¡Esta sí es grandeza!

Vadelate ( Vadelate )

Nacido donde "la vida no vale nada" Dibujante desde 1982, Monero desde 2000. Colaborador de Futbolsapiens desde 2011
Perfíl Futbolsapiens: Vadelate
Sígueme en:

Desde la web

  • vadelate

    Creí que hoy haría un cartón de la selección, pero después del partido, no me quedaron muchos ánimos.

    Vi un poco del partido de Cabañas, realmente solo vi los minutos que jugo con America y los otros pocos que jugo con Paraguay.

    Cuando toco el primer balón se me puso la piel chinita, es increíble que alguien pase por lo que el paso y este ahí, tocando un balón. Todos sabemos que no es el mismo futbolisticamente y desgraciadamente para Las Aguilas, La selección Guaraní y para el mismo, no lo volvera a ser.

    Pero dejemos esa parte a un lado y veamos al ser humano que libro la muerte y sigue luchando por disputar un partido mas, no en la cancha, en su vida.

    Independientemente de si el hizo bien o mal aquel triste dia en el Bar Bar, hay que celebrar el regreso de alguien que en la cancha fue grande, muy grande.

    Aunque haya sido solo por hoy.

  • Daniel Lima

    PERO POR DIOS, SÓLO EN MÉXICO SE VE COSA TAN RUIN Y BIZARRA COMO ÉSTA, UNA PERSONA QUE SIENDO MUY ADINERADA Y TALENTOSA PIERDE SU CARRERA Y CASI LA VIDA POR ANDAR DE BORRACHITO Y PLEITERO A LAS 6 DE LA MAÑANA EN UN BAR, ¿MERECE SER HOMENAJEADA Y CONSIDERADA HÉROE?, ¿CELEBRADA?

    • vadelate

      En respuesta a Daniel Lima: Daniel, muy respetable tu opinión, pero aqui no lo pongo como héroe, y el homenaje si se lo merecia, futbolisticamente es uno de los mas grandes que ha habido en nuestro futbol durante buen tiempo. También es mi opinión muy particular.
      gracias por tu comentario
      saludos!!!

    • IVAN

      En respuesta a Daniel Lima: Honestamente,porque no vas a joder a otra parte,no se trata de si tiene dinero o no,tampoco de si estaba en un bar a altas horas de la madrugada.Se trata del triunfo de la vida sobre la muerte,del mlagro de que un hombre haya salvado la vida y del cariño de la gente,que deforma autentica y desinterezada quizo despedir a un idolo futbolistico.Por estas cosas y otras mas digo que los antiamericanistas no son objetivos y tienen mierda en la cabeza.

      • Daniel Lima

        En respuesta a IVAN: Yo no jodo a nadie, yo expreso mi opinión, según tú ¿yo soy americanista? o a qué te referiste al final?

    • Carlos Maza

      En respuesta a Daniel Lima: A Cabañas no se le celebrò como Heroe! si no por se le reconociò por lo excelente futbolista que fue, de los mejor que han llegado en los ultimos 25 años para mi gusto, y màs reconocimiento para el ejemplo de vida que es, levantarse despues de recibir un disparo en la cabeza, no cualquiera, saludos!

    • Adrianoo

      En respuesta a Daniel Lima:
      Si alguien ve a Daniel Lima en un antro pisteando a las 6 de la mañana denle un balazo en la cabeza, al cabo que segun su razocinio el se lo busco.

      • Daniel Lima

        En respuesta a Adrianoo: Número uno: lo que estás escribiendo incita altamente a la violencia, Número dos: Chingas a tu re puta madre, y perdón que me rebaje tan feo a tu nivel, pobre diablo.

  • Jose

    Este cabron si que fuel el ultimo referente del America, manejaba un perfil bajo, torpe frente a las cámaras pero si de hacer su trabajo bien se trataba, era el primero en fila.
    Ayer yo vi el partido, espantoso cuando Cabañas no estaba en el, siendo sinceros, me dió tristeza y alegría al mismo tiempo, o mas bien dicho, alegría y trizteza. Alegría de verle recuperado, quizá no al 100 pero ya al parecer llevando una vida funcional, pero por otro lado se me hizo algo triste y me imagino que varios lo notaron, la resaca de semejante situacion pareciera que le afectó bastante, quizá todo, los nervios de ayer, la no actividad por mas de 1 año y obvio los daños cerebrales que este le pudo ocasionar, pero Cabañas se notó lento, falto de tecnica, pero bueno, eso pasa a 2do término, que bueno que se encuentre mejor.

