Por la vuelta de las semifinales en el Clausura 2013, América vence 2-1 a Monterrey con goles de Christian Benítez y Raúl Jiménez.

Una demostración categórica nos entregó el América esta tarde en el Estadio Azteca. Monterrey se tardó en aparecer en el Coloso de Santa Úrsula, literal y metafóricamente. El cuadro de Vucetich llegó con retraso al partido por lo que se tuvo que iniciar casi 20 minutos más tarde de lo acordado. Ya iniciado el cotejo, América fue una aplanadora durante los primeros minutos ante unos Rayados que parecían desubicados, confusos y sin idea a la hora de tener la bola.

América avisó con un par de remates realizados por el argentino Rubens Sambueza, aunque sin peligro alguno. Al ’12, Raúl Jiménez tuvo la primera clara, sin portero, pero el joven americanista terminó reventando la bola a a las nubes. Minutos más tarde Monterrey, finalmente, dio indicios de despertar cuando Humberto Suazo sacara un disparo que pasaría muy cerca de la meta defendida por Moisés Muñoz. Los de Vucetich equilibraron el encuentro aunque América seguía viéndose más peligroso a la contra, sobre todo cuando Benítez agarraba la pelota.

Antes de irse al descanso, Jiménez tuvo nuevamente la posibilidad de abrir el marcador con un cabezazo que pasó a milímetros del poste de Orozco. El gol no quería aparecer en el Azteca esta tarde. Se fueron al descanso y en el complemento la tónica no cambió mucho. Eso sí, Monterrey avisó primero con un cabezazo de Leobardo López cerca de meterse. Luego vino la polémica del encuentro. Al ’61, Sambueza emprendió rumbo por la banda derecha y, ya en el área, fue derribado por Basanta. El árbitro marcó penal y Raúl Jiménez lo convirtió en gol, dejándole una carga pesadísima a Monterrey; necesitaba dos goles para avanzar.

Lee también   Giancarlo Maldonado vuelve por una revancha en Atlante

Monterrey se fue con todo al ataque y por poco consigue el empate, a través de la propia defensa americanista. Valenzuela desvió con la cabeza y Muñoz evitó el autogol del defensor águila. En la siguiente jugada, América sentenció todo con un contragolpe perfecto. Benítez arrancó con la bola, cedió para Jiménez quien le devolvió el favor con un buen pase, y el “Chucho” fusiló a Orozco. De Nigris conseguiría el descuento en el tiempo de reposición pero la historia ya estaba escrita. Fiesta absoluta en el Estadio Azteca y todo parece indicar que, a expensas de que Santos haga una hazaña épica, el nuevo campeón del fútbol mexicano se decidirá en una nueva edición del “Clásico Joven”.

América: Muñoz, Rodríguez, Mosquera, Aguilar (Aldrete ’43), Valenzuela, Layún, Medina (Martínez ’79), Molina, Sambueza (Reyes ’79), Benítez, Jiménez.

Monterrey: Orozco, Basanta, López (Solís ’75), Meza (Madrigal ’65), Mier, Zavala, Ayoví (Cardozo ’65), Corona, Suazo, Arellano, De Nigris.

  • tupadre

    – CHUCHO.

    – que diferencia a partir de que ”osvaldito” se fue a la banca
    – como ya adelante aqui mismo antes de que empezara la liguilla, America se coronara en el Azteca vs cruz azul
    – verde Chucho Benitez, rojo chupete+pavone
    – America necesita ahora un refuerzo ”jugon” en la posicion de Molina
    – Raul Jimenez no te vayas a Europa hasta despues del mundial por favor
    – Pelaez: si algun equipo de Europa quiere a Chucho
    pidan minimo 20 millones, si no se los dan es que en realidad no lo valoran, ya se nos fue una vez Cabañas y tardo años en encontrar otro referente hasta que llego Chucho
    – America proximo campeon clausura 13
    – verde America > rojo cruz azul

    – America y ya
    – Odienme mas
    – ENVIDIOSOS

    • tumejorpesadilla

      Traguense su pinche envidia!!!!
      AMERICA campeon sobre los macuarritos!!!
      ODIAME MASSSSS!!!!!!!!!!!

