szólj hozzá: B2-3M

Vaya jornada que se vivió en el grupo F de la Champions, sin duda una de las más emocionantes y dramáticas, pues fuera del Arsenal que ya era primero de grupo, los demás estaban con posibilidades de clasificarse.

Sí, mientras el Olympiakos griego y los Gunners se enfrentaban, el Borussia Dortmund recibía al Olympique de Marsella que requería de la victoria obligada para asegurar el segundo puesto del grupo y su pase a la siguiente ronda.

Sin embargo las cosas estaban cuesta arriba, pues en 30 minutos el Dortmund estaba haciendo la tarea y tenía dos goles de ventaja. Los campeones de la Bundelsiga requerían de un triunfo de cuatro goles o más y que el Arsenal ganara su partido para aspirar a clasificar. Ellos ya hacían lo suyo y esperaban el milagro en Grecia.

¡Pero lo que es el futbol! Los que vivieron ese milagro fueron los franceses que se repusieron a los dos goles alemanes y dejaron el alma en la cancha para firmar una clasificación heroica, llena de dramatismo en ambos frentes.

El Olympique remontó el marcador adverso con dos goles en los últimos cinco minutos del juego.

Mientras en el otro frente los Gunners eran barridos, en Alemania se vivía una batalla épica entre franceses y teutones.

A los 85′ Andrwe Ayew Pele igualaba a dos el partido, pero faltaba uno más para el Marsella que ya sabía del 3-1 en Grecia para el Olympiakos. El empate de nada les servía así que se lanzaron con todo, encimaron al Dortmund que lucía acorralado en su campo y ya sin ilusiones.

Lee también   Supercopa a la vista

Fue entonces que llegó el momento del partido cuando Mathieu Valbuena marcó el tercer tanto francés a dos minutos del final. ¡Gol que sabía a clasificación! Ahora estaban segundos y ya no importaba lo que pasara en Grecia.

Dortmund quiso responder más por orgullo que por otra cosa pero el final del partido llegó y el festejo francés fue monumental en una jornada sensacional de Champions League que quedará marcada en la historia de los pasajes dramáticos de esta justa de clubes continental, la mejor del mundo.

  • beto

    voy a cambier de sistema de paga xD a mi me pusieron el porto-zenit

  • Arturo Cano

    Chale jajaja yo me vine motivado al trabajo porque estaba viendo el de Olimpiakos – Arsenal y como sacaban con garra la chamba los griegos… y llego y leo esto jajajaj en fin, es lo bonito del fútbol, saludos!