CRACK

JM ( JM )

(Campeche, 1983). Ilustrador. Ha rayado las páginas de: Tierra Adentro, Vice, MAD y Yahoo!
Perfíl Futbolsapiens: JM
Sígueme en:

Desde la web

  • JM

    ¿Quiénes somos nosotros para poner en duda lo declarado por caballeros del calibre de Pep Guardiola y Messi? Cuando los halagos vienen de amigos y compañeros pueden tomarse a la ligera, cuando el halago viene del rival… y de un rival de ese tamaño. No podemos más que ponernos de pie. Tal vez este sábado sea histórico.

    • Irving

      Tal vez sea parte de su demagogia … como sea el Chicharo esta haciendo bien las cosas y que mejor escenario para confirmarlo que la final!

      • JM

        Así es Irving. En está ocasión estoy seguro que para Javier Hernández, disputar la final de champions, contra el Barcelona y en tan buena consideración como se le tiene, Ya es un premio.

  • xava_ic

    esta buena… el RED DEVIL poniendose hasta las manitas con el CRACK!! hahaha ….

    • JM

      Muchos opinan que está pasado… este año futbolístico que viene se descubrirá que tan “pasado” estubo el RED DEVIL.Saludos.

  • Leo Casals

    Barack:

    siempre he seguido tu trabajo con interes; me pareces un buen periodista, a futuro, y en la medida que cortes el cordon umbilical que subordina tus opiniones a las de Joserra; mientras tus opiniones sean propias, justas, honestas, sin sensacionalismos, sin dolo, y las defiendas con el valor que merecen, siempre tendras mi apoyo; pero la publicacion de este cartel ME PARECE DE UN PESIMOS GUSTO!!!; en especial, por la hora amarga que vive este mundo, gracias al flagelo de LA CULTURA DEL NARCO; me parece una afrenta a quienes retratas y a las pocas personas decentes que aun existen en este mundo; especialmente me molesta que relaciones grandes simbolos verdaderamente deportivos con la droga, y me molesta mas aun, que embarres al CHICHARITO en este lodazal; el, que es un verdaero ejemplo, como persona, como atleta, y como profesional, no merece que lo manches de esta forma; si de verdad eres la persona que creo que eres, espero de tu parte un ejercicio de autocritica, que ofrezcas una disculpa a quienes haz tratado de ensuciar con tu publicacion, y a quienes te seguimos; si asi no lo hicieras, con toda la pena, lo de menos seria prescindir de ti.

    Leo.

    • José Alberto

      ¿Qué rayos pasa contigo?

      En 1ra: Barack no tiene nada que ver con este cartón, Jotaeme lo hizo.
      En 2da: El segundo nombre de JM es “Mal Gusto” y así nos gusta que sea!
      En 3ra: ¿En qué momento atentó contra el Chicharito “embarrándolo”, como tú dices, en el problema de la droga? ¿Acaso lo dibujó metiéndose droga o vendiéndola??? Solo usó un simple juego de palabras, ya que el Chicharito es un “Crack” para muchos y el Manchester (Red Devil) se está dando un “pasón” de alegría/gusto al tenerlo en sus filas.

      Mejor no te exhibas con tus comentarios de mocho-pseudoletrado y ve a darte unos golpes en el pecho o latigazos en la espalda o acúsalo con tu mamá, lo que prefieras NINI. Ah, y te recomiendo que tomes unas clasecitas de gramática y ortografía, por que das pena…

      • Que duro eres. Cualquiera puede opinar. Muy su problema.

        • JM

          Así es, cada quien es libre de expresar lo que piense.

      • JM

        Gracias por los puntos a favor José Alberto, aunque efusivo en tus comentarios, tu si entendiste la idea. Saludos.

        • José Alberto

          Jeje, de nada JM y lo siento a veces me sale lo intolerante a la intolerancia 😛
          Siga así JM, you’re the best! Saludos.

