Basel hace historia. Avanza a la siguiente ronda y consuma el fracaso de Manchester en Champions.

A lo largo de toda la Champions, Manchester United hizo todo lo posible para no avanzar a octavos. Dejó escapar puntos en casa, no impuso de visita y su nivel de juego, dado el plantel y técnico que tiene, estuvo muy por debajo de lo que demanda el certamen. Si a ello agregamos la nómina de lesionados que jornada tras jornada se hizo presente, pues las cartas para los Devils estaban marcadas.

La última estocada se las dio Basel en Suiza. Un equipo modesto, con gran talento individual de algunos de sus jugadores, pero sobre todo con más corazón que con futbol puede presumir tanto de avanzar a la siguiente ronda como de haber echado a un monstruo como el United. Streller, Shaqiri, los Frei y Sommer hacen historia con el equipo suizo y entendieron la magnitud de lo que se jugaban.

Basel abrió el marcador al minuto 9′ con gol de Streller, anotación que puede someterse a la polémica luego de que tras el disparo había un defensor, Smalling, lesionado en el área del United. Posteriormente, los suizos le cedieron el balón al rival. Los Devils lucharon contra la presión y el entendimiento en la cancha; poco a poco se encontraron y generaron opciones de gol, pero ya sea por atajadas de Sommer o yerros increíbles de Rooney o Park se fueron al descanso con la desventaja del uno a cero.

Para el segundo tiempo, Basel salió con otra cara y apostó por atacar en breves periodos al cuadro inglés. Sin embargo también se mantuvo en su línea de prestarle el esférico al United y aprovechar un contragolpe. En este lapso, la escuadra de Ferguson buscó el empate de forma desesperada y eso complicó que concretaran llegadas. Incluso la más clara que tuvieron los Devils para empatar fue un remate de Steinhöfer, defensa del Basel, que hizo cimbrar el travesaño.

Lee también   Schweinsteiger sabía que lo iba a meter

Con más resignación que otra cosa, Manchester se distrajo en una jugada bien elaborada por Basel y Smalling se durmió para que apareciera Frei e hiciera el segundo para los suizos al minuto 84′. Ya con el tiempo encima, con la eliminación a cuestas, Jones descontó por la visita a un minuto del final. Pero el daño ya estaba hecho.

Basel se impuso 2-1 y de manera ya no tan sorpresiva se mete a octavos. Por su parte, Manchester accede a Europa League y ahí buscará borrar un poco, si es que puede, del fracaso conseguido en la Champions.

  • jose morquecho

    Para los que dicen que lo que hace chicharo lo hace cualquiera….. vieron la que fallo Rooney si no es tan fácil empujarla como parece, muy mal todo el Manchester.

  • Irving

    Olvidense del United esta temporada , la liga se empieza a ver lejos , fuera de champions , contra el City en la fa cup, eliminados de la carling, ah espeten les queda la Europa League..,,

    Eso es lo que pasa cuando no te refuerzas como deberías hace falta un mejor delantero y dos mediocampistas buenos , pero mucho , pobre United a ver si califican a la Champions :/..

  • Adnsrbc

    Con un equipo más modesto que éste, alcanzaron la final el año pasado y fueron campeones de liga. Young no es cualquier pendejo, y mucho menos Jones que todos los partidos parece que es el que más corazón pone, De Gea se empieza a adaptar e incluso ya ganó como jugador del mes del United. En cuanto a la delantera que mencionas Chícharo siempre está para sacar las papas del fuego le pese a quién le pese las meta como las meta.
    Es cierto, la liga se ve lejos al igual que la FA, pero no es por un mal equipo, es por el mal juego que han tenido, todos los equipos tienen rachas; ahora viene la mala del United. ¿Cuánto tiempo tardará en despuntar de nuevo? Nadie lo sabe, mientras los otros equipos (City) deberían aprovechar las oportunidades que les han quedado.

  • Carlos G.F.S.

    La verdad a mi si me sorprende la eliminacion del Manchester, esta bien que tuvo lesionados y bajas, pero un equipo como el Manchester tiene para suplir a cualquiera de sus jugadores, eso no debe ser pretexto, parece que algo pasa en el Manchester, ya la semana pasada los echo el Crystal Palace…bueno por lo menos parece que la Europa League se va a poner mas buena con buenos equipos…

  • Valente

    Una vergüenza lo de Manchester. Jugando mas como un equipo chico a la desesperada que otra cosa. En el campo parece que sus jugadores no se entienden. Una pena y un fracaso que como bien dicen construyeron

  • Etrusco

    Como mexicano me siento apenado por el Chicharo, como aficionado del Bayern, que bueno que eliminaron al Manchester (La final de Barcelona no se olvida)

  • tua

    EL Basel ya se merecia ganar, en la “ida” les quitaron el triunfo pero ahora no. de hecho por ese empate están calificando, el Man Utd dejó ir su caificación nada más y nada menos que en sus partidos con el Basel.

  • Antoniio

    Sale, ahora esperemos a que Ferguson se vuelva a disculpar con la afición como ya se le está haciendo costumbre.

    • jorge marquez

      En respuesta a Antoniio : si no y que lo corran ya y traigan al chelis o a la puente jajaja se nota que acabas de empezar a ver al man utd desde que llego el chicharo

      • Antonio Chavez

        En respuesta a jorge marquez : Dejando de lado la molestia que dejas reflejada en tu comentario, todo aficionado (y no aficionados) del Manchester tienen que aceptar que a este equipo desde hace ya un rato no se le ven ni pies ni cabeza, ya sea por su tecnico, por sus jugadores o por cualquier cosa se estan alejando de cualquier competencia y ahora hasta en la Europa League la tendran complicada teniendo enfrente a los rivales de ciudad…Manchester United esta, realmente, en serios problemas!

  • Erick

    Una pena que queden eliminados equipos con tan gran historia, pero bueno andan en una muy mala racha, se recuperaran ya lo verán, pero por lo pronto es un fracaso mayúsculo

  • Pablo

    Que mamadas ese Ferguson se guardo los cambios o se quedo jetón…los hizo a la desesperada y luego pone a Rooney y al pinche coreano que no abre los ojos ni siquiera para rematar!!

    Ese tal Evans parece el Iñigo del United y que tal Smalling en el 2o gol se quedo mirando como el pendejo de Layun cuando le gana la pelota Deco en un partido de la sudamerica o libertadores!!

    Lo bueno de todo esto es que tampoco pasó el City por el OGT de Mancini.

  • Ivan00b23

    no le voy a ningun equipo en especial en la premiershit.
    pero que lindo que quedaran fuera los 2 de Manchester jajajajaja

  • Manuel

    hemos presenciado historia PURA