Sufriendo y haciendo sufrir a su escasísima afición en su debut en la Copa Libertadores, Chivas apenas rescató un punto contra Deportivo Quito en el último minuto. Los rojiblancos siguen sin idea de a qué juegan.

El partido podría resumirse con un vistazo a las estadísticas finales del partido: cuatro tiros a puerta entre los dos equipos, si acaso otros dos desviados y siete amonestados en total. Si eso no le dice nada al lector, es porque justamente eso pasó hoy en el Omnilife: nada.

Los ecuatorianos se encontraron con un gol antes de la decena de minutos gracias a un balón obsequiado por Jonny Magallón -de un lamentable rendimiento-, convertido por Gustavo Alustiza. Michel alcanzó a tocar el balón, pero no lo suficiente para alejarlo de su cabaña. Hicieron falta otros diez minutos para que la visita se diera cuenta del pobre nivel rojiblanco, lo que les facilitó la decisión de echarse total y descaradamente hacia atrás; no había porque preocuparse por los ataques tapatíos, la sola jugada en la que Omar Arellano perdió solo el balón cuando quiso centrar demostraba que el único peligro que generarían sería perder otro balón en su zona defensiva (cosa que por cierto sí pasó y de nuevo por Magallón).

Transcurrieron casi 70 minutos de nada, de absoluta intrascendencia futbolística, suficiente como para que ambos porteros fueran los dos espectadores mejor posicionados en el estadio, aunque con la entrada de menos de cinco mil aficionados, prácticamente todos pudieron ver el triste espectáculo.

Corría el tercer minuto de la compensación, los ecuatorianos ya tenían las maletas hechas y los tres puntos iban con dirección a Quito, pero un milagroso y bien colocado centro encontró un remate (el primero y único bien hecho) de Omar Arellano para conseguir gol del empate, agónico y merecido, no por mayores méritos en la cancha, sino por que ambos mostraron muy poco y ninguno merecía la victoria.

Lee también   Del título al descenso; la nueva preocupación de 'Chivas'

Afortunadamente para Chivas, por contradictorio que parezca, la casi nula entrada en el Omnilife permitió que el abucheo fuera menor, pero Ignacio Ambriz debe tener voces en su cabeza que le recuerdan que su equipo no está jugando a nada y que podría hacer el ridículo en dos torneos distintos. Eso, o son bostezos lo que oye.

  • homy

    me cagan los comentarios de futbolsapiens sobre chivas, si de por si van muy mal, el equipo no camina, y quein redacta la cronica, generalmnete comenta que el guadalajara es poco menos que lo valodores de iztacalco, y no es la primera vez que lo he visto ojo barack, ya de por si tenemos con los comentaristas tendenciosos de televisa.

    • Valente

      Disculpa, pero por qué el “ojo Barak”. Se puede estar de acuerdo o no con las posturas de cada redactor de reseñas, que no te guste es distinto. Ahora, si te ofendes por Chivas no habría motivo; Guadalajara en estos momentos es indefendible, no juega a nada, da pena y lástima. Esa es mi opinión

      • homy

        si yo entiendo el guadalajara esta en terapia intenciaba y soy conciente de ello, incluso no me “ofende que lo señalen” mas sin embargo su cronica es tendenciosa y amarillista. creo que puede realatar que el partido fuen muy aburrido, que guadalajara no tuvo idea, claro es verdad, pero ojo ya he checado varios comentarios tendenciosos, pudo hebre dicho lo mismo pero sin saña. los ivitoa checar los ultimos reportes del guadalajara. es mas desde el titulo de la cronica ya se ve la tendencia. cosa que con”barcelona” u otros consentidos de la pagina no sucede.

        • Valente

          Entendido, pero no compartido. También he visto que muchos son sensibles y a todo tachan de amarillismo o tendencioso. Aunque también hay muchos que no se ven afectados por eso. No sé si lo que quieras leer es lo mismo que otros medios que no tienen compromiso con sus dichos, por ejemplo con reseñas sin posturas. Aquí, reitero que puede gustar o no, hay posturas y eso nos agrada a muchos que seguimos este sitio porque nos permite debatir, comentar e intercambiar opiniones.

    • robsopp_

      Gudalajara jugo muy mal no merecen este empate aunque te duela, hay que ser criticos

    • Walrus

      Mi buen. Yo al unirme a esta página, pensaba igual, bueno, un poco menos que tu sobre lo tendencioso. Soy americanista y aquí a veces le dan con todo, pero seamos honestos, el América anda mal, lleve añales con logros nulos, igual que chivas. Quitémonos la venda de los ojos ante las barbaridades de nuestros equipos de aficion, y disfruta la página, vas a ver que te va a gustar mas que las otras.

