Por la ida de la ronda previa de la UEFA Champions League, la Real Sociedad venció por 0-2 al Olympique Lyonnais a domicilio y ahora recibirá en su cancha una eliminatoria que por lo visto este martes, está prácticamente cerrada…

PREVIO: El club donostiarra no participaba en Europa desde que cayó ante el Lyonnais en los octavos de final de la UEFA Champions League de la temporada 2003/04.

El Lyonnais espera volver a la fase de grupos de la UEFA Champions League después de que sus doce participaciones de forma consecutiva terminaran la pasada temporada. En la UEFA Europa League el Lyonnais cayó ante el Tottenham Hotspur FC en los dieciseisavos de final.

EL PARTIDO: Excelente partido del equipo vasco, bien planteado, presionando en toda la cancha y desarmando a un equipo que apretó hasta después de recibir el segundo gol. El partido dominado desde un principio por el cuadro español debió terminar con un marcador más abultado. Primer tiempo de ensueño para la Real que eso sí, se vio afectado físicamente en el complemento aunque el mejor dominio del balón le ayudó a contrarrestar al rival.

VELA: A los 7 minutos tuvo su primera chance y disparó desviado del poste. A los 12 el mexicano estremeció el poste izquierdo de la meta de Anthony Lopes con un zurdazo violento. A los 17 minutos Vela asistió a Griezmann para el primer tanto del juego. A los 59′ le filtró un gran servicio a Seferović que lo dejó solo contra el portero pero no concretó. A los 74 minutos propició la expulsión de Biševac tras recibir infracción a las afueras del área en jugada donde el mexicano se regodeó con la pelota.

Lee también   Se complican solos

GOLAZOS: Los hicieron Griezmann y Seferović a los 17 y 50 minutos. El primero fue un poema en jugada donde Carlos Vela desbordó y envió centro pasado para que Griezmann, tenidéndose una tijera espectacular, mandara el balón al fondo. El segundo, un verdadero bombazo de Seferović que tomó por sorpresa al meta portugués del Lyonnais, Anthony Lopes, que se estiró por el balón pero nada pudo hacer para evitar el portento de gol.

LO QUE VIENE: Real Sociedad y Olympique Lyonnais definirán esta eliminatoria el próximo 28 de agosto en cancha de los vascos.

  • Buen partido del Real Sociedad y mas el golazo de Griezmann, Lyon fallo mucho ademas esa terquedad de Remi Garde de jugar con 2 contenciones y un solo punta. el gol de Seferović muy bueno ese gol Lopes si se lo comio algo parecido le paso a Gonzalez del America en el clasico antes de Chivas en Apertura 2012, ya ni pedo a pelear el pase en San Sebastian

    • Juan

      O a Ochoa cuando Guardado le metio dos goles de media cancha, o tambien cuando Reynoso le metio un gol de media cancha.

      • y que tiene que ver Ochoa con eso

        • Juan

          ¿Y que tiene que ver Gonzalez con eso?, solamente son ejemplos-

          • porque eso mismo que le paso a Lopes contra Real Sociedad fue igual que con Gonzalez en el clasico que perdio America en 2012 que con un golazo de Marquez Lugo que no avento lo suficiente

          • Alejo

            O como cuando Corona no metió las manos en el gol de Pirlo en la Confederaciones…

      • el ruso

        o a tu hermana cuando no la vio venir…

        • Juan

          ¿Ofendi al protagonista de tus sueños humedos. o porque la ofensa?

          • el ruso

            ¿cual ofensa? solamente es un ejemplo

      • Luis

        jajajaja de media cancha!!… lee nada más la tontería q pusiste xD

    • DEREK

      QUIEN ES ESE PESIMO NARRADOR????

      DIOS MIO COMO LE HACEN PARA LLEGAR A NARRAR???

      • era Alejandro Blanco el que narro el partido que es una vil copia de Jorge Eduardo Sanchez en Central Fox que es un remedo de Sportcenter

      • te juro que me hubiera encantado que ESPN pasara el partido con la narracion de Miguel Simon y Quique Wolf en lugar de los de Fox

    • bodega.pp

      El partidazo que dio Vela. Da mucho gusto ver como las dos promesas campeones del mundo sub 17 pasaron de ser promesas a realidades. Giovani y Vela son los jugadores mas importantes de sus equipos.

