Tigres venció a su propia historia. Hoy, 11 de diciembre 2011, por fin, luego de 29 años, Tigres grita campeón.

Y no fue circunstancial, sino lo contrario. Tigres ganó con autoridad, porque lo reflejó en el torneo, en la liguilla y en la final. Esta noche, para no dejar dudas, goleó a Santos en el juego de vuelta y definió el torneo a su favor.

El partido comenzó raro, con Marco Rodríguez protagonizando un penal y una expulsión dudosa que dejó tocado a Santos. Oswaldo se fue expulsado y Becerra, el Gordo, salvó un penal con aires de proeza.

Los laguneros, pocos minutos después, silenciaron un Volcán que no esperaba un reacción de una presunta víctima que, por si fuera poco, tenía un hombre de menos. Santos se puso 0-1 con gol de Oribe al 30′.

Pero después Tigres fue otra vez Tigres. Recordó su futbol, se hizo dominador y desde ahí realizó un regreso que se convertiría en campeonato.

En el segundo tiempo, Mancilla, Viniegra y Pulido enloquecieron al Universitario con goles con olor a trofeo. Santos ya no pudo resistir mucho más. La expulsión de Baloy al 69′ tampoco les permitió mucho. En ese instante, por cierto, Jiménez, de Tigres, también se fue con la roja.

Los últimos minutos, ya con el partido decidido, el show se lo llevó la gente, que protagonizó un marco exclusivo de un campeón.

Marco Rodríguez pitó el final y dijo que, por fin, después de tres décadas, Tigres es el campeón del futbol mexicano.

Que grite el campeón. Sí, ¡los Tigres!

Lee también   Vucetich quiere que el Tuca sea permanente

Alineaciones

3-1

Arbitro: Marco Antonio Rodríguez

Estadio Universitario, Monterrey

Tigres
1 PALOS
6 TORRES 38′
4 AYALA
2 JIMÉNEZ 69′
3 JUNINHO
30 SALCIDO
16 LOBOS38′
15 VINIEGRA88’
10 DANILINHO63’89’
11 ÁLVAREZ
9 MANCILLA 52’80’56′
19 PULIDO87’ 80’
17 TOLEDO 88’
24 RIVAS 89’
DT Ricardo Ferretti
Santos
1 SÁNCHEZ 12′
14 IBÁÑEZ
23 BALOY69′
20 MARES
18 HOYOS
13 SUÁREZ
28 MORALES 66′ 56′
17 SALINAS19′
3 QUINTERO16’
7 CÁRDENAS 66’
24 PERALTA 30’
25 BECERRA15’
10 LUDUEÑA 66’
MARTÍNEZ66’
DT Benjamín Galindo
  • sebastián

    ChiquiMarcos tendría que haber levantado el trofeo.

  • Daniel

    Santos va por el mismo camino del cruz azul..

  • FaUsTo DeL PiEro

    como aficionado al santos debo decir FELICIDADES TIGRES
    por lo realizado en la cancha ganaron bien no hay
    pretextos de que el arbitro y otros factores mas felicidades nuevamente
    aunque me este llevando la chingada!!!!!!!

  • rosinei adolfo

    creo que el campeonato de tigres se debe en gran medida al gran torneo que tuvo Jonathan Espericueta (desde mí punto de vista el jugador más valioso)

  • Nicho

    Muchas felicidades a los Tigres.

    De parte de un Rayado de corazón.

    • RicardoRM7

      En respuesta a Nicho : Viendo y leyendo las reacciones de la mayoria de los “Rayados de corazon” es cuando me pregunto cual es la pinche rivalidad de la que tanto presumen, todos los “rayados” estan contentos con el campeonato de tigres, los periodistas identificados como seguidores de mty, tambien estan contentos, hasta los jugadores del mty que ahorita deberian estar con cabeza metida en su propio culo tambien alzan la voz para felicitar al “odiado” rival, esa es la gran rivalidad que dicen tener? permitanme reirme jajajajajaja

      ya me imagino a alguien de america, chivas, cruz azul o pumas, felicitarse entre ellos si son campeones, que mamada cual rivalidad ni nada si al final son hermanitos todos se quieren y apoyan, el clasico regio juego de basura, mty vs tigres una rivalidad de azuquitar. saludos.

      • Nicho

        En respuesta a RicardoRM7 : No todos los Rayados o Tigres pensamos igual. Hay muchos Rayados que no están nada, nada contentos. Y hay muchos Tigres que odian a muerte a Rayados.

        Y hay comentaristas que son muy irrazonables también. Busca “Don Rober” o “Don Roberto Hdz Jr.” en Youtube para que te rías un rato! De lo más a amarillista y anti-Rayado que te puedas imaginar. Un verdadero cáncer para el futbol del Norte.

        Y en cuanto al clásico, a veces es difícil entenderlos si no te competen. A mi en lo personal el América – Chivas me da igual. Inclusive algunos de los que he visto me han aburrido, aunque no todos, claro. Me da un poco de risa como lo quiere “calentar” Televisa. Pero bueno, al que le guste que lo vea. Y al que no, pues no.

