PERO SIGO SIENDO EL REY

JM ( JM )

(Campeche, 1983). Ilustrador. Ha rayado las páginas de: Tierra Adentro, Vice, MAD y Yahoo!
Perfíl Futbolsapiens: JM
Sígueme en:

Desde la web

  • JM

    Esta es la imagen que tienen en el extranjero en los últimos meses de la selección nacional. A pesar de la Copa de Oro, a pesar de los buenos resultados de la sub 17 y a pesar del Ranking de la FIFA… Todas esas ilusiones buenas pero pasajeras, algo está mal en la selección desde los 80’s con los cachirulazos, algo no ha cambiado desde ese entonces. Pero es sin duda ahora el mejor momento para hacer un análisis a fondo y cambiar la imagen de arriba.¿Se podrá? o mejor dicho: ¿Les convendrá?

    • José Alberto

      Ya mínimo se hubieran echado a unas nenorras así de mamis como la que dibujaste y hasta les aplaudiamos, pero ni eso… =/

      • JM

        Es que les gusta la carne con clenbuterol!

  • Eduardo91

    no mamen…

    • JM

      Eso y muchas cosas más.

  • Sera que todo eso antes ocurria sin ningun problema y ahora el problema es por la prensa?

    • Jose

      Concuerdo.
      Vivimos en un mundo lleno de prejuicios, donde es bastante fácil señalar al que creemos culpable, al que rompe reglas de la sociedad misma, esa que ha venido evolucionando bajo un criterio bastante agudo.
      En la profesión mas vieja de la humanidad, existen igual personas como todos, algun@s con un pasado gris incluso, en su mayoría desde la infancia, trastornos jamas superados, y toman el camino fácil de sobrevivir. La verdad que este orbe lo permite, existe el derecho de trabajar incluso bajo términos legítimos, no entiendo el escándalo que se hace por el hecho de que los jugadores hagan lo que se les pegue la pinche gana en su vida privada.
      Hace poco a Messi se le cachó con una jovencita queriéndola desvestir, ¿Acaso eso no es hasta peor que los de las prostitutas? Nombre, pero aquí en Mexico lo que vende es hablar de fútbol, y mas en términos amarillistas. Ahí la llevavan los de la sub, pero ya por este escandalo creo no pasará nada en la copa America.
      La vida del seleccionado lleva una cruz y se llama “prensa”. Quisiera ver a estos seudoperiodistas que buscan la grilla (si así se le puede llamar, todas sus notas las basan de internet o lo que le dijo tal) que tanto hablan que el país, que la mala imagen a los niños y pura sopa al pueblo, de criticar al gobierno que de verdad nos jode, de llamar ineptos, rateros, buenospanada a cuanto político, malandro, llaménlo como quieran, así con el énfasis que utilizan en el fútbol. Les tiemblan las patas, porque vivir del fútbol, criticarlo y ventilar la vida de los futbolistas es un trabajo fácil, redituable, y que no requiere siquiera estudios, viajar a investigar, entrevistas, nada de eso, solo criticar a granel y mantendrán al pueblo a su favor.
      Estoy seguro que mas de un ingrato que saca la nota amarilla de fútbol, la mayoría de los canijos que opinan aquí y apedrean a cuanto jugador, directivo o lo que sea del fútbol, llevamos vidas similares, donde salimos de antro, conozcamos burdeles, no hemos puesto hasta el gorro, incluso hemos dado mordida a un oficial, pero somo buenos para criticar al vecino.
      Gozamos de que nadie ventila nuestras vidas, de que no seremos el hazmerreír del toda una nación, nadie criticará jamas si no mandamos un dato bien, si no hicimos los bolillos del tamaño apropiado, si formateamos una PC por un virus, si tocamos mal una noche en el café, pongan la profesión que quieran, nadie nos la va a ventilar.
      Sigan así, sigan igual de miserables tirando piedras y sobrellevando la línea recta de la prensa, en fin, la verdad yo soy pambolero desde niño pero dentro de mi sentido común, estoy convencido que el balompié, no en su disciplina sino en lo que lo rodea es el OPIO mismo de Mexico.

      • Arturo

        A poco si tu contratas una sexoservidora y la llevas a tu oficina en horario de oficina y el jefe se entera, a poco no te correrian o al menos no te pondrian una sancion.
        Todo la palabreria que escribes no tiene sentido, simplemente no se castiga el comportamiento moral o inmoral, nadie puede juzgarlos mas que ellos mismos, se castiga el hecho de estar en un trabajo haciendo su desmadre y lo que se les venga en ganar, asi de facil y asi de sencillo, el popular ejemplo que pones no se aplica, ya que ellos seguian e hicieron su fiesta en el hotel de concentracion, por ende siguen trabajando, si se fueran del trabajo a sus casas y meten ochenta personas, entre mujeres, hombres o quimeras a quien le importaria?, la respuesta es a nadie, ya no son unos niños, tienen 21 o 22 años, ya son responsables de sus actos, facil, la regaron y lo pagaron, tan tan.
        Saludos

        • JM

          Arturo: Concuerdo aquí lo que se señala, es estar de fiesta unas horas antes y después de un partido. Lo que hagan en sus días libres es otra cosa. Es lo duro de ser un personaje público y más si estás representando un pais.

