Por la fecha 5 del Ascenso MX, Alebrijes de Oaxaca vence 2-1 a Cruz Azul Hidalgo con goles de Juan Pablo Alfaro y Raymundo Torres.

El Previo. Vaya sorpresa que está dando el nuevo equipo del Ascenso MX. Alebrijes de Oaxaca llegaba a este encuentro como uno de los escoltas del líder, invicto y dejando un buen sabor de boca en cada partido que había disputado hasta aquí. La semana pasada se metieron al Miguel Alemán Valdés y, con autoridad, se llevaron un holgado triunfo ante los Toros de Celaya. Cruz Azul Hidalgo había entrado en un bajón pero consiguió oxígeno puro al vencer por 2-0 a los Leones Negros en la última jornada.

El horror de Arias. Cinco minutos de partido y Alebrijes se mandaba un error que les podría haber costado el resultado a la postre. En un potente tiro de Braulio Luna, el meta Sergio Arias rechazó espantosamente dejándole el balón a modo a Raúl Vidal. El cementero simplemente tuvo que empujar la bola para el primero de la tarde.

¡Mamita! Cruz Azul comenzó mejor el partido pero Alebrijes fue equilibrando las acciones poco a poco. Para el final del primer tiempo, el partido ya se jugaba en área hidalguense y el empate, merecidamente, caería. Al minuto de descuento, Juan Pablo Alfaro se abriría un espacio para sacar un tiro directo al ángulo de Javier Caso. Un soberbio golazo.

Ojo por ojo… Apenas iniciado el complemento, Oaxaca le pagó con la misma moneda a Cruz Azul, consiguiendo un gol en los primeros minutos. Al 47′, Raymundo Torres cobró un tiro libre que desató la algarabía del Estadio Benito Juárez.

Lee también   Para conciliar el sueño

Lo que sigue. A los oaxaqueños se le viene una dura prueba cuando reciban, a mitad de semana, a Pachuca por la Copa MX. Cruz Azul Hidalgo andará en las mismas pues enfrente tendrán al Santos Laguna de Caixinha.

  • xxxshev

    Y los que somos de Oaxaca nos sentimos orgullosos de LOS ALEBRIJES 😀

  • Don Camarón

    Es Gratisimo para mi ver el funcionamiento de estos alebrijes , Nuevos en el ascenso y son sorpresa , ahora lideres y con lider de goleo al momento , Ojala lleguen mucho mas lejos !

  • Choche

    Mmmm… tlayudas…(y)

  • adriaan

    Que bien! ya sabemos que equipo va a ascender el proximo año: Gallos

  • Miguel

    El colmo si ascienden.