Deicidas…

chutrazos_03_julio_10

JM ( JM )

(Campeche, 1983). Ilustrador. Ha rayado las páginas de: Tierra Adentro, Vice, MAD y Yahoo!
Perfíl Futbolsapiens: JM
Sígueme en:

Desde la web

  • JM

    Y no sólo se tragó 4 goles… también sus palabras.

  • Alfredo Lopez

    Muy bueno el carton, fuerte como de costumbre, huelga decir que si lo publicaras en Argentina el que estaria colgado serias tu, pero esto es mexico y en materia de futbol todavia hay libertad de expresion, siempre y cuando no sea en tv abierta, periodico, revistas y un largo etc

  • Ricky

    Que bueno que le callaron la boca, Mueller recibio una gran ofensa cuando los reporteros latinos se rieron de el, gracias a Drogadona.

    La venganza es un plato que sabe mejor frió.

  • Qué buena frase para ilustrar toda una imagen…
    Felicidades JM!

  • Eleazar Meza

    Je je je genial…

  • Tengo la ligera sospecha que el 90% pensará que el bigotón de arriba es Lavolpe.

  • jajajaja! Muuuy buena! Bien JM!

  • Daniel Guevara

    PILDORITA DE LA FELICIDAD: No creo, en el cartón dice su nombre, pero bueno, hay tanta gente culta y astuta en México que no me sorprendería.

  • Director o editor del sitio:

    en nombre de nuestro blog y en representación de millones de argentinos solicitamos tenga a bien retirar la viñeta donde se ve a nuestro mayor ídolo futbolístico de la historia colgado de una horca.

    Nos parece de muy mal gusto y una total falta de respeto, sea Maradona, o sea quien sea que sufre una desubicación de este calibre.

    Internet es para todos y tranquilamente sus hijas, sus sobrinos, sus hermanos podrían ver esta imagen totalmente desagradable.

    Exigimos que se borre el post y todo quedará solucionado.

    Esperamos una respuesta

    Muchas gracias

    Ruben Garcia
    http://www.tremendamentemotivados.com

  • Edgar

    Ridículo lo de Tremendamentemotivados.com Es una viñeta en plan de humor por el maor de Dios. Pero hay gente que se toma todo demasiado en serio.

    Además, no puedes pretender que no te critiquen, cuando ustedes mismos sueltan críticas en forma de letras, como el del post que se mofan de Brasil cuando fue eliminado (aunque no es una burla abierta dicho sea de paso).

    Grande Jotaeme, sigue así.

  • Diego Carrizo

    Digo yo, teniendo una liga tan poblada de jugadores extranjeros todavía no se toman el atrevimiento de hacer cosas más grandes?. Para qué está la selección mexicana? Qué pelea?.
    Lamentablemente tengo que decirles que ante una expresión nefasta y equívoca muestran nuevamente su resentimiento eterno.
    Han nacionalizado técnicos y jugadores, han gastado una verdadera fortuna tratándo de lograr edificar un molde futbolístico en vano.
    Admiro al “vasco” Aguirre, estoy de acuerdo con su filosofía y disciento en sus palabras en que los mexicanos deben dejar de lado la retórica y mentalizarse en ganar cosas importantes.
    No han ganado una Copa Libertadores, un Mundial de Clubes y menos aún van a ganar un Mundial de fútbol. Miren quiénes son los fracasados antes de reirse de aquél que se erigió en el más grande futbolista de todos los tiempos en vuestras tierras.

  • juan carlos

    Buen cartón¡¡¡¡
    No quisiera entrar en discusiones de este tipo que son un poco sin sentido pero en esta ocasión estoy de acuerdo con los argentinos, aunque bien sé que esto es un cartón en plan de broma, me parece que la gran mayoría de la gente aquí en México parece haberse tomado demasiado en serio la eliminación a manos de Argentina y desgraciadamente se toma como revancha el triunfo de Alemania y la verdad que a mi si me parece deprimente escuchar comentarios ardidos de los que opinan que hubo venganza, y lo peor es que he escuchado comentarios (no es el caso en este blog) que rayan en lo racista, dejémonos de tonterias, a nadie le viene mal reconocer sus carencias y creo que en México en cuanto a la selección tenemos más cosas de las cuales avergonzarnos que cualquier otro país del mundo, y de no haber sido Argentina, habría sido cualquier otro equipo el que nos hubiera hechado y de una manera mucho más humillante que 3-0¡¡¡
    saludos¡¡¡

  • Yohualli

    lo que me dio mas risa fue el comentario de Pildorita de la felicidad!! y por Dios(Perdon , D10S!!!) , NO HAY QUE SER TAN EXAGERADOS, ES UNA BROMA!!!!!!!(me gusto el detalle de la lengua) , saludos !!!!!

    P.D. Yo si le hiba a Alemania y no por ardido , solo que siempre fueron mis gallos para este mundial 😉

  • Jajaja, muy bueno JM. Ya más de un asidúo seguidor de Maradona se levantará en armas, jajaja.