    • Barak Fever

      Muchas gracias, en efecto mi monero nunca se ha caracterizado precisamente por su buen gusto, y entiendo que es imposible que su humor le caiga en gracia a todo mundo. En verdad, me parece que estás confundiendo las cosas, y coincido en todo con José Alberto (salvo en las ofensas, que siempre sobran). Mi responsabilidad está en darle carta libre a Jotaeme de modo que no renuncie a su estilo, y si considerara que este cartón incita a los malos hábitos o “embarra” al Chicharito en ellos, créeme que me encargaría de censurarlo con toda la pena. Pero en mi opinión, dista mucho de ser el caso. De cualquier modo, te ofrezco una disculpa por no ver las cosas como tú.

      • JM

        No esperaba menos de mi editor.

    • Marquinh010

      “que ofrezcas una disculpa a quienes haz tratado de ensuciar con tu publicacion” Que le pida disculpas al Red Devil entonces, eres lo que se conoce en latin como “sonsus zoquetus”

  • fausto del piero

    pues quien no se quiere dar un toque con el chicharooooo!!!!!!!!!!!!! jajaaj

    • JM

      Yo conozco a varias…

  • Leo Casals

    Jose Alberto:

    PRIMERO entiendo que este sito es de Barack o cuando menos, el es el reponsable; si estoy equivocado, me encantaria que alguien me lo aclare para ya no seguirlo (al sitio)…
    SEGUNDO: yo creo que relacionar a EL CHICHARITO, o al M-U, con cualquier asunto que tenga que ver con DROGAS, me parece, lo menos: un DESLIZ DE PESIMO GUSTO; aun cuando se trate de una broma, todo tiene un limite; y tratar de conseguir seguidores o “RATING” con metodos sensacionalistas como los del carton que se publica, es la receta perfecta para DESTRUIR LA REPUTACION PROPIA, y subir rapido y caer mas rapido aun; por eso quiero saber si estamos hablando de PERIODISMO SERIO o no; si el tema fuera MARADONA, o LAVOLPE, tal vez lo entenderia, pero tampoco me gustaria….
    TERCERO: con todo orgullo y responsabilidad, “ME EXHIBO” como contrario a EL NARCO, a la NARCO-CULTURA, a la ESCLAVITUD DE LAS DROGAS, que solo un estupido, sub-humano, y retardado emocional podria atreverse a defender; y creo que en tiempos en los que se vive una NARCO-GUERRA, con muertos, decapitados, secuestrados, y miles de victimas, relacionar el deporte con las drogas no es lo mas atinado…
    Y POR ULTIMO: la respuesta y/o aclaracion la pedi a Barack, o en su caso, al responsable de la publicacion, no a ti; pero con gusto aceptaria de tu parte, las clases de ortografia y gramatica que ofreces…

    Leo.
    PD: las cosas se toman de quien vienen:…
    …-Mejor no te exhibas con tus comentarios de mocho-pseudoletrado y ve a darte unos golpes en el pecho o latigazos en la espalda o acúsalo con tu mamá, lo que prefieras NINI. Ah, y te recomiendo que tomes unas clasecitas de gramática y ortografía, por que das pena-…

    • Barak Fever

      Lo siento, me es imposible responderle a todos en tiempo real. Aún así suscribo enteramente las palabras de mi colabrorador. Saludos!

      • JM

        Gracias de nuevo por el respaldo.

  • Leo Casals

    y sigo esperando una respuesta de parte del responsable…

    • José Alberto

      En 1ra: Que flojera leerte de nuevo.
      En 2da: “A palabras necias odios sordos” (Aunque esto va de la mano con el primer punto).
      En 3ra: Hay otras cosas que hacer aparte de ingresar a este sitio y pasar horas aquí, como trabajar, por ejemplo (Una actividad la cual te recomiendo).

      Saludos.

