Lee también   No sabes que es una mala idea...
  • Bonjoe

    Algo debería hacer la Liga para erradicar a estos pelafustanes y a esas barras “tipo argentinas” que están copando y manchando el fútbol. Que triste que cada vez, veas menos familias en los estadios.

    • Erik

      Demosle gracias a Fassi y a “el equipo de México” por ser los pioneros en esto de las barras.

      • Yo mero

        Pero si el Pachuca ni aficionados tienes

      • Nowhere Man

        Al equipo de México y a la televisora que lo transmite. En aquella época, cuando la ultra-tuza era novedad, hasta reportajes se hicieron para ilustrar “esa símpática costumbre argentina”.

    • a

      Y que me dices de los aficionados de las Chivas, que presumen ser bien ‘Mexicanotes’ y se la pasan cantando el “Dale dale dale reeebaaañóooo”

    • Tonny

      Nadie puede decir nada si no estuvieron en el estadio con que actitud llegaron los panzas vdd me toco ver que hasta entré ellos se golpeaban son lo peor del futmex si siguen haci que deciendan es una porquería de afición

  • Independientemente de los equipos que aqui ilustro, la violencia al menos a mí ya me tiene hasta la “mother”. Como decía hace unos cartones, el fútbol sigue siendo un deporte hermoso como para que por unos cuantos imbéciles se manche con golpes y pedradas.
    P.D.- Ningún mono fué lastimado en la elaboración de este cartón.

    • sebastian para servirles

      Tenias miedo a que se te revelaran vd?

      • Pudieron haber sido de otros equipos, es lo de menos. Ni Chivas ni León ni el equipo que me digas necesita gente así. Te mando también un saludo.

        • sebastian para servirles

          Comicamente yo me refería a tus plastoons jaja pero si, en realidad es algo que no quiere la aficion: Violencia.

          Saludos.

    • Vadelate

      jajaja buenisimo!!!

      Como decia un amigo, ni somos todos los de aca, ni son todos los de alla los revoltosos, este tipo de criminales no llevan playera de ningun equipo. La unica que deben de llevar es la del reclusorio.

      saludos mi Pepe!!!

    • Diodom

      tavo?

  • sebastian para servirles

    Sin amor a la playera solo van a buscar pleito; lastima que lo hagan ocupando de medio al Fut-bol.

    Saludos Pepe San.

    • El Pirruris

      No sabes ni escribir futbol? Si esta naquisimo.

  • Me uno a la pugna de erradicar la violencia del futbol (y no solo en mexico) el dia que las federaciones responsabilicen a los equipos (no solo con multas o betos) sino directamente al puntaje, ese dia los aficionados entenderan que esto es solo un deporte y entretenimiento.

    • Klab 6a

      ¿Y que tienen que ver los “Albertos” en todo esto?

      • deletreado

        por qué los Albertos? también pudieron ser los Robertos, los Humbertos y los Heribertos. Pero como quiera hay que enseñarle a escribir a ese usuario

        • Klab 6a

          “Es cierto” (con la voz de los monos de pacasso).

  • Gabriel GK

    La idea es buena, pero la realización no tanto (lo monos están muy bien). A fin de cuentas estás usando la violencia para ir contra a violencia. Una mejor idea hubiera sido una escoba y un basurero.

  • Tarantula

    Se atragantaron con los pelos de la mano del monero

  • Tony del Barrio

    gente loca y huevona que no tiene nada que hacer, el verdadero aficionado no es el que se calienta con comentarios de sus equipos y se agarra a madrazos, chingao el futbol es bueno y divertido pero con estas pendejadas hacen ver al futbol como un deporte para gente estupida

  • Batman

    Amigo ¿La mano es de plastilina?

  • jarg

    ¡La mano peluda…!!!!!

  • Por lo que entiendo del cartón, se necesita mano dura; yo pugno por la ley: ¿Dónde están las autoridades abriendo expedientes de oficio contra los que resulten responsables? ¿Dónde están los afectados (comerciantes, padres de familia, transeúntes) denunciando los hechos? ¿Por qué los propios clubes no han tenido la voluntad de levantar igualmente denuncias cuando son agredidos?

