El Napoli comandado por Maurizio Sarri recibió al Niza en el Estadio San Paolo, en el partido de ida correspondiente a la ronda previa de la UEFA Champions League.

Los locales presionaban al frente con Insigne, Callejón y Mertens, precisamente  fue el futbolista belga quien abrió el marcador al minuto 13, logrando eludir al guardameta Cardinale y definiendo cruzado con arco abierto.

Llegando a la media hora de partido, Dries Mertens ya se había convertido en una pesadilla para la zaga del Niza y junto a José María Callejón creaban un peligro constante, que de no ser por Cardinale el marcador hubiera sido más amplio para los napolitanos.

Fue hasta el minuto 34 cuando el conjunto francés por fin pudo acercarse al arco defendido por Pepe Reina, Koziello se internó al área por el sector de la derecha, pero cruzó demasiado su disparo y se perdió la oportunidad.

Llegó el descanso y el conjunto italiano mantuvo la ventaja de 1-0, sin embargo, en los minutos finales de la primera mitad, el Niza corrigió y estuvo cerca de la portería de Reina en un par de ocasiones.

Ya en el complemento, con apenas cinco minutos transcurridos, Insigne y Mertens estuvieron muy cerca de ampliar la ventaja del Napoli, pero la fortuna no acompañó los remates de los locales.

Al minuto 65 la presión de los napolitanos por poco provoca un autogol, pero ahora no fue Cardinale, sino el travesaño quien salvó al Niza.

Jallet derribó a Mertens sobre la línea del área y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima, posteriormente Jorginho desde los 11 pasos consiguió ampliar la ventaja del Napoli al minuto 70.

Lee también   DORTMUND | Renueva Schmelzer dos años

El Niza se quedó con nueve hombres al minuto 79, primero una dura entrada de Koziello sobre Marek Hamsik y después a Plea producto de las protestas vio la segunda cartulina amarilla y también se marchó a los vestidores.

Los locales no tuvieron contundencia y desaprovecharon su superioridad numérica de los últimos 10 minutos más el descuento, aún así la ‘Máquina de Sarri’ se lleva una ventaja de 2-0 para el partido de vuelta, en el que el conjunto francés esperará contar con Mario Balotelli para lograr una remontada.

Video Resumen

 

  • LaNeta

    Y Balotelli? Ya decía que la Champions que viene no va importar nada si no esta super Mario.

    • Gato Volador

      Tenia probelmas fisicos y no juega hasta la vuelta en francia, ahí se incia la champions.

  • Ιερά σμήνος

    El Napoli de Zarri es el segundo mejor equipo de Italia. Ya espero con ansías ver como bailan al equipo de medio pelo que armó el Bilan.

    • Legio VIII

      Si la verdad tienes razon es un proyecto muy solido. Lo bueno para ellos es que hasta el momento no se han desprendido de sus figuras.

    • Ulysses Képu León Osorio

      Si contaran con la mitad del presupuesto del Milan para esta temporada podrían potencializar una plantilla que ya cuenta con una base muy fuerte. Por ahora mantener a sus figuras tendrá que bastar

  • Capitán Frio

    Para la vuelta balotelli remonta solo

    • Zlatan-hannibal lecter

      El domingo mi EuroAtalanta le pega un baile a los pechos fríos de la loba

      • Wade

        Claro que si campeon…

      • Capitán Frio

        Jaja la super atalanta desmantelada y reforzada con cracks de porte de cornelius e ilicic.
        De milagro que no les quitaron a Caldara (aún)
        Ni cosquillas le van a hacer a kolarov,fazio,manolas,peres

  • Ulysses Képu León Osorio

    Lo de Mertens e Insigne pinta para otro temporadón