VELA DE SALVA

JM ( JM )

(Campeche, 1983). Ilustrador. Ha rayado las páginas de: Tierra Adentro, Vice, MAD y Yahoo!
Perfíl Futbolsapiens: JM
Sígueme en:

Desde la web

  • JM

    Carlos Vela Garrido delantero de 22 años. Campeón Mundial sub 17 Todos conocemos su historia ¿Qué pasó con este muchacho? Qué es lo que definiría su situación… ¿Mediocridad? ¿Desinterés? ¿Apatía? ¿Mala suerte? Ha estado en 4 equipos en 6 años, en el Arsenal de forma intermitente, en ninguno ha sobresalido lo suficiente como para que en Europa alguien memorice su nombre… Su representante dice que sigue en los planes del DT Wenger, pero en la realidad nadie sabe qué planes puedan ser estos… o si realmente existan. No se puede decir que en determinado momento no haya tenido la oportunidad de probarse, no se puede decir que sufra la maldición de las lesiones, no se puede decir siquiera que no tenga las capacidades. Lo cierto es que tampoco se puede decir que sea la víctima de un destino adverso. Desde el 2006 ha basado su carrera futbolística en especulaciones, en posibilidades y en eventos extra futbol. Carlos Vela es en la mejor definición un cartucho del arsenal, pero un cartucho quemado.

  • LalasBuñuel

    Tiene buen futbol… Lástima que cuando recibe la oportunidad tiene “chispazos” de buen juego y lo pero de todo es que piensa que con un gol nos calla la boca a todos. Que agarre el pedo! Él debe de crecer. El futbol es un deporte que se juega en equipo… Deberia ponerse las pilas porque si no acabara siendo otro gran olvido y un recuerdo de lo que pudo ser…

    • CHRISTIAN GARCIA

      eso es precisamente lo que le afecta a Vela…¡¡¡QUE AGARRA EL PEDO!!!, esta muy chavo, gana buena lana, es galan, famoso, tal parece que le disgusta la idea de sacrificar la fiesta en pos de consistencia deportiva… una lastima, de verdad pues es un chavo que tiene todas las facultades para triunfar!!!

  • Jose

    A no bueno.
    Vela es mediocre por tratar de andar buscando espacio en Europa, pero acá el Palencia fue el ultimo ídolo nacional?
    A los 22, ¿Cartucho quemado?
    Hahaha, que estupidez de loquesellameesamadre.
    Como siempre el Jotaeme explicando sus dibujos porque en su mas retrograda chaqueta se los imagina y los publica aunque a veces, ni el mismo les encuentre gracia.

    • JM

      Yo también te quiero.

      • Waldem

        A mí siempre me laten tus caricaturas, aunque ésta sí la encontré medio forzada y fuera de lugar, me refiero a que nadie en estos momentos está hablando de Vela – ¿o será el meta-chiste? -.
        Pero no te preocupes, eres el chido JM.

        • Daathh

          !!Mama, estoy en un recuadro verde!! XD

    • lol

      Cada vez q leo tus comentarios me queda mas en claro que eres un “fake” medio retardado

      • Pablo

        Concuerdo contigo.

      • Jose

        Gracias por leer “mis comentarios”, la verdad no se quien seas pero ya te aprecio por eso.
        Aprende a usar “fake”.
        No solo lo uses porque suena chido, o porque está de moda.
        Y la neta, no he escrito muchos, vaya que no tienes vida mano, llevar un conteo de mis comentarios, ha ha ha, te lo juro que me sentí importante, sigue así!

        • lol

          Me da gusto poder hacerte sentir importante…aunq lo que quise darte a entender es que el nivel de estupidez y facilidad de insulto en tus comentarios los hace facilmente identificables

    • Viktor Zambrano

      Podrias dejar de copiar comentarios o palabras que escuchas en la TV e inventar tus propias palabras? Deja de copiar a martinoli porfavor con tu “A no bueno” ¬_¬ Sé mas original

      • no sabia que martinoli invento la letra A, y las palabras NO & BUENO.

        • No las inventó, pero las utliza juntas, curiosamente en el mismo orden que José, cada vez que puede. Al menos esa impresión tengo de las pocas veces que he tenido la desgracia de tener qué escucharlo.

        • Por cierto, no es A, sino AH.

          Talibán seré.

