¡Corinthians es campeón! Esta tarde empató sin goles en el Pacaembú contra Palmeiras, y con ello finalizó la liga con 71 puntos que lo convierten en el nuevo monarca.

Fue la jornada 38, la última. Las semanas anteriores imaginaban un cierre dramático por la disputa final entre el Timão y Vasco, y por sus respectivos compromisos ante clásicos rivales, como Palmeiras y Flamengo. Al final, sin embargo, el desenlace fue el esperado y sin mayores contratiempos.

Palmeiras no pudo hacerle daño a Corinthians y con ello le permitía ser campeón, pues el empate le bastaba. Además, Vasco apenas empató con Flamengo, por lo que el líder aun perdiendo se hubiera consagrado.

Pacaembú fue una fiesta total. El estadio estalló cuando se enteraron del resultado de 1-1 en Río de Janeiro. Con ello el título era un hecho, y ya nada de interés tenía lo que sucediera en la cancha los últimos instantes, que por cierto, vieron enredarse en varias broncas a blancos y verdes. Las tribunas, eso sí, estaban repletas de descamisados, aplausos, abrazaos, llantos y fuegos artificiales.

Es el quinto título para el equipo Todo Poderoso, que no festejaba desde 2005, cuando fueron campeones de la mano de Carlos Tévez. Una larga temporada del hoy campeón, que arrancó con nombres como Ronaldo y Roberto Carlos, y que terminó con el Emperador Adriano y Liedson. Además, hoy más que nunca, en el estadio estuvo presente la figura de Sócrates, ídolo de Corinthians que falleció este mismo domingo.

Justo título de uno de los más populares de Brasil… ¡Timão Campeão!

Lee también   Liverpool luchó pero no pasó del empate ante Newcastle