  • ESKE SE LE HA DICHO DESDE EL PRINCIPIO LA FORMULA
    AMBRIZ+(NO REFUERZOS)= FRAKASO

    • lalodeleon

      ambriz + sin refuerzos + dueño de mierda = ultimo lugar

  • Doming8

    Andamos mal rebaño, espero y toquen fondo PRONTO !

  • RicardoRM7

    Chivas es un desastre, ahora con ambriz todavía mas, juegan a no jugar solo llegaron una sola vez y fue la del gol, increíble todavía mas ver a Nacho ambriz con una calma absoluta viendo como jugaba el equipo.

    Ahora van contra Mty y con la envidia que le tienen los regios a equipos como chivas, estos se van a dar vuelo, se prevé goleada.

    • orlando

      envidia? haha esa no me la sabía!

      • RicardoRM7

        Tan solo hay que ver,leer y oir. los comentarios de la aficion regia y su prensa, para darse cuenta de la mucha envidia que le tienen a equipos como chivas, pumas, c. azul y america. su resentimiento es mucho.

  • Gerardo Díaz

    juegan muy mal las chivas

  • Luis

    que mal juegan sinceramente desde el minuto 10 que fue el gol de quito, las chivas tuvieron casi todo el tiempo el balon pero ni una sola llegada es increible como no pueden culminar una jugada, los unicos que se les veia con ganas eran fierro y reynoso de ahi en fuera todos muy mal sobre todo magallon

  • beto

    aunque no lo crean los que no ven a chivas (si vieron este partido) hoy jugaron mejor que en la liga xD que jodida situacion

  • FSCHM

    Y pensar que con Quirarte solo estaba de la verga la situación, con Ambriz es nuevo nivel de mediocridad y conformismo. Pena mi equipo, pena las chivas.

  • Baby Mars

    ¿Que no se supone que mientras mas partidos juegas tu nivel sube? siendo fanatico de Chivas ya hasta da pena ver la falta de idea, ojala y el equipo haya ganado confianza con este resultado totalmente inmeresido por el desempeño mostrado esta noche!

  • Dallas De Noche

    “Al menos no perdieron” que titulo tan descalificativo de un equipito pero merecido. Yaaaaaa por favoorrr acabemos con ese mito de equipo disque “grande” dejemoslo a esos periodistas de ” colorsito ” como DAVID FITELSON, si el más popular pero nada másss…el tubo gomez y chava reyes ya fueron, no se como se dejan que les venda humo Vergara con todo el dineralll que se mete ala bolsa.Y en lo futbolistico que mal REYNOSO y eso que es un defensor de experiencia.Primero: No presiona al atacante cuando recibe y para el colmo le da todo el perfil natural al rivall…..vamos eso es muy fundamental y es ser un analfabeta táctico.

  • Sudor de huevos

    Pinche equipo chafa dizque el mas popular de México si como no con esas entradas hahahaha si le vas a las chivas chinga a tu madre!!! mejor aprendanle hoy al cruz azul que va a debutar ganando en la libertadores

    • Syd Barrett

      Jajajajajajajajaja eres cagado, y si es el más popular de México, que ande de la chingada eso no lo niega nadie, pero te juro por la vida de mi santa madre que tiene más afición chivas que el chundazul!

  • Eduardo G

    Guadalajara va a Levantar estoy seguro, y para ello necesita de la afición,

    El partido de La Libertadores que jugaran en el Azteca va a ser la prueba ahi estaremos llenandolo y demostrarles a TODOS que el Depor es GRANDE por su GENTE, cosa que ningún otro patetico equipo de la liga mexicana tendra.

  • imco

    Para mi jugo mejor hoy que contra morelia. que no es mucho pero es algo y hay que ver al rival que despues del gol se dedico a defender bien. yo dejaria a carlos fierros en la delantera ya que demostro mejor condiciones hoy que el cubo.

  • robsopp_

    Y donde estan esas super estrellas que llenan las portadas de los periodicos, el cubo y marco fabian?

  • Arturo

    Para ser sinceros por razones de tiempo es el primer partido completo que veo de chivas en esta crisis que atravieza, el partdio en general fue malo de los dos lados, cero espectaculo y excesiva dosis de errores, tenia ganas de observar la famosa crisis de la que todos comentan y lo unico que vi fue un equipo muy duro en lo fisico, llegan tarde a las jugadas, les cuesta arrancar, el balon les rebota como si tuvieran un tubo en la pierna, diran lo que quieran pero por lo que observe ayer puedo decirles que este equipo va a volar dentro de un mes que este a punto, solo espero que tengan tiempo suficiente para pelear el torneo mexicano y la libertadores.
    Saludos

  • Ahí está poes. ¡El mejor equipo del mundo!