    • Rodo Van Nistelrooy

      El promedio de vida laboral de un futbolista profesional es de 10 años, cuyo tope es la temprana edad de 30 años en promedio de igual manera.
      El promedio de vida laboral de un profesionista o empleado normal es de 35 años (normalmente se trabaja de los 22 a los 60), cuyo tope es alrededor de los 60 años.
      Veamos entonces, siendo asi Vela ha recorrido el 20% de lo que puede ser su carrera profesional (2 de los ultimos 10 años), y si lo contamos desde su comienzo (de los 17 años a la fecha) ha jugado 5 de 13 años que tendra de carrera (aproximadamente), lo cual representa un 38% de su carrera.
      Un profesionista normal (cuya carrera es larga, retomando: 35 años promedio) que se encuentra al 20% de su carrera, ronda los 30 años, y si esta al 38% de su carrera, andaria pisando los 36 o 37 años.
      Si a esa edad, no has agarrado una buena chamba porque no has demostrado a ninguna empresa que eres alguien con capacidades, tendras que conformarte con empleo mediocre, o medianamente aceptable (para no agraviar a nadie). Y asi seas ingeniero o licenciado, te has convertido en un cartucho quemado.
      Asi es que (cientifica, matematica y estadisticamente hablando) Vela es un cartucho quemado en potencia, y no, desafortunadamente eso no se debe a su edad, pues a pesar de todo aun es joven.
      El calificativo se debe a su actitud, la cual ha resultado ser pesima para alguien que se dice llamar deportista profesional (o peor aun campeon del mundo), y esa mi amigo, no creo que le cambie con el tiempo.

      • Jose

        Te invito a investigar la vida de Carlos Salcido, y luego platicamos de edades.
        Ahora, Vela es un muy buen Jugador, su posición es difícil, pero aun así, no le quita sus méritos de estar en la premier. Si ponemos como ejemplo que participa en la que casi todos consideramos la mejor liga de fútbol, pues dudo que el dt de Arsenal o de west lo tomen en cuenta por su “alcoholismo, y echarse actrices”, creo que algo mas le ven a Carlitos Vela. No cabe duda que muchos basan sus criticas en lo que escuchan en la tele, ese aparatito los tiene embobados, parecen noticias de chismes.
        Vaya, en pleno siglo 21 es malo tomar en fiestas, y echarse mujeres, pues acaso todos ustedes son igual de chaqueteros que Jotaeme y muy virgencitos?
        Todos esperan que meta goles a granel, porque el fútbol lo ven cuadrado, maten al guardameta por tener errores mas no al delantero por fallar como la del miércoles del chicharito que todo mundo mama, ah pero metió gol con la mano (donde el Peláez decía que no había sido mano, VLR), y ya es el mero mero.
        Si vela jugara en Tigres, chivas America cruz azul etc, sería ídolo como el cortez, o como Tito Villa, Jotaeme hasta le haría un cartón bien acá (claro, con su explicacioncita), pero no, juega en la premier y ya es un cartucho quemado, ha ha ha.

        Ya jotame, no te agüites, no le llegas a los talones al Vadelate, apréndele de perdida.

        Busqué “a no bueno” y nunca encontré como autor a Martinoli o García, les digo, hay vida afuera del aparatito mimador de pendejos.

        • José, o Jose, porque no sé si escribes mal o así te llamas:

          No sé si te enteraste, pero resulta que el Chícharo tiene UNA temporada jugando en Europa, para más señales, en el Manchester United, a lo mejor alguna vez has escuchado hablar de ese equipo.

          Bueno, pues el Chícharo tiene la misma edad que tu amado velita, y ya sea porque no le gusta o no lo dejan o porque le da pavor que tú lo vayas a querer defender como a velita, el chamaco se ha dedicado a TRABAJAR con DISCIPLINA, un par de palabras que no creo que tu amado conozca ni por referencias.

          Ya no sé cómo quedó la relación, pero me parece que velita en sus n años en Europa (no en el Arsenal, porque ahí nomás jugaba 3 minutos en la Carling Cup cada dos semanas) dando tumbos de un equipo a otro ha metido alrededor de 5 golecitos, que supongo que es para lo que debería trabajar, porque me parece que no es portero ni defensa, ¿verdad? El Chícharo de tus desventuras hizo 20, nada más en esta temporada.

          Digo, no hay peor ciego que el que quiere ser ciego nomás por sus tanates. Ojalá sepas contar hasta 20 y dividir por 5. Ahí me dices luego cuánto dio. Y de ese resultado que saques, te garantizo que no tiene la culpa la tele.

          Saludos

          • PD No soy fan del Chícharo y no le voy a las Chivas. Solía irle al América, pero no estoy tarado como para no notar la diferencia entre alguien con calidad y compromiso y otro con calidad, tal vez, pero con mucha hueva y aires de princesa.

