Roma y Juventus se brindaron esta noche en el Olímpico. Empate que deja líder a la Vecchia. Totti falló un penal.

Ya se está haciendo toda una costumbre que los juegos de la Juve terminan siendo de lo mejor de la jornada en Italia y hasta en Europa y este lunes no fue la excepción en su visita al Olímpico de Roma.

Sí, en duelo de la décimocuarta jornada del Calcio, la Vecchia expuso su invicto ante la Roma de Luis Enrique, que no vive un buen momento en el actual torneo. Pero siempre recibir a un grande como lo es la Juve, es motivo suficiente para inspirarse y reencontrarse con el buen futbol y esta noche no hay nada que reprocharles a ninguna de las dos escuadras.

Muy temprano en el partido la Roma se fue al frente. Apenas a los seis minutos De Rossi remató con la cabeza un tiro de esquina que Vidal debió rechazar en la línea de gol pero falló terriblemente y el balón estremeció las redes de la portería de Buffon.

Cuesta arriba para la Juve que además estaba enfrentando a un rival que se creció en ese momento y que dio una batalla sensacional hasta el silbatazo final.

Juventus tuvo que venir de atrás, insistir y presionar pero fue hasta los 61 minutos que el cántaro se rompió cuando Chiellini igualó el marcador y dejaba las mejores sensaciones para el tramo final del juego.

Y así fue. Un verdadero va y ven fueron los últimos 30 minutos, más otros seis que añadieron. Hubo de todo, incluso un penal fallado por Totti al minuto que había llegado el empate bianconero. Il capitano lanzó un bombazo de derecha pero Buffón, gigante en el marco, atajó el disparo de Totti ante la sorpresa del respetable en el Olímpico y es que no todos los días se ve fallar un penal al diez romano.

La cosa se puso de arder, Juventus lo pudo haber ganado tuvo opciones de sobra pero Giaccherini no estuvo en su noche y desperdició todo cuanto le llegó dentro del área. Totti tuvo una más pero hizo un recorte extra y el peligro se desvaneció.

Lee también   Milan aún no puede asegurar Champions

Así llegó el final a máxima intensidad, de alarido, que deja a la Juve líder del Calcio aunque igualada en unidades (30), con el sorprendente Udinese que por diferencia de goles se ubica segundo. Roma por su parte llegó a 18 puntos y se coloca décimo general.

  • lalodeleon

    luis enrique mas que aprender del joto de pep o de cruyff..

    parece la copia española de van gaal

    • lalodeleon

      En respuesta a lalodeleon : Le digo joto a Pep porque obviamente soy Mandrilista y estoy ardidísimo por que el Barça nos la dejó ir de nuevo en el Clásico… P.D. Soy una golfa llorona!

  • jsnow

    Probablemente el mejor partido en lo que va de Serie A. Notable la participación de De Rossi que me recordó mucho a los buenos tiempos de Rafita Márquez.

  • maury10

    Cada día (o mejor dicho con cada jornada del Calcio) me hago más de la idea que esta Juve está para ganar el Scudetto… Forza Juve!!!

  • Erick

    JUEGAZO, la serie A cada jornada se pone más buena. Si hay un portero que podía pararle un penal a Totti ese era el gran Buffon pff pedazo de arquero. No me gusta adelantarme pero la Juve se ve muy bien, para mi ni Milan ni Udinese le quitan el scudetto

  • FaUsTo DeL PiEro

    todo bien por el momento forza juve!!!!!

  • lazydog

    el gol de de rossi fue con el pie de primera no fue de cabeza! minimo que vea el partido el que escriba esta reseña porfavor