Toda la Fe…

Vadelate ( Vadelate )

Nacido donde "la vida no vale nada" Dibujante desde 1982, Monero desde 2000. Colaborador de Futbolsapiens desde 2011
Perfíl Futbolsapiens: Vadelate
Sígueme en:

Desde la web

  • vadelate

    jajaja… me van a mentar la madre por este cartón…
    Pero creo que como Mexicanos, toda la fe de hoy Sabado, esta en esta pequeña particula….

    llamada, chicharito!!!

    No, no hice esto por huevon!!!

    Ojala que todos estemos apoyando a este personaje.

    voy a publicar una nota que mi hermano escribio de este personaje
    que ha sido criticado por todos los malinchistas y alabado por los que
    saben de este tema…
    __________________________________________________________________________________

    Conquistador

    Seguramente hay quienes estén cansados de ver su foto cada semana en dos que tres diarios deportivos y escuchar su nombre en los programas futboleros. Sí aunque parezca raro hay quienes están “cansados” de él, de Javier Hernández, del joven humilde y sencillo, de palabras sensatas como sus movimientos, de dialogo rápido como sus disparos, bilingüe y a la vez ambidiestro, aquel que algunos conocen como Chicharito.

    Si tu eres uno de esos envidiosos, mala leche, que están en contra del Chicharito puedes, sin temor a ofenderme, intentar demeritar el éxito del actual campeón de la Premiere, solo espero argumentos.

    Era 2007, Nery Castillo apuntaba ser la esperanza en la delantera de la selección Mexicana; simultáneamente se disputaba el mundial sub-20 en Canadá y la expectativa recaía sobre los pasados campeones, principalmente sobre Vela y Giovanni. Era un partido contra Gambia donde México dominaba, Giovanni sobresalía y con un golazo mostraba parte de lo que, yo pensaba, sería el próximo ídolo de México; los pronósticos me fallaron, pero ese mismo partido un joven entro de cambio, un tal “chicharito” que no dejo llegar los minutos y en su debut anoto un gol muy a su estilo.

    Lo vi junto con Giovanni y Vela dentro de la elite del mejor futbol que prometía llegar a la selección mayor en un futuro no tan lejano. Le vi sangre de Campeón, eso, sin saber que Chicharito era un excluido de la pasada selección campeona.

    Paso el tiempo y mis pensamientos se volvieron intrascendentes. No volví a saber casi nada del Chicharito y quienes prometían despuntar, nos iban trayendo poco más que falsas esperanzas y desilusiones. Y aun así yo tenía fe hasta en Villaluz quién fue el primero en perder mi confianza. Así pasaron 3 años, inciertos y agrios respecto a lo futbolístico.

    Se acercaba el mundial y mi amor por la selección empezaba a curarse de los fracasos pasados. La esperanza falsa y sin argumentos de un amor ciego regresaba a mí como cada 4 años. Al mismo tiempo un supuesto amor de mi infancia “las chivas” apuntaban para un torneo brillante comandados por un joven que ya poco recordaba, Chicharito Hernández.

    Llego la pretemporada y Chicharito ya era ídolo de su club y prometía llenar el hueco de un puesto de delantero para la selección mexicana. Nos dio esperanzas, nos cambio la manera de pensar, nos mostro que se podía mantener el vuelo para ensuciar las redes del rival. Nos enseño a ganar peleas no con golpes ni violencia sino con inteligencia.

    Lo veíamos en el mundial brillando, pero una vasca suerte le hizo frenar. A pesar de todo nos mostro que hay que aprovechar lo que se tiene y contra Francia nos hizo soñar. Al Vasco no le basto y contra Argentina… bueno ya todos sabemos. que nadie sabe que paso. Y aun así Chicharito puso la honra en la despedida y hasta a Heinze un empujón le regalo.

    Chicharito tenía estrella. Acompañado de records hasta llegar a ser campeón. Se despidió de las chivas inaugurando el Omnilife y ni siquiera se pudo esperar a la Premiere y en la pretemporada si no mal recuerdo, el Chícharo se lucio.