        • Rodo Van Nistelrooy

          Te comento:
          -Tu a mi no me vas a invitar nada (sin hostilidades, es una aclaracion)
          -No necesito investigar nada, conozco bien la carrera futbolistica del de ocotlan, y aprovecho para decirte que salcido tuvo buen nivel aqui en chivas por tiempo prolongado, lo que le valio ser seleccionado indiscutuble y un mundialista titular (en 2006), y si, sucedio lo que era inevitable, irse a europa.
          Llego a Holanda y se pondria a hacer lo que sea con su vida privada si me apuras, pero MANTUVO ese nivel, y lo aumento, asi a lo largo de años y en varias ligas ya (aprovecho para preguntar ¿DONDE STA EL VELA CAMPEON DEL MUNDO?sepalachin…)
          -Nadie critica a vela por hacer X actividad con SU tiempo libre, solo se especula la razon por la cual valio madres el wey (disculpa la expresion, no suelo hablar asi pero es la manera mas clara en la que puedo expresar la idea, a ver si asi cae el 20, aunque de no ser asi, aun es respetable)
          -En cualquier trabajo (maestro, panadero, programador, contador, abogado) se te penaliza al cometer errores, y si son poca o medianamente recurrentes, se te puede hasta correr, por lo tanto no veo porque un futbolista que los comete no sea relegado a una banca.
          -Nadie que escuche los comentarios de “Pelaez” para formarse un criterio, tiene derecho a tener madre… perdon!, quiero decir a criticar a otros por ver la tele y formarse sus propias opiniones bajo ese mismo criterio que tu mismo estas utilizando.
          -Javier Hernandez (a quien reflejas resentimiento en tus comentarios, no se si sea envidia) tuvo 2 oportunidades contra los catrachos, y metio una de esas 2, esa efectividad segun personas que quien sabe si conozcas y quien sabe si sepan de futbol *sarcasmo* llamadas el sir alex, el guardiola, el puyol y el rooney, toman como suficiente para llenarlo de elogios.
          -Siento mucho decepcionarte, pero ni el cortez, ni el villa son idolos en esta liga ni mucho menos (es mas pasaria como una buena broma en cualquier compilado de chistes barato)
          -Si ciencias E-X-A-C-T-A-S ( ah como me gsuta esa palabra….) como lo son las matematicas y la estadistica, no te hacen ver que vela es un cartucho quemado, menos lo hara el carton de JM; pero eso si, eso no le quita que sea muy bueno el carton y tambien muy bueno en lo que hace el tipo.

      • Muy buena respuesta, concuerdo con todo lo que dices, lástima que para entenderlo, se necesita un poco de cerebro.

        Saludos

        • PD Con lo de buena respuesta, me refiero a Van Nistelroy

    • José:

      Si no estás de acuerdo con el cartonista, al menos deberías esgrimir algún remedo de argumento, pero preferiste insultar. Ya nada más con eso, perdiste.

      Pero si quieres seguir apapachando a velita y sus boludeces, está bien. Con más gente como tú, perdonavidas y apapachahuevones, tendremos un país más sumergido en la porquería, digo, si todavía es posible bajar más.

      Saludos

      • Jose

        Bueno, no cabe duda que entrometidos sobran, si a mi no me parece lo del cartonista éste, pues para eso existe la página, para contestar lo que a uno le parezca, creo que la censura de lo que sea no existe.
        Ahora, para nada es mi defendido o mi amante Vela, creeme que me considero diferente en ese aspecto contigo, prefiero las mujeres. Si lo defiendo es porque me parece mejor jugador de lo que lo tachan muchos que alguna vez anduvieron colgados de la sub-17 incluyéndote, y te lo puedo asegurar sin siquiera tener el disgusto de conocerte. Que chícharo haga goles, ya lo sabemos creo el 90% por ciento del país, pero que que existan unos carentes sentido y se cuelguen de eso para tachar a Vela de maleta o a quien sea pues me parece mal. Comentas que tiene aires de princesa, ¿Acaso tu lo entrevistaste y te pareció así? O ¿Hiciste una ardua investigación sobre su personalidad y horarios de trabajo y notaste su pereza? O…¿acaso basas tus comentarios en la prensa jocosa del país? No me contestes…
        Que fácil tachar a un jugador de maleta cuando quizá ese sea su nivel, trabaja porque no lo veo gordo, que tomen fotos de el con tal chica, no le veo el problema, quisiera que alguien me explique que ha hecho mal, además de ir a la fiesta tan sonada donde hasta Javier andaba, pero no salió en las fotos.
        El decir que el país está así por comentarios futbolisticos, deja mucho que desear por ti, el termino tercermundista por poner un ejemplo, es personal, si así te consideras respeto tu opinión, yo no le arrastro en masas.
        Sobre chicharro, es un excelente jugador, nadie lo demerita, falló una grande, y nadie dijo nada, y ¿porqué? Porque todo mundo se la MAMA a chícharo para dementar a jugadores, para sentirse “in”, para pretender parecer un conocedor en el fútbol. Una frase que leí aquí que da exactamente en el clavo:
        Me cagan los que demeritan a Javier pero mase cagan los que le maman las pelotas!
        Y creeme, en mi acta aparece Jose, aunque toda la vida me han llamado José, creo que aunque me siento mas mexicano que tú, nací fuera donde no existe la tilde en vocales, vaya error de idiomas y …fronteras?

        A ver, 20/5 = 3
        3 x 5, sería –5+5+5=deja pongo palitos, aguanta-:
        IIIIIIIIIIIIIII 15.
        Estoy mal.
        Entonces 20/5 sería entre 3.5 y 4.3, la verdad que me has puesto a pensar mucho, íjole, no te mandes, pásame la respuesta, no seas gacho.