      • Kefhen

        ¿De verdad se te hacen realidades?, porque ser campeón sub 17 significaba ser la mejor generación de futbolistas en ese entonces y la verdad ahora están lejos de serlo.

      • Vela esta para cosas grandes y que pedazo de gol se avento Griezmann. aunque me encabrono por como perdio el Ltyon la va a tener complicada al igual que el Celtic Glasgow. lo que no me gusto fue la transmision de Fox Sports y la odiosa narracion de Alejandro Blanco, mejor lo vi en Fox Sports 2 USA que es el nuevo canal que va a sustituir al recien desaparecido Fox Soccer Channel

  • Lei

    Golazos, partidazo de la Real y bien Vela… y pensar que este equipo quería a Jonathan Dos Santos hubiera quedado excelente, que pena que se aferre a estar en la banca del Barcelona, y lo peor a veces ni en la banca porque en la jornada 1 no fue convocado, ahí seguira…

    • Jon Snow

      A mi me gusto mas el segundo gol, la manera en que tocan de primera todos los jugadores es para deleitarse, que manera de conocerse, y ni que decir de la cañonazo angulado de Seferovic.

    • Hermoso “Machete” Rodríguez

      Al contrario, qué bueno que Jonathan no fue a la Real Showciedad, nada que hacer ahí.

      Qué bueno por la Real. Siempre he criticado que la Liga BBVA sea sólo de 2 equipos, pero cuando ves el nivel que traen la Real, el Atleti, el Málaga, etc, se justifica que la llamen la “mejor liga del mundo”.

      • Lerns

        A cabroooon, de cuando le quito el titulo de la mejor del mundo a la premier??

        • Hermoso “Machete” Rodríguez

          Para mí, la temporada pasada, cuando el mejor equipo de la Premier no estaba ni al nivel del 4to de la BBVA (la Real Sociedad). No se enfrentaron entre ellos, pero sólo hacía falta ver un par de partidos de cada equipo para darse cuenta. Si no, también están de prueba el Málaga y el Atleti, que igual, tienen más fútbol (ni se diga el Madrid o el Barcelona).

          Nada más, aparte de eso. No es que es ser la mejor liga del mundo sea un título oficial; y yo no trabajo para ninguna de las dos ligas, así que me vale 3.17 kg de ver*a si están de acuerdo o no.

          Saludos.

          • Lei

            Para mi la liga inglesa es la mejor, entiendo tu punto pero yo creo que por una temporada no se pueden borrar años de gran competitividad, espectaculo cada jornada, estadios llenos y esos detalles que marcan una diferencia en general, hasta la liga alemana va en camino a convertirse en la liga modelo… este año ya se fueron varias figuras de los equipos españoles, cada vez salen más porque esa liga esta destinada a tronar economicamente, que hay buenos equipos aparte de Barca y Madrid es cierto, que es la mejor liga del mundo no, es solo un mote para vender…

      • lampard1

        De acuerdo, por el momento la liga BBVA ha desplazado a la Premier como la mejor liga del mundo, así como la Bundesliga desplazó a la Serie A como la tercer mejor.
        Personalmente soy de la idea de que Dos Santos no hubiera encajado en la Real, porque Jona está más apegado al estilo del toque del Barcelona. Y la Real Sociedad es más vertical; tiene mucha velocidad adelante, por lo que necesitan servicios largos.

      • andre

        …..Este wey anda pedo.

      • Hermoso “Machete” Rodríguez

        Jaja ‘che banda culera. Ya no voy a comentar.

  • Cuadro.

    Enhorabuena por la Real y Carlos Vela.

  • Luis

    El equipo mas espectacular de España.

  • Tiki

    Partidazo de vela me lo quiero imaginar con Reyna, Gio y el hermoso formando el ataque mexicano sería algo genial

  • Elliot

    Que equipazo y muy joven tiene esta Real Sociedad, Griezman a gran nivel desde la temporada pasada al igual que Vela, el pase es casi un hecho a ver como les va en la fase de grupos y al ser del bombo 4 será un equipo que no querrán tener los grandes en su grupo

    • lampard1

      Quizá me este adelantando un poco. Pero en está edición está pasando algo muy curioso, la mayoría de las potencias de la Champions League están pasando por un proceso de reestructuración, la mayoría han cambiado técnico y otras han hecho cambios importantes en su plantilla. Tomando en cuenta que estos procesos toman tiempo, creo que la Real tiene los elementos para sorprender a todos. El técnico es muy joven, pero estos jugadores se conocen a la perfección. Luchan los balones, presionan al rival, tienen unos latigazos que saben definir con mucha técnica individual. Vela de 24, Seferovic de 21 y Griezmann de 23 te pueden definir el partido mientras la defensa se planta bien, atrás.
      Así como lograron abrir al Lyonn, podrían plantarse en cualquier estadio.
      La Real está rompiendo paradigmas, no debería de sorprendernos si llegan a la final.

