FC Barcelona recibió en el Camp Nou al Getafe por la fecha 36 de la Liga de España. El cuadro catalán lo ganaba 2-1, sin embargo al 92’, Lafita marcó el empate a dos y el Barcelona dice adiós a una pésima temporada.

La previa. El FC Barcelona visitó en la pasada jornada a un Villarreal que parecía que se llevaba el triunfo, sin embargo, el cuadro catalán remontó un 2-0 y acabó sacando los 3 puntos del Madrigal para seguir en la pelea por la Liga. El Getafe por su parte, consiguió un importantísimo triunfo como local ante el Málaga y se aferra a no descender.

Gol culé. En una buena jugada del Barcelona. Xavi abrió a la derecha para Dani Alves, Pedro y Alexis arrastraron a los delanteros y dejaron espacio atrás para la llegada en carrera de Messi al punto de penalti. A él le llegó la pelota desde el costado y remató a gol. Asistencia para Dani Alves y el Barcelona lo ganaba 1-0 al 23’.

Polémico empate. Al 37’, Lafita recibió de Sarabia un pase por encima de la barrera, controló y cruzó con un remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área por bajo, junto al palo izquierdo. El asistente levantó el banderín, posiblemente creyó ver mano del jugador del Getafe. Sin embargo, el árbitro da por bueno su control y su gol. El marcador se colocaba 1-1 y así nos íbamos al descanso.

Apareció el chileno. En la segunda mitad el dominio de los culés era avasallador y tras una serie de paredes, volvió a funcionar el revulsivo Cesc. Suyo fue el pase al área que remató primero Pedro contra un defensa y luego envió a gol Alexis aprovechando el rechace. La pizarra se ponía 2-1 al 67’.

Lee también   Messi presentó su parque temático en China y habló de Argentina

Se quiere quedar en el Barça. Cesc como contra el Villarreal, estaba dando un partidazo.Quería su gol en una nueva incursión en el área. Sin embargo, su disparo pasó cerca pero se marchó por encima de la portería. Tremendo el papel que ha adoptado en los últimos partidos. Le ha vuelto a cambiar la cara a un partido espeso de su equipo.

Enorme Pinto. Al 80’, el cuadro de Cosmin Contra se volcó al frente y Pinto evitó el empate de manera sobresaliente. En una jugada por la izquierda del Getafe que terminó con un centro al área, apareció Sarabia libre de marca con toda la portería para él, pero estrelló el balón en el portero. Gracias a Pinto, el Barcelona seguía ganando 2-1.

Finalmente llegó el empate y los Culés dicen adiós a todo. El Getafe obtuvo su premio tras negarse a morir en las postrimerías del partido. Nueva jugada por la izquierda que produjo un gran centró de Gavilán y remató con poderío Lafita ante la defensa pusilánime de Adriano. Pinto pudo haber hecho más, sin embargo, la pelota se fue al fondo de la red, decretándose el 2 a 2 final.

 

Resultado. Barcelona 2-2 Getafe.

ASÍ JUGARON

Barcelona: Pinto, Alves, Mascherano (Fábregas 66’), Bartra, Adriano, Busquets, Xavi (Song 87’), Iniesta, Alexis, Pedro (Tello 90’) y Messi.

Getafe: Julio César; Valera, Alexis, Rafa, Escudero; Lacen (Michel 86’), Juan Rodríguez; Lafita, Sarabia, Sammir (Mosquera 68’) y Colunga (Gavilán 42’).

  • GrouchoCrack

    La liga se perdio vs Valencia, vs Valladolid y vs Granada, todo despues de eso, sobraba, ya no hay mas que decir ni que luchar; una muerte anunciada nadamas.

    No logro entender como Pedro logra engañar a los aficionados y le piden que continue.

    Es una pena lo de Martino, es un buen DT, pero encontro un equipo destruido, sin ambicion, sin ganas y aburguesado, una directiva que le trajo UN solo fichaje. Hizo lo que pudo.

    Alves, Pedro, Song, Tello, no pueden continuar un solo dia mas en el FCB.

    • ecarro

      sin chillar!!

    • Carlos

      Es lo mas increible, ves a los otros dos candidatos al titulo y han perdido puntos entre ellos, mientras que el FCB contra el RMA Y ATL solo ha perdido 2 puntos, y cada una de las derrotas que mencionas me recuerdan a la que se sufrio contra el Ajax en la primera vuelta, jugaban exactamente a lo mismo.