        Saludos!

        • RicardoRM7

          En respuesta a Nicho : Pues seran los menos, al final la gran mayoria en nvo leon estan contentos por el campeonato de tigres hasta los que le van al mty, La gran rivalidad entre Tigres y monterrey es solo una bonita amistad.

      • Chuy

        En respuesta a RicardoRM7 : Yo te lo puedo explicar así, tengo amigos Tigres, mi hermano y mi papa son Tigres, yo soy rayado. Pero ¿como puedo no alegrarme de ver a mis amigos y mi familia contentos? , es cierto que existe mucha rivalidad, que en los clasicos y en la liga esta la carrilla de quien es mejor, pero si tienes aun equipo de tu ciudad contra uno de otro lado, seria alguien muy ofuscado si no apoyara a mi gente, aunque no muchos no lo quieran admitir, esa es mi forma de ser, obviamente nunca cambiaria a mi equipo, ni me pondria una camisa de Tigres, pero eso no evita que me alegre porque les valla bien, incluso me gustaria que mi equipo se motivara para arrebatarles el titulo de campeón la proxima temporada.

  • Ivan00b23

    felicidades al Tuca que es un master
    tambien felicidades a Tigres si no exitieran mis amados tiburones rojos le iria a ellos o tecos

  • Erikiki

    Felicidades a los Tigres y a parte de mi familia que’s tigre y anda como loca!
    Tambien mi reconocimiento al Santos que hizo un gran esfuerzo y como dicen ellos, un guerrero nunca muere.
    Lo único que me molestó fue el arbitraje, aishh se tenía que volver a lucir M.A.R. ¬¬

  • pepe i

    MIENTRAS TIGRES SE CORONA CON EL CAMPEONATO LOS RAYADOS DEL MONTERREY DAN VERGUENZA EN JAPON JAJAJAJA

  • Ilshe!!

    Y Saben si al Final el Tuca Sonrió??

  • pichu90

    pues felicidades porque dieron una muestra de juego muy buena , la verdad se estan haciendo bien las cosas en los equipos de futbol del norte

  • dorado

    muchas felicidades a los Tigres, bien merecido ese titulo, y que lastima por la expulsion de Sanchez porque el portero suplente es un pendejazo, pero bueno yo le voy al Toluca de que me quejo…

  • FRANCISCO ANTONIO

    NO SE CUANTO HAYAN GASTADO EN 2 ARBITRAJES PARA EXPULSAR JUGADORES A LO LOCO , DESLUCIO EL BUEN DESEMPEÑO DE LOS TIGRES LASTIMA QUE NUNCA PUDIMOS VERLOS EN VERDAD JUGAR 90 MIN 11 VS 11 PERO FELICIDADES

    • Alkie

      En respuesta a FRANCISCO ANTONIO : 0 pesos, yo creo que en la de vuelta el arbitro le ayudo mas a Santos que a Tigres, en el minuto 2 les perdono un penal y expulsión de uno de los defensas de santos y después les perdono una expulsión cundo alguien se le barrio a Lucas lobos por la espalda y con los tacos de frente, pero como Lobos alcanzo a pasar el balón antes se aplico la ley de la ventaja y al arbitro se le olvido expulsar al jugador de Santos, sin mencionar que la expulsión de Jimenez no tiene sentido alguno, en ningún video se ve que le pegue a alguien y si es por reclamar solo es amarilla.

      Así que yo diría que aunque el arbitro la cago mucho y para los dos lados, termino ayudando mas al Santos, y de esa manera les evito la vergüenza de que les metieran una goleada de escándalo.

  • Erikiki

    Gran trabajo de Jonathan Bornstein, jajaja
    Sigue en Tigres?

  • Jaibo

    Bueno, ya saben como hacerle los demas equipos del futbol mexicano. Inviertan y tiren a la basura millones y millones de dolares durante mas de 10 años, y terminaran inevitablemente campeones jejeje

    Felicidades a los Tigres, mas que nada a la aficion de Monterrey, que con tanta inseguridad que hay, al menos esta victoria deportiva les da algunas alegrias y sonrisas.

    Por otro lado, que mal que este titulo quede manchado por los pesimos arbitrajes en contra de Santos en ambos partidos, ya que ambos silbantes hicieron un pesimo trabajo que para mi gusto no fue tendencioso, pero el mal que hicieron perjudico en gran mayoria a Santos.

  • Ivan C

    CAMPEOOOOOONES!! CAMPEOOOOOONES!!! OEE OEE OEEEEEEEEEEEEEE!!!!!

  • VK

    Bien por Tigres, después de 29 años, descensos y millones de dólares gastados.

  • Por fin Tigres es campeón de nuevo. Dos equipos que tenían una maldición aparentemente, se enfrentaron y alguno tenía que romper el maleficio. Felicidades a los Tigres, aunque esperemos que el próximo torneo jueguen un fútbol más vistoso.

    En Así es el Fut.com hicimos un reportaje muy distinto a lo usual de esta final, aquí les dejo el link para que le echen un ojo http://www.asieselfut.com/2011/12/la-final-reporte-desde-monterrey/