Top Sapiens fecha FIFA

¿Miércoles de Top? Sí, la fecha Fifa dejó mucha tela de dónde cortar, tanta, que incluso hay dos figuras que sobresalen. El Tri playero no se podía quedar fuera tampoco. Revisa el Top completo, opina y sugiere, todo se vale…

El Equipo

La Selección española consiguió de manera brillante su clasificación a la Eurocopa 2012, invicta y goleando. Se van a cumplir cuatro años de la obtención de aquella histórica Euro en Austria-Suiza, donde el equipo español sorprendió al planeta con un nivel de futbol extraordinario que después refrendó en la Copa del Mundo de Sudáfrica. Tres años después España ya ha clasificado a la siguiente Euro y arrollando a quien se le pone en frente. Defenderá el título y de seguir por el mismo camino el siguiente año, podría hilar dos títulos europeos y uno de Copa del Mundo, sin duda tiene la historia en sus botines. Además con el triunfo de ayer, la Roja igualó la mejor marca de su historia en lo que a partidos ganados consecutivos se refiere (12), poniéndose a dos del récord histórico que pertenece a Holanda.




La Figura

Giampaolo Pazzini salió desde el banquillo para definir la clasificación italiana a la Euro 2012 a cinco minutos del final. El delantero del Inter de Milan de a poco se ha ido consolidando como un delantero peligrosísimo tanto en club y ahora en selección. Apenas entró a la cancha, Pazzini volvió locos a los defensas eslovenos y a cinco minutos del final desató la locura en toda Italia consiguiendo el gol del triunfo, agónico ciertamente, pero que hoy tiene a Italia ubicado ya en la Euro de Polonia – Ucrania del próximo año. Pazzini es el “as” bajo la manga italiana…

La Figura

David Villa volvió a encontrar el gol con la Roja. No había marcado en sus dos últimos encuentros y vino a mojar justo en el partido donde la selección española consiguió la clasificación a la Eurocopa 2012. Además, con los dos goles de ayer, Villa llegó a 36 partidos anotando con la Furia, superando el récord del gran Raúl González quien convirtió en 35 partidos con la selección. ¡Cada gol de Villa es un nuevo récord!




El Gol


Simplemente exquisita la definición del holandés Kevin Strootman en el triunfo de Holanda sobre Finlandia. Vaya manera de golpear el balón, con un altísimo grado de dificultad, con clase y categoría. El centrocampista del PSV no dudó en la manera de rematar ese balón, así lo intentó y le salió este poema de gol, el primero de Holanda en el partido. Un tanto para recordar por muchos años.

La Sorpresa

A pesar del gran gusto que nos pueda dar, no deja de ser sorpresiva la victoria del Tri playero ante Ucrania, el actual campeón europeo. El equipo de Ramón Raya llegaba a este partido con la obligación de ganar para no regresar derrotados a casa, sin embargo el rival, era de los más complicados, pues además de llegar con los tamaños de campeón continental, los brasileños sufrieron para ganarles en el partido inaugural del grupo. México se creció, sacó la garra azteca y en penales se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Playa.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Decir qeu España refrendo el Nivel de la Euro en el mundial es poco más que exagerar; la Euro si la jugaron a gran nivel, pero el mundial lo ganarón por inercia, por la falta de hu…. de los alemanes en semifinales y por el miedo de Van Marwijk en la final.

    Si España recupera el nivel de la Euro 2008, Holanda y Alemania se mantienen, Italia busca renacer de las cenizas y Francia juega a la medida de su talento estaremos frente a una gran Euro.

    • Efraín Jiménez

      mmm… Villa podrá haber batido otro record pero la figura de ese partido se llama Negredo que inició la goleada con doblete e incluso le anularon un gol…

    • Jean Valjean

      En respuesta a Gustavo Huidobro:

      De acuerdo contigo, España sufre con rivales que juegan bien, ya lo vi perdiendo con ésta Alemania de Ozil y compañía. Nos espera una gran Euro.

  • adrian

    Solo Alemania y Holanda. Jugando, no dando patadas pueden competirle a España.

  • Mike

    No se ustedes, Pero ya ya estoy hasta la madre de España. :S!
    Me gusta mas Alemania.

  • FaUsTo DeL PiEro

    veo mas fuerte a alemania y a holanda que españa!!!

    • Ramon Martinez

      En respuesta a FaUsTo DeL PiEro: Fuerza fisica?. fuerza mental?, o la fuerza de conjunto? o todo lo anterior ?

      • Irving

        En respuesta a Ramon Martinez: Todo lo anterior ,Alemania tiene un cuadro muy completo y a mi parecer mereció ganar el mundial fue el único que ofreció espectáculo , si bien contra España fueron a dar las nalgas de una manera inexplicable , tal vez les afecto mucho la suspensión de Muller , pero fue un partido parejo y qué decir de la falla de Mario Gomez cuando acababa el encuentro , en la Euro si España era espectacular , en el mundial Alemania además de anotar muchos mas goles que España ofrecía un gran juego de conjunto y no se me haría raro que ganaran la Euro y el mundial que viene ya que llegara en madurez el equipo

      • FaUsTo DeL PiErO

        en todos los aspectos veo una baja de juego de españa (minima)
        pero vienen pujando muy bien y seria la revancha de alemania (euro 2008 perdida y semifinales 2010) holanda (final 2010)