El color

52

JM ( JM )

(Campeche, 1983). Monero y narrador. Ha rayado las páginas de las revistas: Hoja Suelta, Diálogos Postmodernos, Sudeste, Tierra Adentro y MAD.
Perfíl Futbolsapiens: JM
Sígueme en:
  • Juan Mendoza

    el maza es la mejor contratación del torneo, ojalá un grande como américa de alegrías en este torneo

    • Fantasmita

      Si discutir la capacidad del Maza pero al menos es mucho mejor contratación la de Rafa Marquez para el León que la del Maza

      • beto

        Por su puesto hermano, Rafa Márquez; si llega a su nivel será de los mejores centrales junto a Hector Moreno… Lo que pasa es que como el Maza llegó al América, los medios hacen más escandalo.

        Mención aparte la caricatura, son los colores que defienden los jugadores hoy en día.

        • Guille M.

          Rafa Marquez llegar a su nivel? Es enserio?

          • beto

            Dudas de la capacidad de Márquez? TIene 33 años, dime que es lo que ves imposible?

          • L. Barrett.

            Si consideramos que (por lo menos) su último año en el Barcelona fue malo, y estuvo 2 años en la MLS a un nivel BAJÍSIMO (parecía que tenía más de 35 años) no esperaría mucho de él. Aunque para cómo anduvo el León tampoco creo que sea tan difícil no desentonar (no se preocupan tanto por defender)… complicado sería que hubiera llegado al Atlas.

            En cuanto a Maza, pienso que llega en mucho mejor nivel, hay que recordar que es el capitán de la selección y titular indiscutible habiendo muy buenos prospectos debajo de él (Reyes, Mier, Vidrio, etc) y donde Rafa en estos momentos no es nisiquiera la tercera opción. El problema es que llega a un equipo difícil, donde va a estar en el ojo del huracán esperando a que se equivoque, y donde espero no haga dupla con Mosquera porque estaría perdido.

      • xavierct

        los dos son muy buenos tu lo dices talvez por el palmares que tiene Rafa en su trayectoria pero la verdad creo que esta en mejor momento el Maza que Marquez aun que no dudo de que los dos son muy bueno… a los dos equipos aportaran mucho y ya dejen de que si viene a robar!! o casas parecidas

      • Jean

        La verga que…..La princesa además de ser un marrano; es un jugador de cristal.

  • tumejorpesadilla

    Seamos sinceros, el busca como todos quien le pague mas.
    Yo veo el grave error no en lo que cobre si no de donde salio.

    • Emmanuel Aguilar

      De hecho, el Maza sacrificó dinero por venir al América, ganará menos de lo que ganaba en el Stuttgart, no significa que vaya a amar al América por eso, pero no fue por dinero que vino, si no para jugar y tener chances de llegar a Brasil 2014

  • Armando gp

    Con que juegue bien, no importa si es por dinero o amor a la camiseta,,, METANSE EN LA CABEZA QUE LOS FUTBOLISTAS SON PROFESIONALES, es tan dificil entender esoooo???,, TIENEN TODO EL DERECHO DE TRABAJAR para quién mejor les PAGUEEEEE! No son aficionados jugando al futbol,, ya dejense de esas mamadas del amor a la camiseta, eso no existe!

    • Axel T

      Mucha razón tienes, solo difiero en el amor a la camiseta, si existe gente que la tiene como Nedved, el Pupi o muchos jugadores de mas marketing.

    • pepe

      bueno si no existe amor a la camiseta díselo a casillas, maldini, totti, gerard, lampard, xavi, riquelme, pelé, sergio bernal, héctor reynoso, del piero, ryan giggs, paul scholes, zanneti, baresi, messi, iniesta, el tubo gómez, raúl gonzález, nicolas navarro, adrián chávez, bastian schweinsteiger, rogerio ceni, john terry, tony adams, bergomi, lev yashin, puyol, carragher, daniele de rossi, mario muscat, Henrik Rydström, Petter Wastå, Olexandr Shovkovskiy, Evgeni Kapov , etc.

      son sólo algunos jugadores que han dado toda una vida a una playera.

      Cuando te entregas a los colores de una playera y lo das todo por ese club dificilmente te hará falta algo por que toda entrega se recompensa.

      • Fernando Díaz

        Amen por eso, ejemplos hay muchos y los seguirá habiendo con el paso del tiempo. Muy chingón tu comentario. Yo nada más agregaría a Hernán Cristante y al mismo Calero, quien murió siendo tuzo. Saludos

        • pepe

          tienes razón se me olvidaron ellos dos, gracias por recordárlos y como ellos hay muchos más que adoptan una playera y la aman y aunque halla ofertas de su rival ( qué es lo que se está debatiendo sobre el maza) no las aceptan aunque sea muy sustanciosas esas ofertas.

          saludos y feliz inicio de año.