        • Mira, Jose, José, Joseph o como te quieras llamar, faltaba que yo te fuera a limitar por eso:

          Lo de “entrometido” se lo cantas a alguien más, porque da la casualidad que soy lector recurrente de esta página y como tal, la verdad sí me resulta incómodo recién entrar y enseguida ver mierda en el suelo, o escribiendo comentarios aduciendo su libertad de expresión, lo mismo da.

          Mira que si hubieras escrito tu comentario en otra página que yo no lea o en el baño de tu casa o se lo hubieras susurrado al oído a quien tú quisieras o lo hubieras gritado para tus adentros, seguramente no te hubiera hecho ningún comentario; pero da la casualidad que lo viniste a escupir acá, y te leí. ¿O entonces es que tú puedes esgrimir tu “libertad de expresión” para ladrar y desahogar tu espíritu y luego toooooodos los demás nos tenemos qué tragar nuestra opinión? No, no lo creo, porque entonces estarías contradiciendo tu perorata sobre la “libertad de expresióin” y eso sería indicativo de que eres un INCONGRUENTE, ¿verdad?

          Tú prefieres a las mujeres, y te jactas de ello. Bien por ti. Mis preferencias sexuales son algo que no te importa en lo más mínimo, no tengo por qué discutirlas contigo, pero fueran las que fueran, no te interesan ni tendrías por qué criticarlas. Te vanaglorias de tu preferencia sexual, lo cual indica que desprecias las que no se alineen a la tuya. Eso, Jose, se llama DISCRIMINACIÓN y HOMOFOBIA. En dos párrafos ya llevas tres. Vas mejor que velita.

          Pero más aún, Jose, no sabes leer o por lo menos no entiendes lo que lees. Yo dije que vela era adorado o amado por ti; pero tú inmediatamente inferiste que mis palabras tenían necesariamente una connotación sexual. Pues no es así; pero dicen que el que en pan piensa… Quizá podría servirte leer un poco de las reflexiones de Platón o algún otro filósofo griego sobre el amor, y hasta podrías enterarte con sorpresa que existe el eros, que tanta fijación te causa, pero también el filia y el ágape. Es perfectamente posible que ames a alguien sin que por ello te lo/la quieras tirar. Yo espero que te quede claro; porque de lo contrario serías de MIRAS CORTAS o por lo menos IGNORANTE.

          Te exijo que inmediatamente muestres pruebas incontrovertibles de que yo permanecí algún tiempo “colgado de la sub-17”. De lo contrario, tendrás qué retractarte, o tendré qué pensar que eres un HABLADOR. Atención: tus creencias, las que quieras, no son pruebas de ningún tipo.

          Insisto en que no entiendes lo que lees, o entiendes lo que te conviene. Nadie se cuelga del Chícharo para denostar a velita. Es solamente un referente de comparación; porque ambos son mexicanos, ambos son jóvenes, ambos fueron fichados por un equipo importante de la Premier League de Inglaterra, nada más que uno aprovechó a tope la oportunidad que se le presentó, y el otro ha ido de una regada a otra. De entrar de cambio y jugar pocos minutos a jugar menos minutos, a jugar solamente en la tercera o cuarta contienda (en cuanto a importancia) en que participaba su equipo, a ir a un equipo colero pero, en general, no jugar (por su mal desempeño) y mucho menos destacar. No necesitaríamos al Chícharo para tundirle más a velita, pero pensé que así te quedaría más claro. Ya veo que no. Espero que eso no sea indicativo de que eres DE LENTO APRENDIZAJE.

          Solamente por si acaso, te comento que los 20 goles de Hernández en un año, comparados con los 5 de velita (a lo mejor lleva más… unos 7) en 5 años da un rendimiento comparativo de 2000%. Si hubiera que decidir entre invertir recursos en una acción tipo v que da un rendimiento de 1% o una de tipo h que da rendimientos de 2000%… pues tú dinos a cuál eligirías; pero sospecho que si algún monero de los elementos bancarios hiciera una caricatura diciendo que v es un cartucho quemado en cuanto a inversiones, tú llegarías a mentar madres y decir que dejen a esa inversión que siga tirándose a la hueva o sacándose fotos en los antros, que al cabo y qué. Sería deseable para ti, supongo, que no sea así, porque entonces tendrías ESCASA CAPACIDAD DE DECIDIR ADECUADAMENTE.

          ¿Te sientes más mexicano que yo? Vaya. Para empezar, ¿quién te dijo que era mexicano? ¿Lo sabes de cierto? Bueno, nada más para salvarte de esta, te diré que sí lo soy. Te sientes más mexicano que yo… pues tú puedes sentir lo que te salga del forro; pero eso no significa que sea cierto, que me interese o que hayas ganado algo. Solamente significa QUE NO PUEDES ELABORAR UN ARGUMENTO y por eso entraste a despotricar contra el cartón que hirió tu agudo entendimiento.

          Saludos.