    • Valente Díaz

      Al igual que José comparto tu opinión, me parece que la prensa sabe que la mayoría de la gente no conecta sus neuronas y “piensan” lo que dicen los diarios, comunicadores y todo tipo de gente que vive de la grilla, del amarillismo, de la miseria en que vivimos, de la poca educación que tristemente tenemos la mayoría de los mexicanos. El problema radica en que en nuestra formación de deja a un lado el criterio y el libre albedrío del que debemos de gozar todos. Se nos enseña a obedecer a los mayores, a hablarle de usted a los tios, maestros y cualquier persona que tenga cierta autoridad, la mayoría de la gente tristemente no tiene “vida propia” y fantasea con la de las personas que tienen fama, y los más listos se aprovechan de ello. Como dice METALLICA “Patétco pero cierto”

      • JM

        No era “¿Triste pero cierto?”… Algo de razón tienes Valente, pero como todo en la vida es relativo.Saludos.

    • JM

      Afectivamente. Ahora es más difícil esconder la mugre debajo de la alfombra. Con todo lo bueno y malo que eso conlleva.

  • Rolando

    dejenlos cojer en paz, a quien no se le ha antojado una putita y mas a la edad que tienen esos cabrones, echarse unas cheves de vez en cuando no tiene nada de malo, y que jueguen si no tienen nivel simplemente se les corta y llaman a otros. Aprovecho para mentarle su madre a la mitotera de ESPN, no mamen me caga verlo y oirlo, deberian ponerle a Paty Chapoy a un lado.

    PD: Cojan, beban y disfruten.

    • TheDonKilluminati

      Tienes la razon, pero no hay que hacerlo mientras estas en el trabajo.

      • JM

        A menos que seas monero y trabajes en casa. Pero con gusto cambiaría esta privacidad por los millones que ganan ellos.

    • JM

      Rolando: Eres el puto amo! Rolando para presidente!

  • Ivan00b23

    esta mortal la imagen
    hay pero Romario se parchaba a varias viejas antes de jugar, la naranja mecanica venian con sus esposas, cuanto equipos no hacen orgias con prosti antes y despues de jugar y no pasa nada

    • JM

      Yo creo que aquí el pedo es un sunto de reglamento. Que se cambie el reglamento… que se contemplen las sesiones con final feliz y san se acabó.

  • José Alberto

    Y todo por unas ecuatorianas de quinto, rascuachas prietas guangas… Mejor hubieran esperado sus vacaciones e irse a Amsterdam a echarse con toda libertad a unas verdaderas muñequitas… O ya de perdis unas venezolanas o brasileñas, las ecuatorianas qué! =S

    • JM

      Ey las Morochas tienen lo suyo… Pero igual si tienen más lana que andar bajando chicas de Zonas de Tolerancia.

  • Cesc Roax

    piche sub 22, si no teníamos chance en copa América, ahora menos….
    nadie dice que este mal que contraten los servicios de unas “servidoras sociales” pero que lo hagan en su tiempo libre no cuando están concentrados representando a un país y mucho menos sabiendo que la competición esta a la vuelta de la esquina.
    Era justa la separación del equipo aunque se quedaron cortos en la sanción.
    Espero que en sus equipos si impongan un castigo ejemplar
    Y repito: hay tiempo para todo, era mejor esperar su tiempo libre para hacer eso

    • JM

      El castigo más cañón de muchos de estos señores es que por este chistecito han atrasado su carrera 1 año mínimo. La copa América es una gran vitrina y no dudo que muchos hubieran dado el salto a Europa o a más titularidad.

  • Rolando

    los dejo un rato, voy a cerrar mi oficina aprovechando que una de mis asistentes anda caliente dejare que me haga lo que Monica Lewisky le hizo a Bill Clinton, por cierto hasta cabron no le paso nada y mi tampoco y son horas de oficina.

    • JM

      Aaaah porque de seguro trabajas en una oficina de gobierno. O eres gobernador de algún estado.

  • chucho beto

    El problema empieza cuando se genera esta idea que los futbolistas deben ser modelos de conducta. En otras cosas yo creo que lo más enfadoso del asunto es que hasta sus abuelitas se enteraron que se fueron de putas.

    • JM

      No creo que deben ser modelo de nada más que de ser buenos deportistas y profecionales. El problema es que estos deportistas no solo estan en un trabajo, estan representando un país y estan a “prestamo” de sus clubes…no son sólo deportistas, sino una inversión de estos. Es cuestión de ética laboral, quizá nosotros lo vemos como algo menor porque estamos acostumbrados a ver a los microbuseros manejar borrachos, a los policias pedir mordidas etc etc… pero eso no significa que sea lo correcto. Significa que nuestra idiosincracia está mal.

  • FaUsTo DeL PiEro

    JAJAJA TE LUCISTE
    UNA MAS PARA EL ALBUM DE LOS RECUERDOS MAS INDIGNANTES DE
    LA SELECCION!!!!!!!!!!!

    • JM

      Muchas gracias don Fausto del Piero. Un saludo.