Por Antonio Enríquez.

Miguel Herrera y sus Águilas remontaron ante los Rayos para llegar a 14 puntos, en el Grupo 1 de la Copa MX y así tener una virtual calificación a los cuartos de final.

Siguió la rotación de jugadores por parte del Piojo para mezclar la experiencia de sus extranjeros con la juventud de sus canteranos. Necaxa llegó al Azteca con ganas de tomar revancha. Los dirigidos por Jaime Ordiales dieron mucha batalla, pero al final se fueron con las manos vacías.

Sólo un cabezazo de Narciso Mina pasó cerca de la portería, pero no existió mayor peligrosidad en los marcos, hasta que Jesús Isijara produjo un centró para Ezequiel Orozco y éste, con un remate de cabeza cruzado, adelantó a los Rayos. Nada pudo hacer el portero Hugo González.

El segundo tiempo se abrió con un disparo del Hobbit Bermúdez y un contrarremate de Juárez para probar al portero Salcedo. América trabajó con paciencia el partido, donde Juan Carlos Medina ingresó de cambio y fue la llave que abrió la remontada con mayor frescura en el mediocampo. Por los rojiblancos sólo Isijara brilló por sus constantes desbordes, pero no tuvo mayor trascendencia en el marcador. Rubens Sambueza lanzó un centro que paso por arriba de todos dentro del área hasta que Ventura Alvarado conectó el balón. El canterano americanista se estrenó como anotador con un buen remate de cabeza.

Después fue Tony López quien luchó por el balón, lo recuperó en territorio visitante y se apoyó en Medina quien obligó la salida del portero, el “Negrito” nunca perdió de su radar al camiseta número “17” y le devolvió el balón para sólo empujarlo y darle vuelta al marcador.

Lee también   Ecuador le pegó a Cristiano

La dupla López-Mina estuvo a poco de lograr el tercero en favor de los capitalinos pero el surgido en Coapa no midió la fuerza de su centro y el ecuatoriano no alcanzó el balón. Al 91´, Gil Cordero hizo el gol de la noche al tomar el balón en tres cuartos de cancha, burlar a los centrales hidrocálidos y tocar el balón de manera suave ante la salida del portero, el balón se incrustó en el ángulo inferior; así las Águilas ganaron su llave de la mano de sus fuerzas básicas.

América: González, Mosquera, Juárez, Rodríguez (Medina ’58), Alvarado, Sánchez, Bermúdez (Cordero ’73), Sambueza, Urias, Mina, Gómez (López ’46).

Necaxa: Salcedo, Hernández, García (De Pinho ’78), Cervantes, Hurtado (Mercado ’62), García, Isijara, Pérez, Olascoaga (Martínez ’68), Orozco, Gallardo.

  • HERITAGE

    No vi el partido…. Tambien les ayudo el albitro???

    • Daniel

      Clásico un anti hablando. Tan les ayudó como dices que no marco una mano clarisima dentro del área de Necaxa a favor del América.

    • El Pirruris

      ‘Albitro’…estoy seguro que así lo escribes y no es un error a propósito.

  • JoR

    Va por buen camino en los dos torneos, aunque les duela a algunos. Bien por el América.

    Y no vengan con idioteces de nuevo. O ahora sacaran que le gano a su “hermano menor” JAJA

  • Nacho

    América Y YA! Esperemos que la cantera siga sacando buenos jugadores.

  • Monkberry

    Que golazo el 3ro.
    Bien por los canteranos, bien por Jesus Ramírez.

    • MTR

      Jesús Ramírez? De acuerdo a mis buenas fuentes, su única labor en fuerzas básicas es pedirle el clásico varo a los pobres chavos, es un hijo de la chingada que ya quedó santificado por el título de Perú 2005

    • Genio del fútbol mundial

      yo creo que la cantidad de canteranos que han debutado en América en los últimos dos torneos son resultado del trabajo que realizaron Alfredo Tena y Cecilio de los Santos, con ellos dos América fue tetra-campeón sub 20, el trabajo de Jesus Ramirez se reflejara (eso espero) en uno o máximo dos años.

      • Monkberry

        Creo que Tena sólo duró 2 años.
        Es de agradecerle a los 3, pero da la casualidad que Chucho está en momentos buenos juveniles. Ahora que América debuta buenos jóvenes y el campeonato juvenil aquel.

        • Guille M

          Independiente de quien sea, en America se estan haciendo bien las cosas en cuestion de equipos inferiores, ya tenia rato sin sacar tantos y tan bueno jugadores jovenes.

          • Alejand}

            Que orgullo me da está cantera, con un Diego Reyes y Raúl Jimenez consolidándose en primera y hasta a Portugal, ojala sigan saliendo muchos más, ver la Copa ilusiona con estos jóvenes.

        • Fernando

          Que Chucho está en buen momento? Cuando el llegó, inmediatamente los equipos de fuerzas básicas dejaron de ser los mandones en sus respectivos torneos. Chucho Ramírez me parece la única pifia significativa de Peláez.

      • Guillermo

        Ojalá se refleje, porque creo que se venían haciendo muy bien las cosas, tenían una base sólida y metieron a Jesús Ramírez muy a fuerza. ¿ Para que cortar un proceso que venía teniendo excelentes resultados ? y el precio fue que en el Apertura 2012 ni siquiera calificaron a liguilla, cuando venían de cuatro títulos al hilo. En mi opinión un fracaso de Ramírez, pero más de la directiva.

  • Alex

    Deberían banquear a Chucho y poner a algun canterano o a Mina contra Santos.

  • Alan

    Esto es lo que los aficionados pedían. Seriedad en la Copa, aunque sea con jóvenes, pero se nota que no van a foguearse, van a defender el nombre de su institución como es debido. Y qué resultados! Paso perfecto

  • EPN

    El america le gano al necaxa, el chiste se cuenta solo.

    • Genio del fútbol mundial

      Peña Nieto no rebasó el tope de gastos en campañas, el chiste se cuenta solo.

  • Pensé que gil ya ni estaba con el america. Que buen gol, otra promesa más estancada :/

  • Ordiales ya largate!