Lee también   DE IDA...
  • Joe

    No entiendo nada, que pesimos cartones haces. Dedicate a otra cosa

    • Guille M

      En respuesta a Joe : Mejor ponte a leer, para que entiendas.

      • Roberto

        En respuesta a Guille M : Se supone si un carton es bueno se tiene que entender y dar risa sin leer nada , que se sobreentienda x si solo , como los de JM y Vadelate.

        Este señor dibuja bien culero y la mayoria de sus cartones son una basura , a la mayoria de la gnete no le gusta.

        Asi que no se porque ponen negativo a ese wey si tiene la razon

        • En respuesta a Roberto : hubieras entendido el cartón de “Tucalle” si no supieras que le quieren poner el nombre del Tuca a una calle en Monterrey???

          • Daniel

            En respuesta a Vinny : El jotolon del monero puso un comment explicando su carton de tucalle, este huevon de dvlohen antes tambien los explicaba. la verdad es que si no los explica pues no se les entiende ni madres. Pinche carton, ademas dibuja bien culero el wey

          • Vinny

            En respuesta a Vinny : En ese caso, que nos pongan la descripción y nos imaginamos el cartón, si de todas maneras requieres explicación de un cartón…

        • Mike

          En respuesta a Roberto : Lo que pasa es que tú eres un pendejo… :S

      • Joe

        En respuesta a Guille M : Leer que pedazo de nopal, no hay nada que leer y me lo dice un cabron que seguro ni a prepa llega

        • Guille M

          En respuesta a Joe : Es obvio que no vienes a buscar una lectura en un carton. Me refiero a leer sobre el futbol para entender los cartons, como mencionaban quiza alguien que no vive en Monterrey no entenderia el carton de “Tucalle” y alguien que no lee las noticias del futbol no entenderia que Gio trata de safarze del Tottenham, y esta sentado en una banca como toda esta temporada, y el Sevilla y su nuevo abodago parecen ser la salida de Gio de la premier hacia La Liga. No lo hice yo, mas sin embargo lo entiendo por que estoy informado.

          • Markus

            En respuesta a Guille M : es zafarse,abogado, y “mas sin embargo” no es adecuado, es ” y sin embargo” creo que ahí fallas sobre lo que dices de leer.

    • Alberto

      En respuesta a Joe : Jajajaja que cerote estas. Hay que leer noticias. Yo le entendi.

      • Alberto

        En respuesta a Alberto : Y ya se que hay faltas de ortografia asi que no me vengas con eso como ultimo recurso para contestarme.

  • Pedro

    La ignorancia y la negacion a leer son los peores enemigos del hombre, muy buen cartoon…

    • En respuesta a Pedro : ¡Ay no mames compadrito! Es fútbol no la vida real; es lo más importante de lo menos importante. Tu comentario le queda más a un político de copete guapetón que a los visitantes de FS…
      Por mi profesión he leído alrededor de 50 libros, escrito 2, colaborado en 1, elaborado más de 75 columnas de opinión… y me sigue pareciendo “malito” este cartón igual que todos los que hace.

      No lo tomes a mal, pero se me hizo bastante pesado tu comentario, te ofrezco una disculpa si el inicio del mío parece arrogante… ¡salud y paz!

  • David

    no entiendo mucho este carton, es algo relacionado a que Gio esta por irse del Tottenham pero ese raton de ahi que?? hubiera quedado bien algo representando a que se va al sevilla.

    La idea es buena y los trazos tambien pero falta algo…

    • En respuesta a David : Se puede interpretar de 2 maneras, desde mi punto de vista…

      Gio se quiere ir “ratoneando” del Tottenham…

      O Gio esta usando a un abogado “ratón” para salirse de su contrato…

      En ambos casos, esta claro, no??? Aparte, la “soga” es blanca y roja, los colores del Sevilla…

      • Edgar L.

        En respuesta a Vinny : De acuerdo contigo man. Para mi mas que claro.

        Saludos estimado DV.

      • En respuesta a Vinny : La soga es: blanca y roja.. son los colores del Sevilla, Toluca, Toros Neza, Liverpool, PSV, Necaxa, Chivas…

      • Guille M

        En respuesta a Vinny : El carton no es nada complicado, cuando estas enterado de la situación de Gio rapidamente encuentras la gracias y el significado. Claro el problema es que la mayoria vienen de mediotiempo y estan acostumbrados a criticar a los cartonistas y a que les pongan dibujos sencillos para no pensar.

  • Enrique

    Los colores me gusten como que dejan ver lo difícil que fue la estadía de giovani lo que no entiendo es el ratón, según los colores de la cuerda pues me hace pensar en sevilla, claramente lo ponen sentado porque de la banca no salió, salvo que el ratón sea la representación de la urgencia de salir?

  • Manuel

    Para demostrar que sus carteles no tienen chiste ni gracia sólo hay que ver este: http://www.futbolsapiens.com/2011/12/15/sin-euro/

    • Guille M

      En respuesta a Manuel : No seas estupido, se llama David Villa, se fracturo la tibia en el mundial de clubes, y es probable que la posiblidad de jugar la eurocopa se vaya volando por el tiempo de recuperación.