  • STARK

    En este momento Vela es como un regalo de navidad que te dan y no quieres, entonces al año siguiente se lo das a otra persona…

    Asi hasta que regresa al dueño original (aunque no creo que el quiera ni lo quieran en Chivas)

  • xzczc

    nunca he entendido lo de Vela como estando en ese equipo tan importante el ARSENAL
    puede desaprovechar esa opórtunidad

    aunque poniendose en el lugar de Wenger yo tambien me la pensaba en meterlo teniendo a Arshavin, nasri y walcot xD jajaja

    • CHRISTIAN GARCIA

      tiene grandes facultades fisicas y tecnicas, esta entre los 10 jugadores mas rapidos de la premier, lamentablemente su alcoholismo le afecta

  • Arturo

    Es facil, el tipo realmente se la creyo, se sintio campeon del mundo, y vive de sus rentas, entra al campo de juego con aires de principe, cualidades tiene y muchas, como dijeramos en mi rancho, nada mas le faltan un par de cachetizas guajoloteras para reaccionar. Lo mental es lo que no le funciona al muchacho, como hay varios que escriben
    Saludos

  • Pues como dicen se le subio la fama cañon el wey aun no le cae el 20 que ya ha desperdiciado algunos años de su carrera en los antros y hechandose a actrices de buen ver, es una pena por que el wey prometia mucho pero pues solo se quedo en promesa

  • juan carlos

    Investigar la vida de Salcido no hace falta, basta con observar que, aún con mayor edad que Vela, la actitud de Salcido es totalmente diferente de la de Vela, que parece que cada que entra a la cancha lo hace con la más profunda de las güevas.

    Creo que Vela está más que quemado y seguir en Europa calentando bancas es una forma de ganar dinero fácil y fama además. Si quisiera superarse buscaría un equipo en el que pudiera jugar aunque fuera en el fut mexicano.

    saludos¡¡¡

  • FaUsTo DeL PiEro

    POBRE VELA NI LE DAN OPORTUNIDADES (QUE NO SE HA GANADO) EN EL ARSENAL Y NI LO DEJAN JUGAR EN OTRO CLUB (DONDE EN ALBION MOSTRO ALGO)

  • Jose

    Ahora tengo que estar de acuerdo con la mayoría.
    Si yo critiqué esta nota o cartón o como se llame, lo hice porque no me parece adecuada, no concuerdo y los pocos cartones que e visto de jota eme me parecen en su mitad, de mal gusto, y a veces un tanto ofensivos, entonces; ¿Qué reverendas madres tiene que yo los critique?
    A ti no te escupí antes de tu hacerlo, el yo jactarme de mis preferencias sexuales en alusión a tus frases son parte de la discusión, por favor, no me salgas con mamadas y remiendes tus frases y tratando de contraatacar.
    A chicharito ¿envidia? Porque habría de tenerla? No logro entender esa premisa tuya. Trataré de hacer como que no publicaste eso.
    Ahora, dime algún párrafo donde yo tenga un resentimiento. El que haya hecho la comparación de que a el todo se le perdona, no quiere decir que no reconozca que es un buen jugador, y si te haces sentir el conocedor de fútbol que tu subrayas (me preguntas que si conozco a Manchester United), quisiera saber ¿si chícharo y vela juegan la misma posición? Creo que no o me equivoco. Creo que los inversionistas esos que mencionas ni al caso, vaya metáfora tan…¿Atinada? la tuya. Casi casi es como comparar entre si me gusta mas el menudo los domingos o los taquitos el sábado por la noche, haha.
    Jugaste a según tú, burlarte de mi opinión sobre vela un tanto agresiva com jota eme, que si se sumar hasta el 20, que dividir, pero ahora me hablas de homofobia y discrimacion, no uses párrafos imverosímiles para hacer una evaluación de alguien. Lo que no entiendo es que el que parece que odia a Vela “velita” eres tu, brincaste como gata a defender el cartón, sobre un joven, quizás or que tu, que ahí la lleva, pero para muchos ya es un cartucho quemado. Me gustaría ver la vida profesional de alguno de ustedes en el ojo del huracán, a ver si asimilarían, sobre todo a la edad de 22 años el que los tachen de pendejos, inútiles, unos publicando que ese contador es un bueno para nada, que aquel doctor no sabe llevar a cabo una cirugía y su foto ahí pa que todos la vean, haha, saldrá un ingrato a decir que “pero ellos no ganan millones” teniendo en cuenta que dentro de la gran ignorancia humana, creen que lo importante es el dinero.
    Lo de pelaez, es mas, como tú cuestionas sobre mi, ¿Entiendes lo que lees? No baso mis argumentos en lo que dice Peláez, no empecemos con composición o mas bien dicho, descomposición de frases, me reí de viendo todos la repetición el aseguraba que no era mano.
    No afirmo que tu te colgaste de esa sub17, (aunque siendo franco lo dudo que no), pero si a especulaciones vamos, en que basas tus “argumentos” para decir que vela es una princesa, y que prefiere los antros?
    En las fotos? En el campo? Yo cuando veo los partidos si lo veo correr, ¿Falla? Claro que falla pero que no es parte de? Como te pregunté: ¿Tú lo entrevistaste? ¿Le das seguimiento a su carrera?