      • Ojala el America gane la final para callarle la boca a los pendejos antiamericanistas y en especial al novio de Corona

        • tumejorpesadilla

          La va a ganar, los macuarros soñaran toda la semana, pero no tienen con que ganar.
          Y hablar de Martinolli seria darle importancia a un tipo que si bien hace reir con sus pendejadas, no es el mejor cronista como lo hacen creer aqui!!

      • ANDRES

        No entiendo a las personas que para acrecentar a su equipo insultan a otros.
        Por otro lado respondiendo a “tupadre” ¿por que envidiosos?, ni siquiera ha habido algún ataque o burla.

        • tumejorpesadilla

          jajaja
          no chingues, me parece estar leyendo al tipico wey del salon que sufre de “bullying”
          me diste algo asi como tristeza!!
          y un poco de lastima!!

          • Dali

            Demuestras la mucha cultura que tienes, no podras hacer un solo comentario donde celebres el triunfo de tu equipo y dejar de maltratar, la neta Andres tiene razon. Moderate,
            Y por ultimo muchos vimos que el America jugo bien, 7.7

          • ANDRES

            No wey nada que ver, de hecho cuando estaba mas chavo pude ser yo el que era culerillo con los demás, pero madure y a lo mejor tu no, y por eso sientes que al insultar o burlarte te engrandeces, cuando en realidad solo buscas ocultarte de una vida en la que no eres feliz.
            Jaaja un poco de Psicologia.
            No te creas pero la neta es que este es un espacio “Sapiens” y deberíamos estar hablando o debatiendo de fútbol, y no de pdnjadas como las de arriba.

          • rémy

            déjenlo, sigue en prepa… espero jajaja

      • Lobsan Jr

        ROBO IMPECABLE Y ASQUEROSO
        Penal inexistente, pero que le vamos a hacer, son las wilas.

        • tipico ardilla

        • No mames, carnal tú ni eres rayado no nos hagas quedar mal. La afición del Monterrey no pensamos que haya sido robo. América ganó bien, sin nada que objetar.

        • Rigo

          fucking asshole¡¡¡ you know shit¡¡¡ loserrrrrr¡¡¡

          • chilam balam

            Pardon? repetez s’il vous plait
            Qu’est-ce que tu dis?

        • Luid

          Penal Inexistente? no mames, ese fue un riesgo que decidio correr Basanta al barrerse de esa forma, si llegaba al balón, no era penal, pero como no la libro, pues se la aplicaron. Ademas Sambueza vendió muy bien el penal, hay que aceptarlo. Pero de que era, si era, si no me crees ponte a leer el reglamento, faltas e incorrecciones: jugada temeraria, entrada contra un adversario dentro del área es penal. “que iba al balón, inercia de la jugada”. Nel, un penal es un penal. Si van a despotricar contra el América háganlo con argumentos. América digno finalista. Lo mismo Cruz Azul, (si es que Santos no se la aplica) Vámos Aguilas!!!

        • Ram Ortega

          Tenía que pasar alguien te tiene que dar para la papa, ardillita.

        • Genio del Fútbol Mundial

          Ya estas peor que Barak, siempre a comentado que de unos 15 años a la fecha dejó de irle a cualquier equipo en México y que le daba igual quien ganara pero el tuit que publico hoy lo delató.

      • tumejorpesadilla

        Claro, claro, y ni creas que se nota que te arde el culo jeje!!!
        Sigue levantandome el animo y sobre todo ODIAME MAS!!

      • Ernesto

        No te preocupes, mira al espejo y ahi lo tienes.

    • Radiocabeza

      Algo me dice que al final de la temporada se va “el chucho” y Jiménez, lo bueno es que cuando Mina a entrado se le ven cosas buenas y con muchas ganas, hasta fue el goleador de la copa.

      Seguramente se sacara buen dinero, ojala contraten a un delantero de nivel mundial que ya no este para Europa, no se tipo Piojo López en su momento, o Iván Zamorano.

      Lo malo de esto, es que no podremos jugar Libertadores y nos tendremos que conformar con la concamier,da. Ni modo.

    • Maximus Juan

      Jajajá, pobre vato, cree que todos le van a tener envidia a su equipo (el león cree que todos son de su condición). Como seguidor del Cruz Azul, hasta gusto me da que la final sea contra el América, así el festejo nos sabrá mejor que nunca, ¿veá?

      • Chernobyl

        El subcampeonato te sabra mas a escroto que nunca.

