Pausa

Pepe San ( Alan )

Perfíl Futbolsapiens: Pepe San
Sígueme en:

Desde la web

  • Pepe San

    Sé que este espacio y obviamente la página está dedicada al fútbol en su mayoría pero no quería dejar pasar la oportunidad para tocar este tema aunque fuera brevemente. Bienvenidos los comentarios a manera de crítica constructiva. Creo o pienso que en general todos quienes vivimos en este país queremos estar en paz y que las cosas vayan por buen camino.

    • tupadre rehabilitado

      No creo que todos los que viven en este pais quieran estar en paz. Es en estos momentos cuando muchos se frotan las manos al ver el rio revuelto. Ahi tienes a toda la clase politica calculando los tiempos y las consecuencias para subirse al mame del gasolinazo y llevar agua a su molino, mas aun cuando no estamos ya muy lejos de la sucesion presidencial, ya los estoy viendo con sus promesas de campaña asegurando que van a echar por tierra la reforma energetica cuando ellos mismos la aprobaron, de ahí tragan, los cerdos no sueltan nunca la mazorca.
      Luego de ver gente saqueando tiendas, ya sea por la miseria moral que poseen y que los lleva a venderse a los agitadores en el poder o por simple iniciativa propia no estoy muy seguro de que en general todos los que vivimos en el pais estemos deseando la paz y es ese uno de los mas grandes problemas, por desgracia la sociedad, para cosas como esta se encuentra fragmentada, sin voluntad y enajenada con otros temas.

      • Pepe San

        Chale. En gran parte tienes razón :/

      • tupadre ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

        no lei nada..

        • tupadre rehabilitado

          Es obvio que no leíste nada, un desequibrado mental como tu solo pasa los ojos sobre las letras. Eres parte de esa grey enajenada y abstraida de la realidad, tal como lo menciono al final del comentario que no leiste pero que te caló muy hondo. Tu nivel de incongruencia es impresionante

          • Zuke

            Ni le contestes, dice que no lee, pero si lo hace, aunque no entiende y menos descifra palabras de mas de 6 letras

          • Bukowski
          • CFFC

            ¡Vaya, qué sorpresa! No creí que ese papanatas tuviera tanta materia gris.

          • tupadre rehabilitado

            Photoshop! Hay demasiado espacio ocupado allí dentro

          • CFFC

            ¡Zas! Literalmente lo remataste.

          • tupadre ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

            otra vez no lei nada..

      • Chama

        Acción Nacional es el que mas se va a subir el barco de tumbar el gasolinazo, como siempre ondeando la bandera de la Hipocresia, ese grupo de lacras facistas aprobo la Reforma energetica, Desaprobo, si la fiscal, pero porque obligaba a empresas privadas a pagar mas impuestos, y al final del año aprobaron el alza a los precios de la gasolina, añadiendole el IEPS.

        Podra caerle mal a muchos, y yo se que tiene bastantes errores. Pero Andres Manuel es el que ahorita ha mostrado ser mas coherente de todos, mucha gente que lo veia como un Peligro, ya lo ve como la opcion para castigar a toda la clase politica, obviamente viene encaminado a una reducción del discurso de AMLO que le ha bajado a su tono.

        • tupadre rehabilitado

          La verdad es que nada nos asegura que ante un hipotetico triunfo de AMLO este traslade su discurso a acciones de gobierno, Asi como esta diseñado y organizado el sistema politico es dificil que los cambios vengan desde ahí

  • LaNeta

    Ahorita vienen los chairos a decirte que los que arman los problemas son infiltrados del gobierno.

  • Ernesto

    En un país sumido en la pobreza, corrupción, abusos, impunidad y falta de liderazgo estos saqueos, quemas de gasolineras, etc es lo de menos.Muy dificil panorama nos espera de aqui a la salida de EPN que no se cansa de destruir al país.NO me salgan que el gobierno no tiene la culpa,que la solución es de cada quién,cuando desde el teclado se denuncia y se ve todo fácil.