    • Mis conclusiones:

      * Se te olvidó en dónde estaban mis comentarios o dijiste: “a ver si acá abajo no lo ve y no me vuelve a poner como lazo de cochino”. De cualquier modo, te falló.

      * Lo que escuipiste fue tu pedorrera sobre el cartonista, con el pretexto de que no te gustó el cartón. A mí tampoco me gustó tu pedorrera, así que para la próxima vez ahórramela o traga camote con los contracomentarios. Ahí como veas. No conozco a JM y algunos de sus cartones me gustan y otros no; pero si tú o cualquier otro quiere entrar a mentar madres y tirar mierda, mejor vayan a la página de record o de espn y allá encontrarán mucho eco a favor y en contra. Se supone que esta página era para otra cosa.

      * Si vas a empezar una discusión, la acabas. Amárrate bien tus huevitos y no me salgas ahora con que lo de “ay, a mí sí me gustan las mujeres, no como a ti” nada más era “parte de la discusión”. Eso es un ataque. Eso es una jactancia. Y si no te queda claro, repasa lo que ya escribí. Ah, y además sí soy heterosexual, pero eso a ti te anda valiendo madres.

      * El salir en todos los partidos de la selección a correr mucho para hacer nada, es signo de no saber cómo hacer las cosas. En uno entró de cambio y a los 5 minutos se hizo expulsar. Eso ya es ser pendejo o tener ganas de joder al equipo. El no alinear con el equipo titular en su club es muestra inequívoca de que no rinde en los entrenamientos. Si además de eso luego sale en fotos echando su desmadre en los antros o en fiestas con invitadas con falda escocesa y gaita, comienza uno a darse cuenta de por qué no rinde.

      * Los comentarios del futbol no llevan al desastre al país; pero no hay qué ser tan básico. El tipo y el enfoque de los comentarios hacen ver que para ti está bien que tenga muchas viejas y las presuma aunque al otro día ande todo guango y no corra; que huevonee en los entrenamientos y por eso no juegue el fin de semana (¿o me vas a decir también que es porque le cae mal a Wegner?); que tenga varios años “nadando de muertito” en varios clubes sin destacar con ninguno, pero presuma de que “juega en Europa”. Está bien. Pero esa actitud de falta de exigencia es parte de la cultura del “á’i se va”, “al cabo ¿qué?”, “peor estaba” y no creo que te vayas a dar cuenta, pero eso se contagia a otros ámbitos. ¿Que les digan que son unos contadores/maestros/abogados huevones? Pues si lo son, merecido se lo tendrían. Ya te comentó por allá arriba Van Nistelroy que en cualquier trabajo, si no rindes, te echan; y me parece que en este país eso pasa mucho menos de lo que debería. ¿Por qué? Pues porque no falta quien salga con su “ay, ¿por qué lo critican? ¿a poco ustedes harían mejor su trabajo?” Tal vez no; pero por eso es SU puñetero trabajo, no el de los demás. Si no lo puede hacer bien, a la goma.

      * Lo de Peláez y otras cosas, no te las dije yo. De tanto alboroto que armaste ya no supiste qué madrazo te acomodó quién. Nada más para que no quede así.

      * ¿La sub-17? Entonces dudo que no seas hablador.

      * En un juego velita metio un mísero gol, y lo que hizo en vez de celebrar con sus compañeros o agradecer a quien le dio el pase fue encarar a la tribuna y decirle que se callara. Que ese o cualquier otro jugadorcillo chambón me ande callando (porque formo parte del público) por meter un gol pedorro contra la poderosa escuadra de Timbuctú, me caga, y más, porque si no fuera Timbuctú el güey no anotaba, y si no fuera la decepción nacional, ni siquiera alineaba. velita me vale madres, pero lo que sí me caga y me recaga es lo que representa: la huevonería, la simulación, los ídolos de humo y el “le echamos muchas ganas, pero de todos modos valió…” o “jugamos como nunca, pero perdimos como siempre”. Si alguien defiende eso, también me caga.

      Saludos

  • Jose

    Recuerdo la mano de Henry, un jugador que le entregó todo al fútbol, casi todo el mundo le tundió con ganas, pero aquí en Mexico las modas son pasajeras, ahorita hablar bien de Javier es lo aceptable, hablar objetivamente no existe en Mexico, ahí está Giovanni que lleva un periodo de 3 o 4 años igual que Vela, rebotando de aquí para allá, pero como sea es un buen jugador, en Mexico en cualquier equipo dejaría una imagen buena, pero allá está, tratando de sobresalir en un fútbol mas competitivo, igual pasaría con Vela, cualquier equipo o aficionado lo desearía dentro de su equipo, pero allá donde juega es mas complicado, y ahí salió en la foto de los seleccionados, y anduvo con tal actriz le sirvió para ser catalogado como cartucho quemado. Creo Giovanni anda con Belinda, o anduvo, y se le ha visto creo mas veces en antros que al mismísimo Cuauhtémoc, ahorita todos felices con el en la copa de oro¿No?
    Por cierto, el Cuauh ha hecho y deshecho a cuanta actriz, modelo y mujer ha conocido, fumador, parrandero, pero como nos dió alegrías a los azulcremas, y por mas amarillismo de la “pseudoprensa mexicana, no pudieron jamas cuestionar su calidad en Mexico, en España pasó fugazmente, pero en Mexico todo un Idolazo.

