AFP | Venezolanos se meten a semis de la Copa
AFP | Venezolanos se meten a semis de la Copa

Historia pura, eso se vivió este día en el estadio del Bicentenario de San Juan y es que la selección venezolana venció a los chilenos y por primera vez se ha clasificado a semifinales del torneo continental.

Sí, la Vinotitno que ya estaba siendo revelación en esta Copa, ahora confirmó su gran momento futbolístico, con un equipo joven y muy bien dirigido, con trabajo serio y mucho compromiso de todos sus jugadores que han dejado claro que fueron a Argentina en busca de la historia y así lo han conseguido.

Las sorpresas no dejan de presentarse en esta Copa y ya se han quedado fuera Brasil, Argentina y ahora los chilenos, que en el papel eran los que mejor futbol estaban practicando, con jugadores que llegaron a la justa continental en gran momento y precedidos de una gran temporada en Europa.

Pero en el futbol nada está escrito y mientras ruede el balón todo puede suceder. Venezuela se plantó bien, tuvo una mejor actitud los 90 minutos y aunque la posesión del balón por lapsos grandes fue de los andinos, la contundencia estuvo del otro lado y la historia ha dado un vuelco importante este día.

De los chilenos rescatar a Humberto Suazo, siempre peligroso y atento al frente haciendo en su momento el gol de la igualada y de la esperanza chilena. Pero los dirigidos por César Farías no se guardaron nada, fueron por todo y a pocos minutos del final sentenciaron el juego para ubicarse por primera vez en su historia en instancias semifinales de este torneo, que al parecer ha dejado a los gigantes dormidos y eso ha permitido que le revolución futbolística de los que no pasaban de ser simples protagonistas, hoy esté sorprendiendo al mundo entero.

Lee también   Nadie lo sacará de sus casillas...

¡Venezuela a semis…historia pura en Argentina!

Alineaciones

1-2

Arbitro: Carlos Vera (ECU)

Estadio del Bicentenario

Chile
1 Claudio BRAVO
18 Gonzalo JARA61’
5 Pablo CONTRERAS45′
4 Mauricio ISLA27′
3 Waldo PONCE
11 Luis JIMÉNEZ83’
8 Arturo VIDAL
17 Gary MEDEL82
6 Carlos CARMONA46’
7 Alexis SÁNCHEZ
9 Humberto SUAZO69’
10 Jorge VALDIVIA46’
22 Esteban PAREDES61’
19 Carlos MUÑOZ83’
DT Claudio BORGHI
Venezuela
1 Renny VEGA
4 Oswaldo VIZCARRONDO35’
16 Roberto ROSALES
20 Grenddy PEROZO
6 Gabriel CICHERO81’
18 Juan ARANGO
11 César GONZÁLEZ90’37′
14 Franklin LUCENA84’
8 Tomás RINCÓN90’
9 Giancarlo MALDONADO64’
7 Nicolás FEDOR60’
23 Salomón RONDÓN60′
13 Luis SEIJAS64’
15 Alejandro MORENO90’
DT César FARÍAS

  • Vaya sorpresa, esta si me sorprende mas que la eliminación de Argentina y Brazil, ahora creo que el favorito de los 4 que quedan es Uruguay

  • y los goles?

  • Anónimo

    Tuvo mucha suerte Venezuela, pero no demérito que le pusieron garra y corazón para hacer historia. Suerte a los venezolanos, la van a necesitar.

  • Ivan00b23

    tuvo para hacer mas goles Venezuelas en varias contras
    a Suazo solo lo via peligroso a partir del tiro que salio al travesaño

  • Suerte de Campeon?

  • La verdad a Chile, lo tenían un poco inflado, yo no veía ese “gran equipo espectacular” que muchos mencionaban. Pero bueno Venezuela es un justo vencedor, con suerte y lo que quieran, metio 2 goles. En fin, raza si tienen un blog que apenas comienza, mandenos una columna y los podemos promocionar durante 1 semana en el nuestro, para mas información chequen nuestro blog! saludos.

    • Rodo Van Nistelrooy

      Lo de que a chile lo tenian inflado, me sono a albur…