    • vadelate

      En respuesta a Jose: Sabes que fue lo único que no me gusto Jose, que en estos partidos de homenaje, se debe de prestar al espectáculo… Mínimo crear una falta en el area, para que Chava hiciera su pepino… pero ni una ni otra.

      Lastima, hubiera sido emocionante oír su ultimo gol en el Azteca
      saludos 😀

      • ray

        En respuesta a vadelate: yo esperaba algo asi para que tuviera mas carga emocional en el partido pero creo que algunos no entendieron eso, hasta le robaron el balón los paraguayos algunas veces

      • Jose

        En respuesta a vadelate: en su cuenta de twitter, Faitelson publicó que este partido, mas que un homenaje bueno a Cabñas, era un tramite de abogados y demas.
        Este partido se debió haber hecho en un marco distinto, quiza con el America y figuras de Mexico, en otro dia.
        Una lastima para Chava.
        Yo resaltaría a el chico Gonzalez, el que traía el #25, me gustó como jugó, de ahi en mas, “X” exhibicion.

  • chieneze32

    cabañas es grande muy grande, su ausencia en el futbol no solo afecta al america o a la selccion paraguaya, afecta al futbol
    eres grande cabañas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111

  • Flavio Reyna

    Cabañas, último ídolo americanista. La afición le agradece sus goles, su entrega, su esfuerzo y su accionar al ponerse el equipo sobre los hombros. Por él, el América pudo soportar su peor crisis y la afición lo recuerda. Cabañas es grande. Muy grande.

  • Carlos G.F.S.

    Siempre he sido americanista y he visto grandes jugadores, pero como Chava Cabañas no hay otro, llego al America y no le peso la camiseta, es el ultimo gran idolo despues de que se fue Blanco, la verdad mis respetos para Chava por esa leccion de vida, de no dejarse caer y de seguir adelante, es triste para la aficion del America verlo asi y saber que ya no volvera a ser el mismo, despues de tantos goles y alegrias que nos dio el porque el America en su peor momento contaba con Cabañas y el fue capaz de ganar partidos solo, CABAÑAS SI ES GRANDE, MUUY GRANDE…
    Suerte Chava…

  • mokotecho

    la verdad es que si fúe grande,!!!!!si para ser un deportista y estar cheleando en la madrugada,para pelearse con el america,para robar a mi país,para que le realicen homenajes,para que sigan vendiendo espejos,ESTE WEY SI SALIO GRANDE!!!!

    • ray

      En respuesta a mokotecho: siempre habra quien nadamas ve lo negro en todo, está por demás contestarle a alguien como tú e iniciar una discusión, sería perder el tiempo

    • IVAN

      En respuesta a mokotecho: Que les pasa a los antiamericanistas?,no pueden respetar nunca nada y eso los hace imbeciles en sus comentarios.Que le robo cabañas a Mexico?,fue figura y goleador!,se peleo con el America y que?,ayer estuvieron juntos en la cancha como si nada,si fue a un bar a divertirse como todo mundo acompañado de su esposa,eso no tiene nada de malo,era su dia libre y mientras rindiera en la cancha que mas da.Piensa antes de soltar tanto veneno por la boca!

      • mokotecho

        En respuesta a IVAN: deerebroportista?????ja,ja,ja,ja,ja ¿qué le robo Cabañas a México? ja,ja,ja,ja,ja,ja t¿´mejor deberias decir ¡quíen me robo el cerebro¡¡¡ #

    • Coss

      En respuesta a mokotecho: yo la verdad soy antiamericanista por default ya que le voy a chivas, pero independiente a eso soy aficionado al fútbol y en especial al bueno, el cual Cabañas lo hablaba como lengua madre, no se sabe si el inició o no el pleito, los futbolistas también tienen derecho a festejar pero no abusar, pero en lo que respecta a Cabañas siempre fué un profesional y para mi el último gran referente de America (este canijo si metía miedo en los clásicos) que pena que gente como tu nada mas aviente palabras al aire sin saber de que habla, siempre será admirable la recuperación de una persona que sufrió algo como el si a esto le agregas que fue un gran futbolista lo que obtienes es un homenaje mi buen.