  • Zurich

    No es el aumento en si de la gasolina lo que me molesta, todos sabemos que para que un pais pueda cubrir los servicios (salud, infraestructura, educacion, etc) la recaudacion de impuestos es una de las maneras de obtener dicho recursos, el problema es que sencillamente los politicos no saben administrar la gran mayoria de los recursos, ya sea que los desvien (que se los roben) o que simplemente los despilfarran, a mi como empleado me quitan un porcentaje (bastante alto por cierto) de mi salario para cubrir los impuestos, el problema es que tampoco es equitativo, esos impuestos siguen manteniendo a los mas ricos y a los mas pobres… es obvio que tambien la recaudacion no es pareja, nuestros sistemas de salud son insuficientes, las carreteras no estan en el mejor estado que digamos, el transporte publico en la mayoria de los estados es malo, la educacion en todos sus niveles sigue siendo mediocre, creo que este hartazgo por parte de la poblacion es justificado y normal, para demostrarle al gobierno que su incompetencia, poca sensibilidad e ineficiencia han rebasado el limite. Ojala el gobierno reflexione un poco en estos dias y sobre todo que las cosas se mantengan de algun modo pacificas, nos espera un año dificil, tambien el proximo presidente de EUA no sabemos con que sorpresas nos salga, lo que si es que hay que seguir presionando de nuestro lado para que la corrupcion trate de ser menor en nuestro pais

  • Fernando Pérez Pacheco

    Si protestas hazlo con sentido cívico y convicción de que se esta exigiendo al gobierno que no nos siga lesionando en nuestra economía familiar. Si ves a alguien saqueando de menos sube fotos a la red para que así conozcamos a las ratas disfrazadas de gente preocupada.

  • Profesor Cerebrón

    ¿Cómo que de manera pacífica? ¿Cuántas tortas te regaló EPN, Pepe? Solo con saqueos se puede salvar al país :v

    https://uploads.disquscdn.com/images/ae51b676a675d57f6b9de5d62464ff400f1a0608dd1246ced606b6ce0ad3204f.png

    • LaNeta

      Shhh, esos alborotadores son infiltrados dicen lo siempre conocedores y estudiosos de la verdad conocidos como chairos. Al rato sale su chairistegui a darles más “credibilidad”.

      • CFFC

        ¿Pero vos de qué hablás? Si ya desacreditaron, con pruebas, tu editorial.

  • Etrusco

    Una disculpa por la ignorancia, pero tengo algunos años que salí de México ¿Alguien me puede explicar cómo quedó el desmadre de las gasolinerías? Según entendí con la mentada reforma energética la producción y venta de gasolina se iba a diversificar ¿no? Pero según parece sigue siendo el gobierno el que pone precio a la gasolina, la luz y el gas. A mí me parece que sería mejor dejar que sea el mercado el que ponga los precios, acá en EEUU hace unos 3-4 años la gasolina llegó a ponerse a 4 dlls por galón (Ridículamente alto) y luego con la caida del precio del petróleo llegó a ponerse hasta en menos de dos dólares (Supe de algunos lugares que llegó a estar hasta en 1.50), ahorita que el precio se estabilizó anda entre 2.30 y 2.50, pero en México aunque el petróleo estaba barato la gasolina seguía estando ridículamente cara.

    • LaNeta

      Por que el gobierno lo esta manejando terriblemente, por que todavía estamos lejos de tener una linea de producción y refinación para poner a la venta al cliente que no sea de PEMEX lo cual mantiene la cosa cara pues es una empresa totalmente inútil.

      Sin duda alguna hubiera estado mejor aguantar al 2018 cuando más empresas privadas ya estuvieran andando por la reforma energética (y no inútiles empresas estatales) pero también el costo del subsidio era muy alto.

