En partido correspondiente a la Vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, Bolívar y León empataron 1-1 en Bolivia, resultado que le dio el pase al equipo local tras empatar 3-3 en marcador global.

La previa. En el encuentro de Ida jugado la semana pasada en el estadio del León el marcador terminó empatado a 2 goles por lo que hoy se definiría al equipo que pasaría a los Cuartos de Final del Torneo.

La Fiera pega primero. El León se fue rápidamente arriba en el marcador, gracias a que Fernando Navarro envió un centro al minuto 6 encontrando en el área la cabeza de Franco Arizala, quien en un buen gesto técnico mandó el esférico al fondo de las redes.

El empate. La escuadra local no se quedó con las manos cruzadas y durante el primer tiempo estuvo constantemente buscando el gol de la igualada, y lo consiguió al minuto 37 cuando tras un centro por derecha la pelota terminó siendo empujada por Eguino.

Una más de Márquez. Ya todos conocemos su calidad como jugador pero también conocemos su temperamento, y una vez más gracias a él dejó a su equipo en desventaja a 12 minutos de terminar el encuentro pues lanzó una patada a la espalda de un jugador rival cuando no se tenía peligro en su área, de hecho la jugada se dio casi a mitad de campo.

Lo que viene. Bolívar jugará los Cuartos de Final de la Copa Libertadores mientras que la escuadra del León regresará a casa a tratar de conseguir un triunfo y esperar la combinación de resultados para entrar a la Liguilla.

Lee también   En Champions, OK

ASÍ JUGARON

Bolívar: Quiñónez; Eguno, Cabrera, Gutiérrez, Yecerotte, Capdevila; Miranda, Flores, Callejón; Arce y Ferreira.

León: Yarbrough; Navarro, Magallón, Márquez, Hernández; Arizala, Peña, Vázquez, Montes; Britos (Sabah) y Boselli.

  • Kopazo

    Que triste por la fiera; Muy mal Rafa Márquez, haciéndose expulsar cuando se necesita al lider en la cancha…

    A ver que tal le va al Santos mañana, esperemos podamos vengar a nuestros compatriotas en cuartos.

    • Israel

      ¿a que va el León?,¿a que va? si de 4 partidos contra un equipo BOLIVIANO no pudo ganar ni uno
      si no sabe jugarle a un equipo echado atrás entonces a que va?
      para hacer vergüenzas mejor que se queden en la liga de ascenso
      en verdad
      cuando,pero cuando se mandara a un equipo mexicano con bueno nivel y en buen momento?

      • arshavifan

        asi como aqui se dice a UN BOLIVIANO, en bolivia piensan lo mismo (si no vence a un equipo como el leon a que vas).

        esa soberbia tipica de la liga y mas en seleccion; el rival juega y ese equipo que menosprecias como el boliviano tambien dejo afuera al flamengo (no traia nada ok) al emelec y ahora a la fiera.

        pd: la liga de bolivia es muy mala, pero el bolivar no, no te dejes llevar solo por el pais sino ve el equipo.

      • Arturo

        Y a quien mas querias mandar?, es el actual campeón, que mejor nivel que ese?, fácil no hay nivel para mas.

      • Crack del Futbol Frances

        pero por lo menos no hizo lo de Morelia

        • Tapkov

          Apostaría a que Santos pasa hoy, el Lanús no traía nada, y si así se vio en su estadio, es lógico pensar que no dará muchos problemas hoy.

      • kopazo

        Jajaja tranquilo; aún queda Santos en la copa, no los des por fracaso en libertadores cuando aún uno sigue vivo… ya veremos hoy que tal

    • luistua

      Eso, venía a decir lo mismo. Si de 4 partidos no le pudiste ganar ninguno no puedes ni siquiera decir que merecías pasar.

      • Mi Alter-ego

        Igual, yo estaba pensando lo mismo sobre los 4 partidos, en parte se lo cargo a Matosas que teniendo 3 partidos últimamente con el mismo equipo no encontró la llave para ganarle. Y pues, de Márquez, haciendo un Rafa Márquez.

  • Tom

    Pinche León le faltaron huevos para avanzar, ni pex. Y lo de Márquez otra vez que ya no mame ese wey, ya lo estoy viendo en el mundial expulsado contra Croacia.

  • Manuel

    Una muestra más de que el nivel de la liga mexicana ha bajado terriblemente en los últimos seis años aproximadamente, desde entonces solo Chivas a logrado superar los cuartos de final.
    Además, el tan cacareado León gran equipazo espectacular, una vez más mostrando su verdadera dimensión en la Copa Libertadores. Da miedo y poca esperanza que estos pardillos, menos el capitán Rafa, y los del América serán la base de México en el mundial, incluyendo al verdulero histriónico apellidado Herrera.