    Llego a Inglaterra y ¡no bueno! Hasta la camiseta reinvento “Chicharito”, el 14, poco usual para goleador. Emocionaba pensar que tuviera minutos de juego y una vez más el muchacho precoz batió las redes con el ManU, dándonos una lección de que había que mantener las expectativas altas. Así fue el primer gol… y el segundo… Y del primero al vigésimo se fue pintando de campeón.

    Se metió con el United al primer puesto de la Premiere y no solo le quito la oportunidad al Chelsea de coronarse; sino también la de trascender en la Champions y de ganar el Community Shield, en esa ocasión, con un trompetazo de suerte.

    Hoy le espera la Champions; haga lo que haga hoy ya es un Campeón, literalmente. A quien hable mal de Hernández que se le extradite a España porque a lo que mi patria respecta a eso se le llama Traición. Y para los defensas: “que lo atrape quien pueda porque en Barcelona seguro ya ofrecen recompensa.” Veremos que otras medallas, trofeos o records más se lleva Chícharo a su casa, a su nueva casa: “Manchester”.

    Eso sí, ¡¡Que no se le acuse de desertor, Chicharito es rey… y Conquistador!!!

    Fabian Vázquez
    _____________________________________________________________________________

  • Viktor Zambrano

    No maaa!!! Esto es arte!!! Me has impresionado con tu profundidad de dibujo/arte, es, es indiscriptible, creo que es la mona lisa de nuestros tiempos!!!! xDDDD
    Ok ya fuera de sarcasmos… Muy cierto! El sabado todo México estará pendiente lo que haga la legumbre!!!

    • vadelate

      jejeje gracias Viktor!!!
      larga carrera le queda por recorrer al Chicharo…
      esperemos algun dia cargue la orejona!!!!
      saludos!!! 😀

  • Enrique Rueda

    Simplemente excelso. Espero verte haciendo más artículos como este pronto. Hace falta gente como tú que escriba con sensatez y sentimiento y no solo por protagonismo como la mayoría de la prensa “barata” y basura que hay en este país.

    Felicidades!

    • vadelate

      Mi partner!!! que gusto que hayas dejado tu comentario!!!
      te lo agradezco mucho, espero verte mas seguido por aqui!!!!
      un abrazo!!! 😀

  • Arturo

    Cierto, mexico entero estara pendiente de una u otra forma de lo que javier haga el dia de hoy.
    Esto era digno para publicar en RinconSapiens, porque no lo enviaron?, es la descripcion de un tipo que es una realidad, no como “el cabrito”, que de promesa jamas paso.
    saludos

    • vadelate

      Saludos Dr House Arturo!!! gracias por el comentario…
      si lo envio mi hermano, pero desafortunadamente no fue el ganador, a seguirle intentando!!!
      saludos!!! 😀

  • Jose

    Creo que Realmente, eso es lo que sentimos la mayoría de los sensatos mexicano ya a estas horas. Esos que se vociferan como fans del Barça o Madrid o “x” equipo, sólo, en su mayoría lo hacen por moda. En la mesa de ESPN radio formula hablaban de sus favoritos hace 2 o 3 días, Mauricio Pedroza fue en mi punto de vista, el mas atinado a decir:
    “Yo le voy al chicharito”
    Los demás incluyendo el Barak daban que Barça Manu por sus sentimientos pero dudo que la pasión de ellos sea tan grande como la de cualquier aficionado a chivas, America, pumas, santo, “x”equipo en Mexico. Si, Barak podrá sacar reportajes donde defiende a Barça, y bla bla, pero hoy debemos sentirnos orgullosos de ese Chicharito que no hace otra cosa mas que su trabajo muy bien hecho.
    Lo que nunca me ha gustado, son las comparaciones, si Vela, Giovanni, o quien sea no han brillado tanto como Javier, no quiere decir que sean malos, o malas personas, cada quien vive su vida y Momento como les parezca, aquí se les cuestiona si fueron de fiesta, o si es lo que mas les gusta, las novias, parecen programas de espectáculos. Esos comentarios son mala leche, y ellos como figura publica están expuestos a la critica, pero a una critica constructiva no solo con el afán de joder y joder. Vela encajaría en cualquier equipo Mexicano, entonces porque no critican a lo delanteros de este país, que tienen un nivel un poco mas bajo que vela? El se ha mantenido allá y aun así, a sus 23 años tod mundo se lo come, ustedes que han logrado a sus 22? Eso si, todos colgados de aquel mundial sub17, y diciendo que estos morros si son cantones, ¿y ahora? Dejen las comparaciones a un lado, no hacen mas que hacer rispido el ambiente, Chicharito tiene su lugar, el fútbol es un deporte tan bello, que en Mexico se ha convertido en el opio del país lastimosamente.