      • Rafa

        1.- Lástima que la mayoría de comentarios que he visto de americanistas son insultos sin sentido tratando de subirse el autoestima.
        2.- Se me hace un poco ridículo que aficionados al américa les llamen albañiles, chemos, macuarros, etc, a los aficionados de Cruz Azul, ya que sin duda alguna la porra del américa, es de las porras más vulgares y bárbaras del futbol mexicano. Y hablo sólo de la porra, de los que golpean a un aficionado por verlo con otra playera que no sea la del “ame”, y que claro está que hay algunos que son inteligentes y respetuosos.
        3.- No hay que dar por muerto al Santos, aún falta asegurar el pase a la final.
        4.- Si el Cruz Azul pasa a la final, la liga será celeste.

      • Rafa

        Se me hace ridículo que los aficionados al américa les digan chemos, albañiles, etc, a los aficionados de Cruz Azul, cuando una de las porras más corrientes, bárbaras y cobardes es la del américa, y hablo de esos pinches inadaptados que solo te insultan por no apoyar a su querido “ame”, o que madrean a un chavo entre 3 cabrones, esos que van al estadio a hacer desmanes y evitan que las familias vayan a disfrutar de un espectáculo. Claro está que también hay aficionados águilas que son respetuosos, inteligentes y que no ven el futbol cegados con el escudo de su equipo. A esos aficionados, felicidades y ya nos veremos las caras en la final.
        Y esos pinches inadaptados cuando pierdan el título con el Cruz Azul a ver donde se meten o con que insultos salen.
        Azul de Corazón!

    • jc

      Creo que este comentario lo debes de publicar después de que levanten la copa, por ahora es demasiado pronto

    • puma27

      Que quieres decir con verde y rojo?

      • Ernesto

        que asi kga (verde) y rojo le dejaron el orto.

    • pore

      20 millones por Benítez?! No sé si te acuerdes de su “gran” temporada con el Birmingham… Máximo unos 10 – 15. Y aunque se vaya, ahí está Mina y Jimenez que otro año sí les dura.

    • Ernesto

      Aguantala porque hasta donde se sabe los contenedores de basura no cuentan con electricidad.

    • Genio del Fútbol Mundial

      lo mas rifado son los 20 millones por Chucho, creo que Mina lo a hecho bien cuando a sido requerido, además Benitez quiere irse, tenerlo a la fuerza sería contraproducente, América ganó bien, se entiende la euforia pero aun quedan dos partidos.

    • Eddie Van Halas

      Se los van a chingar los albañiles, serán recordados como el único equipo en 15 años al que Cruz Azul pudo vencer en una final, tal como le pasa al atlante y al león, felicidades televisos.

    • Reds

      El Tricampeón de CONCACAF se va de la liguilla, se acabó la liguilla en NL comienza la estufa.

  • Famous

    Hoy gano el Futbol !!!

    • Alex Irraragorri

      Me cague de risa al ver a regios comentando: “no mames, lo peor es que vamos a tener que ver el clasico capitalino en la final” “si ya se jaja, el bueno es el clasico regio” jaja.

    • Jack-Shephard

      Que bien jugo Paul Delgadillo.

      Dato al azar.
      America no pierde cuando Paul Delgadillo es designado como albitro

      • ah te falto que Monterrey y Tigres nunca pierden cuando designan a Chacon

      • Ernesto

        Cuando hay dinero hay que usarlo, asi sea para comprar a un árbitro o la presidencia de la república, digo, que se chinguen los jodidos.

        • Calamardo

          si ándale,por eso tienen 20 campeonatos no?,porque compran todo,ya no le creas tanto a lo que te dicen en MORENA

      • JuanPa

        Y cuando es designado como ARBITRO?

    • Tiene razón… ¡La Piedad campeón!

  • ANDRES

    Se prepara la final mas atractiva de los últimos años.

    • Luid

      Simon vato, y es que la neta hay que aceptarlo, este América es digno finalista. Lo mismo Cruz Azul (si es que no la cagan). Chucho Benítez clave en este torneo. Y Miguel Herrera cumpliendo lo que prometió. Neta que aunque el Cruz Azul rompa su maldición y solo quede el subcampeonato, aunque se que el América es una institución con la obligación de ganar títulos, pero si juegan la final con la misma entrega y deseos de ganar que hemos visto en esta liguilla y a lo largo del torneo, yo como aficionado estaré satisfecho. Y es que pertenezco a esa generación que siempre se pregunto: ¿porque el América es un club grande?. Años han pasado, alegrias y tristezas, jubilo e impotencia. Pero el banderín siempre hondeando. Mas de 5 años sin llegar a una final, cuando Pachuca era “el equipo de México”, fíjense nomas. La última temporada de Cuauhtemoc Blanco como azulcrema. Pero al fin, a unos pasos del campeonato. Y contra que equipo, nada menos que contra el Cruz Azul, una final soñada. Vamos Águilas.

