PERMISO PARA ORDEÑAR

JM ( JM )

(Campeche, 1983). Ilustrador. Ha rayado las páginas de: Tierra Adentro, Vice, MAD y Yahoo!
Perfíl Futbolsapiens: JM
Sígueme en:

Desde la web

  • JM

    Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, será el nuevo Vicepresidente de la Zona Norte de la Concacaf… Eso se llama tener influencias altas… así que si soñaron un cambio milagroso en el futbol mexicano… olvídenlo. HAY MÁS DE LOS MISMO POR UN RATO.

  • Jose

    Muy cierto, y se parece a un Rincón Sapiens que mandé, obvio no ganó por mi falta de redaccción, o quizá le faltó mas cuerpo que aunque lo haya hecho bien, jamás lo publicarían porque les tiré con todo.
    Esa vaca desnutrida vaya que ha alimentado a todos, directamente a los integrantes de dicha empresa, Televisa, azteca, los necios, los justinos, los de las Torres etc.
    Pero no se hagan, ¿Apoco creen que tvc, espn, fox sports, y sepa cuantos programas televisivos terceros, periódicos, sitios de internet no ganan dinero a cuestas de esa pobre pero rica vaca?
    Quien compraría por ejemplo:
    mmmm, basquetbol sapiens? O Baseball Picante? O en TDN, zona Tomateros?
    Obvio que el fútbol mexicano alimenta a todos. Directa o indirectamente, patrocinadores durante esos programas, publicidad en periódicos y sitios de red, darán de comer a todos ello con el simple hecho de hablar de fútbol, y en un país donde la ignorancia abunda, y es fácil mimar masas con amarillismo, los programas que buscan los negros en el arroz, llamaran mas la atención, así bases sus especulaciones en “su corazoncito” que quizá si sean verdad muchas o pocas, pero nunca realizan investigaciones como buenos periodistas sino como buenos “ventaneandoistas”

    • JM

      Hola José. Tu comentario lleva mucho de verdad. La vaca seca es una vaca lechera y no es una vaca cualquiera… Por desgracia el tema es el mismo de siempre: En méxico la mayoría de los programas hablan de extrafutbol porque hablar sólo de futbol puede resultar muy pobre. Yo estoy seguro que si las cosas cambiaran (no sé de que manera) los medios deportivos seguirian bebiendo esa leche… pero de manera distinta, con un enfoque menos amarillista. Sin embargo en el círculo vicioso del futbol aquí estamos ocupando nuestro lugar y tratando de hacer lo mejor posible.
      Respecto a la publicación de tu texto no sabría decirte las razones por las cuales no resultaste seleccionado, sin embargo puedo decirte sin temor a equivocarme que la censura no fue una de ellas ya que si algo he disfrutado de colaborar en este espacio es de la ilimitada libertad de expresión que se me ha permitido.
      Te envío un saludo y espero no desistas de tu intención de participar en nuestros concursos.

  • chucho beto

    Vicepresidente de la CONCACAF es el mismo puesto que desempeñaba Cañedo me parece?
    El mismito puesto de donde no se hizo nada y los equipos mexicanos no pudieron competir en Copa Sudamericana por caprichos de la CONCACAF?
    Ese merito puesto donde prácticamente condenaron a México a participar con selecciones menores en copa América?

    No pos ya nos terminaron de joder. Me parece que los que están de presidentes y líderes en CONCACAF tienen rencor de México por todos esos años en los cuales México los ignoró en su desarrollo futbolístico.
    Solo hay que ver lo que han logrado para tan poca confederación, 3 1/2 lugares.

    • JM

      Pues esto es como en la cámara de diputados… puro rollo político. Lo dicho: LAS COSAS SEGUIRÁN IGUAL (esperemos que no peor). Saludos Chucho Beto.

  • franciss ortega

    La Triste realidad.

    • JM

      Y no por triste menos real. Ánimo Franciss.

  • BENNY SANTOS

    De acuerdo contigo JM mas de lo mismo y por un buen rato, que la verdad es algo lamentable, en fin, buen cartoon JM me gusto mucho como representaste el nombramiento de Justino, el nombramiento de Justino, para nada…
    saludos!

  • JM

    Mi agradecimiento por tus palabras Benny Santos. Espero en un futuro hacer cartones más positivos respecto a este tema.

  • antonio

    muy buen carton JM …CONCACAF agarrate!!!!!! oye solo una duda…donde me dejaste al aguila maniatica??? (y eso que soy americanista)

  • La triste realidad no sólo del fútbol sino de la mayoría de los grandes empresarios de México. ¿Cómo es posible que siendo un país tercermundista tenga al hombre más rico del mundo, a uno de los primeros empresarios en viajar al espacio?

    Lamentanble…