¡Vergonzoso! Tigres desdeñó totalmente un torneo de verdadero prestigio como la Libertadores y regaló el pase a la fase de grupos con un empate a dos goles y varios suplentes. Ferretti se confirma como un técnico casero.

En un acto de total desprecio por el torneo más importante en nuestro continente, la Copa Libertadores, Tuca Ferretti decidió cerrar la serie contra Unión Española con muchos suplentes y haciendo el ridículo a nivel internacional, cosa que al Tuca tiene sin el menor cuidado.

La penosa actuación del campeón Tigres no empezó tan mal y hasta hacía soñar a los pocos aficionados que se dieron cita en el Volcán (por extraño que parezca, el estadio Universitario no se llenaba para ver a Tigres, aunque finalmente logró una buena entrada). Al minuto 15, Alan Pulido consiguió el gol del empate global con un buen remate de cabeza. Siete minutos después, un error del defensa Olarra, que no se habló con su portero, terminó prácticamente en un pase para que Alan Pulido firmara un doblete y tuviera temporalmente el pase en sus manos.

Pero jugar con suplentes no sale barato ni redituable. Poco antes del descanso, Arturo La Palmera Rivas cometió una falta dentro del área para obsequiar el penal que convirtió Emanuel Herrera para el 2-1 que le daba el pase a los chilenos por el gol de visitante; nadie lo puede confirmar, pero creemos que Tuca sonrió con el gol de Herrera.

El segundo tiempo, ahora con diez jugadores, fue aún más cuesta arriba. Los chilenos, ya con el pase, aguantaron el balón, se echaron un poco más atrás y evitaron las llegadas a cualquiera de las dos áreas; aún con la roja al argentino Mauro Díaz, al 63′, que ponía a ambos clubes en igualdad de circunstancias, Tigres no pudo hacer más. El gol de Sebastián Jaime al 70′ cerró cualquier posibilidad de que los jóvenes felinos aspiraran al pase. Quedaban veinte minutos para conseguir dos goles y evitar la humillación.

Lee también   'Clásico Joven' en semis

Pero si el pase no interesó en 180 minutos, en veinte y con desventaja, ¡menos!. El milagro no ocurrió y los mismos jugadores rojos se sorprendieron de la poca resistencia local. Y Tigres, como en sus viajes tiempos de equipo chico: lo mejor, su afición; su entrenador, mediocre y poco ambicioso y el equipo felino, poquitero, conformándose con ganar el Clásico Regio y calificar a la Liguilla. ¿Pa’ qué quieren más?

  • beto

    diran lo que quieran del tuca, pero para mi es un entrenador mediocre y conformista

    • YAKKO 666

      asi es… pinche tuca mediocre!!! los que menos tienen la culpa son los aficionados…
      pero ni modo… tigres se vio como un equipo chico…

      hasta un equipo de primera A… le hubiera puesto mas seriedad al asunto

    • Chuy

      Si, claro , el tuca le grito al “palma” Rivas, “Baghuete pa que te egshpulsen y no vaghallamos a libghtadores” , yo creo que tigres venia mermado sin Damian, sin Lucas Lobos (Digamos 80% del ataque de tigres), sin Danielhino, en realidad cuando iban 2-0 estaban demostrando a todos que sus fuerzas basicas daran de que hablar muy pronto, pero fueron circustancias las que marcaron la diferencia

      • adriaan

        Hasta crees que le van a dar oportunidad a los chavos cuando pueden comprar “calidad” pagando millonadas para re-patriar a los pocos mexicanos que pueden jugar en Europa. Esta filosofia de futbol me da asco, estos equipos no aportan nada. Ya mejor ni hablar del “ambicioso” Tuca, que solo aspira a ganar el importantisimo torneo molero clasura,

        • Ricardo

          Exacto, ya lo vimos cuando Tuca dijo que no contemplaba a Espericueta, si Fierro en Chivas a tenido minutos, Bueno en Pachuca metió dos goles, es obvio que lo que este señor quieres, es no complicarse la vida ayudando chavos, va a la segura con jugadores ya hechos.