      Hasta que la apertura de la gasolina sea totalmente abierta y libre para que sea dictado el precio por el mercado, el gobierno seguirá imponiendo un limite.

      Yo estoy en contra total de los subsidios, ojala el siguiente que quitaran fuera el de la luz pero con eso ardería trolla gravemente. Se quejan de los ricos y los beneficios blah blah blah, pero son los que más beneficiados se ven con ellos. ¿Creen que gasta lo mismo de gasolina el vocho o tsuru común, o un camión de COCA COLA? FEMSA le saca más al subsidio, pero mejor seguirle regalando gasolina.

      • Etrusco

        Exáctamente, a mí tampoco me gustan los subsidios, pienso que como dices benefician más a quienes menos necesitan la ayuda y aparte creo que no promueve el ahorro, por ejemplo, antes el agua en mi pueblo se cobraba por una tarifa fija, gastaras mucho o poco pagabas 50 pesos o algo así y obviamente a pocos nos importaba ahorrar, una vez que pusieron medidores y que el agua se cobraba dependiendo el consumo ya se trataba de ahorrar más el agua.

        • LaNeta

          Hazle entender eso a la chairiza.

      • El cara de haba

        El problema es que Coca- Cola se caga de risa si tiene que pagar 100,000 o 200,000 pesos mas por gasolina, pero para un chinguero de gente jodida les das un golpe en el corazon si le subes dos o tres pesos el pasaje. Por eso es tan grave quitar los subsidios actuales. Ademas que todo el mundo se queja de los subsidios pero en la mayoria de los paises europeos los subsidios parecen funcionar para favorecer a la gente menos favorecidos. Pero aqui pagamos impuestos altisimos y recibimos una mierda a cambio. (Salud, Educacion, Seguridad, etc)

        • Etrusco

          Está bien que se promueva e incluso si quieres que se subsidie el transporte público para no dejar desprotegida a la gente que de verdad le hace falta (Estudiantes, obreros, dependientes, etc…) y para ayudar a reducir la contaminación, ese es un subsidio que va a apoyar a quienes más lo necesita, pero no dar un subsidio general… bueno no sé, es un tema complejo.

          • El cara de haba

            Exacto. Quitar subsidios a lo pendejo pegandole a quien le tengan que pegar y que la gente se chingue, lo unico que provoca es indignacion social y coste que no justifico a la bola de pendejos que saquean tiendas. Pero hay subsidios que podrian funcionar bien por ejemplo como bien dices al transporte publico, al transporte de carga, subsidio para que los choferes cambien sus unidades por otras que consuman menos gasolina. O directamente un subsidio al salario de la gente que gana menos de 2 o 3 salarios minimos.

          • LaNeta

            ¿Entonces solo subsidiar a los que lo necesitan? ¿Donde esta la igualdad? O todos coludos o todos rabones.

            Mucha gente esta jodida por que pareciera que así lo quieren estar, prefieren gastar dinero en alcohol que en mejorar o tener una familia grande con un salario mínimo.

            Creo en dar oportunidad a todos de un buen sector salud o buena escolaridad, pero mantener a la gente no es nada bueno.

          • El cara de haba

            ¿Y quien esta apoyando la igualdad? Eso tu te lo inventas solo. Yo hablo de equidad que es diferente. Y eso de generalizar que todos los pobres son pobres por pendejos y huevones es muy simplista, habria que analizar por regiones o por casos individuales, a un chavito de la sierra de Guerrero no se le puede decir que es pobre porque es un pendejo y huevon y merece lo que esta pasando y si el gobierno se porta indiferente con esos 60 millones de cabrones no nos espantemos de los estallidos sociales.

          • LaNeta

            Yo apoyo la igualdad, si equidad es quitarle a los que buscaron mejorar y no conformarse se me hace injusto que paguen por los que se quedan sentado.