  • SERGIO

    NO SE QUIEN ES PEOR COMENTANDO Y CELEBRANDO GOLES ALEJANDRO BLANO U ORVAÑANOS?? WTF

  • Los que dicen que en España solo hay dos equipos no entienden de nada, menos de fútbol. El 3ro, 4to y 5to de España son mejores que el 3ro, 4to y 5to de cualquier otro país.

    • Imco

      no

    • jesus87

      asi es mi amigo, podrán decir que solo existen barsa y madrid, pero cuando el 3ro 4to 5to o 6to de españa se enfrentan contra los mejores de otros paises ganan los españoles, ahi esta para los que decian que la de francia juegan mas de 2 equipos y bla bla

      • Hace un par de años el Atletic Bilbao le puso un baile monumental al Manchester United (o el Atl. Madrid al Chelsea en Supercopa de Europa).. no que sea mejor el Bilbao que el ManUnited pues uno se puede reforzar bien y el otro no, pero los equipos que le siguen a Barcelona y Real Madrid SIEMPRE tienen actuaciones destacadas en competiciones europeas, ganando partidos (y títulos) y jugando un muy buen fútbol.

        • tambien el equipo que tuvo Sevilla del cual fue bicampeon de la Copa UEFA en 2005-06 y 2006-07 ademas que dio buenos juegos tanto en liga como Champions donde califico primero de su grupo

          • durante ese ciclo del Sevilla fallecio Antonio Puerta y que un par de años atras les dio el pase a la final a la Copa UEFA que le ganaron al Middlesbrough

        • Mithrandir

          Hay que focalizar bien los comentarios. No se dice, o al menos la mayoría, que en la liga española del 3er lugar para abajo sean malos equipos, se critica que la disparidad de los 2 de arriba con los demás es cada temporada mayor en todos los aspectos: economicamente, futbolísticamente, en contrataciones, etc., eso es lo que debes entender.

          Ninguno de esos equipos pueden pelearles la liga, le pueden ganar algunos partidos, pero no la liga, o dime en serio ¿Tú crees que el Málaga, Real Sociedad, Valencia o Atlético de Madrid tiene posibilidades de ganar la liga?

          Por eso la liga española es mala a comparación de la Premier, Bundesliga o Calcio, no por que todos los equipos sean malos, sino porque la disparidad en cada aspecto es tan grande, que ser campeón tiene tantas posibilidades, como resultados en un volado.

          • No, no les pueden disputar la Liga, en España solo dos la pueden ganar. En Inglaterra sólo 3 y en la Bundesliga y el Calcio solo uno. ¿O a poco consideras que aparte del Bayern y la Juventus alguien más tiene posibilidades reales? ¿O que afuera de los dos de Manchester + Chelsea alguien puede ganar la Premier?

          • jesus87

            pero dime de que sirve que tengas una liga “buena” como la premier, si vienen equipos de una liga “mala” y le pegan un baile

          • Por otro lado, en una liga donde juegan 20 equipos a lo largo de casi un año, hay más que ver quién queda campeón: hay derbys locales, regionales, etc, aparte peleas por puestos europeos… y lo más importante: fútbol y más fútbol.

            Yo cuando me siento a ver un Real Sociedad vs Málaga no lo hago pensando en que alguno de los dos puede ganar el campeonato de Liga. Para ti será ‘mala’ la Liga, pero yo prefiero ese partido a un Newcastle vs Liverpool… el cual también vería.

            Para ver a equipos que pueden ganar en un mano a mano a los grandes están los torneos de Copa. La Liga española no se hace mala porque sus dos mejores equipos sean absurdamente buenos, así como el Calcio no se vuelve bueno porque casi todos sus equipos sean igual de malos. Saludos.

          • Faust

            Creo que una cosa es decir como tú (y correctamente) que la Liga BBVA es DISPAREJA y otra muy diferente es decir que por eso mismo, es MALA respecto a otras.