  • Pepito

    Mejor dicho imposible:
    “Tigres, como en sus viejos tiempos de equipo chico: lo mejor, su afición; su entrenador, mediocre y poco ambicioso y el equipo felino, poquitero, conformándose con ganar el Clásico Regio y calificar a la Liguilla.”

    Qué tristeza, tenían todo para llegar lejos y brindarle a la afición algo tan especial como es jugar partidos de Libertadores. Pero bueno, como ya dijiste, técnico mediocre.

  • Jean

    Es un tecnico MEDIOCRE, podra tener todos los años dirigiendo y titulos en su carrera pero un verdadero tecnico no tira por la borda ningun partido ni ningun torneo.
    No me imagino a Mourinho o a Guardiola tecnicos en toda la expresion de la palabra, jugando una Champions con suplentes por darle prioridad a la liga, que en ese caso un campeonato español o ingles es 100 veces mas valioso que un medio, mediocre, mugroso y “MOLERO” campeonato Mexicano.
    Cada pais tiene el futbol que merece, por eso estamos como estamos.

    • Pepito

      El mediocre torneo mexicano se juega dos veces por año, la Libertadores puede ser una oportunidad única en la vida.

  • DeathbyPlane

    Que Cobarde y mediocre el “tuca”, los jovenes respondieron BIEN.

  • robsopp_

    El campeon del futbol mexicano es un equipo de medianas aspiraciones, ni siquiera eso pudo alcanzar el tuca

  • Ivan00b23

    para que quieren ir a un torneo donde te tratan mal y te cambian el reglamento a cada rato para prejudicarte??

    • robsopp_

      para demostrar que se tienen huevos y que ni con eso es suficiente para doblarse y competir dignamente

      • Edgar

        muy buena respuesta, aquí la otra pregunta es para los aficionados de tigres. Todo el empeño y el dinero invertido por ustedes ¿Vale estas acciones?

    • hector

      Que mejor motivo que eso mismo… Ser el mejor ante todo y a pesar de todo.

    • Abel Herrera

      para que respirar a cada rato si de todos modos te vas a morir

    • Sir Charles Slim

      Ese es el punto, nunca nos dejaran ganar la Libertadores. Pero la gente ignorante solo vive de sueños y no de realidades. Chusma

      • Exacto… un equipo como titeres nuuuuuunca ganara una libertadores! 7berumen in twitter.

  • robsopp_

    que mas le da al tuca arrastrar el prestigio del futbol mexicano en el extranjero?

    Molero con “M” de Mediocre

  • robsopp_

    SI EN UN JUEGO TRATE DE PERDER Y LO LOGRE,

    ¿¿GANÉ??

    TUCA FERRETI, un tecnico “ganador”

  • Javier Uc

    La aficion de Tigres no merece algo asi, la Libertadores se debe jugar con todo, hay muchos equipo que desean jugar cada año ahi y no mas no se le da, y Tigres tiene la oportunidad pero si DT mediocre no lo ve asi.

  • GrouchoCrack

    El Tuca Ferreti es un DT sobrevalorado en cantidades exageradas, no puede ser que un tecnico tire por la borda un titulo con un prestigio internacional de mucho calibre, pero los numeros hablan, hay que ver la relacion Torneos dirigidos/titulos ganados para darnos cuenta de que es un DT mediocre y conformista, que patetico eres Tuca

  • hector

    Una lastima. La verdadera diferencia con los llamados “grandes del futbol mexicano” y talvez con uno de los mejores planteles del continente…que por cierto ni jugaron.

    • robsopp_

      los mejores planteles del continente?

      no lo creo,

      eso lo hubieramos podido comprobar compitiendo de tu a tu en la Libertadores….

