CHATÓN FUSIONADO…

Vadelate ( Vadelate )

Nacido donde "la vida no vale nada" Dibujante desde 1982, Monero desde 2000. Colaborador de Futbolsapiens desde 2011
Perfíl Futbolsapiens: Vadelate
Sígueme en:

Desde la web

  • vadelate

    Nunca fui fan de Dragon Ball, pero al ver a Chatón me venia a la mente el Bofo, los dos con grandes cualidades, pero a la hora de la hora, algo les falla.

    Lo vi bien recuperando balones, pero de que sirve que los recuperes si en el primer pase lo vas a volver a regalar.

    Y en los disparos de larga distancia de los Argentinos, lo veia como un espectador mas.

    Muchos no entenderan el cartón, pero la verdad poca inspiración me dejo este juego.

    saludos!!!

    • Javier

      En respuesta a vadelate: Pues a mi si me gustó tu cartón. Pero no nada más Enriquez, sino todo el equipo estuvo “chatón”. Algo que realmente me deja sorprendido: los jugadores mexicanos de la selección sub-20 actual, ¡no le pegan fuerte a la pelota! Orrantia no logro levantar un centro decente, y ya no decir del Cubo, que, si le hubiera pegado con más blanquillos, seguro mete la oportunidad clara que tuvo. Partido gris del Tri sub-20.

      • vadelate

        En respuesta a Javier: Muy gris mi estimado Javier!!! y si, claro que no fue solo el Chatón, esto se trata de 11.
        Argentina también se vio descolorida, de hecho el empate parecía lo justo.

        El gol anulado, para mi estaba en linea… pero bueno!
        al final, fue la misma historia de siempre frente a la albiceleste.

        gracias por tu comentario!!!
        saludos!!!

  • jorge

    tubo mas culpa el tecnico que no les dio animos puso linea de 3 y dejo a chaton solo y no ponerlo con diego reyes pero ps por eso mexico no hace nada pq puro idiota ponen a dirigir

  • gabo

    Toda la razón tiene Jorge liberó un poco a los laterales volantes con la línea de tres pero el chatoñ siempre estuvo sólo tanto para defender como en la salída no tenía con quien jugar en corto y dejo mucho q desear en la entrega chavez metió mucho volante ofensivo y un sólo recuperador…..así no se puede.

    • vadelate

      En respuesta a gabo: Yo le tenia fe a “La Pajara” pero si hay movimientos que no me cuadran, ojala que pula esos detalles para el siguiente partido, habia trabajado bien en el eliminatorio de Concacaf, ya se que no es el mismo nivel, pero mal no se habian visto.
      saludos Gabo!!!

  • Jose

    Yo a mis 20 años me consideraba una persona inmadura, bueno, aun lo soy, creo que la madurez nunca se termina por adquirir al 100. Yo les pregunto a ustedes, ¿Ustedes donde andaban o que hacían a sus < 20?
    Yo esto lo vaticiné hace poco con una hermana, ella no es fanática del fútbol, pero ahora que ganó la sub-17 el mundial, me decía con orgullo (ese mismo que se desprendió de todo mexicano con ese torneo) que le parecía lindo que hayamos ganado un mundial, que esos del sub-17 si juegan, no como los "otros" (refiriendose a las sub-22 desreforzada). Yo le dije, ¡Calma hermana! Es un mundial de niños! Muy bien por ellos pero aun son niños, espérate unos años, es mas, apunta sus nombres y vas a ver que si algunos se van a Europa (la verdad ni me entendió de por que se iban a Europa) y fallan en sus pretensiones, o mas bien las de la prensa, se los van a tragar gacho, tendrán su cruz que cargar, lo mismo le pasa con los primeros campeones mundiales sub 17 hace 6 años, y la Media, los fans los han tachado de una sarta de cosas que dudo asimilen tan fácilmente.
    Eso es lo malo de crear nubes de humo que el mexicano digiere tan fácil, ni tan potencia, o mas bien dicho cercano a potencia lo del campeonato sub17 ni tan mala fue la sub22 ni tan mala esta sub20. La verdad Vadelate, creo que ahora si te equivocaste, quizá tu visión del juego así fue, quizá ese jugador falló, pero acabas de sembrar una semillita, y la verdad no se los otros periodistas (dicen que así les digamos) también se ensayaron con algunos chavos, pero si las esperanzas de ganar el mundial sub 20 se pierden (y rápido), van a comerse a el técnico, los jugadores, Justino y Decio, la misma canción de siempre.