  • Leo Casals

    A quien corresponda:

    Bueno, despues de este dialogo de sordos, de ver que la unica respuesta viene por parte de abogados del diablo, y que se demuestra que EL NARCO ESTA EN LA MEDULA DE LA MAYORIA, que ustedes ganaron, que ustedes son mas, y que ustedes tienen el control; con orgullo, me precio de decir que habemos otros que, aunque pocos, somos diferentes; y por lo tanto, ejerzo mi derecho a ser diferente, marcar una linea, y prescindir de todos ustedes; asi pues, ADIOS, en este sitio, en twitter, y en cualquier otro medio en el que ustedes participen.

    Si saben contar, no cuenten conmigo.

    Leo Casals.

    • JM

      Estimado Leo Casals:
      Pese a que tu comentario va dirigido a Barak Fever, me tomo el atrevimiento de responderte ya que soy el responsable de la sección: autor intelectual y material. El único error de mi amigo Barak es habernos acogido en este espacio. Es un honor que una de las “pocas personas decentes que aun existen en este mundo”, como mencionas, haya comentado este cartón.
      Por lo que escribes te digo: Comparto contigo la preocupación por las situaciones político sociales que embargan al país, situaciones que no son nuevas, hay que decirte, sino que se vienen gestando desde hace muchísimos años y que distan mucho de lo mencionado gráficamente en este cartón. Sin embargo te ofrezco una DISCULPA por haberte topado con este cartón. No así por el cartón mismo, ya que no creo que este cartón sea una publicidad para la cultura del narco, o un promo de algún cartel. Este cartón es sólo un chiste, basado en un juego de palabras y que antes que pretender ensuciar, enmarca la popularidad de nuestro compatriota en Inglaterra. Grotesco y crudo tal vez, de pésimo gusto, por supuesto. Pero nunca un cartón PRO NARCO, sugieres. No expresa de ninguna manera adicción alguna de Javier Hernández ni lo relaciona con el narco, más que como una metáfora de una droga mediática.
      ¿Sensacionalista? Tal vez, pero ¿No el Chicharito es una sensación?
      Sin ofender, se me hace tonto pensar que alguien vaya a comprar un gramo de crack luego de ver este cartón, o que decida convertirse en sicario o en capo. Pensar eso es tanto como pensar que escuchar chistes sobre borrachos nos convertirán necesariamente en alcohólicos. Creo que el problema no radica en el cartón sino en quien lo mira y lo interpreta.
      Una de las grandes virtudes que tienen esta nueva era de medios es la libertad y en futbolsapiens en la mayor medida siempre ha existido. Ni Barak está subordinado intelectualmente a nadie, ni tampoco nosotros, si compartimos opiniones de alguna manera o diferimos, es por voluntad propia.
      No comparto contigo tu sugerencia de querer hacernos escoger entre este ejercicio de libre opinión y tu presencia en este blog. Porque el que tiene que escoger si lee, observa y opina en este espacio eres tú mismo. Como hay la libertad de publicar esto, igual la tienes de no opinar, de ignorarnos, de objetarnos o de prescindir de nosotros. Sin embargo sabe que siempre serás bienvenido en este espacio con la libertad de opinar sobre lo que se publica ya sea que tengas una perspectiva positiva o negativa.
      Un abrazo y suerte en tu cruzada.

    • Valente Díaz

      Bye

  • Victor

    entonces te vas a desligar de cualquier sitio que contenga algún articulo en forma de broma haciendo alusión a la droga en Internet?, buena suerte, nunca se extraña a quien nunca hizo falta.

    • José Alberto

      No se podía decir mejor! ;D
      Me imagino que este cuate Casals odia películas como “Trainspotting” o “Requien for a Dream” 😛

      • JM

        O la magnifica serie de HBO The Wire. Por cierto se las recomiendo ampliamente, encontrarán un análisis muy interesante de como funciona el mundo del narcotráfico y de por qué es muy muy dificil su erradicación. A demas la historia está muy bien escrita y actuada. Saludos.

