El Crystal Palace, 12vo de la segunda división inglesa, echó de la Carling al United y en Old Trafford. Desde 1989 no ganaban en ese campo…

En el pecado llevaron la penitencia y es que enfrentar un duelo de Copa con muchos suplentes tiene su dosis de riesgo, aunque juegues contra el décimosegundo de la división de ascenso.

Sí, el United hoy arrastró el prestigio, digan lo que digan y aunque quieran justificarlo. La realidad es que no hay pretextos, ni siquiera el segundo gol en fuera de lugar de Glenn Murray que puso cifras finales, y es que el simple hecho de llevar el juego a tiempos extra, ya era mucho qué decir.

Los de Alex Ferguson minimizaron al rival, pecaron de soberbios y el resultado ahí está, eliminados de la Carling Cup, en su estadio y ante un rival de media tabla de la segunda división inglesa. Todo un escándalo para los Devils.

Lo peor del caso es que el Crystal se plantó bien, le hizo partido a los rojos y les metió un golazo que despertó del letargo a los jugadores del United, tanto que tres minutos después (68′), empataron por medio de un penal, pero inexplicablemente la intensidad volvió a bajar.

El Crystal ya había hecho mucho para ser sinceros, pero lo que son las cosas, pudo más el orgullo y el hambre del menospreciado que la calidad del gigante tristemente aburguesado, y es que el United, aunque juegue con medio equipo alternativo, debe imponer condiciones en su estadio y ante rivales de menor jerarquía, pero hoy no fue así.

Lee también   Balón cuadrado

Llegó el tiempo extra y el segundo gol del Crystal, sí en posición adelantada determinada milimétricamente por las cámaras de televisión. Ya ni para qué reclamar, había que ir por el empate y entonces sí, se lanzaron con todo buscando evitar el papelón. Park y Valencia se pusieron las pilas, pero Berbatov que fue un cero a la izquierda todo el tiempo que jugó ya había salido y Macheda tampoco fue garantía.

Llegó el final, sí, en medio de tiros y tiros del United y de heroicas salvadas de Lewis Price meta del Crystal.

El festejo en grande pues hasta en las tribunas les ganaron el duelo los ruidosos simpatizantes del Crystal que hicieron el viaje y que fueron testigos de un pedazo de historia que nunca olvidarán.

Como dato para la estadística del “power mexicano”, no hubo duelo azteca, ni Chicharito por el United, ni Pedroza por el Crystal vieron acción esta noche.

  • Diego Merla

    Ya desde hace rato que Evans no tiene nivel para estar en el United. Es increible como le ganan en la del segundo gol.

  • VK

    Los torneos de FA Cup y demás en la liga inglesa tienen esa magia del futbol, cualquiera puede ganar sin importar prestigio o historia.

    • charrorioa

      En respuesta a VK : en la liga mexicana tambien!!

      • zeruch

        En respuesta a charrorioa : pero aqui no queda mucho prestigio que importa… tons creo que ya en la liga mexicana no es magia u___u sino mediocridad

      • VK

        En respuesta a charrorioa : JAJAJAJA! Si, pero creo que más bien no enfoqué bien el comentario, allá SI juegan a ganar, porque una copa, cualquiera que ésta sea, reviste con honores al ganador, todavía tienen el espirítu de competencia.

  • pepe10

    PENSE QUE ABRIA DUELO DE MEXICANOS CON EL CHICHARITO VS ROONEY PEDROZA ex jaguares!

  • Wehrmacht

    Que raro que no se han empezado a manifestar los fans de toda la vida del Palace…

  • erick

    Es mi imaginacion o el ManU. cada dia juega peor y son peores sus resultados.

  • Manuel Gil

    Me saca de onda, que no sé que piense Sir Alex, osea sé que quizá el Crystal Palace para Sir Alex no representaba una gran amenaza y por ende le dio descanso a los titulares habituales, para poner al segundo equipo, pero fuera de eso, enserio que pudo haber dejado a hombres de más de peso adelante (pese que estuvo Berbatov, Park, Valencia), osea un Rooney, quizá al Chícharo, Nani..
    Aunque creo, que le hacen falta jugadores más de peso en medio campo, un Sneijder alguien así ..
    Ferguson sabe más que yo, obvio, el es experto y un viejo lobo de mar, pero o sea van varias veces que lo eliminan así (la vez pasada contra el West Ham), y enserio que me da un poco de coraje porque fácilmente puede calificar metiendo a un equipo “más fuerte”.

  • Viktor Zambrano

    Manchester Utd jugó con una mezcla de sus jugadores del segundo y tercer equipo (suplentes y reservas) pero aun así dio una pésima exhibición. En fin por llo menos no fue por goleada como la temporada pasada xD

    • jair

      En respuesta a Viktor Zambrano : sim metes a jugadores suplentes y reservas… contra un equipo de la segunda division que te va a jugar con todo… es muy seguro que el partido sea muy parejo!! que chingados estaba pensando ferguson