ME PARECIÓ VER UN LINDO GATITO

JM ( JM )

(Campeche, 1983). Ilustrador. Ha rayado las páginas de: Tierra Adentro, Vice, MAD y Yahoo!
Perfíl Futbolsapiens: JM
Sígueme en:

Desde la web

  • JM

    Sólo podemos llamar de una manera el hecho de que un équipo con más altibajos que una montaña rusa le quite el líderazgo, el invicto en casa a un équipo por el que todos apostarían su fortuna a que ganaba (americanistas incluidos), ademas de eso que logre pase a la liguilla y se corone con jugador lider de goleo. Esto se llama: HUMILLACIÓN. ¿Demasiados intereses? ¿sospechosismo? En un torneo como el nuestro, en una noche puedes perder un reino.

    • pilar godoy vergara

      no mi querido JM a eso se le llama mediocridad, de una liga mediocre de un equipo mediocre,de funcionarios mediocres….etc……….etc……….Pero por otro lado excelente carton como siempre saludos amigo.!!!!!!

      • JM

        Hola Pilar Godoy, Muchas gracias por tus palabras sobre el cartón y tu opinión del juego. Tienes razón sobre lo de la mediocridad, pero aun así creo que si es bochornoso lo que pasó a Pumas el domingo. Ni modo.

  • Dante

    Definitivamente, todo parece indicar a una “pequeña” mano millonaria, que como Obregon retaque los bolsillos de más de uno con “Cañonazos de 50 mil pesos”…

    • JM

      Pueque sí… pueque no. Lo cierto es que ahí está el resultado. Sinceramente yo creo que américa ganó bien, aunque eso no habla nada bien de Pumas. Saludos.

  • Rubedge

    Jajaaja, el super ave asesina volvio de la nada, justo cuando nadie les creeria y todos lo daban mas como victima, y tomenla. Pobres pumas, no la vieron venir. No puedo esperar a ver a mis amigos pumas que fueron al estadio, espero hayan disfrutado el gol de vuoso (que por cierto si fallaba esa se llevaba al americanismo encima) y en especial el de Reyna, campeon de goleo. Pero por el bien de pumas, ojala se recupere del golpe animico y logre dar una buena liguilla y que no despues de una buena liga, al final se vayan del gozo al pozo. Por lo mientras, a disfrutar de la victoria. Buen carton, realmente representa la situacion y le agregas un gran toque comico. Me gustan mucho tus cartones.

  • Jose

    Hahahaha. ¿Sopechosismo? ¿Intereses? Hahahahaha.
    Copiando las palabras de faitelson. ¿Así o mas ardido, copiche, patychapoyista?
    Dedicate a dibujar, no a opinar.

    ¡ROÑA! ¡ROÑA!
    atún, atún, ra ra rá!
    ¡ROOOOÑA
    UNIVERSIDÁ!

    Si se dan cuenta, los universitario nunca pronuncian la “D” al final de universidad.
    En que cabeza cabe que un azulcrema apostaría su fortuna para ver perder a su equipo? Solo en la de un ratoncito, Hahahaha.
    Mas bien, peseté aunque te pese, siempre los partidos de America son de pronostico reservado, así de fácil y sencillo.

    • Jose

      *pésete

      • JM

        Relax mi estimado José. No se sulfure, su equipo ganó, ganó bien, ahí está de manifiesto en el cartón. Humillado Pumas,Despedazado… ni modo. Aunque américa no merezca en suma estar en la liguilla como si lo merece Pumas en suma. Lo de “apostar una fortuna” es figurativo, es la verdad muchos americanistas ya habían tirado la toalla y se sorprendieron gratamente. Felicidades y gracias por tu comentario.

        • Jose

          No merezca?
          6to lugar de 8 posibles?
          No entiendo, ¿acaso las reglas cambiaron en la ultima fecha o están estipuladas desde el principio?
          Estoy seguro, que cuando el equipitititito al que le vas, cuando entran en 8vo lugar o entraban con el famoso repechaje, das brincos de alegría (figurativo eh), ahi de seguro no aplica el “no merecía”.
          Hahaha, de hoy en adelante serás:
          El dibujante Villamelon.
          Un saludo.

    • Neto

      Pues si con tanta irregularidad como no van a ser pronósticos reservados!, y así todos los equipos del fútbol mexicano, sino preguntarle al atlas, inicia ganando y de la nada se va para abajo (claro no les pagan) claro su afición sigue añorando ese campeonato de la temporada 1950-1951, pero bueno me salí de tema, el chiste es que en este mediocre torneo todo puede pasar.

      • JM

        Le diste en el clavo Neto. Saludos.

  • Rulo

    De muy mal gusto el dibujito

    • JM

      “Mal gusto” es mi segundo nombre. Saludos.

  • CHRISTIAN GARCIA

    GOOOOORDAAAA!!! GOOOOOOLFA!!! CACHUN CACHUN RA RAAAA!!! GOOLFA!!! SU MADREEEE!!!! QUE LES PARECIO EL FESTEJO DEL 2DO GOL??? JAJAJAJAJAJAJA, Y AHORA, LADREN!!!

    • JM

      Ni modo los Pumas a aguantar carrilla. Jajajaja.

