El equipo “culé” igualó sin goles y todo se definirá en la última fecha cuando reciban al equipo de Simeone.

 

La previa. El Barcelona visitaba al Elche y tenía una oportunidad perfecta para acortar la distancia de tres puntos que tiene el Atlético de ventaja.

Se ahogó el grito de gol.Como era de esperarse, el Barcelona tenía las mejores opciones del partido y al 13′, llegó una volea del cumpleañero Andrés Iniesta. El travesaño impidió el primer tanto de los “culés”.

Alexis quería ser el protagonista. El chileno estuvo muy activo comandando los ataques de su equipo por la banda derecha. Al 21′, fue el chileno quien hilvanó una gran jugada personal, que terminó con el juez de línea cobrando un inexistente fuera de lugar. 13 minutos después, de nueva cuenta Sánchez, estuvo presente cuando sacó un centro perfecto que cabeceó Pedro, pero la pelota se fue afuera. Así culminaban los primeros 45 minutos y nos íbamos 0-0 al descanso.

Se desinflaban los catalanes. En el segundo tiempo el protagonismo del Barcelona disminuyó, a pesar de mantener la posesión de balón no podían penetrar la defensa del cuadro local. Messi tuvo una oportunidad clarísima al 47′, cuando sobrepasó rivales y quedó solo ante Herrera, que achicó de manera notable y evitó la apertura del marcador.

El juego se partió. No hubo más jugadas claras de gol y el medio campo estaba partido. El Barcelona perdió posesión del balón y el Elche buscaba tímidamente la portería de Pinto. El conjunto ‘Culé’ no aprovechó el empate del Atlético de Madrid y todo se decidirá en la última jornada.

Lee también   El Dortmund le abre el paso a la salida de Dembélé

Resultado: Elche 0-0 Barcelona.

Lo que viene. Tras la derrota del Real Madrid y los empates de Atlético y Barcelona, el campeón se definirá en la última fecha cuando Barcelona reciba al equipo de Diego Simeone. El ganador de ese partido levantará la copa.

 

 

ASÍ JUGARON:

Elche: Manu Herrera; Damián, Lombán, Pelegrín, Domingo Cisma; Rubén Pérez, Carlos Sánchez, Javi Márquez (Rivera 75’), Rodrigues, Carles Gil (Boakye 79’) y Coro (Fidel 89’).

Barcelona: Pinto; Alves, Adriano, Mascherano, Bartra; Busquets, Cesc (Xavi 81’), Iniesta; Pedro (Tello 68’), Messi y Alexis.

  • Matematicamente NO necesitaban aprovechar nada porque ellos no perdieron.

    Viendo todos los partidos de hoy creo que el atletico se lleva la orejona, el barcelona la liga y el madrid la super importantisima copa.

    • Diego Reyes heroe catracho

      Siempre haciendo tus conjeturas antes de tiempo, y al final te desapareces cuando no atinas nada. El único equipo que ha ganado algo hasta ahora es el Madrid, y es al equipo que estas criticando

  • GrouchoCrack

    Esta semana los jugadores tuvieron asado en la casa de Martino, dia despues, cena de la plantilla, y dia despues, no hubo entrenamiento. Todo esto, jugandose la liga a falta de dos jornadas. Los jugadores se tomaron las vacaciones por adelantado. Y todavia hay opciones de ganarla.

    • Carlos

      Groucho como estuvo el juego? No lo pude ver, como se vio el equipo fisicamente? Algun pequeño resumen que me puedas dar por favor.

      • GrouchoCrack

        La misma película de la semana pasada, jugó de pena.

  • Luis

    Pareciera q en esta liga nadie quiere ser campeón

  • Decepción es sinonimos de este Barcelona

  • Radiocabeza

    Liga pareja… pero a la baja.
    Empate a 0 y el patetico es campeon.

    • arshavifan

      mmm no defiendo a la liga bbva como la mejor, pero:
      2 finalistas en champions ganando de manera contundente sus partidos, sevilla en uefa y valencia llego a semis.

      un barza trotando y en muletas le paso por arriba al “poderoso” campeon de la premier, la juve no pudo con el real madrid.

      el unico malito fue la real sociedad.

      YO NO ME QUEDARIA SOLO CON “LIGA A LA BAJA”, SINO “FUTBOL A LA BAJA” y eso viene siendo una constante los ultimos, con campeones cada dia mas grises.

      • GrouchoCrack

        Si nos ponemos a analizar a los campeones de cada liga, de las 4 mas importantes, encontraremos muchos comunes denominadores, titulos que se fueron encontrando en el camino, o algunos que no fueron los suficientemente competitivos. En España, el FCB liderando la liga por la primera mitad, y apartir de ahi solo accidentes, lo mas constante fue el ATM ya que el RMA fueron cosas que dejaron de hacer otros.