  • Daniel Guevara

    El de “tremendamentemotivados.com” me hizo recordar a la señora que salió en los Simpsons gritando como 3 veces “Alguien quiere pensar en los niños!!??” . Como bien dices, Internet es para todos, así como ustedes se mofaron de los brasileños cuando quedaron eliminados, nadie les exigió nada, porque “el Internet es para todos”

    Si hablas de que nuestros hijos, sobrinos o hermanos pudieran ver esta imagen, igual pudieron oír a Maradona mandandonos a todos a chuparsela, pero como es su “dios” no le dicen nada.

    NO HAY PORQUE HACERLE CASO A ESTE TIPO, JM O BARAK, EL CARTÓN ESTÁ MUY BIEN.

    PD: Maradona no está colgado de una horca, sino de su lengua, la misma que metáforicamente lo ahorco luego que desconociera a Thomas Muller o que dijera que España no juega a nada y que los ayudó el árbitro jugando contra Portugal.

  • Daniel Guevara

    Miren este disque “post” de “tremendamentemotivado .com”

    http://www.tremendamentemotivados.com/2010/07/sudafrica-2010-los-afiches-de-la.html

    vaya que si es hipócrita al pedir respeto

  • Barak Fever

    Gracias, RUBÉN. En verdad lamento que el blog del cual soy responsable haya herido tu sensibilidad con este cartón. Pero el caricaturista JM tiene toda mi confianza para dibujar con libertad lo que él considere oportuno, independientemente de que unas veces compartiré y otras no su línea de pensamiento.

    En este caso particular, no me escandalizó peculiarmente una imagen con fuerte impacto visual, pero que debería analizarse como lo que es: una sátira que se vale de varias analogías (la lengua de Maradona, su aureola divina, Nietszche) para simple y sencillamente evocar el conocido refrán que se refiere a “que por la boca muere el pez”.

    Considero que el trabajo de JM no tiene tintes racistas, ni xenofóbicos, ni machistas, ni homofóbicos ni incurre en ninguna de las faltas que en algún momento dado me obligarían moralmente a censurar su trabajo. Está claro que habrá gente a la que le disguste enormemente, pero creo sinceramente que no deberían tomárselo tan a pecho, ni personal por más que admiren y respeten la figura de tan importante ex futbolista.

    Toma en cuenta que para lo bueno y para lo malo las figuras de semejante calibre están expuestas cada día de su vida al juicio público, y los primeros en saber convivir con ello son sus familiares y allegados.

    Lamento no poder atender a tu exigencia y apelo a tu comprensión. Saludos cordiales.

  • Joako

    Me da pena ver como los argentinos son “rajones” (por no decir una mala palabra) ellos si se sienten con la libertad de escribir y decir cosas malas e insultos de cualquier persona sin importar la nacionalidad que sea. No recuerdan cuando a los mexicanos nos llegaron a decir “cerdos influenzosos”?? Y hoy, solo por que se hizo una “sátira” de su gran dios, su ser supremo, su ejemplo de vida (jajaja) se sienten ofendidos!!…patrañas, que los argentinos se pudran, y si se sienten ofendidos ps que no vuelvan a entrar al blog y listoo!! por mi que ch”#$#”%$#%”$#%”!

  • Joako

    Amigos les dejo algunas razones por las que con justa razón no hay que quitar el spot del blog, Son comentarios de la misma página que defiende a su dios (www.tremendamentemotivados.com):

    “tipico negroide indigena mejicano, eso no es humor, es violencia, y yo no soy violento, por qué deberian serlo ellos? si en 1000 años con 100 mill. de personas, no le ganan ni a Trinidad y Tobago y se quedaron afuera de más Mundiales que Corea, son unos FRACASADOS IMPOTENTES. “

  • Laura Trujillo

    Te van a quemar con leña verda JM jajaja!
    Los que exigen respeto y son los que menos lo tienen!
    Clásicooooo. Adelante JM, eres grande.
    Todo esto te dará mas fama jajaja

  • En nombre de nuestro blog solicitamos tenga a bien retirar la viñeta donde se ve a nuestro mayor ídolo futbolístico de la historia colgado de una horca.

    Nos parece de muy mal gusto y una total falta de respeto, sea Maradona, o sea quien sea que sufre una desubicación de este calibre.

    Internet es para todos y tranquilamente sus hijas, sus sobrinos, sus hermanos podrían ver esta imagen totalmente desagradable.

    Exigimos que se borre el post y todo quedará solucionado.

  • Laura Dzib

    ” La potencia intelectual de un hombre se mide por las dosis de humor que es capaz de utilizar” Nietzsche.

  • Valente Diaz

    No hay ofensa si no se busca ofender, me parece que se exagera debido al fanatismo, bien Barak por respetar nuestro lugar.

  • chamuco

    Tsss que tranza con los defensores de Marahoma, “ah se mofaron de nuestro Dios, ¡vamos a matar a esos infieles!” patéticos, pero bueno, allá ellos y acá nosotros.