    • Mannschaft

      América también llegó a semis en 2008.

      • bet0

        pero ese america solo tenia al portero seleccionado, el “buen nivel” era de los extranjeros, como en cualquier otro equipo, chivas si era un buen equipo de mexicanos, que despues se fueron a otros equipos jaa, en fin nunca va a ser lo mismo que figure el extranjero estrella, a que en aquel momento por ejemplo omar bravo con 24 años o el venado de 21

        • Mannschaft

          Nooooo te estás confundiendo, en el 2010 Omar Bravo ya era veterano y el Venado ni jugó esa Libertadores por estar concentrado para el mundial creo. Además, no saquen los argumentos con complejos de Guadalupano, Pepe el Toro y demás par favaaar que si las Chivas juegan con mexicanos es porque quieren.

        • Quavic!

          Falso, el único extranjero con buen nivel en ese América era Salvador Cabañas. Ochoa y él, prácticamente, eran todo el equipo

          A chivas lo plantaron desde octavos en la Libertadores 2010 por la situación de la influenza del 2009 y siento que por lo mismo, su camino hacia la final no fue tan complicado . Aunque había logrado su pase a octavos en la edición anterior.

      • Manuel

        Lo se, con Juan Antonio Luna y fue eliminado por Liga de Quito, me refería a que yo note ese bajón del nivel de la liga a partir de ese año, pero puse aproximadamente porque pudo haber empezado a bajar antes o después.

    • arshavifan

      ahora hasta se van en la ronda previa de grupos.
      minimo antes llegaban 2 equipos mexicanos a cuartos, ahora tiene rato que ni siquiera 1 llega, xolos se quedo a un penal pero al final no paso.

      lo que pasa es que nuestra liga empieza a estar en las mismas condiciones que las demas de america (excepto brasil), me refiero a que ahora tambien aqui se venden ya algunos nacionales a europa y lo mejor de extranjeros ya no se quedan tanto tiempo (jackson, benitez QEPD, colotto).

      antes en la liga teniamos a los mejores mexicanos y los de 2do nivel de sudamerica, mientras los demas competian con jugadores de 3er nivel, ahora ya se va emparejando las circunstancias y se compite menos por lo mismo.

  • Fermin

    Raro que expulsen a rafa marquez en un partido importante raroo

    • luistua

      Hubieras visto a los bolivianos narrando en el otro Fox Sports…

      • Eric

        ¿Qué decían en la narración los bolivianos?

        😛

  • Larry Cañonga

    Que lambiscón es Orvañanos, mete gol León y casi se desmaya de emoción, y en el de Bolívar casi se suelta a llorar…

    • Crack del Futbol Frances

      Fox Sports siempre que juegan equipos mexicanos son parcialistas principlamente Orvañanos y Mendoza, los unicos imparciales en las narraciones al cantar los goles ain importar el equipo si es mexicano o no en libertadores o concachampions son Carlos Velasco y Luis Mario Sauret; son igual como Televisa y TV Azteca que no narran los goles cuando le meten gol a la seleccion.

  • Crack del futbol francesinho

    Que no hubiera sido cruz azul, porque Hurtado le hubiera pagado al Bolívar para dejarse perder

  • Mausan

    Y TU QUE TE CREIAS EL REY DE TODO EL MUNDOOO. . . . JAJAJAJAJA, DE REGRESO A SU NIVEL JAJAJAJAJA

  • Mannschaft

    1) Ahi está Rafa Márquez el gran capitán mexicano. Ser parte de un equipo ultra ganador como el Barcelona no te hace el mejor jugador en la historia del fútbol mexicano si a la hora de la verdad haces este tipo de tarugadas.

    A ver si con éste, el incompetente del Maza y mi mi mi yi yi yi yi yisus craaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuun no nos quedamos con 8 en un partido en el mundial ¬¬

    2) Lo de Orvañanos, Fox y compañía es para sacarte los ojos y meterte toda la cerilla posible en los oidos. Si fuera Televisa la chairiza, los martinoliebers y los joserramonianos ya estuvieran mame que mame que mame pero ps no los veo.

    3) Que siga todo el mundo (incluidos nosotros) menospreciando a los “bolitas”.y se seguirán topando en pared. ¿Verdad argentinos?

    • Crack del futbol francesinho

      Estas borracho?

  • puma27

    Ese menonita es bastante limitado. Necesitan contratar un mejor portero.

    • Magasho

      Tus comentarios han perdido mucha credibilidad, todavia recuerdo como asegurabas que chelsea ganaria la premier “caminando”, tu manera de ver el futbol es muy mediocre y lo peor es que te quieres hacer el joserra de esta pagina, pero en chafa.