      • DAMIAN

        ¿Por qué no todos los aficionados al “Ame” (y de todos los equipos; siempre que se ven vencedores vienen a insultar y toda la cosa)no pueden escribir una cuantas lineas así como tu? .Con respeto y sin decir pendejadas….se viene una muy buena final si pasa mi CRUZ AZUL….

        • marlon

          no damian, no te engañes, eso es lo que tu percibes pero la realidad es otra no se den golpes de pecho, todos los anti´s alimentados por las chingaderas que nacen con la frustracion y odio de jose ramon fernandez se han dedicado por años a chingar la madre a los americanistas, algunos como en mi caso me tope con amigos que cada que america jugaba contra cruz azul empezaban a chingar, cuando america los vencia no daban la cara y si la daban se quedaban callados, pero yo no me tomaba la molestia de insultarlos hasta tiempo despues lo hacia solo para que dejaran de chingar. ahora resulta que somos los americanistas los soberbios, los que no respetan? no damian no te engañes.

          • Ego Sánchez

            Calmate traumado, a todos los equipos los chingan, no solo al américa.

          • DAMIAN

            Jajaja, con todo respeto; no chingues, “alimentados por las chingaderas que nacen con la frustracion y odio de jose ramon fernandez se han dedicado por años a chingar la madre a los americanistas” nos haces ver como pinches borreguitos siguiendo lo que dice tal persona. Aparte claramente mencioné que la mayoría de los aficionados al fútbol se sienten muy chingones cuando sus equipos ganan, cuando no lo hacen,tienes razón; se esconden como ratas.

    • Faitelson

      Cualquiera de los dos está para campeón. Prácticamente será un volado (que espero ganen las águilas) Aun si lo perdiera el América, hoy por hoy estoy muy orgulloso de mis águilas, desde hace un par de torneos ha jugado muy buen futbol y de manera regular. Hace unos años daba pena ajena, pero la verdadera afición siempre apoyando. Y hoy de nuevo en una final contra un gran rival. Creo que CAZ tiene más presión por los 15 años sin liga, pero se ven con mucha confianza en sí mismos. En fin, FINAL DE LUJO para la Liga MX.

  • Y ahora de que se quejaran los Antis? con autoridad en la cancha y el marcador paso por encima de los hijos de Piporro…….

    • DIMITRI

      Felicidades al América, gran institución, gran club, buenos jugadores… lástima de afición.

      • Porque sera que siento ardor en tu comentario maquillado de Anti…..

        • DIMITRI

          Nada de eso, le voy a Cruz Azul pero aunque parezca increíbe, por algunas razones hasta le tengo cariño al América. Sólo digo que a veces su “afición” (la mayoría) pasan a joder feo lo que según es el America.

          Aquí un ejemplo:

          tumejorpesadilla
          Sábado 18, mayo 2013 a las 19:31
          Responder
          En respuesta a tupadre:

          Traguense su pinche envidia!!!!
          AMERICA campeon sobre los macuarritos!!!
          ODIAME MASSSSS!!!!!!!!!!!

          • Chekovera

            ¿Él es toda la afición?

          • Miloevil

            Si es una lastima, tipos como esos hacen quedar mal a cualquier equipo, no solo al América.

    • Choche

      Gracias por existir, Amerinaquistas, me divierten muchísimo. Saludines 🙂

  • Joaquin

    Bien, yo le voy al Cruz Azul, y se que si quiere ser campeon, le tiene que ganar a los mejores, en este caso al America, al parecer una final que promete muchas emociones, en mi caso esperando que el Azul gane.

    • Valente Diaz

      Bien, yo al América y quiero al Azul en la final….

    • David

      America lo merece, fue superior a la mayoria de sus rivales en el torneo y en la liguilla se ve muy mentalizado; CA despues de la copa crecio enormemente son dignos finalistas y que gane el mejor.
      Lastima de afición azulcrema les esta quedando grande el temporadon de su equipo o sera que ni se la creen.