    • Jesús Sanchez

      Estoy en desacuerdo contigo, no por que le vayas a un equipo que no sea mexicano no significa que no sientas menos “pasión” a que si le vas a uno que si sea de mexico, cuando yo tenia 14 años no me gustaba el futbol, por que lo único que mi familia veía era la pinche liga mexicana, pero la primera ves que vi buen futbol fue cuando vi al manchester united, desde entonces me enamore del equipo y te aseguro que siento mas “pasión” que muchos que dicen que le van al america o a las chivas o a los pumas, pero tu nunca lo entenderás,por que tu le vas a un equipo mexicano, saludos

    • vadelate

      Saludos Jose!!!
      Yo admiro a todos los jugadores que estan en Europa.
      Pero a que reconocer que el unico disciplinado es Javier Hernandez.
      Ramoncito Morales decia en entrevista que es de los pocos que llevan su dieta,
      llega temprano a entrenar, se queda mas tiempo, acata las ordenes de sus
      entrenadores, los otros son un poco mas “relajados”.

      Gio ha renacido en Racing y esperemos que siga ese camino.
      Vela tiene para dar y regalar, Barrera tiene potencial tremendo, Juarez no se queda atras.

      Salcido tambien ha sido consistente
      Pero definitivamente El Chicharo ha sobresalido por esos pequeños grandes detalles de orden.

      saludos Jose!!!!!! 😀

  • Ricky

    Pensar que hace un año era la moda del fútbol mexicano y ahora es la realidad. Me lo estoy imaginando entre los gigantes del mundo.

    Buen carton! Representa la humildad del joven mexicano que esta conquistando los corazones europeos.

    Soy del Chelsea, pero Viva Mexico cabrones!

    • vadelate

      Gracias RICKY!!!
      Desgraciadamente por el Chicharito, esta vez no se pudo!! solo queda reconocer
      el gran trabajo del Barca!!!

      saludos!!! 😀

  • Abel

    Me apasionan de verdad estas lineas, felicidades, soy un fanatico Culé desde las epocas de Romario, tambien soy mexicano, el cual quiere que el barca gane la final 3-2 y que los 2 goles del Man U sean logrados por “Don Chicharito”.

    • vadelate

      Gracias Abel!!! gran equipo este Barca, el mas grande que yo he visto en mi corta vida!!!
      lastima por el Chicharito, saludos!!! 😀

  • Jesús Sanchez

    jajajajajajaja, la neta…. TE LA MAMASTE vadelate, esta chingon el cartón, pero si bien estoy feliz por el chicharito la verdad cuando yo este viendo el partido hoy en un par de horas no voy a estar apoyando al manchester united por que ahí juega el, lo que quiero decir es que si bien la mayoria de los mexicanos van a estar apoyando al manchester por el chicharito, yo voy a apoyar al manchester united por que amo a ese equipo desde que amo el futbol, y sin duda creo que el manchester está por encima del chicharito. Saludos vadelate otra ves, buen cartón jeje.

    • vadelate

      Que padre que sea tu equipo Jesús, desgraciadamente mi equipo es el Barca.
      Pero si gana el Manchester me daria mucho gusto por Chicharito, que mejor que el hiciera los goles.
      En un ratito veremos!!! saludos!!! 😀

      • Jesús Sanchez

        ni modo perdimos, pero felicidades a “tu equipo” vadelate, que baile nos metieron, todavía estoy llorando jeje.