            Porque en ese caso la Bundesliga es muy mala también y antes (del reciente BOOM del Dortmund) era más mala que nada, porque la dominaba a solas el Bayern Munich (salvo algún chipazo de diferentes equipos aproximadamente cada 4 temporadas)

            La Liga BBVA te ofrece muchos partidazos semana a semana, tal vez los equipos que los dan no tienen mucho ”nombre”, pero en cuestión de apreciación (que obviamente es muy subjetivo) por ejemplo el pasado juego Valladolid vs Athletic fue técnicamente mucho más vistoso que el United vs Wigan.

            –También para recordar que un equipo de esa liga ‘mala’ como el Sevilla que vendió a Navas, Negredo, entre otros le dió un paseo al United, recientemente en el partido homenaje a Ferdinand–

          • Mithrandir

            @Faust – Tienes razón en el concepto inicial. Debí describir la liga española como dispareja en todo sentido. Lo de mala ya es subjetivo, y si pienso que es mala como liga (en estructura económica, derechos de televisión, entre otras).

            Tu referencia de la Bundesliga refleja ignorancia de la competencia. Sin irme a buscar a internet, en los últimos 10 años recuerdo 5 campeones: Bayern, BVB, Stuttgart, Wolfsburg, Werder Bremen. Así que tú teoría de cada 4 temporadas esta mal.

            Lo de los buenos partidos nunca lo puse entre dicho, así que el comentario esta de más. De hecho yo mismo lo dije en otras notas. No va por ahí.

            El partido de Ferdinand fue amistoso, hasta un equipo de Asia le ganó. Creo que tienes bastante criterio para entender que un partido amistoso no es ni puede ser un parámetro.

          • cule gunners

            si hay una diferencia economica muy grande pero eso no es excusa para que los demas no trabajen como deberian Xavi Iniesta sergio busquets Fàbregas Piqué pedro messi Alba Puyol todos de Cantera osea no costo mucho dinero alves ahora neymar otro mas por hay esa es la clave

        • Mithrandir

          Lo peor es que tú solo te matas. Tu lo has dicho bien “a veces” los ponen en aprietos, no es un constante. Si eres fanáticos de las estadísticas, algo que no comparto, ve las últimas 5 temporadas de Italia, Alemania, España e Inglaterra, porque cuantos puntos fueron campeones, la diferencia entre los primeros y los últimos, cuantas goleadas propinaron a los otros rivales los competidores al título. Te aseguro te sorprenderas.

          Y no, ese espectáculo esta cayendo feamente. Si lo que tú dices fuera remotamente cierto, entonces la gente no dejaría de ir al estadio como esta pasando (en parte por lo económico también), los ratings de la liga fuera de Real Madrid y Barcelona no fueran cada vez menores, no estarían buscando soluciones para arreglar la liga como lo propusieron hace unos días al buscar cambiar el formato por una liguilla, estilo México.

          No hay peor ciego que el que no quiere ver. La liga española esta pagando las consecuencias de su disparidad, la calidad cada temporada baja, la brecha se hace cada vez mas grande, los de roban adquieren figuras y todos los otros 18 se desprenden de ellas.

          En fin. El futuro dictara sentencia. Mientras el modelo Alemán e Inglés cada vez está mas sólido, el Español esta en devaluación y busca un cambio, totalmente opuesto a lo que predicas.

          • Si dedicaras unos minutos a buscar encontrarías que más bien sí es una constante: todas las temporadas hay buenos juegos entre los dos grandes con los 3-4 que les siguen. Todas. Ahora, que haya goleadas también es normal.

            Lo económico dista de ser secundario en lo de los estadios de España: es el problema principal. No solo la situación económica ahí es sobradamente peor que en Alemania en Inglaterra (pon nota donde digo “sobradamente”) sino que incluso pueden ser más caros los boletos.

            Por supuesto que hay un enorme problema con la disparidad de recursos… pero lo que se ve en España ya se empieza a reflejar en otras ligas. En Inglaterra hay 3 candidatos, no creas que el resto puede ganar. En Italia y Alemania solo hay uno. Uno.

            Por cierto, “tienes que aprender” a distinguir las palabras: yo no ‘predico’ nada, mucho menos una defensa al modelo español. Solo digo que sus equipos comparsa son mejores a los equipos comparsa de las otras ligas.