    • Jose

      Tienes razón, pensé que eran el mismo, defienden lo mismo y me imagino que como todo ser humano con materia gris, sabes y entendiste para quien era cada frase.
      Yo no amo a Vela, que argumente que para nada es un cartucho quemado es otra cosa, y que según tú ande mentando madres por llamarlo chaquetero serán mis razones. Ahora, yo tengo los güevitos, (huevitos son huevos, blanquillos pequeños{por eso de la escritura que me mencionas}) para sostener lo que digo. Tu te entrometiste en una directa hacia jota eme y hasta pusiste en duda mis habilidades matemáticas, cosa que no puedo superar ni logro resolver semejante operación que me pusiste.
      Pero bueno, jugar a la *trais está de mas.
      Y ya decía yo, aquí mismo te expones como lo conocedor de fútbol, para ti no es suficiente el “jugamos como nunca y no la metimos”, para mi eso es el espectáculo del fútbol, creo que tu eres de los que no importa que su equipo sea bailado por el rival mientras gane 1-0, tú feliz.
      Pues si te caga eso, ni pedo, yo disfruto del fútbol así, que un jugador se entregue, no importa si le salen las cosas o no, que se entregue.
      Y también, que flojera tu manera de magnificar frases. Si te pongo ejemplos de el Cuauh o de Gio son para que entiendas, sepas que no tiene nada de malo salir de juerga o tener relaciones sexuales, si tu eres de los que no salen y disfrutas de tu sexualidad, sea la que sea en vacaciones o los domingos para no dejar de rendir en tu trabajo, pues lo respeto pero mi vida no es así.
      Digo, aquí arribita acabas de sacar tu frustración (disculpa pero así se lee y entiende lo que escribiste) de que si su trabajo es el fútbol, “que lo haga bien”, hahaha.
      Quisiera saber ¿quienes son ustedes para juzgar a quien sea, sea la profesión que sea de como realiza su trabajo o lleva a cabo su vida? No sean nefastos, y por favor no me salgan que son aficionados que pagan su boleto o compran una playera, cosa que nadie les obliga, ese argumento está muy chiflado.
      Y no te preocupes, no voy a borrar nada, ni siquiera puedo y creo que nadie ha borrado nada de lo escrito, pero ustedes, son como 3, tú, el que dice que yo no lo invito a nada (ha ha ha), y el que me llama fake, me dicen que no se leer, sumar, dividir 20/5, que para entender falta cerebro, y esperan que me quede sin responderles, hahaha, que botanas son.
      Y a propósito, sòlo por citar una reflexión:
      Pelaez, uno de los “cambios de lujo” en Francia 98, jugador notable, ahora analítico del balompié, mal narrador, pero creo que sabe de fútbol, no mas que tú pero sabe de que habla. Y es que según las sagradas escrituras del periodismo,(mexicano) el periodista sabe de todo, tiene la autoridad y derecho de llevar a cabo una critica sobre lo que sea, en este caso el periodismo deportivo, porque así lo dicen los chingones, los que jugaron fútbol toda su vida, que van a saber dar una opinión sobre dicho deporte, en que cabeza cabe eso.
      Pues si, aunque suene descabellado, si yo hiciera una investigación sobre el porque no rinde, llámese Vela, Guille, el tomar una opinión de Peláez, me resultará mas sensata que la de un Cartonista, un Joserramoncito, o Barak, o tu pon a quien quieras. Pero soy culpable por creerle mas a Peláez o a García o cualquier deportista/comentarista que a un egresado de periodismo.

      • Rodo Van Nistelrooy

        Que paso con lo de salcido y todo el polvo que levantaste, al parecer ya no hubo replica…. aunque en realidad no me sorprende.
        Dejando todo lo demas de lado; Me llamo mucho la atencion lo ultimo que pusiste.
        Eso que opinas de Pelaez mi buen, suena a un niño de 25 años que cree en santa clos; en fin; de nuevo, N-A-D-I-E ofendio a pelaez ni a sus muchos goles; el detalle es que quien sea que este sentado en ese sillon ya sea pelaez, mahatma ghandi o la madre teresa de calcuta, nadie dira jamas lo que opina, dira lo que dice una pantallita, o una notita, o un apuntador, eso es lo malo de creer que las palabras que diga el pelaez o quien sea que desfile en una televisora son fruto de su libertad de expresion.
        Por eso, te reitero (y cito textualmente):
        Nadie que escuche los comentarios de “Pelaez” para formarse un criterio, tiene derecho a tener madre… perdon!, quiero decir a criticar a otros por ver la tele y formarse sus propias opiniones bajo ese mismo criterio que tu mismo estas utilizando.
        Y si, fue un copy-paste. Gracias.