  • Yo

    Te la rifaste !!

    • vadelate

      Muchas gracias Omar!!!! 😀
      saludos!!!

  • Fabian

    ¡Muchas Gracias Wero!

    • vadelate

      Con todo mi cariño!!!

  • damian

    El escrito fácil pudo haber ganado el RINCON SAPIENS..simplemente excelso…y respecto al cartel..q imaginación no?jajaja

    • vadelate

      Muchas gracias Damian!!!
      el escrito le da todo el sentido a mi cartón.
      saludos!!! 😀

  • Claudio Quezada

    Quiero uno para mi cuarto, esta obra de arte no la hace cualquiera !! Mis respetos !!

    • vadelate

      jeje Muchas gracias Claudio!!! mis respetos para ti!!! saludos!!! 😀

  • vadelate

    Muchas gracias a todos por sus comentarios!!! se les aprecia tomarse el tiempo para escribir en esta su sección. un saludo afectuoso a todos!!! vamonos a ver el partido!!! 😀

    suerte Chicharito!!!

  • Leo

    y no hizo nada… buuu 😛 jeje

  • Lionel

    Yo concuerdo con algunos comentarios que dicen que el CH14 probablemente no tenga la habilidad o la tecnica de Giovani o las aptitudes de Vela, pero definitivamente lo que lo a puesto por encima de ellos dos es su disciplina, y como en muchas otras cosas no solo en el futbol, ser disciplinado en lo que hagas te ayuda a superar barreras y expectativas, que orgullo y que ejemplo para muchos jovenes ese muchacho apodado Chicharito. Y felicitaciones por el carton y muy buena columna.

  • rojilla

    Bueno..quizas no hizo gran cosa en la final de la Champions, pero el simple hecho de ver sido titular como quien dice es un logro ya que la mayoria (periodistas etc) lo daban que iba a estar calentando banca, ya que habia jugadores por ensima de el en el Manchester. Y quien iba a pensar que este jugador Mexicano considerado aun “verde” por algunos iba a estar disputando una final de Champions como titular?

  • El Huichol

    así que eres wero?? .
    El carton que barbaro Increíble!!!,la Corriente del Impesionismo Abstracto y del GOteo ha regresado,aunque ya tarde, estoy viendo la Pintura Felicidades en serio…. Es un Punzante dibujo.

    Lo del CHICHONCITO tendra que mejorar en su lectura de partido no puede permanecer de referente a alguién que no tiene llegada tirarse a los lados, regresar y partir con el equipo de más atras que sé yo,mirar que no te llega la pelota y continuar en el radar de la defensa es de NOVATO.Berba y Owen por su presencia hubieran hecho más.

    Aún así apoyamos al CHicharito y estamos orgullosos de el, que confianza le ha de tener el BOSS y SIR o es el mismo ? para ponerlo de titular en una final de CHampions. Que venga la CONSOLIDACIÖN de este chavo y que se la siga creyendo y demuestre la CASTA Mexicana.

    Me pueden ayudar como PONGO un Avatar?

    • Leo

      picale donde dice “obten tu propio gravatar”, abajo del cuado de texto y sigue ls instrucciones en la pagina
      saludos

  • El Huichol

    Quién es Fabian Vázquez?? y Dónde Trabaja?

    • Fabian

      Yo soy Fabian Vázquez Huichol soy hermano de este gran cartonero “Vadelate”. No trabajo en ningun lado, soy estudiante y escribo porque me apasiona el futbol; aunque soy todo un principiante.

  • Victor Hugo

    Jajajajaaja Fenomenal el dibujo Wero!!!

  • TheDonKilluminati

    Chale! Yo tambien apoyaba al chicarito, pero ni pedo, perdieron gacho gacho.

  • Sietemesina

    Que arte Vadelate… de verdad hasta algo simple lo haces tan bien… por cierto felicidade a Fabian! puro talento en tu familia 🙂

  • Bueno si quisiste retratar al chicharo el sabado, asi se vio k solo solo