    Si se quiere acabar con esto, los afectados también deben poner de su parte, no hay de otra.

  • Gonzalitos

    Agradezcamos a Jesús Martinez su gran aporte al futbol mexicano, él fue quien trajo el virus llamado ” Barra ” al Pachuca, hoy día ese virus le cayó a su equipo León.

    • Batman

      No puedes juzgar o culpar a una persona cuando todos somos resposnables de lo que hacemos/dejamos de hacer.

      • César Jácome

        The black night has a point here.
        (El caballero oscuro tiene un punto aquí)

  • Emma

    ASI COMO DEBE ERRADICARSE ESA “CLASE” DE PERSONAS, DEBERIAN HACER LO MISMO CON LOS REVENDEDORES, AHORA CON LOS HUEGOS EN PUERTA EN EL DF VAN ABUSAR DE MAS, SALUDOS PEPE SAN!

  • pvallejo

    Ningún equipo está exento de esto. Muchos de estos integrantes solo van a provocar a quien se le cruce. Alguna vez saliendo del Estadio Jalisco, crucé por donde iban pasando integrantes de la Barra 51 uno me dio un puñetazo en la espalda solo para provocar. Yo traía camisa del Atlas….

  • mauricio

    no me gusto tu cartón, si se supone que hay que erradicar la violencia, poner un puño aplastando es igual agresivo, a mi en lo personal se me hubiera ocurrido ponerlos tras las rejas, que es lo que ayudará a erradicar esta mal.

  • JS Azulgrana

    Le pregunto al autor del cartón: ¿en verdad crees que las barras son las únicas culpables de la violencia en el fútbol? Si es así, entonces se ve que jamás en la vida has ido a provincia de visitante a alentar a tu equipo. La situación mejorará el día que cada quien asuma su parte de responsabilidad: barras, policía, autoridades y directivas. Y hago especial énfasis en los cuerpos policiacos. En innumerables ocasiones y en muchas canchas del país he sido testigo de lo incompetente que es la policía encargada de cuidar la seguridad en los estadios. De entrada, el trato desigual que se le otorga a la afición visitante en comparación con la afición local. Se permite que el aficionado local provoque, pero si tu como visitante caes en la provocación y respondes, la represión es total. La policía debería de ser neutral y garantizar la seguridad de AMBAS parcialidades. Segundo. El excesivo uso de la fuerza. Yo he sido testigo que, en Querétaro, al más mínimo incidente, inmediatamente se procede a tirar balazos de goma contra la gente del equipo visitante. Tercero. Los operativos mal planeados. Se supone que la policía debe de prevenir el cruce entre aficiones. ¿Entonces cómo se explica que en canchas como la de Puebla los camiones de la barra visitante son llevados por la misma policía cerca del punto de reunión de la barra local y, como era de esperarse, apedreados? Cuarto. La prepotencia. Yo he sido testigo, y no exagero, que en Guadalajara la policía te trata de forma prepotente y grosera únicamente por ser del Distrito Federal. Pero si les hablas cantadito con acento tapatío, inmediatamente te piden disculpas y te dicen que no sabían que eras “de casa”. Y ejemplos así sobran. ¿Entonces porqué nadie habla de esto? Lo más sencillo es querer erradicar a las barras. Muerto el perro se acaba la rabia, ¿verdad?

    • chnt’s

      Tu ultimo comentario resume todo “muerto el perro se acabo la rabia”, si no hubiera algunos (porque no me consta que todos) integrantes de las barras que se portan como verdaderos animales en “su” estadio y peor cuando van de visita, tal vez ni necesidad de policía vigilando los estadios tendríamos ¿¿no crees?? y con ello te evitas todos los malos tratos que describes.

      Saludos!!

  • Edgar L.

    La pregunta que habría que realizar:

    ¿Es necesario que cada equipo tenga sus “porras, barras, etc.”?

    Siento que hay mucha más gente de buen corazón que ahorra y le cuesta ir a ver a sus equipos, como para dejar entrar a estos perdedores que no hacen otra cosa mas que generar problemas.

