CUBISMO

JM ( JM )

(Campeche, 1983). Ilustrador. Ha rayado las páginas de: Tierra Adentro, Vice, MAD y Yahoo!
Perfíl Futbolsapiens: JM
Sígueme en:

Desde la web

  • JM

    Después de un visiblemente injusto castigo arbitral, el Cubo Torres es absuelto y juega la jornada 11… anotando 2 goles con los que ratifica la “Cubomanía” entre los Chivistas… Muchos dicen que es muy temprano como para cargarle espectativas, otros dicen que es el próximo chicharito y otros no dicen nada… ¿qué opinan chavos?

  • Guest666

    hahaa muy chido el cartón!! …y el Cubo ahí la lleva no, se le ven buenas cosas al chamaco!

    • JM

      Gracias. Yo creo que si tiene potencial… pero muchos lo han tenido. Hay que saberlo explotar.

  • Rosa

    Me gusto mucho este cartoon, no porque sea aficionada chiva o algo asi pero creo que les quedo muy bien reacionar a Eric “el Cubo” Torres con el “cubismo” de Picasso jejejeje muy bueno 🙂 😛 Muy Bien XD se ve que si saben de arte jejeje, para que luego no digan que los aficionados al futbol somos ignorantes.

    • JM

      jejeje… muchas gracias Rosa que bueno que te haya gustado el cartón. Algún libro de historia del Arte se le habrá filtrado a este monero entre su colección de chambeadoras.

  • chucho beto

    es exactamente la metáfora que estaba esperando, pero nuestros brillantes perodistas se fueron por la de Chivas al cubo. Como que una reforzadita a la cultura general no les caería mal en la OEM.

    PD. ¿Y si es cierto que es una friega dibujar como Picasso?

    • JM

      Yo creo que nos autocensuramos y pensamos que si hacemos algo no nos lo van a entender… lo que es una falta de respeto al público. Al público hay que retarlo.
      Psssss Dibujar como Picasso si debe ser fácil si tienes el talento de Picasso… pero como yo sólo tengo el de JM pos si es una friega. jajaja.

  • BENNY SANTOS

    Que gran chutrazo y me refiero por lo de “cubismo” muy bien relacionado, y en cuanto al chavo, si sigue asi sera una figura sin duda alguna, no se a que nivel exactamente, pero tiene todo para destacar, lo demas quedara en él

    • JM

      Claro hay que dejarlo madurar… nada de presión. Que no explote y se gaste rápido como una extrella fugaz… Pero bueno ya veremos, no es el primero del que nos hacemos grandes expectativas y luego fuuum el olvido. Hay que ser pacientes.

  • Somonet

    Esta Padrisimoo! Creeo que tiene un gran futuro pero como dicen hay que saberlo llevar aun no entiendo por que no esta en la seleccion sub 20 🙂

    • JM

      Sabe. A lo mejor necesita irse a goliar a un equipo europeo para que lo pelen.

  • Fernando Castelán

    Volvieron los años cubistas? O iniciaran los años cubistas futbolisticos?

    • JM

      Yo creo que inició el “Nuevo Cubismo Omnichivista”. Algo así.

  • Primero felicitarte por el “cartoon” y segundo no hay que hacer comparaciones con alguien que también está empezando o acaba de empezar a despegar como figura del fútbol en el caso de Javier Hernández “el Chicharito”. Las mejores comparaciones son con uno mismo, nos hacen ser más exigentes y mejorar cualidades, habilidades y aptitudes que verdaderamente podemos potenciar.

    Aquí en México no estamos acostumbrados:

    1.- A debutar jugadores jóvenes (la mayoría debuta a los 21, 22).
    2.- La mayoría se debutan por la regla de alinearlos o porque “ya no queda de otra” y no porque se les quiera dar oportunidad o crea en ellos.
    3.- Como no vemos en esas posiciones jugadores de cantera o mexicanos y sí más extranjeros, cuando estos dan resultado (los nuestros, por decirlo de alguna manera) tendemos a criticar, a decir que es mera suerte, fortuna y terminamos siendo incrédulos y cerrando, aún más, las oportunidades para ellos.

    Ha dado resultados y hay que saberlo llevar. No cargarle toda la responsabilidad y seguro seguirá creciendo hasta donde él (no nuestros deseos, sueños, chaquetas mentales) quiera llegar.

    Anoche debieron haber visto fútbol picante con Villa, el delantero del Cruz Azul, dijo cosas interesantes y siento se relacionan con este comentario.

    • JM

      Hola Carlos Cobos. Agradezco tu tan bien razonado comentario. Creo que tienes razón en muchos puntos que mencionas. Sobre las comparaciones, creo que tienes razón la medida del hombre es el propio hombre, sin embargo creo que uno en lo que haga debe tambien tener una medida del ideal de “personaje” que quisiera ser, La admiración a un ídolo motiva nuestro talento (no copiarlo, sino admirar su trabajo desde nuestra individualidad). Aunque es cierto lo que dices: en el caso del Cubo y el Chicharo aun es muy pronto para eso. Saludos.