      • Sanosuke

        o trezeguet que se fue al equipo de sus amores sin importar el dinero!!! no mamadas como el maza!!! ya se le olvido quien lo hizo profesional y le dio de tragar e inclusive llevarlo a la seleccion cuando todos dudaban de el!!! sigue siendo el mismo tronco!!! en alemania le metian unas bailadas monumentales!!! le fracturaban la cadera en cada llegada!!! solo es bueno por arriba y por su estatura…. dicen que es tiempista y exelente ubicacion… claro alguien a sus 30 años lo gana por experiencia pero noada mas….como andan presumiendo al capitan de la seleccion de mexico!!!! jajajaja el maza capita!!!! ok ya lo veremos!!!

        • pepe

          tienes razón y sobre lo que mecionas de trezeguet, otro ejemplo y que casi se me pasó incluirlo es buffon, que junto a del piero jugaron la liga de ascenso con la juventus, y no huyeron a otros equipos, eso es amor a la playera, saludos y muy buena tu aportación.

      • Monkberry

        Tu crees que zanetti amaba al inter desde pequeño?

        Y que me dices de
        Ronaldo, Zidane, Figo, Benzema, Henry, Roberto Carlos, Mata, Rooney, Drogba, Adebayour, Oswaldo Sanchez (este salió del odiado rival de chivas, pasó a otro odiado rival de chiva y después llega a Chivas), Galindo, Cuauhtémoc, Batistuta, Crespo, Luis García, Peláez, Maradona, Sergio Ramos, CR7…
        Y como tú dices, estos son solo un pedacito de todos esos que juegan (trabajan) por dinero, creo que el humano trabaja por dinero y donde más le paguen.
        Ya me imagino esa inmensa cantidad de Doctores, científicos, abogados mexicanos que trabajan en USA con títulos de la UNAM, UDG, TEC negándose ir a trabajar allá por amor a la camiseta Mexicana.

        • pepe

          haber estamos hablando de jugadores que se van con el equipo rival los que mencione tienen amor a su playera y aunque reciban ofertas de clubes rivales no las aceptan por ese amor otra cosa es que te vayas no se porque mencionas a rooney, a mata, a cr7, roberto carlos, benzema, henry,etc lo únicos que mencionaste que se fueron al odiado rival por dinero fue figo, oswaldo, ronaldo, maradona y ya lo que argumentas no es válido a lo que se exta exponiendo en este debate de que ya no se tiene amor a la playera, puedes irte a otro país y amar a la playera y quedarte ahí y aunque el club rival te quiera contratar tu digas que no a eso me refiero no se porque mencionas a benzema ??? a ronney, la verdad lo que expones no tiene ni pies ni cabeza.

          • Monkberry

            Mira, varios de los jugadores que tu expones no se han ni se fueron a ningún otro equipo, no solo el odiado rival.
            Una cosa es ser aficionado y otra es ser profesional, buscar trabajo.
            No le busques chichis a las gallinas, existen jugadores que lo harán y otros que no, es muy respetable la elección de todos, ahí está Omar Bravo también.

          • Monkberry

            Luis García pasó por Pumas, América y Chivas.
            Peláez por América y Chivas.
            Hermosillos por América y Chivas.
            Ramón Ramirez por Chivas y América.
            Hugo Sanchez por Pumas y América.
            Alberto García Aspe por Pumas y América.
            Borja por Pumas y América.
            Etoo Real Madrid y Barcelona.
            Ibra Inter y Milan
            Batistuta river y boca
            Caniggia River y Boca.

            Ya me cansé, debatir con tercos es una pérdida de tiempo.

          • pepe

            ramón ramírez no quería irse al américa lo vendieron que es diferente, como dices una cosa es ser profesional y buscar trabajo, otra cosa que es muyy diferente es que no tengan memoria, o acaso te irías con otro padre sólo porque tiene más dinero o te conciente más??, no y crees que tiene necesidad de dinero? claro que no pero les gusta el dinero, en chivas podría haber ganado muy bien, o seguir en europa, etc pero tu expones que ya no hay amor a la playera si hay muchos que aman, los que mencione fue porque a pesar de que recibieron ofertas no se quisieron ir, no crees que messi ha recibido ofertas?, o gerard, no todos piensan como tú que con tener dinero ya eres alguien o tendrás tu vida arreglada, todavía hay jugadores que jugarían gratis en el equipo de sus amores, y una cosa es la ética, los valores y el respeto a quién confío en ti, que eso no todos lo tienen y no soy terco, pero si objetivo y no abró la boca sólo para vociferar cualquier cosa, y sólo fue para decirte que todavía hay amor a las playeras, y también esos jugadores que mencionas no todos se querían cambiar de equipo simplemente los directivos los venden como diría reyna “como un costal de papas”, o acaso viste a bravo saltando de la felicidad porque se fue al atlas?. y la verdad es una pérdida de tiempo hablar con personas tercas y faltas de objetividad y sin conocimientos propios del futbol.