  • Marco

    Sinceramente, América y Cruz Azul (quién va ganando la otra serie) son los mejores equipos en este momento….Su desenvolvimiento futbolístico me hace pensar que sería una gran final, y qué mejor escenario para el partido de vuelta que el máximo recinto de nuestro fútbol: el Azteca…

    Hay que esperar a ver qué dice Santos al respecto…

  • WICKED

    porfavor antis, tengan objetividad. El penal si era y fue bien marcado. Ahora a esperar si cruz azul acaba con santos o si santos revive.

  • Javi

    Usted estara en palcos vip sr. presidente?

    • Si mi patrón Azcarraga me invita, ahi estaré.

      • El cara de haba

        Se pone la camiseta en agradecimiento a sus votantes???

        • Me encanta estar agradecido con la prole, saludos.

  • Ram Ortega

    Independientemente de ser americanista me da gusto que de Piojo ha cumplido es cierto que le falta el título pero al menos ya está en la final y no se ha quedado en promesas, bien Piojo,bien América y mejor Benitez.

  • Elmer Homero

    Les quedo grande el estadio y la ciudad a estos pueblerinos del norte

    • ese wey les dice pueblerinos a los de Monterrey y de su propia ciudad lo unico que ha de conocer, son las rutas de los camiones que lo llevan a su chamba

    • Fernando

      Yo sí, y en verdad es un pueblo (comparándolo con el D.F…. o cuaquier otra ciudad importante)

    • pore

      Pueblerinos? Jajá. Tú has de vivir en Tokio o Abu Dhabi. Por personas como tú nos ven mal a los del Df en los demás estados.
      Y acuerdate que les tuvieron que subir el precio a los aficionados de ese “Pueblo” para que no les invadieran el Azteca.

    • Ernesto

      No te preocupes, con eso que mantienen al resto de México y a texas no hay p2 que te digan pueblerino, o si?

  • Famous

    Hoy gano el Futbol

  • Buen resultado y ojala gane el America la final siempre y cuando no metan a osvaldo martinez.

  • Bran3d

    Excelente juego de las Águilas, pudieron terminarlo antes si hubieran sido mas certeros en el arco contrario, que bueno que Rayados metió el gol de la honra se esforzaron mucho pero no pudieron con el AME, así de simple.

    • Jorge

      Ya nos la debían los rayados.

      • irod

        simon como los rayados le ganan a cada rato al valencia…

        • Jorge

          jajja ok, tendré que hacer un ávatar mixto

          • El Amo del perreo

            Sí haz uno mixto, donde salgas vestido de mujer.

  • deletreado

    bien por las wilas

    • Muy bien mis águilas ojala puedan ser campeones 🙂

      PD. Que jugadorazo es T.corona un buen prospecto

      • Genio del Fútbol Mundial

        así es jugadorazo, esperemos conserve ese nivel y no se pierda, prospetcazo para el Tri y Europa.

    • Ernesto

      Uy si, wilas lara la.

    • Genio del Fútbol Mundial

      Muy bien América, mejor en los 180 minutos, el juego de ida fue de emoción, el de vuelta de tensión, destacados por América: Benitez, Jimenes y Muñoz, por Monterrey: Chupete Suazo (sobre todo la ida) y JesúS Corona, que condiciones tiene!

  • Antoniio

    Vamos América dos partidos más, que mejor final que contra el Cruz Azul, con todo respeto a los rayados y santistas, pero América vs Cruz Azul es pasión total, resurge con todo una rivalidad que se estaba apagando. Chingona final.

    • Jorge

      De acuerdo, si se llegan a topar en la final (que yo creo que así será) le va a dar un tinte distinto al ya existente ‘clásico jóven’. Saludos!

    • DAMIAN

      Así es; le voy al cruz azul y creéme que si mañana ganamos millones de personas como yo estarán muy entusiasmadas por ver iniciar la final. Será muy chingón ganarle la final al rival odiado…

    • No creo que se haya estado apagando, hubo cosas como la paternidad del America, cuando el Chaco la rompe con ese golazo y festeja simulando una aguila ademas el Cruz Azul mantiene 4 partidos sin perder, despues llega el 3-0, las semis del 2006 si no me equivoco, esta semifinal recien de Copa en un partidazo que acaba en penales, la final de la interliga y bueno, se viene una final de Liga de pronostico reservado, ya han jugado 2 veces antes la final, el 4-1 de inicios de los 70’s que fue el que marco la rivalidad y el 4-3 de los 80’s.

