Cuando parecía que Argentina se iba de Barranquilla con otra derrota y con un problemón hacia el interior de la selección, apareció Lionel Messi y, junto con Agüero, dieron vuelta el partido, se colocaron como escolta de Uruguay, y le dieron oxígeno a Sabella de aquí al próximo juego eliminatorio.

Pero fácil no fue. Los colombianos salieron a comerse la cancha, muy a su estilo, con mucho toque lateral, pero siempre amenazantes con la velocidad de sus delanteros James, Jackson y Pabón. Fue precisamente este último el que puso el 1-0 poco antes del descanso.

Para la segunda parte los argentinos salieron con otra disposición, más agresivos, más dispuestos. Messi comandó todo, como se lo exigen sus paisanos. Pidió siempre el balón, lo retuvo, dribló hasta recibir las faltas y desesperó a la defensa amarilla. Así Argentina ganó metros, espacios, balones y confianza.

Messi empató al 61′ luego de un rechace confuso entre el arquero Ospina y Yepes. Ahí aumentó la fe albiceleste y aumentaron su dominio.

Leonel Álvarez se la jugó toda al contragolpe, pero ya no pudo llegar mucho a la portería de Romero. Desábato y Mascherano fueron pieza clave.

Finalmente, al 85′, cuando parecía que todos se daban por bien servidos con el empate, Sergio Agüero empujó con coraje un balón que le quedó a modo luego de un rechace de Ospina, quien en la primer jugada había detenido un gol casi hecho.

Triunfo merecido para Argentina, que se irá al receso eliminatorio con menos ebullición. Llegó a 7 puntos.

Colombia no pudo aprovechar la doble jornada de local. Sólo acumuló dos puntos y se quedó con 4.

Lee también   Messi quiere volver a ser el que era

Así jugaron

Colombia: Ospino; Zúñiga, Mosquera, Yepes, Armero; Pabón (Mauricio Moreno 61′), Bolívar, Abel Aguilar (Diego Arias 76′); Rodríguez; Adrián Ramos, Arley Martínez (Darwin Quintero 76′).

Argentina: Romero; Zabaleta, Burdisso (Desábato 37′), Fernández, Clemente Rodríguez; Sosa, Braña, Mascherano, Guiñazú (Agüero 46′); Messi, Higuaín (Gago 86′).

  • A que esta vez no llegamos a los 30 comentarios?

    • Felip Baruch Ridi

      Puede ser que sí, sobre todo comentarios estúpidos de los estúpidos de siempre que denostan a Messi por que sí, exponiendo pretextos de cualquier índole ahora que jugó bien con su selección.En respuesta a César Faz:

      • kefhen

        En respuesta a Felip Baruch Ridi: no mams se juntaron los dioses del conocimiento futbolistico en FS.

      • RicardoRM7

        En respuesta a Felip Baruch Ridi: Pues en el ultimo partido donde tu novio messi jugo mierda, ni siquiera comentaste nada de que admiras ….

        • En respuesta a RicardoRM7: en este apareció, el último mierda, el anterior a ese (contra Chile) una maravilla… pues sí, dependiendo del resultado cada partido será o una mierda o ahora sí sirve. Nada de grises ni medias tintas.

          Grande!

          • Etrusco

            En respuesta a César Faz: No, el partido anterior al de Bolivia Messi tampoco jugó bien y no fue contra Chile sino contra Venezuela. El de ayer contra Colombia Argentina en general jugó bien el segundo tiempo, Messi también jugo bien, pero hasta ahí. Nada del otro mundo.

          • En respuesta a Etrusco: Tienes razón, fue contra Venezuela. El de Chile fue el anterior a ese.

            El de ayer no era un partido para hacer cosas del otro mundo. Se echó al equipo al hombro y lideró a Argentina a la victoria. Ir a jugar a Colombia una eliminatoria mundialista es un partido en extremo complicado.

          • Etrusco

            En respuesta a César Faz: Pues igual no vimos el mismo partido. Insisto para mí Messi jugo bien, a secas, pero no se echó al equipo al hombro. Quien revolucionó a Argentina fue el Kun y Sosa para mí fue el mejor de los argentinos. Es difícil ir y ganar en Colombia, pero volvemos con los extremos… Ni cuando Argentina pierde puntos todo es culpa de Messi ni cuando gana es todo gracias a Messi.

          • En respuesta a Etrusco: Pues cada quien mi chavo. Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo.

            Y no soy el que cae en extremos. Pero sí fue la pieza principal en la remontada de Argentina. No que haya hecho un partido ENORME, pero todas las jugadas de ataque, en particular las de los dos goles, pasaron principalmente por él. En fin…

            A mí, por cierto, me sigue sin gustar Argentina.