      • hector

        De mexico junto con monterrey, me parece el mejor plantel en nombres, solo algunos equipos de brasil tienen mejor plantel, crees que existan 10 equipos con mejor plantel? claro que con mejor juego supongo la mayoria…

        • robsopp_

          pura suposiciones, la unica manera de saberlo era verlos compitiendo, sorry my friend

          • hector

            Hablo sobre el plantel, la calidad de los jugadores, no de si ganaria la copa lo cual si es una suposicion. No necesitas ver jugar a dani alves vs layun para saber quien es mejor o si…

  • DIEGO

    Y AHORA QUE PRETEXTOS VAN APONER MEXICANOS? JAJAJAJA NO SE PREOCUPEN YA VIENEN SUS ELIMINATORIAS CONTRA ISLAS CAIMAN LA ISLA DE GUILIGAN Y CUBA SIGAN EN AUA GRANDES TORNEOS DE CONCACHAMPIONS O COPA DE ORO JAJAJAJAJA ACA ESTA EL VERADERO FUTBOL CON USTEDES SOLO PRETEXTOS Y ENGAÑOS, HABLAN MUCHO Y DEMUESTRAN POCO.

    • ¿Eres Argentino o Brasileño? Si no es así no entiendo porque hablas así. México, a nivel de clubes y de selección derrota todo el tiempo al resto de los equipos de Sudamérica.

      ¿Y tu club? ¿Es Boca? ¿Santos?

      A cerrar la boca entonces.

      Punto, Set y Partido.

      • pichu90

        naaa mexico no todo0 el tiempo derrota a clubes sudamericanos, xale si estuvieramos en conmebol ni al mundial iriamos

        • Yo creo que sí. En Sudamérica pesa mucho la condición de local; pero México suele jugar mejor cuando no va de favorito.

          En el peor de los casos seriamos como todos los sudamericanos que no son Brasil y Argentina: Iríamos cuando estuviéramos inspirados, al siguiente no, al siguiente en repechaje.

          Pero yo creo que México obtendría el tercer o cuarto lugar sin problemas.

      • ElWilliams

        No alimentes al troll

    • andres 32

      andáte a cagar pelotudo chupapijas, que si eres argentino, no puedes con venezuela, si eres colombiano no puedes con nadie, o peruano? o ecuatoriano? o uno de los 1000 equipos brasileiros, que solo en su casa conocen, que super nivel tiene bolivia?? dejáte de joder y primero ubica el nivel del futbol sudamericano, que se llena de “refuerzos” que fracasan en europa y les llegan gratis, cuando quieras te mando plata para que vayas a uno de los muchos estadios vacios que vemos en la tele siempre, muerto de hambre!!

      • VICTOR

        NO MAMES MEJOR EL DINERO QUE DICES QUE LE VAS A MANDAR ALOS “MUERTOS DE HAMBRE” DASELOS ALOS TARAHUMARAS QUE AHI SI QUE LO NECESITAN Y PARECE QUE ERES UN IGNARO DEL FUTBOL NO MAMES EL FUTBOL SUDAMERICANO SUMINISTRA JUGADORES ALAS MEJORES LIGAS DEL MUNDO DE QUE DIABLOS HABLAS DEJA DE VER MENOS AL PERRO BERMUDEZ Y A JUSTINO COMPEAN Y DEMAS CAPOS Y ACEPTA LA REALIDAD DEL FUTBOL MEXICANO

        • Dallas De Noche

          No MAMES los Tarahumara son algo muy focalizados (Gpos Indigenas) y por la distancia y su vida ermitaña es diferente la forma de ayudarlos… además fue algo de politica sucia…..y alla en Sudamerica son la mayoria de la población.Y si exportan Jugadores algunos por buenos pero la mayoria porque no tienen conque seguirles pagando….ACUERDATE de la final de LIBERTADORES de CHIVAS esa tambien podria ser la Otra gran realidad del Futbol Mexicano.

  • ahi esta y todos estaban chillando por ke no le van a kitar a tigres sus defensas no mms todos sabemos ke al tuka nunka le intereso por favor todos esos aficionados tigres dense kuente del entrenador ke tienen por favor

  • almeyda

    que no mame tuca pinche bigoton cagado

  • Homero Marchisio

    Que asco me da Tigres. Equipo ridiculo y mediocre.

    • hector

      No es la institucion, y menos su aficion, seguro la mejor de mexico. Sino su mediocre entrenador.

  • pichu90

    naa el problema no es el entrenador, el entrenador solo es un producto mas del campeonato mexicano, no olvidemos que muchos equipos y jugadores ven en este semi torneo comodidad, dinero, es digamoslo asi, sin esforzarse tanto y ganando bien. lo ideal seria que todo club mexicano peleara torneos asi. que desperdicio… y por parte del campeon

  • Diego

    Eliaaaaaassss te hablaaaaannnn.