            Saludos.

        • irod

          No tiene nada que ver ni de ninguna forma son parametro para medir el nivel de una liga con respecto a la otra, solo porque se dan uno que otro resultado aislado, entonces la bundesliga o el mismo nivel de la champions no es nada porque el arsenal cuarto lugar de la premier fue y le gano al bayern campeon de todo en su casa, y estando a nada de eliminarlos, o una vez mas la premier fue increiblemente superior a toda europa porque el chelsea quinto lugar de la premier gano dicha competencia, esto es futbol, cada partido se juega diferente, cada partido es una historia distinta.

      • pero en Francia el Lyon, Marsella, PSG, Bordeaux y Saint Ettiene, son los que han dado pelea en copas europeas, de seguro lo dices porque en las ultimas Champions fueron equipos como Lille, Auxerre y Montpellier que no tenian con que jugar en Champions

      • La disparidad de Barcelona y Real Madrid en dinero, contrataciones y demás es mayor no solo con España sino con el resto del mundo… salvo excepciones como el Bayern Munich y dos o tres equipos que tienen a rusos y jeques como dueños. La Liga española no es ‘mala’, es solo la evidencia de que el formato de liga nacional se está agotando.

        El ‘elefante en el cuarto’ es una liga europea como Dios manda, a menos de que crean que al Manchester City, Chelsea, PSG y Bayern Munich los van a alcanzar pronto los Arsenal, Liverpool, Lyon, Dortmund y compañía.

        Mientras tanto en España, con equipos como la Real Sociedad, Málaga, Betis y casos como el Bilbao de Bielsa, se sigue viendo el mejor fútbol por más de que alguien crea que verá a equipos como los Gunners pelear por un título de liga.

      • Mithrandir

        Te respondo por aquí, en el otro no me da chance.

        Sirve de muchas cosas. Creas competencia interna, estabilidad económica, poder adquisitivo en muchos rubros, pero sobretodo y lo mas importante, expectativa del aficionado en cada jornada donde hay mas probabilidades que cualquier cosa pase aunque juegue el 1ro contra el último.

        ¿Un baile? Dime mas ejemplos de estos bailes sin contar el de Bilbao al United por favor.

        Ahora, repito, tienes que entender. Que la liga española sea mala ultimamente, no significa que tenga malos equipos ¿Entiendes? Hay equipos muy buenos, con buen nivel, pero ¿De qué sirve “ponerles un baile” a los equipos de la Premier, si cuando juegas contra el 1 o 2 de tú liga, ya no se discute si tú equipo puede ganar sino si puedes evitar la goleada?

        • “Tienes que entender” que hay más fútbol cada fin de semana que los partidos que juegan Barcelona y Real Madrid. “Tienes que entender” que Málaga, Betis, Atl. Madrid, Valencia y otros a veces ponen en aprietos a esos grandes, en ocasiones les ganan y regularmente los eliminan en torneo directo. “Tienes que entender” que goleadas hay en toda liga donde hay equipos tan fuertes. Ayer el City le metió 4 al Newcastle y le pudo meter 10; el Bayern la temporada pasada tuvo números de escándalo.

          En la temporada pasada, el actual campeón de España ganó 1 a 0 contra el Valencia y luego empató; vs la Real Sociedad goleó y luego perdió de visitante; contra el Betis fueron dos victorias cerradas; en la vuelta contra el Atl. Madrid ganó con un golazo casi al final… en fin. Revisa esos mismos equipos contra el Real Madrid y verás resultados similares. Alguna derrota, incluso.

          ¿De qué sirve ganarles/ponerles un baile a los de otra liga si cuando juegas en la tuya no puedes? Pues sirve para el propósito de ese partido en ese torneo en específico. Sirve para que los aficionados se entretengan. Sirve para que todos podamos ver buen fútbol en lugar de pelotazos a lo bruto. Para eso sirve.

          Saludos

        • ELRULO

          Por favor, la liga Alemana competitiva? el Bayern ah ganado mas de la mitad de los títulos desde que se fundo la bundesliga, este mismo equipo tiene 5 VECES MAS TÍTULOS que su mas cercano perseguidor, y el ultimo año gano la liga como 2 meses antes de que terminara, y como por 30 o mas puntos (de lejos el equipo que gano mas fácil en toda Europa), te reto a que me digas 1 sola liga en el mundo entero, repito EN EL MUNDO ENTERO puede ser alguna del caribe o cualquier cosa, en que un solo equipo domine de tal forma tanto histórica, como actualmente.