  • Mauricio germon

    Dan asco los comentarios de los americanistas, fiel reflejo del equipo de mierda al que le van. Una verguenza como jugaron los pumas, dieron la espalda a su afición. Olvidaron contra quien estaban jugando y lo que se estaba jugando, más allá de un superliderato o un boleto a la liguilla: dos ideales, dos filosofias diematralmente opuestas. La garra y eso que se requiere poner en un encuentro como este se quedaron en los vestidores. La caricatura genial.

    • JM

      Hola Mauricio lo mismo opino respecto al desempeño de Pumas. Tendrá que aferrarse si quiere ganarle a Monterrey. Y por lo otro pues… ni modo es el momento de los americanistas dejalos que se regodeen. Ya les tocará. Saludos.

    • Jose

      Es bueno tener un léxico amplio, pero hay que saber utilizarlo en donde se requiere.
      Diamatralmente se escribe diametralmente, con “e”, y esto a que es de asco, así como lo menciona el “gato” de aquí arriba, pretender filosofar en un tema de 11vs11, donde la victoria y la derrota es un volado. No, no seas villamelon, el equipo no le dio la espalda a su aficion, a veces se gana, a veces se pierde o empata, una jugada puede cambiar todo en un juego, si el cabezazo de picolin no hubiera sido atajado por Ochoa, la historia hubiese pintado diferente. Por ahora, aguántenos una semana, los pumas callaron en el pebetero, los antiamericanistas se escondieron en sus alcantarillas, y el dibujante, el dibujante es un chiste aparte.

      Espectacular el festejo de Reyna, como aquel de Villa ya hace varios años.

      • chino

        pancho o tito te , refieres???

      • Mauricio germon

        Si tuvieras dos gramos de materia gris te habrias dado cuenta de que escribir diematralmente por diametralmente no es mas que un error de dedo. ¿Ardido yo por la derrota? claro.
        Por otra parte, dudo mucho que sepas qué significa el término villamelon; si como dices el cabezazo del picolín entraba y por H o por Y hubiera empatado pumas, o más aun, sacado la victoria, esta hubiera sabido a muy poco. A diferencia de ti, yo no juzgo todo un partido ni el desempeño de mi equipo por un simple jugada o dos, eso lo hacen los verdaderos villamelones como tú pepito, hijos educados por televisa que no tienen la más mínima capacidad analítica. Los pumas se murieron de nada el domingo y sí, tendré que aguantarles toda una semana y comeré dos kilos de mierda.
        ¿De verdad crees que una victoria o una derrota son solamente cuestion de suerte?
        Gracias por exhibir la manera tan “elevada” que tienen los americanistas de entender el futbol.

  • fausto del piero

    nada mas esta de paseo el america en la liguilla ya reinoso eligio
    la libertadores…….(cuadro alternativo contra monarcas)

    te la rifaste con la garra del tigre jajajaja

    • Jose

      Si verdad, estando pegaditas la “a” y la “e”, que digo pegaditas, mas cerca que la *q y la *w.
      No cabe duda que de futbol conoces 0, lo tuyo es apariencia.
      He visto futbol donde gana el que domina mas, como ganaba ese Toluca de Ojitos Meza, o ese America de Benhaker, que tal el León de Tiba, o ese Atlas de lavolpe 1ra etapa.
      Que curioso que America duró 7 años sin perder vs azul y siendote sincero, hubo partidos donde Cruz Azul dominaba al America, no la metían, y una jugada de Cabañas terminaba con la esperanza celeste.
      Circunstancia o, ¿Como se le llama a eso?
      Existen partidos que se ganan con suerte, otros que se ganan por el amplio dominio del equipo, otro por errores de guardameta contrario, quizá muchos por errores arbitrales, creo que un patrón establecido no existe de como ganar un partido, si así fuera, todos los equipos ¿Ganarían siempre?
      Por favor, ese cuento de Televisa se lo creen mas ustedes, ustedes siempre andan diciendo que nosotros las novelas, nosotros los no se que y bla bla bla. ¿En que cabeza con 2 gramos de materia gris ¿dices?, o mas cabe, que irle a un equipo representa la aficion a ciertas televisoras o corrientes de algo o x cosa? Vaya premisa tan burda, zonza.
      Villamelon? Mira, un villamelon es el que siempre anda contento cuando su equipo gana, y cuando no ni siquiera lo pela, hasta logran can jaretas equipo. A mi no me interesa si otro azulcrema es
      Villamelon o no, yo soy americanista desde siempre, he visto 2 campeonatos y no me ha hecho chist siquiera un tantito mi aficion de ellos, creo que pumas. En los últimos 20 años ha sido campeón mas veces y no por eso me voy a ir con la corrientita esa, o la de Toluca, quizá las de Monterrey y Santos que últimamente has salido de madres.
      Pero ahi no termina, ademas los VILLAMELONES no están agosto con sus equipos cuando pierden, que en este caso en Mexico, se dedican a ser una americanista mas, anti pero al fin guardan una aficion por el America negativa.
      Descuida, la clasesita de Futbol es gratis, que lastima que vayas a comer mierda en esta semana,
      ¡que asco!

      • Qué hueva leer todo tu comentario Pepito, me quedé en el segundo párrafo. Tiba jugó en Pumas. Tita en Léon. ¿Fue un error de dedo? No espero respuesta de los americanistas. Chao.

  • Mauricio germon

    Gracias de nuevo pepillo.

  • Mussgo

    Como siempre Jm, muy bueno. Esos pumas no aguantan nada. Apenas haces un dibujo de ellos se indignan y lo ven de mal gusto.

    Llorones

  • yo