Top Sapiens lunes 18 de Julio 2011

Las sorpresas se hicieron presentes este fin de semana sobre todo en la Copa América, y el Top de este lunes le hace honor a los vencedores que han escrito una página importante en su historia futbolística. Revisa el Top completo, opina o sugiere, recuerda, todo se vale…

El Equipo

La selección venezolana ha hecho historia y de la buena. Ha jugado una Copa América única y ya está instalada en semifinales del torneo. Durante años y años fue el patito feo en el cono sur, el escalón de todos y el rival que de ley les ponían en los grupos a los anfitriones del torneo continental. Hoy, Venezuela es una grata realidad, ha dejado ese estigma perdedor de lado y se ha convertido en un equipo trabajador, serio y con aspiraciones de trascender después de muchos años en la oscuridad. Ahora le pegó a los chilenos que eran los que mejor futbol estaban practicando en la Copa. Ahí está Venezuela, un ejemplo para muchas otras selecciones que hoy siguen estancadas o agarradas de su exitosa historia. ¡Felicidades a la Vinotinto!




La Figura

Justo Villar se llevó las palmas con su actuación de este domingo ante Brasil. Si bien es cierto que a la hora de los penales los amazónicos no tuvieron puntería, la realidad es que durante los 120 minutos previos a esa instancia hubo una figura indiscutible y ese fue el portero paraguayo, que con lances prácticamente imposibles, sacados de un guión cinematográfico, mantuvo con vida a los guaraníes y al final lograron el histórico pase sobre los brasileños. Ya se está haciendo una costumbre hablar bien de Justo Villar y es que mucho de lo que los paraguayos han logrado a últimas fechas se lo deben en parte a este porterazo que anda de un crecido que ni el se la cree. Cuidado con Paraguay, pues no sólo es una selección sólida, además tiene al mejor guardameta del torneo…

El Embajador

¡Una gran semana para Francisco Javier el Maza Rodríguez! Primero se confirmó su fichaje con el Stuttgart alemán, después jugó sus primeros 31 minutos de pretemporada y en su segunda aparición completó el juego e hizo un gol, ciertamente ante un equipo de inferior categoría, pero ha sido un arranque muy bueno del defensor azteca y además se llevó elogios de sus nuevos compañeros que lo ven como un apoyo grande en defensa y hasta en el ataque en jugadas a balón parado. Bien por el Maza, que sigan los minutos de titular y si van acompañados de algunos goles, mejor…




El Gol




Y Cristiano Ronaldo sigue encendido. No se ha cansado de meter goles, ya hizo 40 en liga el torneo pasado y ahora en el inicio de la pretemporada merengue se mandó este golazo espectacular ante los Ángeles Galaxy haciendo bicicletas, fintas, regates, de todo, y poniendo el balón lejos del alcance del portero. Cristiano inicia así su camino goleador de cara al arranque de la próxima temporada y por lo pronto nos regaló este poema lleno de habilidad y maestría. ¡A disfrutarlo!

La Sorpresa

No deja de sorprender a propios y extraños la eliminación del selccionado argentino en la Copa América y ante su afición. El adiós pampero impactó a nivel mundial, los problemas internos han salido a la luz y la prensa no ha dudado en pegarles con todo. La realidad es que Argentina hace mucho que dejó de jugar como nos tenía acostumbrados y ni con Messi, Tévez, Agüero y compañía, ha salido del descenso futbolístico que desde hace ya varios años los tiene sumidos en la mediocridad. No tienen un estratega de peso y la “estrellitis” ha invadido a sus jugadores más importantes que siguen rindiendo mucho en sus clubes pero que cuando se ponen la albiceleste simplemente se les olvida cómo jugar buen futbol. Razones quizás habrá muchas, pero igual no deja de sorprender…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Rodo Van Nistelrooy

    Yo creo que la figura de este top debe ser compartida por los porteros, hablo de muslera y el mismo vilar.
    Por cierto, felicitaciones por estar redactando y subiendo esto la madrugada del lunos, eso se le llama gusto por el fútbol…

  • Carlos G.F.S.

    Yo pienso que la figura debio ser Muslera, por el hecho de haber eliminado al equipo anfitrion y favorito para ganar la copa…

  • Ivan

    Yo pondria en el Top la eliminacion del moderador que intentaron implementar en futbolsapiens, por el que pasaban los comentarios. Le hacia mucho mal al sitio.

  • CesarJulio

    ok Justo Villar mis respetos!!

  • Edd10MaBu

    que golazooooooo!!!
    jajaja espero que no le haga eso a las chivas!!

  • Chinpira

    Yo pondría como mejor gol el empate a dos de Japón en la final del mundial femenil.