      En cuanto a Martino, es cierto encontro un plantel que no tuvieron ni Pep ni Tito, pero hay que decir que cometio errores claves, el querer poner a Iniesta de extremo y a Ney por derecha en los partidos claves nunca funciono, siempre choco con la misma piedra.

      Pedro se va, el problema es que se dice que Alexis ya esta arreglado con la Juve, y entonces se veran obligados a traer un buen extremo.

      • GrouchoCrack

        Ahora mismo es facil culpar a los jugadores, y en el calenton fue lo que hice, pero seguire insistiendo con que la culpa es la directiva, destruyo al equipo. Martino competio errores puntuales en algunas alineaciones y posiciones de los jugadores, pero la verdad es que no habia mucho que hacer.

        Zubizarreta va a tener que hacer en UN verano, lo que no hizo en 2 (los dos veranos anteriores) ahora tiene triple tarea y un desmbolso mayusculo.

        Si se trae a un delantero, las salidas de Pedro (obligada) y Alexis (todavia a esperar) no las veo tan malas. Pero se tiene que hacer fichajes importantes arriba (uno TOP y otro de segunda linea de momento)

        • Carlos

          Es que la renovacion del plantel tenia que venir desde la ultima temporada de Guardiola, el queria renovar al plantel pero ya sabemos lo que paso. Rosell y toda la directiva creyeron que este equipo aguantaba por mucho mas y decidieron no fichar, o mejor dicho, no fichar donde se necesitaba, entiendo que Guardiola pusiera a Mashe como central por urgencia y por las lesiones de Pique/Puyol, pero no es posible que lleve tres temporadas jugando de central.

          Las contrataciones en la era Rosell, con excepcion de Jordi Alba y Neymar han sido pesimas, no han sabido cuidar el plantel para mantenerlo donde estaba, y como dices todo eso ahora causa que el desembolso va a ser mucho mayor.

        • Carlos

          ¡Pero venga que el FCB va a tener estadio nuevo! xD

          • GrouchoCrack

            JAJAJAJAJA venga que habrá 20 mil butacas vacias mas pero techadas.

            ¿te acuerdas del último central fichado? Fue Chygrinky, aquel ucraniano de una temporada, de ahí nadamas, solo Mascherano reconvertido y Bartra y Fontás de la cantera. La renovación venia al comienzo de la última temp. De Guardiola uando pidió la salida de Fábregas, Piqué, Villa y Alves.

            Hacen falta negros en la plantilla, hay que ver la primera twmporada de Guardiola y hou la de Martino, el equipo ha perdido altura y musculo. Song es un negro que juega como blanco.

      • Sergio

        Yo pienso que Iniesta de extremo si que funciona, de hecho pienso que desde ahí su regate es mas decisivo y le es mas fácil al Barcelona estar mas tiempo arriba (cerca del área rival). Y lo de Neymar también pienso que sin salir de maravilla ponerlo en el lado derecho le permitió no pisarse tanto con Messi en el carril central y creo que también podía realizar rupturas mas profundas, mas de 9, como en el penal que le marcan a Ramos en el ultimo clásico del Bernabeu por falta sobre Neymar.

        Sobre el tema Pedro, pues es difícil. Pienso que se desenvuelve mejor en la izquierda donde el regate creo que le cuesta menos y puedo ser mas profundo para el gol, que en la derecha donde últimamente se ha peleado el puesto con Alexis.

        • Carlos

          Yo no digo que Iniesta de extremo no funciona, pero sin duda es mas decisivo de medio, le permite arrancar desde mas atras y abrir los espacios y dar pases para los desmarques de los extremos y crear muchas paredes con Messi.

          En lo de Neymar, lo mismo da si va por derecha o por izquierda, los desmarques los tiene que hacer por obligacion, el problema es que Neymar aporta mas por la izquierda. Ahi esta la clave, prefiere tener a un Iniesta funcionando a 75% y un Neymar a un 60% en vez de ponerlos a ambos en donde mas rinden.

          Lo de Pedro ya no tiene defensa, ya son tres temporadas en las que no pasa nada con el, mucho criticar a Alexis y sin embargo hoy el chileno es el 4to maximo goleador de la liga detras de las bestias : CR7(30), Messi (28) y Costa (27).