    Puto mediocre donde esta el equipo mas grande de Mexico.

  • Diego

    Si abrir el hocico es re facil verdad Elias??

  • No se que es mas estúpido, desperdiciar un torneo tan importante…o tener al tuca de entrenador!

  • eduardo hdz

    creo qe asi se mide la grandeza de un equipo y pues vean… los unicos equipos qe han dado la cara en la libertadores son CRUZ AZUL qe llego a la final contra el boca… AMERICA qe llego a semifinales pasando x encima de equipos como river, santos de brasil flamengo en el maracanazo … y CHIVAS qe tambien llego a la final contra el inter de porto alegre…. tal ves asi se mida la grandeza porqe son los unicos equipos qe le dan la seriedad a torneos internacionales qe si son importantes como la libertadores

  • Sir Charles Slim

    Osea, que risa me dan los sueños de estos jodidos proles pseudoconocedores de futbol, Libertadores torneo “grande e importante”, por favor, aprendan de su padre el tuca que sabe que esos torneos NUNCA los va a ganar un equipo mexicano porque para eso estan diseñados y mejor se dedica a ganar para lo que fue contratado. Esta gentucha que solo insulta a tuca por despreciar la Libertadores seguro son unos simples asalariados que desconocen como manejar un negocio grande e ignoran el problema contractual de tigres. Que Dios se apiade de sus ignorantes mentes. Ja Chusma.

  • Issac MM

    que asco me dan los tigres

  • Sir Charles Slim

    ¿Porque borran mi comentario? O les duele saber que son iguales que esta bola de ignorantes que no tienen ni puta idea de la situacion en la que esta el grupo que maneja el tigres, que facil es criticar cuando se desconoce todo el panorama, agarren un periodico y enterense de las cosas antes de soñar com que un equipo mexicano lo dejaran ganar la libertadores, pobres ilusos.

    • robsopp_

      ya vi por que borran tus comentarios

  • JV

    el “tuca” es un pinche brasilero que llego con una mano atras y otra adelante a Mexico y tuvimos el placer de hacerlo rico al vejete ese! asi de facil, asi somos los Mexicamos le damos de tragar a extranjeros y le quitamos la comida a nosotros mismos.

  • sin comentarios pinche tuca ratonero y conformista

  • Carlos G.F.S.

    Que mediocre, poquitero, ratonero, conformista, casero y patetico resulto el Tuca, la mejor aficion de Mexico no se merece una burla asi, y lo peor es que los directivos lo ven como intocable al Tuca y no le exigen algo mas con ese gran plantel que tiene…

  • Ricardo Zamora

    Mediocre la afición por llenar su estadio cada quince días, mediocres los jugadores por prestarse a ese tipo de tomadas de pelo (hasta para ellos mismos, los suplentes NO JUGARÁN MÁS con Ferreti y mucho menos los jóvenes), mediocre el entrenador, mediocre la FMF por designar ese tipo de equipillos chiquitos para representar a México internacionalmente y para finalizar:

    REPRESENTAN A UNA CASA DE ESTUDIOS LLAMADA UANL, QUÉ PATÉTICA IMÁGEN LE HAN DADO AL MUNDO DE ÉSTA CASA DE ESTUDIOS.

    Es fútbol si pero, tienes el nombre de una institución educativa a tus espaldas.

  • MG GTI

    Por eso estos equipos NUNCA serán grandes aunque igualen en campeonatos a los que de verdad son GRANDES (CHIVAS,AMERICA, CRUZ AZUL Y tan tan)….Pumas no, jamas ha trascendido tampoco internacionalmente, TOLUCA equipo tambien ratonero, cuantas veces campeon en la decada pasada y no existe fuera de México. Vamos hasta PACHUCA ha hecho más. Tigritos muy mal… caseros.

  • Julio

    Tigres y su mentalidad provinciana. El campeón del futbol mexicano encerradito en su mundo de mediocre liga mexicana.