  • Jaibo

    Hay que echarle mas ganas a tus cartones, parece que los hiciste sin ganas a las 4 de la mañana en paint, y tratar de hacerlos mas “claros”. Tienes buenas ideas, pero mal llevadas a cabo, la intencion es buena pero no bien representada.

    Ya si no, de perdido echatelos a mano, creo que te saldrian mejor. Ya los escaneas y subes.

    La neta si estas muy lejos de los otros 2 cartoneros de este sitio. Hay que esforzarse mucho mas y pensarle todavia mas como reflejar tu punto de vista en el carton.

  • vaaaya jajajaj esta si me gusto .. . este si tiene imaginativa .. .. aunque .. .. Gio ya es del Sevilla asi que .. .. ya no tiene chiste jajajaja

  • Ivan Valencia

    Un raton con cola Morada???? %$%$%

  • HKT

    Me molestan las personas que defienden lo absurdo… de verdad creen que son buenos cartones? si es neta? o solo quieren joder por joder??? o sea, presumen que si le entienden al caron…ok, pero de verdad si piensan que es un buen carton??? ES EN SERIO?????

    • Ramon Martinez

      En respuesta a HKT : Yo confieso… que con solo verle la jeta a Gio, me dio una risa, y con éso me doy por bien servido, los demás detalles están allí, como todo ARTE, está libre a interpretación, aunque muchos se ofendan por lo que diré, ésto es cuestión de cultura, estamos acostumbrados ( por la televisión, sobre todo ) a lo fácil. a la burla y la risa barata, pero en cuanto nos toca pensar un poco, nos sentimos ofendidos, incluso agredidos, y nuestra primera reacción es decir QUE CHAFAAAAAA.

      Y con todo respeto para JM y Vadelate, los que buscan algo CHISTOSO vayan a los otros dos cartoonistas, porque con DV Lohjen se les alborotarán las neuronas más de lo acostumbrado.

      Y sí, dije cartoonistas, so what?.

      • HKT

        En respuesta a Ramon Martinez : En lo personal… no creo que lo intelectual sea lo que nos haga chocar con los dibujos de Dv… estoy de acuerdo que es un arte… pero recuerda que son caricaturistas y como que llevarnos a una reflexion intelectual no creo que sea su fin, EN LO PERSONAL, veo este carton y me encuentro con el putazo de los colores… ok pasamos los colores… pero pues tratamos de ver que nos expresa son Dv con el raton, o vemos unas bolas rojas puestas al madrazo a la cuerda para aludir a los colores del sevilla… en fin… te digo que es opinion personal, pero aun asi insisto, será que la meta del caricaturista sea llevar a un extasis intelectual????

  • fucho stuff

    lo unico divertido de estos cartones son todas las criticas y todo lo que se escribe sobre el dibujo que la verdad con todo respeto son bastante malitos !! saludos a toda la banda

  • VK

    He de confesar que hay algunos cartones de Dv que no me gustan pero no me atrevo a decir que todos son malos porque de hecho no lo son, solo es un estilo distinto a los JM y Vade.

  • Josue

    El carton es claro:

    Muestra que Gio la esta pasando mal (es como una carcel no??) en el Tottenham, solo se la pasa sentado.

    Lo malo aqui es la cuerda , es color blanco con rojo pero muchos equipos en el mundo tienen este color por lo que le falto representar que es del sevilla.
    Y el raton de cola morada no entiendo por que esta ahi

    Lo bueno es que Dv por fin eligio bien los colores, colores tristes como ha sido la estancia de Gio en el Tottenham no como en otros cartones que elegia unos colores bien culeros y que ni al pedo iban, eso ya es ganancia

  • Moisés Cituk

    La verdad no me considero un troll, pero si empezaramos a pensar como el cuate que arriba alcanzaríamos un nivel de mediocridad parecido al del fútbol mexicano. Es decir, me parece que aunque no todos los cartones de Dv son malos, los otros dos cartonistas alcanzan un nivel de “efectividad” mayor, o lo que es lo mismo, sus cartones nos tienen contentos casi todo el tiempo (si no es que todo). Sólo falta mirar la belleza de carton que el gran JM sacó el día de hoy. Ésta no es cualquier página deportiva, es de las más visitas en latinoamérica, y me parece que exige mayor compromisa de parte de sus colaboradores.

    Dv échale ganitas!! Saludos!!

  • Moisés Cituk

    Y para mí que Guille M es Dv Lohen, o tal vez es su marido?? °o°

  • TAZ

    Pues para gustos los colores… aunq desde mi punto de vista, si entiendo o no los cartones de DV me da lo mismo, de una cosa estoy seguro, sus dibujos me parecen malos (muuuuuuy malos) y sin gracia! si yo fuera el si me dedicaba a otra cosa… claro, esa es mi opinión habrá a quienes si les gusten.