          Todo esto bajo mi punto de vista.

      • Mithrandir

        Iniesta asi como rompe lineas, pierde muchísimos balones al buscar el mano a mano. Su impacto al perder los balones de extremo es mucho menor, así lo reflejan los juegos. Si lo pones por el centro, le va todavia peor al Barcelona por el mayor número de gente en el medio campo. Iniesta donde mejor funciona es pegado a la banda, mas como volante puntero que como extremo.

        • Carlos

          Es que siempre ha jugado de volante pegado a la banda, siempre ha sido asi, Busquets primero, Xavi que practicamente esta en todo el mediocampo e Iniesta pegado a la banda izquierda. Asi me parece bien, no como un extremo como tal.

          Otro problema que noto es que ya es hora de dejar de poner a Xavi y Cesc juntos, ya es hora de decidirse por Cesc.

    • Jaime

      No quieres una platano? Para que te lo metas donde mas te quepa xD

    • jesus87

      pero para que quieres fichajes?, no dicen los culés que ellos viven de la masía que tanto presumen

      • CFFC

        Touché…

    • Dr mono

      De Song y Alvez estoy de acuerdo, pero mi duda es por qué Pedro o Tello no?

  • Abogado del Diablo

    Todavía no puedo entender como el Real Madrid perdió los dos juegos contra este Barcelona.

    • Carlos

      Fueron los unicos juegos donde el Barcelona salio con actitud. Ademas el 4-3-3 de Ancelloti contra equipos de mucha posesion no servia, porque la responsabilidad de aguantar la mediacancha del Barcelona caia practicamente en Xabi Alonso, contra el FCB en la final de Copa y contra el BAY en UCL, Ancelloti fue listo, y cambio el 4-3-3 al 4-4-2, donde habia mas desgaste y recorrido de jugadores como Bale y Di Maria, lo cual cerraba los espacios, para el juego del FCB Y BAY, y a la contra bueno ya sabemos como es el Madrid…

      • GrouchoCrack

        Increible pero el FCB, compitio mejor contra el RMA que el BAY, y contra el ATM que el CHE, aun me sigo preguntando lo mismo. Tiraron de orgullo ese dia.

        • luis

          Jajajaja gana el barsa al madrid y es para q se ilusionen, gana el Madrid al barsa y salio el jefe de nuevo??? Lo q hay q leer… Pues le dejaron ilusionarse al barsa por mucho tiempo incluso llegando a ser humillados en su propio estadio, q generosos.

    • SR DON CASI

      Para que se ilusionaran, pero en la Copa del Rey salio su jefe de nuevo

    • Sergio

      Esos juegos fueron curiosos. El Madrid pienso que tuvo un error de actitud, veía tan fácil llegar a portería de Valdés (que lo era) que se apresuraba a pesar de que el Madrid es un equipo bastante espeso. Y claro si te apresuras cometes errores y el partido se abrió mucho y si un partido se abre gana el equipo con mas pegada y ese es el Barcelona.

    • Diego Reyes heroe catracho

      Que no se te olvide que en el segundo juego el Madrid era mejor hasta antes de los penales que marcó el árbitro (ninguno de los 3 era) y la roja de Ramos inclino el partido, pero ese día el Barcelona estaba mal, sólo jugó mejor cuando RMA se quedo con 10

  • Carlos

    Fueron los unicos juegos donde el Barcelona salio con actitud. Ademas el 4-3-3 de Ancelloti contra equipos de mucha posesion no servia, porque la responsabilidad de aguantar la mediacancha del Barcelona caia practicamente en Xabi Alonso, contra el FCB en la final de Copa y contra el BAY en UCL, Ancelloti fue listo, y cambio el 4-3-3 al 4-4-2, donde habia mas desgaste y recorrido de jugadores como Bale y Di Maria, lo cual cerraba los espacios.

  • SR DON CASI

    Madridistas:Dicese de las Personas que sienten felicidad por el fracaso de otros

    • jesus87

      culés: dicece de pseudo aficionados, que son hinchas de cualquier equipo que juega contra el madrid.