    • vadelate

      En respuesta a Jose: Muy respetable tu opinión Jose y la tomo en cuenta al igual que otras veces que te ha parecido mas atinado el cartón.
      Yo creo que no hay que ensañarse con nadie, el futbol asi nos trae cosas buenas y a veces no tan buenas, nunca nos deja cosas malas, excepto cuando la violencia aparece, en el campo o en las gradas.
      Simplemente quise hacer algo gracioso, basandome en la opinión general de la gente.
      Igual y el partido que entra, Chatón hace el gol del gane, y ya le tocara su cartón a favor.

      Pero es mi muy humilde opinión
      saludos Jose!!!

      • Jose

        En respuesta a vadelate: lo se Vadelate, neta que hasta ahorita todos tus cartones me parecen muy atinados, incluso este pero cuando a los leones les das carne, no la piensan 2 veces.
        Es “ensañarse”, la verdad he aprendido algo esta vez, yo usando ensayarse inadecuadamente. Saludos mi buen.

  • Marcos Reyes

    si tuvo la culpa el tecnico por no meter mas gente en medio cambio, porque no metio a Luigiani Gallardo ese chavo la arma bastante

    • vadelate

      En respuesta a Marcos Reyes: Yo creo que esta también es una opinión muy general, la falta de alguien que apoyara a Chatón en medio campo, ojala y el D.T. se haya dado cuenta tambien y haga lo necesario para el siguiente partido, gracias por tu comentario Marcos!!!
      saludos!!! 😀

  • Messina_9

    Bueno Vadelate! Yo opinaba por este carton! jajaja la panza esta buenerrima…

    • vadelate

      En respuesta a Messina_9: jajaja que tal la pansita ya conocida del Bofo, ese si parece Nuevemesino, jajaja
      saludos!!! 😀

  • checkyorlando

    Mi queridísimo Vadelate!!! de nuevo me arrancas una carcajada y yo ke no traia ganas de reírme, y ps al mas puro estilo de Krilin, el Chatón fue el primero en desfallecer a la hora buena de los chingadazos…ni modo ahi para la otra, espero que en las estadísticas no salga que el aguador corrio mas que él y luego contra Argentina cab.. ya parecemos su único cliente, no cabe duda que tenemos Bofo para rato, pobre Querétaro, sigale echando estilo mi Vadelate!!

    • vadelate

      En respuesta a checkyorlando: Checky!!! gusto verte por aquí, y que bueno que te pude sacar una carcajada… para eso estamos, o tratamos!!!
      saludos!!! 😀

  • pokasz

    no, muy mal tu cartoon hoy mi buen velarde… acaso viste el mismo partido que yo?? chaton recorrio de arriba a abajo y de derecha a izquierda la cancha, no se le puede pedir mas, tal vez no tubo las mismas fuerzas al momento del gol para taponear al 10 argentino, pero de eso a compararlo con el bofo… es una ¡ABERRACION!… por que no dices qe el pendejo de la pajara se tardo en meter al cubo o que tiene un planteamiento super defensivo… o que mete a gente sin experiencia como el 19 del equipo mexicano que milita en el Atlas y de el no se vieron ni sus luces a el si ahi que reclamarle por que entra como revulsivo… y no hizo nada, asi que mejor no dibujes sino tienes inspiracion, digo eso seria mas onesto de tu parte que hacer estas ‘idioteces’. Y a manera de comentario un contension su principal funcion es la de quitar el balon no de crear futbol, digo, por tu comentario que de que sirve que quite balones si luego la pierde, en todo el partido solo vi una vez que regalo el balon y corrio para barrerse y no dejar que definiera el delantero argentino…. una verdadera BAZOFÍA tu cartoon

    • pokasz

      En respuesta a pokasz: perdon por las faltas de ortografia…. error de de dedo obvio se que es ‘honesto’ y no onesto… y contención y no contension disculpen ustedes.

      • vadelate

        En respuesta a pokasz: Que Pokasz!!! jajaja… no te preocupes por la ortografia mi estimado Pokasz, estoy seguro que vi el mismo partido que tu, y si, tienes razón en lo de que anduvo de arriba a abajo, pero en lo que si no estoy muy de acuerdo, es que aunque su función no sea la de un creativo, no le da el derecho a regalar los balones. Y no fue uno, fueron varios.

        Esperemos que regreses y ojalá te guste el siguiente cartón!!!
        saludos y gracias por tu comentario!!!