          Eso sin contar que cada que un equipo le medio compite 1 o dos años, al siguiente el Bayern le compra a todos y vuelve a robar.

          En Almania, cada 3 o 4 años el Bayern da un bajón y otro equipo le compite, pero al siguiente el Bayern vuelve a robar, y el que le compitió una o dos temporadas a la siguiente desaparece, simplemente en Alemania no se puede hablar de “equipos grandes” por que solo hay uno, el Bayern tiene como 30 títulos, y el que le sigue creo que es el BVB tiene 5… entienden el punto?

          PD; si los equipos alemanes son “tan competitivos”, por que tenian mas de 10 años que no ganaban ni un solo titulo europeo?, (curiosamente el ultimo en ganar también había sido el Bayern…) en ese periodo de tiempo, España vio a Barcelona y Real Madrid repetir en champions, y a Sevilla, Valencia y Atlético de Madrid ganar varias veces la Europa Leage, y varias finales en ambos torneos entre 2 equipos hispanos.

          Se que esta de moda como el Bayern gano decir que la liga alemana es lo máximo, pero tampoco exageremos.

    • Ramon Martinez

      Ya lo había comentado en una nota anterior, que ésta Real Sociedad estaba para competirle a muchos clubes europeos no campeones, llámese Milan, Arsenal o Schalke04. Les tocó el Lyon, quizá de los más comodos, y quedó demostrado que aún siendo visitante, y aún siendo los franceses dueños del balón, la Real tiene para resolver los partidos al contragolpe, y no es todo lo que tienen que ofrecer, ya jugando en casa, bien podrían mostrar un poderío más dominante o contundente… de suerte para el Lyon, el juego no terminó 4 – 0.

      • Mithrandir

        El Lyon solo fue dueño del balón en el 1er tiempo, en el 2do fue dividido. Y sí, tenían el balón pero el ritmo de juego siempre lo manejo la Real Sociedad, atacó cuando quizo practicamente, administró bien el desgaste en medio campo, sus delanteros traían loca a los zagueros del equipo Francés. Impresionante la verdad, me gustó muchísimo este juego.

    • Lei

      Jajaja te emocionaste… lo que uno tiene que leer

    • Daniel Marchisio

      Duele aceptarlo pero tienes toda la razón. Ejemplos: Atlético y Sevilla campeones de Europa League en los últimos años, Málaga metiéndose a cuartos en Champions, Bilbao bailando al Manchester.

      Otro claro ejemplo es esta fase previa. Cuándo fue la última vez que un equipo español se quedó en dicha fase?

    • Hermoso “Machete” Rodríguez

      Tienes razón en eso. Ya quisiera el Arsenal jugar como el Atleti, o el Bayer Leverkusen jugar como la Real, o la Lazio jugar como el Málaga.

      El problema es que por más buenos que sean estos equipos, están a muchos años luz del MadridBarcelona (en todos los aspectos).

      • El Leverkusen a mi parcer juega muy bien y estaria interesante contra la Real sociedad, la Lazio bien podria ganarle al Málaga y pues el Arsenal lastimosamente hace un buen rato que de jugar partidos perfectos al la semana da lastima.

    • chivolo

      ajjaaja que buen chiste afeminado!!!

  • Mithrandir

    Lo que mas me gusto, además de los buenos goles por supuesto, fue el equilibrio que muestra la Real Sociedad en todas sus lineas. Además, Griezmann, Seferovic y Vela tenían una rotación constante en todo el frente de ataque, que el Lyon simplemente no supo como detener.

    Por el momento, no han sentido la salida de Illaramendi, y yo pensaba que sería muy difícil de contrarrestar. Que bueno es ver que hasta el momento me equivoque.

    Ojalá puedan redondear la serie en casa y verlos en la UCL.

    • pues si, el problema de Remi Garde fue que solo pone un punta, a como se presentaba el rival debieron ser 2 delanteros. al Olympique si le peso mucho le falta un delantero referente como Lisandro Lopez lastima que dejo al equipo terminando la temporada, ahi no se puso las pilas tanto el tecnico como el dueño del equipo Jean Michel Aulas en sacar la chequera.
      Saludos

      • Ojalá y por el bien del Olimique y Francia Grenier explote, y Benzia se afiance cómo titular.