        • José Alberto

          Gracias por la recomendación señor, habrá que tomarla en cuenta. Saludos ;D

    • JM

      Muy difícil la empresa de ese muchacho.

  • El Huichol

    El diablo quemandole las patitas al chicharito quién lo diria.
    Primero prohiben los narcocorridos,luego las minifaldas y ahora los Narcocartones.
    Que sigueeeeee…..!!!!

    • JM

      Me estoy convirtiendo en el “Chico malo” de los monos. Saludos Huichol.

  • Jesús Sanchez

    jajajajajajajajajajajaja, muy buen cartón JM, ya lo estaba esperando con ansias y la verdad es mejor de lo que esperaba, y es verdad que si pep dice que el chicharo es un crack no somos nadie para ponerlo en duda, y te aseguro que independientemente del resultado del partido, el sabado va a ser histórico, gracias por hacerme reír tanto, saludos.

    PD: sobre el comentario del señor Leo Casals, me gustaría aconsejarle que te alivianes un poco, estos cartones (los de JM y los de vadelate) solo son para ver el lado divertido del futbol y nada mas, y tampoco creo que tenga nada que ver con el narcotrafico, por que no se si sepas que los narcos son los que le venden la droga a otros paises, y no son los consumidores, tal ves si estuviera alguien en el carton vendiendo droga entonces lo tomaria de esa manera y hasta yo me ofenderia con el cartón, pero no es así. pero está es solo mi humilde opinión, saludos

    • JM

      Eso espero Jesús, un sábado hitórico gane quién gane. Ya ves lo prometido es deuda, aquí en futbolsapiens estamos pendientes de sus peticiones. Saludos.

  • wilo

    El cartón es oportunista porque nadie lo había puesto de esa forma. Es una verdadera joya. Felicito profundamente a JM por tan genial cartón. De los mejores que ha hecho. Incluso podría ser fácil un poster vendible en las entradas de cualquier estadio de México e incluso de Wembley y Old Trafold.
    Sobre la “incordia” del Leo Casals, es el mejor ejemplo de aquellos “pobres diablos” que no son nada y alzan la voz a los “dueños” de algo para pedirles que los oigan. Creo que JM ni siquiera hubiera escrito nada. Al Leo Casals, si le hubieran aplicado la prueba ENLACE, seguro la reprueba y hasta puedo apostar que está encontra de eso porque cree que “sólo mide qué tan neoliberales son los niños”, como piensan los pendejos.

    Leo Casals es un pinche mocho huele pingas que no merece ni siquiera mencionarlo, por eso, ya no lo haré. Yo mismo no tolero algunas cosas de esta página, como las columnas de Barak, y por lo mismo, porque soy un ser pensante, no entro a leerlas.

    Ánimo JM, pendejos culeros que quieren joder, siempre hay, no les hagas caso, se ahogarán en su misma mierda, ya lo verás.

    • JM

      Gracias wilo.

  • vadelate

    esta pokamadre!!! las expresiones son memorables!!! el chicharito como diciendo: estoy cabron!!! y el diablo dandose un pazon de aquellos!!! SALUDOS COLEGA!!!

    • JM

      Muchas gracias Don Vade… Un saludo.

  • McClick

    “Sancho si los perros ladran es señal de que avanzamos…” Don Quijote

    • JM

      Yo me sabía esa cita pero en su versión “bad taste”… Prometo leer El ingenioso Hidalgo antes que salga el año. Saludos Mc.

  • Rojilla

    hahah muy buena

  • Dj

    Andale con el diablo excelente dibujo

  • El Huichol

    Que bien que nos contestan o mejor dicho que bien que tomen en cuenta nuestros comentarios y nos aclaren algunos aspectos así nos sentimos más parte, ah no estoy redundando ,parte de FutbolSapiens.
    Que no sea solo por un principio.