  • Bueno, regresando al partido…

    Todos los que de verdad disfrutan del futbol deberían de desear que Argentina se convierta en lo que puede ser. Por momentos en este partido vimos a los argentinos, con un Messi que se echó al equipo a sus espaldas, agobiar a los colombianos en un juego bastante más complicado que lo que muchos creen.

    Yo no sé si Agüero debe de ser titular o no. Tal vez no. Pero lo que sí es que tiene que estar más tiempo en el campo, mínimo media hora por juego. También es importante, tal vez más todavía, que Argentina trabaje en lo defensivo. Dirán lo que quieran de Messi, algunas con razón, otras unas idioteces descomunales, pero Argentina atrás no es un equipo muy seguro. Mientras no solucionen eso no van a aspirar a nada. Si un equipo que se sabe parar bien muy bien atrás se te va adelante en el marcador, las más de las veces no vas a ganar ese juego. Podrás tener toda la pólvora que quieras, pero esta historia la hemos visto mil veces.

  • erick

    o es mi imaginacion o que onda,pero como que ultimente (y se noto en la copa america) cada que el Kun, juega argentina se ve mejor en el frente, la neta no vi el partido (no se si lo televisaron o no) pero ya kun, se esta volviendo pieza fundamental en el ataque pampero.

  • Guiñazu?? Jaja yo que pensé que las convocatorias de Maradona eran raras y resulta que el nuevo profe también anda con bromas.

  • nancho

    Pues Messi SI pesa en su selección

  • RicardoRM7

    ya por favor que sea menos, messi anoto gracias a un error garrafal del arquero y defensa de colombia, metio ahi su gol de rebotito asi cualquiera, quieren ver un verdadero jugador que se hecha su seleccion al hombro vean el partido de hoy de Cristiano Ronaldo, metiendo goles y dando pases para los mismos.

    El que pesa en Argentina es el Kun, entra y le cambia la cara al equipo a base de amor propio, lucha y fuerza.

    • En respuesta a RicardoRM7: jajajaja

      en fin…

    • Ilshe!!

      En respuesta a RicardoRM7: Más que el gol, lo que hizo Messi fue bastante agradable, jugó a otro nivel, igual el Kún, pero lo de Messi se me hizo superior. Es el que arrastra el balón, el que se quita jugadores y jala la marca. Lo rescatable de Aguero son sus movimientos sin balón, por que los demás argentinos, en serio que parecen troncos, casi no se movían, “La Pulga” tomaba la pelota en medio campo, avanzaba y no tenía a nadie a un lado ni en frente, ya por eso se veía obligado a retroceder.
      Pues Así que Digas Cualquiera, pues no, Hay que estar ahí,seguir la jugada y esperar el error, y eso no cualquiera. Ahora, date cuenta de que lo que hace Messi es fuera de casa, en Colombia, una eliminatoria bastante más cerrada y dura que la europea, no demerito lo de CR7, Pero también hay que encuadrarlo en lo que es: Jugó en casa, contra una selección joven y diluida.

    • dennys

      En respuesta a RicardoRM7: contra quien jugo Portugal? Contra Bosnia eso lo dice todo

    • Etrusco

      En respuesta a RicardoRM7: Estoy de acuerdo que el gol de Messi viene de un osote del portero y que la reacción de Argentina se dió más por lo que dejó de hacer Colombia y por jugadores como Sosa o Agüero que por el mismo Messi; pero la verdad de este partido al que jugó contra Bolivia o Venezuela pues es un mundo de diferencia y los goles valen lo mismo de rebote que metiéndolo por toda la escuadra. Yo soy de los que piensan que algunos fanáticos de Messi exageran con su radicalismo de “con Messi o contra él”, pero algunos de sus detractores son exactamente igual; creo que hay que ver las cosas en su justa dimensión y aceptar que si bien Messi no dio un partidazo si fue parte fundamental de su equipo.

  • fernando

    ¿Contra Colombia? … ¿qué no es ese equipo “molero” que siempre juega contra México en USA? eres grande Messi… sorprendente!!!!!

  • rayHdezMontesOk

    pésimo nivel de juego!!!!! aburrdo!!!! sin nada que comentar!!!!

  • Wehrmacht

    Apuesto a que Barak,Cesar y Felipe tuvieron un orgasmo con el gol de Messi, seguro se pusieron a llorar y a lanzar alabanzas al cielo, y ya predicaron que de aqui en adelante Messi dejara de ser la mediocridad con su seleccion que ha sido hasta ahora, veremos si le dura aunque sea para el proximo partido

  • Diego Merla

    No me salen las matemáticas…¿Cómo pudo Colombia haber sumado 2 puntos en dos partidos si perdió uno? A menos que los puntos se otorguen de manera distinta en Conmebol se me hace que algo les fallo por ahí jejeje…

    Saludos.

  • Manuel

    Pues si meter 0.000000083943 goles por partido es pesar en su seleccion que asi sea.
    ¿Alguien me apoya en la promocion de Michael Jackson Quiñonez para el primer equipo?