    • Magasho

      Mi comentario va hacia “arshavifan”

  • arshavifan

    “en america solo estamos por debajo de brasil y argentina”

    esos y muchos mitos como “en la porteria no tenemos problema en seleccion” son el cancer en la prensa y nuestro fut.
    el bolivar muy bien y el leon hizo lo suyo pero dejo ir todo en casa, una lastima parece que boselli no tuvo el nivel del torneo pasado y volvio el leon que peca de llegar mucho y concretar muy poco.

    pd: aun asi aplaudo la decision de tirar la liga por la libertadores por el leon, lastima que no pudieron y no siempre les sale, pero para mi fue una buena decision pero se toparon a un rival serio en el continente.

    • Mas malo que Layun

      Pues con el nivel de algunos equipos que estan en la copa, y si no se cambia para mal el equipo tras la pausa del mundial. Yo veo al Bolivar dando una sorpresa

  • Carlito Brigante

    Orvañanos, un dolor de huevos. No hay otro calificativo.
    Y no creo que uno no quiera “criticar”, hablar de éste nefasto personaje es como el chiste de Santiago Muñez. Ya no tiene sentido, ni gracia.

    De la serie, Bolivar supo cómo jugarles desde el primer match. León, vuelvan a su triste realidad. Tanto el club, como sus aficionados altaneros.

  • cesar torres

    pinche león jugo bien pinche equipo de bolívar no merecia con un puto empate… y lo de marquez ya van varias veces cual puta frustración la cago y todavía podían irse al frente a morirse de hambre por un gol que morirse de nada como encabrona ver q esos equipos tengan el oficio para eliminar a los equipos de mexico ojala mañana el santo no haga quedar mal al único pinche equipo mexicano que queda se veria ahora la cara con bolívar ya que lo eliminen ptm!!

  • Crack del Futbol Frances

    Increible que Leon no le ganara a Bolivar que solo se tiro para atras y jugaba al contragolpe ojal Santos Laguna los eche, espero que el tengan un buen Apertura 2014 y regresen a Libertadores en 2015

    • Alex

      Jugaran la concachampions por ser campeones del Apertura.

      • Crack del Futbol Frances

        gracias por la correccion

  • Abogado del Diablo

    Al León le falto un poco de estrategia, cuando se puso en ventaja en su casa y en Bolivia en lugar de jugar con la desesperación del rival, siguió atacando sin cubrirse atras, en la Libertadores todos los equipos juegan al contragolpe cuando van de visitantes.

  • Wally

    Para que te traje Leon..

  • Y para esto uso su cuadro “alternativo” contra Tigres? Tanto se guardan los equipos y al final la misma historia. Normalmente casi a todos los equipos al final les pesa el jugar fuera de México, no cabe duda que pasara mucho tiempo para que podamos ver a un equipo Mexicano en la Final.

  • hectorporfiriohuerta

    A Marquez lo van a expulsar contra Brasil cuando el tri vaya perdiendo ya veo el chingadazo que le va a pegar a Neymar y pa fuera como dicta la tradicion, a Reyes le gusta esto…

  • Juan Cuesta “Presidente de la Comunidad”

    Nunca se pudo contra el sistema del Bolivar, del que hay que decir que en verdad es un buen equipo, con algunas muy buenas individualidades, como el portero, Callejón, Arce y otros, si es que el Santos pasa y no los para yo los veo como serios candidatos a ser campeones.
    PD. Si titulares del León no pudieron contra el Bolivar y los suplentes se ensartaron a tigres

  • mikepoblanito

    Lo de Marquez es para preocuparse, un jugador mas “maduro” en teoría tendría que tener mejor controlado ese temperamento si ya sabe que es del lado que flaquea. Si uno analiza con detalle, nos damos cuenta de que llevamos un riesgo enorme de expulsados: Marquez, Maza, Corona y el mismo piojo (para variar) pueden ser una bomba de tiempo, ojala la selección trabaje esto a la de ya porque no estamos como para dar ventajas al contrario.

  • Samuel

    Ay América, como te extraño en libertadores…

  • werowero

    Alguien podrá decirme que dijo o hizo Orvañanos, la verdad, no vi el partido, jejeje lo de Rafa que mal, para los que se preguntan porque en Mónaco y Barcelona, no lo hacía?? es fácil, allá si lo sancionaban y sabía perfectamente que podía perder la titularidad en cualquier momento por cosdas como esas, en México lo hace porque sabe que aunque quiebre en dos a un rival, alineará tranquilamente al siguiente partido y le renovaran su contrato (con su respectivo aumento de sueldo) eso en club y en selección sabe que no perderá el llamado.

    • hectorporfiriohuerta

      No es necesario que sepamos lo que dijo ayer Orvañanos si ese wey para lo unico que abre la boca es para decir pendejadas todo el tiempo, ayer mas de lo mismo.