      Yo siempre he dicho que este clasico es el verdadero clasico de Mexico, tiene practicamente todo y sus partidos pocas veces son juegos aburridos.

      Sera la gloria o el infierno, imagina, a Cruz Azul solo le falta perder una final vs su rival odiado, ya perdio practicamente todo ( final continental, de zona, de liga, etc ) y de todas las maneras ( penales, ultimo minuto, de remontada, etc ).

      El revivir de la Maquina o practicamente el entierro, la aficion azul practicamente ya no puede soportar mas, y una final perdida vs el America seria extremadamente doloroso.

      ¿ Pero si gana ?

  • Fernando

    hahaha ya se puso la del ame el presi

  • El cara de haba

    Señor presidente mas respeto por los que votaron por usted.

  • robertoFS

    Maldito Barak, te confirmas hoy como el Maestro de la sal:

    Salación doble (a reserva que mi Santos saque la hazaña quién sabe de dónde), y eso que de inicio se veían bien parejas las semis.

  • El Amo del perreo

    Está interesante la final (sí es que mañana el Chusma Azul no la cag@) estaría bien que los chemos le pasen la estafeta de 8 años sin campeonato a las gallinas, y dejar de ser la burla por tanto subcampeonato.

  • No hay nada que agregar. No ser campeón es un fracaso, siempre. Aún en noveno lugar, rayados debe estar obligado a llegar a la final y cada torneo que no lo haga, se verán las cosas como son: se fracasó en el intento.

    Digno rival este América, ganó imponente y ganó a base de cerebro.

    Eliminar a tigres no es ni cerca un consuelo, el ego de ser el mejor de la ciudad se alimenta sólo llegando a la final.

    Al equipo no se le puede reclamar nada, lucharon aún sin fútbol muy al estilo de este Monterrey que me tocó disfrutar ya por 5 años. muy a mi pesar, debo reconocer que esta época del Tricampeón de CONCACAF ha terminado, es una alegría reconocer en el azul y el blanco una de mis mejores razones para sonreír por estos últimos años; pero sobre todas las cosas es una alegría ser parte de este bicolor que envuelve el alma, provoca pasión y promueve el amor a los pequeños detalles de la vida misma.

    Saludos a los aficionados del América, ojalá tengan éxito frente al Cruz Azul. Saludos banda Sapiens..

    • Eduardo Lopez

      Se Agradecen Este Tipo De Comentarios Objetivos ! Saludos De un Aguila

    • Acertado comentario de un fanatico regio

    • Luid

      Estos si son aficionados sapiens. Chido vato.

    • Aguila

      Cuanta sapiencia. Te amo

    • César Jácome

      Carnalito!. Ni pedo con tus rayas creo que deben cerrar un ciclo y darle una buena renovada al plantel, pero si nada raro sucede mi Azul tendrá una gran oportunidad de cobrar venganza contra unas águilas que llegaron a la final con todo el merecimiento y un futbol atractivo.

      Para la otra será, un abrazo

      • Conozco pocos cruzazulinos. Acá en Monterrey sino eres de Tigres o Rayados, eres de Chivas o en su defecto americanista. Sólo un compa que estudió conmigo Ingeniería Química y que es de Cerro Azul Veracruz le reconozco como cruzazulino de entre mi círculo de amigos; por lo mismo, el jueves que vi el baile que le pusieron al Santos me acordé de ti. Ojalá se les dé.

        Como comentaron allá arriba y siendo objetivos en cuanto al nivel de convocatoria nacional: a menos que pase una tragedia hoy en el azul, ésta final que se asoma pinta para ser una de las más significativas de los últimos tiempos. Confío en que estará a la altura de las expectativas, sobre todo por la calidad de los planteles y la racha de la que vienen…

        • César Jácome

          No caería mal una buena final, una bien jugada, de dos de los equipos mas populares, en teoría ellos tienen que poner el ejemplo con futbol atractivo pero esto es México y nada es como debiera jaja.

          Yo como buen cruz azulino hasta que no vea a Torrado levantar esa copa no creeré nada jaja.