    • El Barrilete Cósmico

      Me empieza a recordar a la Real del 2003, con Xabi Alonso, Aramburu, De Pedro, Nihat y Kovacevic.

      • jesus87

        awech, y tambien estaban el celta de vigo de mostovoi, el depor de valeron y luque, valencia de baraja,albelda, el betis de joaquin, cuando la pasaban por espn que tiempos aquellos.

      • Isra Q

        En los foros de la Real Sociedad, precisamente, a Vela y a Seferovic les llaman los nuevos “Nihat y Kovacevic”

  • El Primo de Messi

    Mientras aquí en Futsapiens se la pasaban cangándose en ti, yo siempre te defendí @11carlosV. Perdónalos, no saben lo que hacen.

    • Hermoso “Machete” Rodríguez

      Me parece que esto no es tuiter, carnal. Saludos.

  • Hugo César Punx

    Se extrañaba la champions

  • Cantona

    Que golazos y me perdí el partido por culpa de mi jefe del trabajo

    • El Barrilete Cósmico

      Ni modo, valora que tienes trabajo, ahorrando en un futuro podrías disfrutar un juego de Champions desde el estadio, o un juego de Copa del Mundo etc.

      • Cantona

        #Respect gracias por el comentario tienes razón

        • lampard1

          No es por echarle sal a la herida hermano, pero ese golazo de Griezmann fue de antología. Deberías de conseguirte un celular con Android para ver los partidos de la Real, que van en serio.

          • El Barrilete Cósmico

            Sería una buena opción, el detalle es que a veces el jefe esta detrás de tí, o tienes que hacer trabajo de campo, supervisar etc y pues no siempre se va a poder. Al final todo tiene su recompensa.

  • robsopp_

    Juegazo de la Real, mucho orden, mucha personalidad y variantes entre sus atacantes, da gusto por Vela, pero da mas gusto ver buen futbol despues de la sequía veraniega y de tanto y tanto hablar de DINERO volvieron los golazos y el futbol

  • Ahuizote

    Bien por este chavo, lástima que para la Selección ya tenemos en su posición al desequilibrante Damián Álvarez, un mexicano que sí quiere representar a su país. Ahí para la otra Carlitos.

  • EPN

    Que bien por este equipo, ya casi estamos en la UCL.

    • El Barrilete Cósmico

      jajaja a que mi presi, sigue evolucionando, convenza a Vela de venir al Tri! me vino a la mente el fallecido Juan Camilo Mouriño, creo que su papá es el dueño del Celta de Vigo. De no haber fallecido hubiera sido su rival para la presidencia.

  • con este juego de hoy al Lyon si que le urge un portero ojala y ficharan a Ochoa

  • Hugo

    Que bien juega la Real Sociedad es un equipo muy dinamico, creo que pueden llegar a hacer cosas interesantes en Champions, la verdad me sorprendio Granero se acoplo muy bien al equipo en tan poco tiempo, lastima por Jona…

    • Tevez

      Que mal Jona dejando pasar una oportunidad asi, jugaria al menos mas qe en el barça y bien por Carlitos Vela que ojala quisiera regresar a la selección sino se extrañaria a un jugador de su nivel en el mundial (si es que México califica).

  • Arturo V.

    Que seria de una delantera en la Seleccion Vela Gio Chicharo/Oribe? Se vale soñar, el chepo es mas testarudo que una cabra.

    • El Barrilete Cósmico

      con Reyna, Vela, Gio y Oribe/Chicharo, Damian Alvarez y el chaco salen sobrando.

      • Jorge Daniel

        lo ha dicho mi estimado “Pelusa”, saldrían sobrando, la cosa es ver si por fin el pelele este aprendió la lección, convoque a lo mejor que hay y de una buena vez se amarre ese boleto a Brasil

  • Chuck

    mientras tanto Jona no juega ni contra el Levante, es increíble que dejara pasar la oportunidad de jugar en la Real, tienen un equipazo.

  • Tevez

    Vela ya regresa a la selección por favor!!!

  • Helders

    Grandisimo partido de la Real, lastima que no lo disfrute al 100 por el pésimo narrador de fox.

    • Alejandro Blanco como arruino el partido con su narracion digna para que le cambiaras de canal o para mejor verlo por internet. tan buen partido para que ese pendejo la regara

  • Ramonadales

    Caballo negro.