Por la fecha 11 del Clausura 2013, América empata 1-1 ante San Luis con anotaciones de Juan Carlos Medina y Juan Cuevas.

Por Antonio Enríquez.

San Luis parecía haberse olvidado de sus problemas para proponer buen fútbol durante la primera mitad del partido, ejerció presión y tuvo un par de llegadas en donde Moisés Muñoz intervino para apagar el peligro en su área. Las Águilas, sin mucho esfuerzo, pisaban territorio rival a pesar de que imperaban sus imprecisiones pasando mediocampo. Al pasar los minutos, pesaron los problemas que arrastran los potosinos, su ritmo bajó y dejaron de pesar en la cancha del Azteca.

Benítez tuvo varios balones cerca del área pero fue al minuto 40 cuando le cometieron una falta en la media luna del área grande; se perfilaron Benítez, Martínez además de Medina y fue este último quien ejecutó de manera magistral un disparo bombeado, dejando sin reacción al Conejo Pérez, consiguiendo así, la ventaja antes del mediotiempo.

El segundo tiempo dejó ver mayor desorden en San Luis y el América, sin empeñarse a fondo, tuvo más llegadas aprovechando la llegada por los costados. Benítez generó la suya al burlar rivales desde tres cuartos de cancha pero el ecuatoriano definió mal con un tibio disparo y no quiso tocarle el balón a Jiménez quien lo acompañaba completamente sólo a un lado, lo que provocó el enojo del canterano americanista y los reproches de Miguel Herrera. Más adelante, el número “9” de los locales falló un remate de cabeza cuando se encontraba completamente solo para poner el segundo pero salió desviado. Minutos después, el Conejo evitó otro tanto con un gran reflejo ante un tiro de Aldrete y el América no definía el partido.

Lee también   Lobos BUAP ganó sus primeros tres puntos de la Liga MX

El partido tenía escasas emociones hasta los momentos finales. Ezequiel Cuevas disparó y el balón pegó en el travesaño, en el rebote Mauro Matos remató de cabeza y Diego Reyes metió la mano en la línea, el árbitro no dudo en marca el penal que concretó Cuevas para robarle un punto al América. Inclusive la polémica se hizo presente al final; el juez no quiso marcar un claro penal sobre Jiménez y así se cristalizó el empate entre los reales y los de Coapa.

  • El Chompiras

    pues ojalá y estos dos partidos sean el bache de cada torneo del América,lo malo es que viene el clásico,lo bueno es que hay casi 2 semanas de descanso para que aclaren las ideas y Sambueza se recupere,pues la verdad le hace muchísima falta.

  • Pero lo de Suarez si le funciono

    • ur daddy

      y eso que ” al america todos los arbitros le ayudan” , ahora imaginen si no !!! …

  • Calamardo

    Partido asqueroso del América,la verdad no merecían ganar,pero al final el penal sobre Jiménez fue descarado y no lo marcaron,Benítez volvió a las individualidades y Osvaldito es una basura,creo que el Rolfi hacía más,urge que regrese Sambueza y que regrese totalmente recuperado,porque se vienen las Chivas.

  • pinche piojo sigue de terco con osvaldo martinez, que no ha demostrado nada desde que llego al america,si que van a pesar para el clasico la ausencias de diego reyes, rubens sambueza y aquivaldo mosquera.

    • OmarRios

      Afortunadamente el único seguro que no va a estar va a ser Reyes,Aquivaldo ya va a estar recuperado al igual que Sambueza,se supone.

  • A

    Lo de Benítez es increíble, si no quiere estar en el América que se largue. Me extraña que según el Piojo muy bravo y deja que le hagan estos desplantes.

    • me caga que le diera mas minutos a mina, y dejo que benitez la cagara, la neta benitez demuestra que se quiere ir del equipo y lo esta pidiendo a gritos y como dices, si tanto desea irse que se le large a la chingada.

      • disculpa, correccion: me cago que el piojo no le diera mas minutos a narciso mina y a benitez lo dejara a que fallara algunas jugadas y no le pusiera el balon a raul jimenez en los ultimos minutos.

      • luishache93

        Sincereamente crees que Benitez quiere estar en el America?Solamente por el dinero que gana sino ya se hubiera ido.Lo querian en rusia pero no lo dejaron ir.

  • pocho1c

    Lamentable partido del América, pero más lamentable el penal a Jiménez que no marcó el árbitro, hasta lo amonestó.

  • Klab 6a

    Vuelvan a su realidad aguilitas !!!!!
    Y ahora donde quedó la villamelonada !!!!!
    Que el arbitraje !, jajajjaja, tomen una cucharada de su propia medicina.

  • Ivan

    Quisiera cualquier jugador de aquí ser como Luisito.

    • ¿De qué hablas?

    • LuisV

      Racista, mamón y agrandado?