      • mokotecho

        En respuesta a Coss: ja,ja,ja,ja!!!LA REENCARNACION DE CANTINFLAS!!!! ME ATACA !!!!!JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA

  • ray

    Podre decir muchas cosas acerca de Chava Cabañas pero desde que él dejó las canchas se fue la mitad de lo unico grande que quedaba en el America, ahora que se fue Memo se acabó todo y ahora solo quedan jugadores que no le tienen el mas minimo amor a esa camiseta.
    Ojalá y Chava se recupere lo suficiente para que haga su vida lo mas normal posible.

  • gabo

    Que te puedo decir!!!!! Siempre me dejas muy impresionado con tus cartoons… considerame un fiel fan tuyo mi vadelate saludos…..

    • vadelate

      En respuesta a gabo: Gabo, te agradezco muchisimo tu comentario, aquí le seguiremos echando ganas… y espero nos sigas visitando!!! saludos 😀

  • rambalma

    Gracias por el aporte Vadelate…. Soy de sangre y corazón azul, pero ayer vi parte del juego por él, no por su equipo obviamente, y sentí que el futbol sería muy diferente si en cada equipo hubieran al menos dos jugadores cómo él….hablo de la calidad y mas que nada, de la entrega…tal vez varios jugadores tengan excelente técnica, pero les falta y por mucho, lo que a Chava le sobra…. Felicidades a los americanistas que tuvieron a ésta joya entre sus filas….Y Dios le permita ganar este encuentra Vs la vida….

    • vadelate

      En respuesta a rambalma: a ti gracias por tu comentario, tienes toda la razon, se necesitan mas jugadores en nuestra liga con esta tecnica y entrega.
      Saludos y suerte para tu Azul esta temporada!!!
      😀

  • JJ Morales

    Vaya hasta que veo una nota del america sin carga antiamericanista genio gran carton te quedo de bolas

    • vadelate

      En respuesta a JJ Morales: Muchas gracias JJ!!!
      te agradezco mucho tu comentario, saludos!!! 😀

    • kEPS

      En respuesta a JJ Morales: PUES ASÍ QUE TÚ DIGAS NADA ,NADA DE CARGA NAAA…JAJAJA VELO BIEN HERMANO…HASTA EN ESTE TIPO DE COSAS EL BUEN VADELATE APROVECHÓ PARA ECHARLE AL AMÉRICA (TÚ SI ERES MUY GRANDE…Q CREES Q TE DIGA ESO??), AUNKE ES TOTALMENTE RESPETABLE SU PUNTO DE VISTA…

      PERO EN LO QUE RESPECTA A CHAVA…MIS RESPETOS…CONCUERDO CON LA MAYORÍA Y CON VADELATE…CHAVA ES MUY GRANDE, XQ HA LUCHADO SIEMPRE DENTRO Y AHORA FUERA DE LAS CANCHAS…UN VERDADERO GUERRERO DE ESOS QUE YA NO HAY…COMO HACES FALTA SHAVA COMO HACES FALTA, LO DICE UN VERDADERO AFICIONADO AZULCREMA…SALU2.

      • vadelate

        En respuesta a kEPS: hehe, me cachaste Keps… pero como siempre lo digo, yo le voy muy orgullosamente al León, pero me gusta que tu equipo ande bien, aunque a veces le pueda echar carrilla.

        Todo a proporción guardada, America y Chivas son el Madrid y Barca de Mexico, que feo se vería que Madrid y Barca anduvieran en el sotano, por eso prefiero que anden bien, son el sabor de la Liga, junto con otros por supuesto que también tienen su prestigio.

        saludos!!! 😀

  • Manuel Gil

    Muy buen homenaje Vadelate para chava, este jugador era el verdugo de muchos porteros, y era el verdugo mayor del Cruz Azul (no es por tirarle a CA, solo es por citar un ejemplo) .. Chava siempre se cargaba el equipo, era el alma y el motor adelante, él tenía esa entrega, pasión, compromiso y muchos otros adjetivos positivos como jugador de futbol .. Lástima que decidió ir esa noche al bar bar, donde sufrió ese desgraciado atentado ..
    Grande Salvador! ..
    Saludos!