    Excelente plastoon Pepe.

    Saludos.

    • JS Azulgrana

      ¿Que tan necesarias somos las barras? Tómate la molestia de leer la siguiente declaración de Joaquín Larrivey, delantero argentino del Atlante. Esto fue previo al partido América vs. Atlante de este torneo:

      “Que vayamos a jugar al DF y que nos vaya a recibir tanta gente me emociona, a lo mejor por ahí de local la gente es más tranquila, no es tan apasionada como la gente del DF, hay una barra que canta; la verdad es que la afición mexicana en general es muy seguidora, muy parecida a la argentina. Me siento como en casa, porque cuando fuimos a jugar al Azteca, pues me sentía como jugando en la esquina de mi casa, o en Vélez o en Huracán; la verdad es que lo sentí como en Argentina, es espectacular. Estaba al tanto de lo que era el Atlante, pero veo increíble que nos vayan a buscar al aeropuerto, que vayan a la salida del hotel, son cosas que suman y que ponen muy contento.”

      ¿Así o más claro? Larrivey habla de la barra. Habla de aquellos mismos que tu catalogas como “perdedores que no hacen otra cosa más que generar problemas.” Que risa me da que le compras a los medios de comunicación el trilladísimo discurso que se encarga de satanizar a nosotros los barristas. ¿Apoco crees que a nosotros no nos cuesta ir a provincia para alentar a nuestros equipos? Nos cuesta en lo económico, invertimos nuestro tiempo e incluso nos arriesgamos a malos tratos por parte de la policía y la afición local. Pero para qué discutir contigo si para ti no soy más que una bestia sin corazón por el simple hecho de ser barrista de mi equipo 🙂

      • Edgar L.

        Creo que como dices a ese tal Larrivey, le parece que todo es como Argentina, entonces que se siga copiando la actitud de las barras sudamericanas. Que según recuerdo antes se llamaban “porras”.

        Y por lo que leo de tu comentario caes dentro de las personas que van a ver a su equipo sin fastidiar a los demás. Entonces no se porque te ofendes.

        Como dije antes el otro tipo de gente que apoya a un equipo con fanatismo excesivo y ridículo; y además fastidiando a los demás, serían del tipo perdedores que no hacen mas que generar problemas. Acuérdate que dicen: “tu libertad termina donde empieza la de alguien más”.

        Y por ultimo la pregunta que formulé, no se cual sea la respuesta exacta. Solo escribí un punto de vista.

        Saludos.

  • Klab 6a

    En mi personal punto de vista, el origen del problema es el fanatismo.
    ¿Quien como aficionado acude a un estadio con palos, petardos (aparte de los de la cancha), granadas hechizas, armas punzocortantes y todo artefacto que pueda hacer daño?
    Eso equivale a que salgas de fiesta sin tu esposa, y te lleves una “bola” de condones!

  • roverr

    Yo digo que deberian de prohibir el futbol profesional en el pais unos años

  • César Jácome

    Totalmente de acuerdo Pepe San. Pero este me temo solo es la muestra de lo mal ciudadanos que somos o hemos sido todos en algún momento de nuestras vidas, los barristas agresivos son reflejo de una sociedad con poca cultura cívica (no confundir con patriotera) que cree que tiene derecho a pisar al otro y hacer lo que le de la gana a cualquier costo y bajo cualquier método a su alcance.

    Saludos

  • Jorge

    Personalmente las barras se me hacen tan estúpidas, todas cantan lo mismo y mueven la mano como si se les fuera a caer. Incluso las directivas dejan que estos cabrones entren a los partidos con lo que quieran, pero a un aficionado cualquiera le sacan hasta la cartera por que la puede “arrojar” (al menos eso pasa aqui en Puebla). Ojala tomen el asunto en serio y que se formen grupos de animación con credencial, bien regulados todos.

  • PAKIKO

    Mmmmmm, esa mano tiene “pelos” en la palma? pepe explicate eso… saludos, excelente plastoon

  • Luisin

    Nesecito una pagina para poder votar a favor de erradicar a las porras . Ya me tienen harto.