            Y como dije, apoyo la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, dale al chavito de la sierra de guerrero todas las posibilidades para estudiar y crecer como persona y ser humano. Pero si al final no deja más que ser otro borrachin que tanto abundan, pues que no ande llorando y pidiendo que se le mantenga.

          • El cara de haba

            Es el pedo que no tenemos una sociedad solidaria, en practicamente todos los paises de primer mundo no vale eso de “todos coludos o todos rabones”. Los que ganan mas pagan mas de acuerdo a sus posibilidades y se les apoya a los menos favorecidos simplemente por solidaridad humana. Pero al final de cuentas tu mismo me das la razon en este pais que no existe nada pareceido a la igualdad de oportunidades , ni mucho menos la equidad los subsidios son necesarios a ciertos sectores de la poblacion. Y si nos vale madre como sociedad que el projimo se muera de hambre debemos estar preparados para seguir conviviendo con el narco, con los secuestros, asaltos, saqueos, etc. porque desgraciadamente estamos viviendo en una sociedad que no tiene valores de ni madres y cualquier pendejo esta dispuesto a secuestrar a tus hijos con tal de ganar dinero

          • LaNeta

            De nuevo, SOY SOLIDARIO pero no creo en MANTENIDOS. Repito CREO EN LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, darle a todo mundo las herramientas para ser mejores pero si tampoco creo en que nadie tenga que estar manteniendo a los que toman malas decisiones.

            Hay países del primer mundo como Estados Unidos donde mucha gente no es fanática de los subsidios, el famoso “welfare” tiene una muy mala aceptación por una gran parte de la población y no es por que no quieran ayudar si no por que los mantenidos aportan nada.

            Ahorita una de la grandes promesas de Trump y por la cual fue muy votado es por termina con los “impuesto progresivos” que de verdad eran muy estúpidos de la era Obama. Donde la gente de menos recursos pagaba el 10% de su “income tax” mientras que los más ricos pagaban más del 40%.

            El prometió una tabla IGUALITARIA para todos de alrededor del 15% lo cual se me hace lo justo pues al fin y al cabo el que gana más sigue pagando más pero en justa proporción con los demás. No es lo mismo el 15% de aquel que gana 10,000 dolares anuales al que gana 1,000,000. Termina pagando más, pero en la justa proporción y en IGUALDAD, por que si no lo único que haces es no incentivar a la gente a buscar una superación económica, una de las promesas que sin duda alguna le dieron la presidencia a solo falta ver si la cumple.

            El pedirle más a los que más tienen, no es la solución.

          • El cara de haba

            Seria interesante que documentaras eso de que Trump prometio tasa igualitaria para todos, segun entiendo prometio eliminar los impuestos para las familias que ganen menos de 50,000 al año y a las empresas les prometio que no pagaran mas del 15% pero nunca propuso que le subiria al 15% al todo el mundo y creo que la razon de su triunfo fue por sus promesas de empleo y que la administracion de Obama nunca pudo resolver.

            Y bueno tu mencionas a E.U. pero seria bueno que mencionaras a toda Europa y Asia como pagan los impuestos , las prestaciones sociales y los subsidios que si tienen.

            Pero insisto hablando de Mexico que esa era la discusion, si quitamos subsidios valiendonos madre a quien afecte, este pais puede ser un infierno para todos.

          • Enrique Castro

            Hablas como si en México el salario mínimo fuera justo, como si los impuestos en verdad de usarán para mejorar educación, salud, bienestar social, hablas como si un niño de la sierra no tuviera que caminar horas para llegar a la escuela, en cambio de eso, automáticamente dices que será un borrachin, vaya idea tan retrograda la tuya, si tú enojo es con los chairos como tú les llamas serias bueno que documentaras o respaldaras tus comentarios con algo cierto, no solo con tus ideas “utópicas”.

    • V21

      Justamente, se acaba de dar el primer paso para la liberalización de los precios.

