EL SECRETO…

JM ( JM )

(Campeche, 1983). Ilustrador. Ha rayado las páginas de: Tierra Adentro, Vice, MAD y Yahoo!
Perfíl Futbolsapiens: JM
Sígueme en:

Desde la web

  • JM

    El sábado pasado la Selección Mexicana ganó contra Paraguay el tan esperado partido amistoso, el segundo bajo el mandato de Chepo de la Torre. Un buen partido a secas ante un contrincante venido a menos, con cosas destacables como la continuidad en goles del Chicharito, el desempeño de Guardado, Sinha, Barrera y Osorio. Un segundo tiempo tedioso vieniendo de más a menos, cometiendo errores en la defensa y sobre todo con falta de más goles.
    ¿Cuál es la diferencia entre esta selección y la de Aguirre si prácticamente son los mismos convocados?
    Aaaaaah y no se me adelanten, aún es muy pronto para el debraye… hay que ver la evolución de esto. Es sólo un buen inicio. A secas.
    P.D.¿Sólo a mi se me figuró gris muy gris la actuación de Marquez, pese al pase a Guardado? No creo que llegue a 2014, la falta de continuidad en su trabajo se le notó. Digo.

  • Siguiendo con tu comentario JM, estoy de acuerdo que Marquez deberia ceder su lugar a Moreno, estar alineado es mas por el nombre que por su nivel futbolistico si acaso deberia jugar por Torrado en la recuperación, pero en fin veremos que pasa pero si se deberia pensar mas en un equipo conformado por futbolistas que si llegaran al mundial.

    El dibujo de hoy esta genial.

    • JM

      Gracias jlgarciagro, No sé si Marquez debería ceder su lugar a Moreno o no… Lo cierto es que en el sábado lo noté down… No quiero sonar drámatico pero se me figuró como un viejo… aun más que Sinha que es mayor.

  • Jonas Acevedo

    Buenísima, mi buen JM. Te luciste. Marques, para mí, es el capitán perfecto: el segundo mejor jugador en la historia del futbol mexicano (hasta el momento), maduro, impera respeto dentro y fuera de la cancha (hasta el punto de caerles mal a los de piel demasiado delgada), y todos sus compañeros lo aprecian y crecieron admirando sus triunfos en el mejor club del mundo. En lo personal (lo aclaro, sólo hablo por mí), prefiero a un Marques gris que a un chamaco correlón. En México sólo nos gustan los ídolos inmaculados, ni Rafa ni Hugo pudieron serlo. En Argentina o Brasil, importan un bledo la estulticia de su dios o la pedantería de su rey. La mitad de México estamos ilusionados con el Chicharito; la otra mitad está al acecho del más mínima mancha para decirnos “se los dije”, “ya lo sabía yo”. Pero el cartón, mi JM, buenísimo. Sigue así. Gracias por el wallpaper del Chicharito. Como lo dije antes, hace falta una sección de ese tipo acá en futbolsapiens, mi site favorito de futbol.

    • Israel Q

      Apoyo tu comentario, compañero. A Márquez yo lo sigo desde que salió de Atlas (aun guardo mi vieja playera Kappa del Monaco que dice Fedcom al frente =D ), me parece uno de los mejores centrales del mundo, y el mejor sin duda, de la historia del futbol mexicano. En cuanto a logros, es simplemente el mas ganador, aunque claro, Sánchez fue mucho mas espectacular.

      Sin duda Márquez fue un estandarte de la seleccion [(le pese a quien le pese), aunque ha sido estigmatizado por fallar en momentos trascendentales (en dos mundiales tuvo errores bastante absurdos, creo mucho mas justificado el de Corea-Japon 2002 que la mano burda contra Portugal en 2006 y sin duda, algo que no tiene justificacion, la patada a Howard en la ultima eliminatoria).

      Aunque, habrá que decirlo, a pesar de todo lo bueno que pudieramos decir de Márquez (que la lista sería larguísima), la edad le esta ganando la batalla. Ya no es tan rápido en la central, sin embargo, sabe colocarse muy bien. El asunto es el ímpetu que pudiera demostrar todavía, no tanto el nivel (que lo sigue teniendo, la clase no se pierde) sino las ganas que tenga de seguir defendiendo la playera.

      Siendo sinceros, a pesar de que yo defiendo el crecimiento de la MLS, la exigencia no es la misma que en la LFP española, quizás se debe su baja condición a que apenas van 2 o 3 fechas jugadas en la liga americana de futbol.

      El que para mi ´dio un partido horrible y para el olvido fue Osorio…que mal jugó. Hasta a mi me sorprendio :S

      • JM

        Saludos Israel Q. Me parece de lo más acertado tu comentario respecto a Marquez, me quitaste las letras del teclado… jejeje.
        Sin embargo no se me hace que Osorio haya dado un mal partido… creo que ha sido un buen partido. Y mira que no le tengo cariño al Osorio, debo aceptar que a mi sí me gustó su participación. El Maza si terrible. Gracias por comentar.

    • JM

      Hola Jonas Acevedo… Indiscutiblemente lo que representa marquez es inegable, creo (estoy seguro que él lo sabe) debe ponerse las pilas y encontrar el lugar y la dinámica ideal para seguir apoyando a la selección con su experiencia. Dentro o fuera de la cancha o ambas.
      Cada vez que pueda estaré subiendo un wallpaper para su disfrute y espero que pronto haya un espacio para lo mismo en esta página. Que estés bien.

  • Victor Hugo

    Si hay un jugador que puede poner el pecho a las balas es Rafa Marquez, ni chicharo, ni gio, ni barrera, ni vela tienen la personalidad y la trayectoria de Marquez, es un tipo que más alla de su futbol, tiene algo llamado liderazgo que muy pocos tienen…el señor tiene que estar SI O SI en el equipo.
    Probablemente hoy por hoy Moreno este en mejor nivel, lamentablemente no produce en sus compañeros lo que un tipo como Rafa puede hacer, estoy 100% seguro de que para el chicharo no es lo mismo recibir un regaño de Rafa que de Moreno, sinha, barrera o cualquiera otro jugador.

    • JM

      Si tienes mucho de razón, sin embargo como dije: Las cualidades de Márquez no necesariamente tienen que explotarse desde la cancha… tarde o temprano tiene que haber un relevo generacional en la capitanía. Pero ojalá y don Fafa repunte. Saludos Victor Hugo.

  • vadelate

    jajaja muy bueno Jotaeme!!!! nadamas falto el “Conejo Asado” que tambien le gustaba al Vasquito!!!

    • JM

      jajajaja… Es verdad mi estimado Don Vade. Este Vasquito ¿cómo no tendrá gastritis?

  • fausto del piero

    JAJAJA MUY BUENO TE PASASTE JAJA

    • JM

      Saludos Fausto Del Piero. Gracias por el comentario. ¿si me manché?

  • Jesús Sanchez

    jajajajajajajajajajajajajajaja

    • JM

      jejeje… Tu comentarío lo dice todo. Saludos.

  • Jajaajaj