    • Leonardo

      No creo que quisieran ser un dienton tramposo como suarez algunos si prefieren ser legales al jugar

  • Lo mejor que se le ha visto a San Luis en este torneo es el primer tiempo. Casi firmo que se va a la segunda, así que dejo la pregunta que le ha de quitar el sueño a toda la afición del futbol: ¿contratarán a Yasser Corona en algún otro equipo en Primera?

    • Mas malo que Layun

      Pordira facilmente trabajar en un OXXO y consolidar su carrera de “Twitstar”

  • Oscar Sanchez

    Pinche america juega con hueva, ha de ser el cansancio tambien porque a media semana y hoy… puras verguenzas.

    Ojala y aprovechen estas semanas de descanso para despertar porque viene lo bueno de ambos torneos

  • SEÑOR AZTECA

    ¿Dónde está el monkeyberry o algo así? comentando que su “ame” ganó!!!! jajajjaja

    PD. Para toda la afición del america: sigan apoyando al “chucho”, así les paga jaja

    • OmarRios

      nadie lo apoya ya,de hecho los aficionados pensantes esperamos que ya se largue

    • Monkberry

      ¿Comentando que ganó?
      ¿Pues que no empató?
      No puedo creer que hayas visto el partido pensando en mi

  • Pinchejuan

    Se está cayendo el equipo, pero todo esto viene desde la banca, el técnico está muy presionado y ya conocemos como son los equipos de Miguel Herrera (que cada partido sigue demostrando que es “el piojo”). Osvaldo Martínez es insostenible, Benitez no es de ahora que se quiere ir, lo viene diciendo hace 2 torneos; y Sambueza ayuda pero nada màs, al final América llegará a semifinales màximo. Lo único rescatable de la gestión de Herrera es la base de mexicanos que se tiene.

  • Monkberry

    El penal no es justificación de este juego del América. Fue flagrante la falta pero fue más flagrante la falta de huevos de estos cabrones.
    A excepción de Diego Reyes y Raul Jiménez, parecían todos con una puta hueva de jugar. No estoy enterado pero sólo lo entendería di a media semana es la semifinal vs Cruz Azul de la copa.
    Benítez tuvo 2 cabezasos para dejar solo a Raul y prefirió rematar, no se diga esa donde se van solos y dispara a las manos del portero. Que ganas de brillar el y no jugar para el equipo.
    Este partido fue horrible, aún así creo que es el único y uno que se asemeja como li fue vs Santos que el equipo jugo mal, los demás a pesar de la derrota vs Atlas ha jugado muy bien.
    Vienen las birrias y sus pelotazos, esperemos y el América cante el jarabe en su casa..

  • pues para variar una ves mas el arbitraje influyo para que el AMERICA no consigiera una victoria ante un rival muy inferior y esto es una injusticia muy grande porque simplemente es el equipo que mejor futbol practica en la liga mx asi que estas fallas arbitrales simplemente agreden al buen futbol y es lamentable que halla gente que se alegre por esto

    • Luigy

      Y es increíble que aún existan personas como tú de ilusos que crean que todo siempre va a ser “justo” y que ya por jugar bonito tiene que ganar X equipo, pero que sobre todo pongan de pretexto el arbitraje, el que es bueno hasta con arbitraje malos gana.

  • Ricardo Aguilar

    Independientemente de que al América no le marcaron el penal, tampoco se pueden quejar porque en otros juegos la verdad sí se los han regalado, y eso que le voy al América.

    Lo que a mí me molesta es que el Piojo se las da de muy chingón y todo pero no se atreve a sentar a Benítez, Benítez marca la diferencia, el problema es que o mete un golazo o falla las más claras o no da pases a compañeros mejor colocados. Obviamente se ve que él ya ni quiere estar en el América, yo le daria más chance a Mina que se supone que llega con la ilusión de triunfar y bla bla, es decir él lo que está buscando es tratar de trascender en el América, a diferencia de Benítez que a lo mejor en los torneos pasados sí justifico su fichaje, pero ahora que se cree muy chingón por eso quiere hacer todas y meter todos los goles y ser la figura.

    Punto y aparte el Osvaldo Martínez, ese wey no sé si le pesa el 10 o la playera o las 2 cosas, simplemente no hace nada, el 10 del América deberia de ser Rubens, obviamente el Piojo no lo saca porque supongo que debieron de pagar una buena cantidad de dinero y tiene que ponerlo casi casi a la fuerza, pero el tipo la verdad está muy lejos de su mejor juego (desde mí punto de vista lo hizo en Rayados)

    Y ya para finalizar en el asunto de Benítez, pienso que a este cabrón nos lo quieren vender como la “figura” de el equipo, pero la verdad ni conexión tiene con la tribuna ni nada,es decir como Lobos en Tigres o Cepillo en Santos.

  • Klab 6a

    Ojalá Monkberry y compañía pudieran leer y comprender tu comentario.