Deporte extremo

JM ( JM )

(Campeche, 1983). Ilustrador. Ha rayado las páginas de: Tierra Adentro, Vice, MAD y Yahoo!
Perfíl Futbolsapiens: JM
Sígueme en:

Desde la web

  • Tristemente muy acertado!!! buen cartón Don JM

    • Jm

      En respuesta a Vadelate: Así es Don Vade, es una pena que la situaciones que aquejan el país salpiquen el deporte. Lo bueno que no pasó nada.

  • Juan alberto

    para los que hemos perdido seres queridos en esta guerra no nos parece tan gracioso, un saludo y resignacion a quien halla pasado por lo mismo.

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Juan alberto: Para ser caricaturista, se necesita un humor muy fino, es un arte arriesgado, no siempre se busca la burla o causar gracia, mucho menos con ánimos de ofender, se tocan temas de actualidad, y casi siempre se verá el reflejo de nuestra sociedad, la época en que nos tocó vivir,

      Algunos más que a otros, a todos nos afecta, ánimo y un abrazo, desde el Norte de México,

    • Hector

      En respuesta a Juan alberto: coincido, de mal gusto el cartón…..

    • Jm

      En respuesta a Juan alberto: No es un chiste que busque burlarse de las víctimas o de sus familiares. La intención es que a través del humor reflexionemos sobre la situación que vive el país, en este caso hasta en el deporte. Si hay una guerra allá afuera es imposible hacer como que no. Lamento si el cartón te ofendió. Un saludo.

  • chale mi JM ese escudo que traen las chivas en la espalda tiene la forma del escudo de mi amado Necaxa XD

  • Lamentablemente es la realidad de nuestro país, es por realidades como esta que me pregunto que tendrán en la cabeza “artistas” como M1 en fin

    Muy buen cartoon, como siempre dando en el clavo

  • Jose

    Y el gobierno?
    O sea, ya van como 3 balaceras afuera del estadio y nomás no pasa nada.
    Pero, que puede pasar, la policía es una mafia corrupta, TODOS, municipales, estatales, federales, judiciales y los animales que los administran.
    Los requisitos para pertenecer a una de estas entidades parecen ser:
    No saber hablar, tener obesidad, ser mañoso, cagapalos, como mínimo el kinder hasta 3ro terminado y si tienes un “compa” adentro, pues tienes mas meritos.
    Ya adentro, manten tu unidad en estado de descomposición, sucio, y cuando veas un coche jodido pasandose semáforos, altos y no respetando al peaton, busca un automovil mas moderno, y buscale un pretexto tan burdo como que no trae extinguidor y túmbale feria.
    Por eso, si los malandros se joden a policias, que se los lleven mientras no se metan con civiles que ni la deben.

    • Jm

      En respuesta a Jose: Je. Cuando describías las “cualidades” de los polícias… creí por un momento que describias las cualidades de los moneros. Pero tienes razón. José te recomiendo (si es que no la conoces) una seríe de HBO llamada The Wire, una de las mejores que se han hecho y que trata sobre este tema. No creo que se aleje mucho de nuestra realidad. Saludos.

  • DJ

    Esperemod que no pase nada

  • FaUsTo DeL PiEro

    jajaja muy bueno y triste realidad!!!!!!!

  • Sagitario Omar

    Estimado JM,

    comprendo perfectamente la intención de la caricatura,y a final de cuentas no deja de ser eso, también respeto a todo los demás seguidores de la página y sus opiniones. Soy fiel seguidor del blog, pero en mi muy respetable opinión, yo que vivó aquí en Torreón ahora si la caricatura me pareció de muy mal gusto. Entiendo también que como dicen otros compañeros en sus cometarios es la realidad del país y miles de cosas y no me parece justo que se marque a La Laguna y el TSM como un lugar peligroso, por los acontecimientos por todos conocidos.

    Con todo respeto, saludos y un abrazo.

    • Jm

      En respuesta a Sagitario Omar: Hola Sagitario Omar. Muchas gracias por el respeto que ofreces al escribir tu comentario. Realmente es invaluable. Sobra decir que concuerdo con que no es justo marcar a la Laguna y a Torreón como lugares peligrosos, cuando la situación se a generalizado en el país, cuando el peligro es algo tan al azar. Y al decir generalizado no significa que nos estemos matando unos con otros o que seamos los protagonistas de una película de Robert Rodríguez, sino a que de repente pasa, a veces a las afueras del TSM, a veces en algún municipio del estado donde radico, a veces en una ciudad de mi tierra natal, a veces en la capital, a veces cuando menos lo esperamos: Hace 3 años el 16 de septiembre soltaron una granada en Morelia y la lista sigue. Lo ocurrido en TSM no es justo, pero es. Y si hubiera sido en las puertas del azteca o del Omnilife, el cartón sería distinto, aunque tampoco sería justo y en eso concuerdo contigo. Te envío un abrazo y mi respeto por defender y ver lo bonito del lugar donde vives.

  • deejay

    pues a mi como lagunero la verdad si me cala ver el carton, pero prefiero aguantarmelo y saber que todo el pais se entere perfectamente de la situacion que estamos viviendo en torreon. a mi en lo personal ya me toco aventarme pecho tierra por una balacera (precisamente una de las que ocurrieron por el TSM), y si las notas periodisticas, cartones, twitts, posts o cualquier medio dan a conocer la situacion, pues bienvenidos sean, para que asi todos (incluyendo autoridades) nos pongamos las pilas y hagamos algo para remediarlo.

  • Pintor

    Me gustó el cartón, no lo veo con animos de ofender, sino simplemente como humor negro, ya eso puede entrar o no en el gusto de cada quien, pero es Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V., y le falta una estrella al escudo =P.

  • fer

    pues cumple su función como cartón.