El West Ham United es oficialmente el nuevo club de Javier ‘Chicharito’ Hernández, pero muchos desconocen que se trata de uno de los equipos con mayor historia y tradición del balompié inglés y un auténtico semillero de talentos, por esa razón es conocido como ‘The Academy of Football’.

Historia

Fundado el 5 de julio del año de 1895 bajo el nombre de Thames Ironworks and Shipbuilding Co. Ltd, hasta que en 1900 fue rebautizado con el nombre actual, es un club que cuenta ya con 122 años de historia, cuyos orígenes se remontan a los trabajares del hierro en el río Támesis, es por eso que en su escudo y apodo se reflejan los martillos (Hammers).

A pesar de su larga historia, nunca ha logrado obtener el título de la Primera División de Inglaterra, sus mayores logros se han gestado en la Championship, como se le conoce a la segunda división del fútbol inglés. Su último descenso se dio en la temporada 2010/2011, pero consiguió regresar al año siguiente y desde el 2012 se ha mantenido en la Premier League.

Títulos

A nivel internacional los ‘Hammers’ sólo han conseguido dos campeonatos, la Recopa de Europa en 1965, tras imponerse en la final al Múnich 1860 y la Copa Intertoto de la UEFA en 1999. Dentro de las competencia locales, tampoco cuentan con un gran palmarés, se han adjudicado dos títulos de Championship, tres de FA Cup y un Community Shield.

Academia de Fútbol

La cantera del West Ham United es una de las que mejores futbolistas ha producido para el balompié inglés a lo largo de los años y entre sus ‘alumnos’ más destacados se encuentran Rio FerdinandFrank Lampard Sr. y Frank Lampard Jr, Joe Cole, Michael Carrick, Jermain Defoe, Glen Johnson, Vic Watson y Bobby More entre muchos otros.

Lee también   El Tweet del Día 10/07/2012

Estadios

El histórico Boleyn Ground, mejor conocido como Upton Park debido a su ubicación, fue la casa del West Ham desde 1904 hasta mayo de 2016, cuando apagó sus luces de manera definitiva, debido a que su aforo ya no era suficiente para los abonados del club.

Actualmente, los ‘Hammers’ juegan como locales en el Estadio Olímpico de Londres, que cuenta con una capacidad para 60 mil personas y es uno de los estadios más modernos de la Premier League, ya que fue construido para albergar los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Afición

Entre la afición del West Ham, se encuentra un grupo radical de hooligans muy famoso llamado Inter City Firm, han protagonizado una gran cantidad de peleas con los animadores de otros equipos de la Premier League y la Championship, además fue este mismo grupo el que inspiró la cinta Green Street Hooligans, que llegó a la pantalla grande en el año 2005.

Éste será el nuevo equipo de ‘Chicharito’, un club de gran tradición en el fútbol inglés que busca alcanzar el protagonismo a nivel local y de ahí dar el salto a las competencias más importantes del viejo continente. Javier Hernández será el tercer mexicano que juegue en sus filas, ya que anteriormente lo hicieron Pablo Barrera y el naturalizado Guillermo Franco.

  • Edson

    Del United desde la cuna.

    Ah es el West Ham???

    Avísenme.

  • XD

    Se viene el mame interminable del West Ham….

  • Edgar L.

    Se que muchos en brasil se dejan el sobrenombre en las playeras toda la carrera, cafú, kaká, sinha, etc. Pero ya me gustaría que de vez en cuando pusiera “Hernandez” y no “Chicharito”. Se vería chida (creo).

    Alguien lo comentó cuando fichó para el Madrid.

    En fin. Ojalá retome todo lo bueno.

    Saludos.

    • Edgar Briano

      Creo que en parte ya es parte comercial esa situación, porque mundialmente es más conocido por “Chicharito” que por ser Javier Hernández, entonces su impacto tal vez sería menor si usara su nombre. Sólo me ha tocado ver que en los torneos FIFA si ha llevado (a huevo) su nombre y no el apodo.

  • el rino

    del west ham desde la era protozoica !!!!
    i’m forever blowing bubble vieja no me importa nada !!!!

    naaa , ojala se la lleve el liverpool este año YNWA! .

  • Ivan00b23

    Solo tiene cantera, unos títulos y su afición acepta esa amargura y ser perdedor, me están diciendo que chicharito llego al atlas inglés?

  • Fhernando

    Tocando el tema del estadio, aun recuerdo los juegos en el voleyn ground, el estadio olimpico me parece no tiene la misma atmosfera que el viejo estadio

  • Ernest

    pretty bubbles in the air….

  • Chaco

    Es una nota para educar a los nuevos Hammers mexicanos?