        • Jose

          Ha ha ha.
          Ansías mi replica, y te digo Van Nis… que escriben igualito, magnifican las cosas, esa es su manera de argumentar.
          Mira, capta, entiende, lee dos veces. Nunca basé mi criterio en lo que diga Peláez, cité un ejemplo de lo que representa Javier en este momento, lo repito, Javier es excelente jugador, pero existe la sobreprotección, eso para nada demerita su calidad. ¿Entiendes? Ahora, si yo tengo un hijo al cual enseño fútbol y da la casualidad de que encuentro a pelaez, tomaré en cuenta lo que me acabas de decir, no tengo madre si pudiera creerle lo que el me pueda explicar o enseñar. Claro que existen los diálogos, pero no porque Televisa sea una solapadora del gobierno, o del America quiere decir que una critica sobre dicho deporte va a hacer pre-escrita o manipulada. Estamos hablando del deporte, porque luego ustedes 2 magnificaran esto. Claro que Televisa y tv azteca hablaran de noticias que defiendan sus intereses en la FMF, pero tanto Garcia, Campos, Peláez, Borgeti etc sabrán de lo que a “practica” del deporte refiere, pero claro que uno se da cuenta que todas las televisoras viven en gran parte del fútbol, directa o indirectamente como pasa con ESPN, Fox, Milenio, Tvc, sitios en línea, todos viviendo de la vaca gorda, criticadola pero al fin, generando sustento para sus bolsillos.
          Ahora el que sabe la vida completa del de “ocotlan”, (me encanta la forma de sustentarlo), dudo que la sepas, a mi me tocó ver un reportaje sobre el, y vi la edad de su debut en 1ra, y tu que sacaste tu estadísticas, que los treintayochos por ciento, que ya no rinde, que las edades, sus bla blas, resulta que en el no perjudicaron, lastima que no hayas tomado en cuenta eso ya que tu sabes la vida del de Ocotlan. Y que yo sepa, también apareció ahí con un transexual igual que Velita (dijera el otro, o mi amado, ha ha ha) y ahí anda, siendo campeón en Holanda. Lean, no magnifiquen ambos, no me importa si anda con quien sea, no me importa su vida privada, son solo ejemplos de que no porque se enojan los periodistas porque salen con actrices o andan de pedos, quiere decir que van a fallar en su deporte. Me cagan, la neta me cagan esos que tiran las piedras que si “anda de borracho”, o “anda con actrices”, volteen a ver sus vidas, ¿Ustedes no se van de juerga de vez en cuando? ¿No tienen relaciones sexuales? Si no es así, que puritanos me salieron, que aburridas sus pinches vidas me cae.

          Ya para finalizar con un chiste de mal gusto, van Nis…
          Yo a ti te invito a donde se me da la gana, es mas, ahorita te invito a leer sobre Salcido de nuevo, mañana te invito a ir a un antro y divertirte un poco, y te voy a seguir invitando a donde se me de la gana, ¿Cómo la ves? ¿Ya ves que yo si te invito a dode sea?
          Ha ha ha…tú a mi no me invitas a nada! Ha ha ha me hiciste reír con eso la neta.

  • chrystian delgado

    jajajajajaja diganse diganse. los chutrazos de jotaeme son de lo mejor, siempre con clase y humor. saludos.

  • Manuel Gil

    Terminando de leer el agarrón de “Jose”, “Tano Fibo” y uno que otro de “Rodo Van Nistelrooy”
    jaja

    • Jp

      Yo no pude, me aburrí, ese “Jose” me desespera

  • Cesc Roax

    vela, vela, vela… cartucho archirecontra quemado…
    mediocre por donde se le quiera ver pues no paracer importarle su situacion actual.
    por 30 min de chispasos son como 4 partidos que no juega.
    Si Carlitos no se da cuenta del error en que esta metido espero que el Arsenal lo haga y lo
    saque del equipo. No merece estar en un equipo de esa clase.
    Lo siento por Vela pero no es lo que el se cree.

  • Cesc Roax

    A Vela se le critica porque somos conscientes de su calidad. Tiene todo para ser buen jugador en cualquier liga pero no lo demuestra sea por el motivo que sea.
    Justamente por eso se le critica y por eso ya nadie cree en el.
    No entiendo la necesidad de armar un desmadre textual solo por una critica que me parece acertada.
    Y si, a los 22 es un cartucho inservible y la ultima palabra la tiene el mismo Carlos pues no le importa o vive en un mundo de caramelos donde cree que su actual equipo lo tolerara por siempre.
    Puedes tener 22 o 38 pero mientras des todo y des resultados, la edad queda de sobra. Así que si puedo elegir entre Palencia o Vela… Pues la respuesta es mas que obvia

    • +1 || Claro y conciso. Nada más que hay algunos que no entienden.

      Saludos

  • Cesc Roax

    Por cierto… excelente trabajo “JM”, no pierdas el toque jojo