      • Saludos carnalito!

  • VDK

    Sin despeinarse el Ame paso a la final, el domingo celebraremos un titulo mas para ser el mas grande de todo México

    Ódiame mas!

  • jc

    Después de aquella final de Pumas – Chivas en 2004, se viene una final muy atractiva entre dos de los llamados 4 grandes del fútbol mexicano, si es que Cruz Azul elimina a Santos

  • vmnets

    Y la hegemonía de los norteños ha acabado, no sé si la de los chilangos esté por empezar, pero al menos en este momento llegarán a la final los que vienen jugando mejor, América a lo largo del torneo mantuvo el nivel, Cruz azul de estar en la lona, subieron hasta llegar al mismo nivel, está muy parejo, pero confío en que mis Águilas tendrán la recompensa a la regularidad mostrada a lo largo del torneo y levantaremos la copa el próximo domingo.

  • Jacobo

    que partidazo de Delgadillo

  • Valente Diaz

    Barak por favor, apoya al azul, pronostica, di que son favoritos,

  • hugh

    Grandeza a rayas….. JAJAJAJAJA!!!
    Sólo que de su pueblo…. JAJAJAJAJA

  • pocho1c

    Buen juego del América y será una gran final contra la máquina.

    ¡América y ya!

  • GOL

    y Barak salo de nuevo con su contracolumna a los de rayas

  • JN

    The horror… the horror…

  • Ernesto

    Si benitez no fuera tan personalista y Jimenez no fallara tanto, el marcador seria por goleada, bien la disposición del equipo peleando cada cm del terreno de juego.¡Vamos, Vamos América que a los chundos tenemos que ganar!

  • ray

    ahora los norteños van a entender que no por unos torneos muy buenos ya se les debe considerar lo más grande del futbol mexicano, hay niveles de grandeza y ellos aún no llegan hasta arriba

  • josejesuschp

    Seguro van a empezar a decir que los dos partidos se deberian de jugar en el Azteca.

  • ulises

    Típico los americanistas subidos en su tabique , la caída en la final les dolerá y los regresara a su realidad, llaman macuarros a los antiamericanistas cuando su ortografía denota su agudo “conocimiento” e “intelecto” bien americanistas que bueno que soy macuarro jajaja.

    • Calamardo

      Oye, tranquilo, viejo.

    • Joey Barton

      ah orale, chido tu cotorreo compa

    • Ernesto

      ¿cuando te caes de un tabique, a poco si te das un buen madrazo?deben tener unos 10cm de alto.

  • grrsvd

    bueno felicidades al américa por ganar la liga y si no la ganan (cosa que dudo) seras el asmereir de todos los equipo
    p.d al fin ya no podrán decir nada las chivas
    p.d.d soy rayado y que ? dieron un buen juego si quieren decir algo la “afición del américa”tiene todo derecho no otros

  • Samuel

    El verdadero clasico en la final … CAZ vs CFA.

  • Zombie

    soy americanista y suelo pasearme por aqui sin comentar, siempre he sido de la idea de si no tengo nada bueno q decir es mejor callarse, este caso en particular si les digo, habemos muchos q no salimos precisamente debajo de las piedras, es solo que irle al america a muchos nos ha dotado de un cierto estoicismo, de tanto,aguantar carrilla, aguantar directivas infames, aguantar jugadores que no entienden en la q se menten cuando deciden firmar, aguantar el hecho de ganar porq el arbitro cree q por hacernos el favor le van a pagar mas o no subira el precio del pan-comentario medio robado a Juan Villoro respecto del real madrid en “dios es redondo”- y ver, oir y soportar los q dicen q tenemos todo amañado, vamos q ni Videla ni Franco con evidencias de por medio podrian elucubrar tales artimañas como las de televisa y su banda- en los dias mas aciagos juro q desee tener cuando menos un campeonato de esos q se compran-, mi punto es, no muchos somos de closet, mas bien somos muchos los q nos tallamos los ojos de no creer que por fin parece q llegamos a algun lado despues de por ejemplo llegar a increibles 11 puntos en un campeonato, nunca se nos quita lo americanista, ni perdemos la pena, o nos da por ser villamelon, es solo q ya nos acostumbramos a cerrar la boca y a comentar y a divulgar la pasion solo cuando ni los antiamericanistas tienen con que echarnos a perder la alegria…