  • Ivan

    Este carton definie muy bien la actuacion del Chaton, incluso en la copa america se mira su juego igual, espero que sus entrenadores que tengan la suficiente capacidad para corregir sus defectos y reforzar sus virtudes.

    Porque se critica que los futbolistas que en sub 17 pueden competir con los de cualquier pais y entre los 17 y 19 se pierden los jugadores, si es asi la mayor culpa cae en los entrenadores que son los que tienen que llevarlos a madurar futbolisticamente

  • Anais

    La verdad a mi parecer ese chavo no es un buen jugador de futbol y por ende no deberia estar en una seleccion nacional, pero mas lamentable es que el DT lo convoque y lo coloque como capitan!!! Y cuando ves que nobfunciona, ni hace buenos recorridos no tenga los patalones para cambiarlo!!
    Solo viendo el primer partido Y el de brasil vs egipto, me parece que mexico y argetina no tienen con que pelear el titulo, ojala me equivoque con los mexicanos y se vean mucho mejor

    • vadelate

      En respuesta a Anais: Anais, ojalá y si nos equivoquemos y nos demuestren en el siguiente juego, cuan errados estabamos…
      muchas gracias por tu comentario!!!
      saludos!!! 😀

  • Javier Martinez

    Yo creo que el chatón Enríquez tiene un familiar o alguien conocido que tiene peso en la FMF y por eso lo convocan y le dan el gafete de capitán, porque para mi ese jugador ni siquiera es de Primera División. Yo lo verdad, no se que le ven falla todos los pases, no tiene idea, es malooo!! Es mi opinion!

    • vadelate

      En respuesta a Javier Martinez: Gracias Javier!!!
      yo vi lo mismo que tu referente a los pases, yo espero que si me calle la boca en el siguiente partido.
      Saludos!!! 😀

  • Anais

    Coincido enormemente contigo!!

  • Manuel Gil

    Pues no vi el juego porque a esa hora estaba en unos malditos cursos U_U ..
    Pero pues creo que debieron poner a Reyes junto con “chatón”, para que no estuviera tan solo, además así jugaron en la Copa América y pues de cierto modo se puede inferir que se conocían jeje eso creo..
    En el desdoble del jugador argentino que mete el gol, un jugador con colmillo le hace una falta, si, es tarjeta amarilla, pero se hubiese evitado el gol!.. lástima que ningún jugador mexicano pensó en hacer eso! .. Creo que en un momento de la jugada si alcanzan al argentino que hace el gol, no sé si fue “Lamela”, para que lo hubiesen jalado de la playera por lo menos x)!

    PD. Vadelate, toda la polémica que causa una idea tuya plasmada en un trazo gráfico! .. jaja ya leí a tus críticos! ..

    Saludos!

    • vadelate

      En respuesta a Manuel Gil: El buen Manuel… asi es esto que nos apasiona tanto, el futbol, no importa que acaben los 90 minutos, siempre seguiremos hablando de el. saludos mi estimado!!!

  • DJ

    El chaton mucha gente cree en el ( como lo era el bofo) aveces nos saca su magia (como era el bofo) es promesa (como lo era el bofo) Y se parece al bofo

  • RicardoRM7

    Pobre chaton primero lo quema el pendejo de tena y ahora la “pajara” par de DT idiotas, chaton es buen medio pero no hace milagros.

    • vadelate

      En respuesta a RicardoRM7: Gracias por el comentario Ricardo!!! No es nada personal en contra de chatón ehh, ojala y el siguiente sea un cartón pro-chatón
      saludos!!! 😀

  • Luis

    Ehm… Pues este cartón me recordó bastante a uno que sacó hace mucho qucho donde el bofo corría junto a una tortuga.

    • vadelate

      En respuesta a Luis: Ese cartón del maestro Qucho, como me hizo reir, excelente!!!
      saludos Luis!!!
      gracias por tu comentario!!! 😀

  • JAJAJAJAJA muy buen Cartoon!

    La verdad México jugó pésimo los 90 minutos. Y no es por contradecir o algo, pero creo que “Chatón” fue de lo rescatable en el partido, aunque éso no quita que haya tenido un mal partido, simplemente creo fue de lo menos peor.

    Saludos, buenos dibujos.

    Arriba el Necaxa!!

  • KiroKopite

    Y que, le ves chance de pasar despues de esto =S

  • Mauricio

    Estoy de acuerdo que el chaton se vio mal, pero fue el k mas balones recupero, pero a kien se los iba a dar si De Buen nunca aparecio al igual q Davila, Guarch o Pulido…

    El Chaton necesita q alguien lo acompane en el medio campo…