      Es una medida que se adelantó para este año, ya que originalmente esta contemplada para entrar en vigor hasta 2018. Durante enero se pagará un precio fijo, ajustándose para las primeras dos semanas de febrero. A partir el 18 de febrero, los precios se ajustarán diariamente, según un esquema de cálculo establecido por la Comisión Reguladora de Energía en acuerdo con Hacienda.

      La liberalización comienza el 30 de marzo, empezando en Baja California y Sonora. Se va a dar gradualmente en todo el país, de norte a sur, de tal manera que el 1ero de enero de 2018 los precios sean determinados en su totalidad por el mercado.

      El problema del precio de la gasolina en México se debe a que más de la mitad (aprox. 57%) es importada. De hecho, la nueva fórmula del cálculo del precio recoge este efecto. Los efectos del tipo de cambio y el costo de traerla al país son los que explican el porqué sigue siendo más cara.

      • Etrusco

        Mmm eso de que sea la propia hacienda quien establezca los precios me parece que no va a funcionar y menos si tiene que hacer ajustes diarios. Supongo que lo primero que debieron hacer era permitir que se establecieran refinerias dentro del país y una vez establecidas dejar que ofertaran la gasolina de acuerdo a la oferta y demanda.

        • LaNeta

          EFECTIVAMENTE!! El problema es que todavia no existe la capacidad para la oferta y la demanda y dudo que lo haga por un rato.

          • Y por qué no existen?? Por el pésimo manejo de parte del gobierno federal y los estatales. Ah y por que se clavaron el dinero de los excedentes.

          • LaNeta

            No existe por que los gobiernos no saben generar utilidad, las empresas estatales son un foso sin fondo para el presupuesto.

            El chiste con la reforma era darle entrada a la iniciativa privada, cuando este llegue y cree su infraestructura para ofrecer el producto ese seria buen momento no antes.

          • No son un foso sin fondo, pero si generaron suficiente para 5 refinerías que se pagan en 5 años. y de ahí en adelante todo es ganancia neta. Eso viene desde el 2008, cuando querían hacer su primer reforma.

        • V21

          La bronca es que la reforma energética llegó muy tarde y en mal momento. De alguna u otra forma, la liberalización de precios era necesaria para la atracción de inversiones (nadie iba a poner gasolineras o a importar gasolinas sin un margen medianamente aceptable de ganancia), ya que eso no iba a a ocurrir con un precio controlado. Lo de las refinerías es un asunto más de mediano y largo plazo, ya que son inversiones muy fuertes que requieren de un nivel mayor de certidumbre de los precios en el mercado petrolero (cosa que últimamente no existe).

          El error grave (además de la pésima estrategia de comunicación del gobierno mexicano), me parece, fue suspender los incrementos graduales a las gasolinas el año pasado, ya que el aumento de inicio de año fue muy elevado y se pudo haber “suavizado”.

          • Zurich

            Concuerdo completamente, es preferible que el aumento se haya dado en forma gradual, 15 o 20 centavos cada mes, y no de un solo golpe y menos al inicio del año, una de las problematicas mas importantes aqui es que la reforma hacendaria fue practicamente un chiste, escuchamos a muchas personas decir que el gobierno “cobra” mucho y por muchas cosas, pero realmente la recaudacion fiscal en Mexico sigue siendo selectiva, no es equitativa, hace unos años se tenia la propuesta de gravar todo con IVA, lo cual, a mi manera de entender, no eran tan malo, preferible gravar todos los productos con porcentaje tolerable de IVA (tal vez un 5% a 10%) a solamente gravar ciertos productos y/o cierto sector, lamentablemente la recaudacion es totalmente clasista, en un pais donde los Godinez (me incluyo) y los Pequeños/Medianos Empresarios generamos la mayor parte de la recacudacion fiscal por conceptos laborales, y si a esto le sumamos la mala administracion de dichos ingresos por parte de nuestros gobernantes, practicamente tenemos un caldo de informodidad a punto de estallar.

