Alebrijes está cerca de la final. El cuadro de Oaxaca aprovechó que el partido se jugó en el Estadio Benito Juárez para tomar una cómoda vemtaja que le permitirá manejar el duelo de vuelta. El local dominó prácticamente todo el primero tiempo, con llegadas constantes sobre el arco de Miguel Pinto, quien fue figura pese a la derrota, sin embargo, el marcador no se movió.

Bastaron cinco minutos. Fue hasta el complemento cuando por fin despertó el goleador Danny Santoya, quien con un doblete finiquitó el triunfo oaxaqueño. Correcaminos, el mejor equipo del torneo regular, se doblegó ante los embates de Oaxaca.

Sin alma. Correcaminos no ofreció nada en ataque, pues Nurse y Saucedo desaparecieron casi todo el partido y las pocas en las que pudieron se hicieron presentes, el portero Sergio Arias evitó cualquier peligro. Alebrijes se llevó el triunfo por 2-0 y enfrentará el próximo sábado por la noche el partido de vuelta en Tamaulipas con comodidad.

Así Jugaron. Alebrijes: Arias; Chávez (Medina 67’), Martínez, Godínez, Ledesma; Castillo, Madrigal, Torres, Santoya, Calderón; Moreno (San Román 90+2’).

UAT: Pinto; Sánchez Guerrero, Ibarra, Miranda, Borelli; Ayala, Aja (Rosas 67’), Berber (Pacheco 79’); Saucedo, Dos Santos (López 72’), Nurse

Lee también   Viven tranquilos
  • bipo

    Siento que de esta llave sale el subcampeón.

  • Juan Cuesta “Presidente de la Comunidad”

    Ojalá suban los alebrijes, que bueno sería que haya futbol de primera en Oaxaca

  • Crack del Futbol Frances

    una final por el ascenso Oaxaca vs Leones Negros, estaria poca madre

  • El loco bielsa

    Ojalá ascienda Oaxaca y sino pues Leones Negros, ya me imagino ese clásico sureño: Jaguares vs Alebrijes

    • SR DON CASI

      Si es que se mantiene Jaguares en Chiapas

  • Neto Pérez

    Me huele a que suben estos y lo pasan a otra ciudad.

    Atlante sería otro buen candidato.

    Lo digo porque leí que andan con “problemas” de dinero

  • Jorge Tristán

    Que mal por Correcaminos, sí, no es un equipo que guste y que llame la atención, pero es el equipo más regular de la liga de ascenso, los últimos años, ya merece subir.