    • vadelate

      En respuesta a Manuel Gil: Muchas gracias Manuel!!! siempre con buenos comentarios, y estoy de acuerdo contigo, lastima por que todavia le quedaba mucho que dar.
      saludos Manuel 😀

  • ZERO

    CABAÑAS es grande, MUY GRANDE…
    CABAÑAS es grande, MUY GRANDE…

  • Jordan

    Ay gallina siempre de mediocre con figuras de plastilina.

    grande es no andar a las 5 pm en reuniones swinger, con gente que se droga y asesinos…

    • IVAN

      En respuesta a Jordan: Otro idiota,disculpame que te lo diga pero no ma…..,de que hablas?,estaba con su esposa,si alguna vez estuviste en un antro swinger con el y le prestaste a tu vieja eso es otro pedo…

      • DJ

        En respuesta a IVAN: detodos modos no tenia que estar ahi ahora si que hay que leer bien la noticia aunque aya pasado hace ya

  • Cesare21

    vadelate simplemete en tu carton reflejaste lo que fue chava para el america y como dices al verlo tocar el balon era no imposible que la piel se te erizara y tristemente muy dificilmente lo volveremos a ver jugar al 100% pero lo importante es que esta vivo y almenos pudo despedirse de esa aficion ala que tantas alegrias nos regalo

    • vadelate

      En respuesta a Cesare21: Gracias Cesare, creo que a los americanistas y a los que nos gusta el futbol bonito siempre nos hara falta un jugador como el.

      saludos!!! 😀

  • DJ

    Tan grande que de un balazo lo derrotaron que mal pedo con mi chiste pero ya lo dije

    • DJ

      En respuesta a DJ: Ahora si ya tengo mi cerebro en su lugar adecuado y dejare de decir irreverencias a lo wey

      Se merece su homenaje??
      Si se lo merece el ultimo idolo americanista pese a que estaba donde no tenia que estar pese a que se lleva con un ratero que le costo su carrera aunque soy un antiamericanista es una lastima que el America ya no tenga una estrella al estilo Cabañas o Cuauh.

      Bueno esta Layun

  • Carlos Maza

    Excelente Cartoon, reconocimiento para uno de los mejores extranjeros que ha llegado a Mèxico en los ùltimos 25 años para mi gusto! y ademàs levantarse despues de recibir un disparo en la cabeza (dejando por un lado las condiciones por las que recibiò el atentado) no cualquiera! grande Cabañas!

  • Orlando

    Lamentable lo que le sucedio, eso es induscutible. Lo ponen como icono, como idolo, como el mas grande k haya pisado Coapa, pero no señores. La realidad es que “si” fue un buen futbolista pero no todo lo que dicen de el, Si fuera un icono, idolo, GRANDE, tan siquiera le huberia dado al America un miserable titulo. Aguien Grande, alguien k sea considerado un idolo , es alguien k le haya dado algo a la institucion y su aficion. Y lamentablemente para Salvador Cabañas no se le dio esa oportuninad.

  • FaUsTo DeL PiErO

    CABAÑAS ES UNA PERSONA CON VIRTUDES Y DEFECTOS (COMO TODOS) LO IMPORTANTE ES QUE VOLVIO A NACER!!!!!!!!!
    EL JUEGO SOLO FUE RELLENO
    ES COMO TAPAR EL SOL CON UN DEDO

  • Angel Carrera

    Muy lamentable lo que le sucedió a Cabañas aquella madrugada en aquel bar. Sin duda era un buen futbolista.

    Fue triste ver las secuelas de aquel atentado sobre la cancha del azteca, pero como bien dicen, a la vez fue gratificante el poder ver una recuperación milagrosa en un ser humano que estaba al borde de la muerte.

    Si el pidió ser “homenajeado” de esta manera pues creo que lo tiene mas que merecido; sin embargo, creo que ha sido solo utilizado por Televisa y las Aguiluchas como marketing y para seguirle dando “atole con el dedo” a su afición.

    Supongo que Chava y su familia habrán quedado pensionados por el América, digo, después de todo lo nombran como su ultimo gran icono… pero que va, es bien sabido que la “grandeza” del América, tan publicitada últimamente, sus dueños la llevan en el cartera, tal como lo expresan en uno de sus comerciales.

    Aplauso a Cabañas y nada mas.

  • gabo

    Que paso vadelate?????? Pensando en tu nuevo cartoon??????