          • Etrusco

            Entiendo que lo de las refinerías no se iba a hacer de un día para otro, ¿pero cuánto tiene que se aprobó la mentada reforma? Yo creo que en este tiempo alguna empresa privada bien pudo tener al menos un avance y no creo que no quisieran invertir, pero como dices, tendrían que tener certidumbre, cosa que creo que en este momento es menor todavía de lo que pudieron tener cuando se aprobó las reformas.
            Sobre eliminar el subsidio de golpe… pues creo que tienes toda la razón, se debió implementar de forma más inteligente.

          • V21

            La reforma entro en vigor en 2014.

            El grave problema para el gobierno fue la caída abrupta de los precios internacionales del petroleo, lo que ocasiono una perspectiva negativa por parte de los inversores. Lis precios bajos fueron lo que desincentivo que terceros se animaran a arriesgar su capital.

          • Etrusco

            Tienes razón, fue un cambio de precios muy fuerte. Otra cosa que le ha fallado al gobierno mexicano es invertir en renovables e incentivar a privados a hacer investigación e inversiones, hay mucho potencial pero poco incentivo y más si en México sólo el gobierno tiene potestad para hacerlo.

          • Desde 2008 se viene diciendo que hacen falta refinerías y que se necesitan hacer, y tanto Calderón como Peña Nieto y los gobiernos locales lo ignoraron.

          • V21

            Así es. Es un problema añejo. Aunque también esta el debate sobre quien debe de encargarse de la refinación, si una empresa publica o un privado.

  • BenyaOrozco

    Lamento lo que sucede en su país, vecinos. Pero, siento que no saben lo que quieren, “protestan” por protestar y no saben hacerlo, aquí en Guatemala, se realizó una manifestación pacífica que sirvió para sacar a nuestro Presidente y Vice, no somos el mejor país, ni el más rico del mundo, pero deberían vernos como un ejemplo (en cuando a manifestaciones pacíficas) y poder solucionar las cosas, no tienen la culpa los negocios, tanto como a ustedes, les afectó fuerte el gasolinazo.

    Ánimos y espero que todo mejore.

    • LaNeta

      Lo de Guatemala fue una verdadera muestra, mis respetos.

  • El Elías
    • Rodrigo

      Los del Atlas? :v

    • tupadre ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

      siempre pensando en papa..

  • Edgar Robledo

    el mono es un terrorista checheno

    • CFFC

      Allahu Akbar 🙂

  • tupadre ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
  • Enrique Castro

    Eso de los agitadores por más que a unos les suene a “ideas chairas” pasa, no es cosa nueva, lo del gasolinazo es un tremendo golpe para la clase media y baja del país, Peña dice que los más pobres no consumen gasolina, y que por eso no les afecta (gracias Legarreta por asesorar al presidente) como si estos no usaran el transporte público o no compraran parte (porque ni para toda alcanza) de la canasta básica que por lógica subirá de precio, también pregunta y tú qué harías? Porque no bajarse esos sueldos, primas y prestaciones faraonicos de la clase política de este país? Dice que de no haberlo hecho programas sociales hubieran desaparecido, y qué eso no está pasando? Culpa a Calderón de esto y tiene en su equipo justamente en la secretaría de Hacienda a Meade, que él no estaba en el gabinete de Calderón? También dice que esto se debe a los precios internacionales, yo me pregunto cómo es que estando el petróleo en sus precios más bajos la gasolina en México es más cara? Algunos dirán que porque la exportamos, pero eso señores nada tiene que ver, por eso ya había un impuesto especial para esta, ahora desde calderon se prometieron refinerías y nada.
    La actual clase política ya sabe que puede reírse una y otra vez del ciudadano de pie, porque al final con simples distractores como los saqueos, hacen que se nos olvide el principal problema, ejemplo de esto este cartoon.