          • Monkberry

            ¿Irme con otro papá?
            Hahaha, ahora si te volaste la barda.
            Mira, de que existen jugadores que aman a su camiseta primaria, los hay, pero eso no los excenta de que algún día puedan portar otra playera, incluso la del odiado rival. Maza pudo haber regresado a México con Chivas, sepa yo porqué no lo hizo, pero si ves futbol a lo largo de los años, un equipo se va modificando cada 6 meses, jugadores llegan, se van otros, debutan otros y es difícil que un equipo tenga a sus mismos 20 jugadores durante 10años que duran sus carreras. Si a Guardiola le ofrecen al Madrid, te puedo apostar que puede ir a ese equipo, no tiene nada de malo aunque ame al Barcelona.
            Y no, yo no digo que el dinero es lo mas importante pero si tu trabajas Gratis, te admiro entonces, que valores caray!

      • EL VENADO

        todos los que pones si le tendran amor a su camiseta, pero el petardo de Hector Reinoso????????, no se va de chivas porque no hay cavida en otro equipo, nadie lo quisiera contartar…

      • armando gp

        mencionaste aproximandamente 50 jugadores,, la vrd no los conte,, el punto es que son 50 de 2,000,000 que han existido,, por decir una cifra,,,

        ya te quiero ver el dia que te hablen de otra empresa, oo se te abra otra oportunidad para ganar maas dinero, te quedas con tu trabajo actual, por amor a tu empresa quee taaanto le debes en la vida…

        SON PROFESIONALES Y PUNTO. Por unos pocos que ha habido en TODA LA HISTORIA no se puede decir que existe el amor a los colores.

        AMOR A TU FAMILIA Y AMIGOS Y NADA MAS!

        • Monkberry

          Exacto, Amor a tu Familia y a tus amigos.

      • hugo

        Te falto Ibrahimovich

    • xavierct

      Acertado tu comentario aun que suene duro para nosotros los aficionados, ellos al fin de cuentas es su trabajo y tienen que buscarle como nosotros en el trabajo, si el equipo que te dio la oportunidad de debutar ya no te quiere no vas a estar aferrado a ver cuando te dan otra oportunidad, soy amercianista ojala y le vaya bien

      • armando gp

        exactamente, son personas que buscan mejores oportunidades de trabajo y nada mas! como nosotros!

  • http://twitter.com/el_shura El Shura

    Siempre al mejor postor, ni hablar chamba es chamba .. .. ahora a esperar a que juegue como de verdad es su nivel .. .. son antiamericanista, pero aun asi suerte con el maza!!

  • Axel T

    SI haces algo bien, no lo hagas gratis.

    • Alex

      Calmate Guason.

      • Axel T

        Jajajaja tu trabajas gratis???
        Jajajajaja

  • sebastian para servirles

    Lo bueno cuesta y si lo querian tenian que llegarle al precio y punto.

  • zhalvador

    Hasta que haces un carton mas menos bueno.

  • renembi

    Estaríamos mejor con López Obrador!

  • Daniel

    jaja muy bueno..! Hay Maza ojala que lo negro del america no termine desapareciendote…!

  • chivolo

    muy bueno el cartoon con que humor y creatividad amaneces JM!!! jajaja

  • EL VENADO

    Que buen carton te aventastes hoy, muy bueno! Maza echele ganas y empieze a callar ocicos como lo hicistes cuando estabas en Europa… Demuestra porque eres y seras el capìtan de la seleccion..

    • pepe

      *hiciste-no hicistes.

      • EL VENADO

        QUE que que que que que que que???????????????????????????????????????????

    • EL VENADO

      ahi si!!! eres un idiota pinche gatorade.. jotote.

  • Dario

    Como diría Chava Reyes: “Antes, había mucho amor a la camiseta, porque nadie nos compraba”. Amén.

  • Jonas Gutierrez

    Las cabras ardillas ya se olvidaron de donde salio uno de sus últimos ídolos como lo fue Oswaldo Sanchez… Con el en la portería ganaron su ultimo titulo..

  • Luid

    Hehehe, te pasas vato. Y la neta ya dejense de romanticismo, el amor a la camiseta no existe en el futbol mexicano, no mientras exista el Pacto de Caballeros.

  • ray

    una pregunta nadamas… acaso chivas hizo alguna oferta por el maza para traerlo de regreso??
    ya dejense de mamaditas, el mismo maza argumentó que la oferta le convenía incluso por motivos familiares, si él es el profesional que dice ser no dudo que va a hacer bien su trabajo

    • Mithrandir

      Sí la hizo, pero el jugador la rechazó por que quería más dinero.

      • Jean

        Mames! estas cabrón John Sutcliffe II

        • Mithrandir

          Nah, Sutcliffe me cae mal. Le hago más caso a Elmer Polanco, se equivoca menos.

  • israq

    Es como si Guillermo Ochoa regresara a jugar a Chivas…

    • j_lira

      Si le llegan al Precio si se va, el 90% de los Jugadores solo les importa el $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

  • soulreb3l

    hasta que van a tener producto de calidad