  • POTOSINO

    ¿Alguien esperaba algo diferente?…Pinche equipo mediocre

  • R2Rock

    A ver sin consultar datos y si no son seguidores de los equipos campeones, la verdad, quien se acuerda del campeon del clausura 2007, del apertura 2006, del clausura 2009, del verano 2000??? NADIE!!! en cambio quien se acuerda del cruz azul en la final de libertadores, de esa casi voltereta de america en contra de boca en la semifinal de la misma, de las chivas en la otra final… TODOS asi que hay esta la diferencia…. Pero aqui es mas importante ganar una insipiente liga cada 6 meses que trascender en el ambito internacional, hasta jaguares lo hizo mejor el año pasado.

  • xmadcobrax

    ¡Eso, Tuca! ¡Bravo! ¿Así es como un equipo que quiere ser “grande”, responde a los desafíos que se le plantean? ¿A caso Ti-gue-res no se sintió con el suficiente plantel como para encarar 2 torneos? Digan lo que quieran de la Libertadores, pero, tanto a los Sudacas (término que les repatea en las bolas), como a la FMF, es negocio redondo para ambos. Si tanto nos quejamos, que no había un REAL crecimiento del fútbol mexicano, entrar en competencias de CONMEBOL, parecía la solución. Se empezó a jugar la Copa América, y después, se consiguió la TAAAAAAAAAAAAAAAAAAN anisada invitación a jugar Libertadores (y Sudamericana, posteriormente). Malos tratos, arbitrajes tendenciosos, climas hostiles, son algunos de los adjetivos que se han usado para describir los casi 20 años de participar en sus torneos. ¿Pues qué esperaban? ¿Bienvenidas con los brazos abiertos? ¡Obvio no! Para CONMEBOL, somos “invitados”, para el resto, “invasores”.
    Pero bueno. Tuca está con la conciencia tranquila por haber salido campeón con su equipo, y de evitar el descenso. Mission accomplished!
    Y esto no es nada, cuando participen en la Concachampions, será igual o peor. El consuelo para los que le van a Tigueres, es que, mínimo, de Agosto a Diciembre, su equipo competirá. Después, veremos si otra vez quieren tirar por la borda todo, como ayer

  • VK

    Ya lo dijo Tuca: “¿Quieren espectáculo? Vayan a ver a Juan Gabriel, el futbol es competencia”. Pues ésta vez que poco sentido de la competencia tiene.

  • Julian Palacios

    QUE POCA MEMORIA TIENE EL MEXICANO, todavia hasta hace unos años recuerdo que en los noticieros deportivos todos hablaban indignados de como tratan a los equipos mexicanos en sudamerica, que el arbitraje no lo deja ganer, etc etc, incluso oi a uno que otro comentarista decir que si no se arreglaba esta situacion que rechazaramos participar es este torneo.
    Y ahora que el Tuca lo hace, lo crucificamos y lo tachamos de mediocre.
    QUE POCA MEMORIA!!!!

  • MKULTRA27

    Son sus intereses aunque yo tambien estoy en desacuerdo con el Tuca, mas no es un tecnico mediocre ni mucho menos malo. Luego cuando los lleven a otra final le van a andar lamiendo los huevos y poniendole su nombre en calles.
    Mediocre Tigres que paso años siendo un equipo de lastima.

  • MKULTRA27

    Quiza estuvo bien, no creo que Tigres hubiera ganado la Libertadores de seguir, ya saben como se la juegan los de Conmebol para hacerla la vida imposible a los clubes mexicanos cuando juegan en Sudamerica.

  • FeRockStar

    Pues no sorprende, Tigres siempre ha sido equipo chico, de hecho los únicos que han hecho papeles respetables en Sudamérica han sido los 4 grandes Chivas final, Cruz Azul final, América 3 semis y final de sudamericana, Pumas final de Sudamericana. Los grandes si entienden de que se trata más allá de que se gane o no, los chicos, pues se conforman con ganarle a Estudiantes (nop, no lo de La Plata) Tecos!!!

  • gerardo

    lo que da asco es este articulo y muchos comentarios, gente que no sabe ni madre ni de futbol, ni de preparacion fisica, ni en su puta vida han viajado, que mierda pueden opinar? se te hacen pocos 35 mil aficionados? bueno….mejor tirate a un pozo