      • Javi Rodriguez

        jajajajaja Para de mamar con el 7-0 de Bayern solo les falto ir a cibeles

        • jesus87

          jajajaj no mames y los culés como se enfundaron la camisa del bayern pensando que golearian al madrid como al barsa jajajajajaajaja

          • luis

            Y los madridistas se han enfundado la del arsenal, chelsea, inter, united, bayern y atlético… Todas esas en los ultimos años. Y todo eso festejando como propios los triunfos de los q le pudieron ganar al barsa.

      • SR DON CASI

        En estos momentos los Cules se estan enfundando en la camisa del ATM, temiendo que su odiado rival se lleve los tres titulos este año, esperemos no tener que depender del barca para sacar la Liga de ultimo momento, y tu a quien vas a apoyar ese dia

        • GrouchoCrack

          No es que nos pongamos la playera del ATM, es que, en lo personal, yo quiero que el RMA pierda hasta en las canicas. No entenderia a un cule que quisiera que ganara el eterno rival. Es totalmente normal.

          • SR DON CASI

            No, yo la verdad no dije, ojala y hoy el Getafe le saque puntos l barca, de verdad esperaba que llegaran con posibilidades a la ultima jornada y se destrozaran entre ellos

  • Carlos

    Cesc se tiene que quedar en el FCB, se lo merece.

    • GrouchoCrack

      Coincido, los dos ultimos partidos vs Villarreal, ha sido entrar el, salir Xavi y remotar y hoy, ha sido entrar el y meter el 2-1. Cesc tiene que seguir.

      • Carlos

        Deja los ultimos dos partidos, lleva 20 asistencias en la temporada, nadie lleva mas que el en Europa, seria una groseria que no iniciara en el lugar de Xavi la proxima temporada, es un gran jugador, simplemente los que lo critican son retrasados, quieren que se consolide cuando es raro que juegue dos partidos seguidos en la misma posicion.

    • Pore

      Exacto. Fábregas es un jugadorazo, cuando se lesionó Messi eran Cesc y 10 más, no entiendo las críticas hacia él.
      El Barça ya necesita una renovación total de la plantilla, cosa que pudieron hacer esta temporada, pero decidieron quedarse con Neymar, que para mí no fuga más que un capricho.

      • Carlos

        Neymar se ha convertido en alguien importantisimo para el FCB, sin el y Cesc se pudo haber dicho adios a la liga desde Noviembre.

        • luis

          A neymar le faltan huevos en los partidos importantes. No hace mas q tirarse a lo wey… Le voy al barsa y espero q lo manden muy lejos.

          • GrouchoCrack

            Neymar no se toca.

          • Carlos

            Neymar, de entre todos los jugadores del plantel, en esos partidos sin actitud que dieron, el, Bartra y Alba son a los que se les veia mejor.

        • Francisco

          Mi estimaado no logro entender el porque tanto defender a Neymar? Tendras acaso amistad con el padre de Neymar o algo asi? Jajaja ya hablando enserio ese pedazo de mier** , pecho frió
          En los partidos importantes no hizo ni ***** , para siempre recortar y pasar hacia atras, la verdad yo lo haría de gratis. Enserio en la copa del rey todos sus malditos pases fueron hacia atrás. No jodas. Siempre la misma estupidez de hacer una finta y perder el balon. Y te digo al principio lo defendía pero ahora mi percepción ha cambiado y me encantaría que se fuera a la mierda.(Una disculpa por el vocabulario, pero ese hdp si es malo)

        • Crack del Futbol Frances

          Neymar parece que le esta pesando jugar en la Liga BBVA y cree estar jugando en el Brasileirao y cree que cualquier caida se la deben marcar como falta, cuando no debe ser asi pasa mas tiempo tirado en el pasto que jugando.

  • Muchos jugadores se ven muy “valemadristas” no se si sea por el mundial que se quieren cuidar, además agregarle que todos los jugadores no atraviesan por su mejor momento.
    También hay que recordar que los dos de arriba de la tabla son los finalistas de la Champions; y que se está perdiendo la liga con 85 puntos, yo creo que para el FCB ganar la liga o algo hubiera sido maquillar la mala temporada.

  • tenemos salud un Abrazo a todos los Béticos los acompaño en el sentimiento de Impotencia nos

  • Brak

    Temporada basura.

  • Luis

    Me recuerda a una novela llamada “Crónica de una muerte anunciada”. Todos ya sabíamos como acabaría todo esto.

  • Crack del Futbol Frances

    juguemos al tiki taka decian, no perderemos titulos decian.