El atacante mexicano Hirving Lozano debutó con la camiseta del PSV Eindhoven y lo hizo en el marco de la fase previa correspondiente a la UEFA Europa League, enfrentando al Osijek de Croacia en el Philips Stadion. Lamentablemente para el ‘Chucky’, el conjunto holandés cayó por la mínima diferencia y tendrá que lograr un triunfo en calidad de visitante si desea continuar avanzando en el certamen continental.

Los primeros 45 minutos, fueron de un dominio casi total para el PSV, consiguieron hilvanar jugadas importantes y que generaron peligro en la portería del Osijek, De Jong y van Ginkel estuvieron cerca de abrir el marcador, sin embargo, los croatas pusieron un fuerte cerrojo en la parte defensiva.

Ya en la parte complementaria, la escuadra croata comenzó a salir un poco más con el balón dominado y pisaba el campo de los ‘Granjeros’ con mayor frecuencia. Hasta que en el minuto 57, desde el punto de penal, Barisic abrió el marcador y adelantó a los visitantes, poniendo la situación cuesta arriba para los de Eindhoven.

Al minuto 62 llegó el momento esperado, Hirving Lozano hizo su debut con el club holandés, el estratega Phillip Cocu, lo colocó por la banda derecha en sustitución de Locadia. Desde su ingreso, Lozano tuvo bastante participación y sus incursiones fueron constantes intentando conseguir el gol del empate.

Los intentos del PSV por conseguir la igualada no cesaban, pero la defensiva de la escuadra croata resultó una autentica coraza con la que los holandeses se estrellaron una y otra vez e incluso la suerte se negó a sonreirle a los de Eindhoven, cuando un disparo cruzado de Bergwijn, rebotó en un defensa y fue rechazado milagrosamente por el guardameta que se encontró el balón.

Lee también   Los 5 mejores goles de la Europa League 08-03-2012

A 10 minutos del final, el ‘Chucky’ fue cambiado al sector izquierdo, pero su equipo ya no pudo generar mayor peligro, el Osijek jugó con el reloj y al final se llevó la mínima ventaja a Croacia. El PSV deberá remar contra la corriente en calidad de visitante si quiere continuar con aspiraciones dentro de la Europa League.

Video Resumen

  • Enzo

    No se aceptan devoluciones.jpg

  • Edson

    Aptitudes tiene.

    Ojalá y tenga la actitud porque salir del pueblo para llegar a una Europa tan distinta debe ser difícil

    Pasando por España la adaptación debe ser más sencilla pero de Pachuca a Eindhoven sin escalas suena muy complicado.

    A ver si no tenemos un Mc Juarez 2.0

    • Pepe

      Le estás tratando de decir rancho a Pachuca?

      • Edson

        Aunque es un pueblo con todos los servicios, una ciudad pequeña, junto con Querétaro, León, una de mis favoritas, pero no deja de ser un pueblo donde la gente es muy tranquila y cordial, en Eindhoven supongo que….

        Si, la neta, si, es una especie de rancho, jajajajaja, pero me da gusto por el buen Chucky.

        Ojalá le vaya bien.

  • Juligan

    Me interesa saber si la decisión del Chucky de ir al PSV fue antes o después de saber que Guardado y Moreno se iban a ir del PSV.

    • Edson

      Héctor Moreno
      El 13 de junio de 2017, la Roma anuncia el fichaje del defensa central.​

      Hirving Lozano
      El 19 de junio del 2017 se hace oficial el traspaso del Chucky por el PSV Eindhoven en un contrato por 6 años.

      Andrés Guardado
      El 6 de julio de 2017 el Real Betis de España confirma la llegada de Andres Guardado a su equipo.

      Creo que medio coincidieron pero ya estaban todos en pláticas , igual lo dejaron solo , pero no se iba a perder al oportunidad por sus cuates.

      Pero si que gacho que se quedara solo. Ya ni modo.

  • quiquelucha

    sera una temporada difícil para PSV y sin jugar europa disminuirán sus ingresos para próximos refuerzos