En el marco de su aniversario 69, los Esmeraldas de León vencieron más por sacrificio que por buen futbol a los Rayos del Necaxa. Actividad correspondiente a la llave 2 de la Copa MX.

Lo previo: León venía de vencer en su primera llave a los Dorados de Sinaloa, mientras que Necaxa se quedó abajo en la serie en la cual enfrentaron a las Chivas. Con planteles combinados en entre titulares y suplentes se enfrentarían esta noche en el Estadio León.

Inicio prometedor. A pesar de que el juego fuera totalmente de sequía en las áreas, el inicio del encuentro reflejó un buen análisis en los cuadros que se han visto las caras tanto en el Ascenso como en primera nacional. Al minuto 4’, Juan Flores impactó de izquierda rumbo al marco de Vázquez Mellado, pero todo quedó en intento.

Onay y Nacho, los pilares. Ignacio González y Onay Pineda, en la defensa marcaron la pauta del club leonés durante todo el partido. En contra, Matías Britos no pudo reencontrarse con el gol.

La lluvia olvidó al rayo. A pesar de que la lluvia invoca rayos, la de esta noche en el Estadio León no invitó a los del Necaxa, que durante todo el compromiso no lograron armar jugadas de real peligro en la portería hoy defendida por Christian Martínez.

El gol calienta las cosas. Jorge Calderón rompió el hielo en el compromiso, al sacar un fierrazo en las afueras del área al minuto 46. Finalmente el tiro de Calderón terminó en las redes necaxista, para alzar a los de casa.

Lo que sigue. A esta llave le faltará la vuelta en el Estadio Victoria de Aguascalientes, posteriormente León se medirá a las Chivas y Necaxa a los Dorados en la última fase clasificatoria de la Copa MX.

Lee también   Triunfo de apenitas

ASÍ JUGARON
LEÓN: Martínez; González, Navarro (López 83′), I. Pineda; O. Pineda, Ortiz, Rocha, Castañeda; Britos (Jacson 64′), Flores, Calderón.

NECAXA: Vázquez; López, De la Cruz, Rodríguez, Alvarado; Sandoval (Arroyo 58′), Barbosa, Hurtado (Isijara 78′), Martínez (García 38′); Olascoaga, Lillingston.

  • FCBuchiha

    Golazo de Calderon, espero que al rato ganen las Chivas y pasen estos 2 equipos de primera, aunque lo veo dificil, los jugadores del Guadalajara no tienen sangre en las venas tienen atole !!!

  • FERNANDO

    EQUIPO MIERDEROOOOOOO

    • Alx

      ¿Necaxa? Fue el equipo de la década… hace 15 años…