  • paul

    ok ok para entender los kartones ay ke estar informado y no nada mas es chingar a la gente por chingarla…este we se esta esforzando por agradarles a todos a mi me importa una chingada si escriben bien se les va una coma (,) o algo asi para todos akellos ke solo agarran los koments para chingar al de arriba ok.

    llevo bastante tiempo en esta pagina mas ke algunos menos ke otros pero al principio el JM no era tan piola como lo vemos hoy cuestion de revisar asi ke ya dejen de chingar a este kuate y si no kieren ver el carton ps no lo vean y punto se acabo

    saludos me voy!!!

  • SIH

    Hola veo muchos comentarios negativos y expreso mi punto de vista. Si no les gustan los cartones de DVLohjen ¿para qué carajos los ven? ¿acaso son masoquistas para ver algo que no les gusta o no le entienden o no le encuentran el chiste? hay más opciones ¿que nó? entonces dejen de insultar de forma irracional a una persona que como cada uno de nosotros trata de hacer su trabajo de la forma particular que cada uno tiene y que no trata de ofender sino de aportar, la crítica es buena porque nos ayuda a mejorar y a sentir satisfacción por lo que hacemos, los insultos solo demuestran que uno tiene cierta frustración y le falta cultura para poder expresarse, los invito a razonar más sobre lo que van a escribir y aportar para que se habrá un debate interesante sobre cualquier tema y no se convierta esto en un típico lavadero como en cualquier otro blog o foro. No tengo la intención de defender a DVLohjen porque creo que para eso él tiene su opinión, n itampoco tengo la intención de ofender a nadie, sólo dejo esto para la reflexión porque al final de cuentas este es un espacio en el que nosotros decidimos si queremos disfrutarlo o vivir peleando.

    • TAZ

      En respuesta a SIH : “aportar para que se habrá un debate interesante sobre cualquier tema”, no pues tu si eres bien culto… sobre todo cuando usas “habrá” en vez de “abra”, casi no se nota vq solo le haces caso al corrector por q te marca q la palabra la escribiste mal, en fin.

      • SIH

        En respuesta a TAZ : Haha gracias por la correción se me pasó, de haber utilizado el corrector no habrías notado el error haha, pero bueno si me pongo en tu plan tendría que juzgar las palabras “vq” y “q ” que utilizas en vez de “que”, así como mi “Haha” en lugar de “Jaja”, nunca dije que fuera culto y no siempre escribo correctamente, ya te dije cada quien tiene su forma particular de hacer las cosas y en mi caso trato de aportar o expresar lo que pienso, gracias por tu comentario me aportas y es lo que vale.

      • SIH

        En respuesta a TAZ : Con respecto al comentario que hiciste me parece bien que te expreses y que crítiques el hecho de que se ven mal sus cartones, lo que no me parece es que insulten o escriban de forma despectiva hacía la persona del autor.

  • Rulo

    Tú estilo es único DvLohJen ;), sigue así sin hacer caso a los comentarios insultantes… se agradece que le sigas siendo fiel a tu estilo

  • Oskar-in

    Si no son de su gusto los cartones no deberían de verlos, mejor dedíquense a ver los cartones de los caricaturistas que les gustan y ya, no tienen por que hacer tanto pedo y ponerse pendejos cada vez que ven los cartones de este compa….

  • CarlosHB

    borron mi comentario pero lo vuelvo a decir eres el peor de los colaboradores de arte malisimos cartones

  • Creo que ésta es la segunda vez que comento un trabajo de DvLohjen.
    Simplemente es para decir que cada una de las personas que se dedican a este trabajo, tiene su estilo propio y su sello particular, si bien algunos estilos se pueden parecer, otros son totalmente distintos. De hecho tenemos tres estilos respectivamente bien marcados para cada caricaturista de ésta página.

    Tampoco sean tan crueles en decir insultos, se los digo porque conozco muy bien estos tipos de trabajos, en lo particular yo también hago dibujos y empecé a utilizar otras técnicas de más calidad en los acabados gracias a JM y Vadelate, quienes me han ayudado bastante con consejos que me dieron y con dudas sobre cómo hacen sus respectivos trabajos (les agradezco muchísimo).

    Y como les decía que sé de antemano el tiempo que lleva en hacerse cada dibujo o trabajo, obviamente hay unos trabajos que pueden variar de tiempo, dependiendo cuánto le quiera uno dedicar, pero en sí es una ardua labor.
    Saludos!

  • Doug

    Gio inflado nos sirves para nada na mas quieres ir al Sevilla por que es un equipo de quinta donde tendrías lugar pa jugar por que se nota q en Inglaterra te es imposible ser titular eres igual que todos los futbolistas mexicanos en el extranjero (excepto maza y chicharo) todos son unos mediocres buscando equipos chicos para jugar hahahha este wey y vela dan ¡¡¡RISA!!!

    • En respuesta a Doug : Cuando el Maza Rodríguez es uno de los únicos representantes del futbol mexicano que tiene posibilidades de ser titular en el extranjero, defines nuestro futbol como jodido…

      Sin demeritar el trabajo del Maza Rodríguez tampoco, honestamente su nivel a crecido mucho cuando en México no lo bajabamos de tronco…