        En Italia, lo de la Roma no tiene nombre, muchos no lo quieren ver, pero la temporada fue casi fracaso, y de la JUV eliminada en primera fase, y en Coppa Italia, mal papel. El campeonato italiano lo gana con justicia la JUV, pero porque los demas equipos estan dando lastima, TODOS.

        En Inglaterra lo del ARS tambien para mear y no echar gota, vaya manera de descomponerse, y por poco se quedan sin UCL. El City me parece justo compeon, pero el CHE le hizo la pelea sin delanteros y con una plantilla y un juego bastante menor. LIV, no jugo competiciones europeas, la temproada apuntaba a puestos de UCL, pero les alcanzo para luchar hasta el final.

        • arshavifan

          de las 4 me quedo con la bbva como la mejorcita; el bajon del atletico creo hasta el mas optimista lo sabia; lo bueno para ellos es que les llego hasta el final y aun asi pelean todo.

          el barza se cayo feo; pero digo no lo tumbo cualquiera, sino sus mismos rivales españoles (real en la copa del rey, atletico los setencio en champions).

          me van a criticar pero al mas flojito es el real madrid (por juego para mi no juegan) pero tiene de calle la delantera con mas pegada y no es para menos cuando tienes casi 250 millones por eso su irregularidad pero de calle es mejor que cualquiera de otra liga como city, psg, juve.

          de alemania creo van por buen camino, pero eso de finanzas sanas los limita a no tener un plantel para pelear 2 torneos.

  • arshavifan

    pobre martino solo mas jornadas para que al final le den con todo.

    a como vi el partido el barza ya no quiere saber nada; no se si su actitud pueda cambiar estando de locales y jugandose una final que de verdad se estan encontrando por el bajon normal del atletico.

  • don beto

    Lamentable la actitud de los jugadores del Barcelona, se nota que ya no quieren saber nada y lo que quieren es tomarse unas vacaciones antes del mundial y arreglar sus contratos o salida del equipo. De verdad que este barcelona da mas pena que otra cosa y no merece ganar la liga aunque increiblemente lo podrian hacer el proximo sabado.

  • jorge tristan

    Trato de no creer en ese tipo de cosas, pero iniciando éste año, una conocida vidente o no sé lo que sea, dijo que Barcelona ganaría la liga o la copa del rey, eso fue antes de la caída del Barcelona, y pues mi pensamiento fue, eso lo dice cualquiera un equipo como Barcelona siempre gana algo, es un fraude.

    Hace pocas semanas me burlaba de ella por ver éste Barcelona, ahora ese Barcelona está a nada de ser campeón… gracias a Real Madrid.

  • Christian

    Hace poco un compañero defendía a Cesc, hoy Cesc jugo en su posición y que hizo? nada, que lo regresen a la Premier!!!

    • Carlos

      Pedradon pa’ mi jaja, me gustaria que me dijeras como estuvo el juego en gral. no tuve oportunidad de verlo y si puedes dime que hizo Cesc por favor, porque en las ultimas dos victorias el fue el revulsivo entrando por Xavi y no te vi por aqui.

  • Christian

    Revulsivo? de verdad? el señor hoy estuvo paseando por el campo, en su posicion y sin Xavi pero fue más de lo mismo. Pedro lamentable partido, como dije hace unas semanas debe de buscar equipo para refrescarse. Pedias una oportunidad libre para Cesc y hoy era inmejorable para demostrar porque debe ser titular y jugo la misma basura de este segundo semestre de la liga, hoy no la metieron porque influyo todo la suerte, el portero, la pata chueva pero Cesc en su misma linea de una persona de 50 años.
    Hablas del efecto revulsivo pero el Bilbao se fundio y de ahi el Barca le gano por mera suerte al igual que contra el Villarreal.
    El 90% de los aficionados del Barca ya estamos hartos de esperar ese despegue de Cesc que parece que jamas llegará y hoy desaprovecho la oportunidad de callarnos.

    • Carlos

      Sabes que revulsivo es entrar de cambio verdad? Eso hizo contra el Bilbao, Villareal y contra el Getafe entro con muchas ganas, pero claro es mas suerte que merito del equipo o de Cesc (En villareal fue suerte los dos autogoles pero el asistio a Messi en el ultimo gol)Te dije que yo no vi el partido, por eso te pedi que me explicaras, pero porque siempre con Cesc es algo que no entiendo, siempre contra el y te lo digo porque cuando Cesc juega bien no te veo por aqui, o se le da todo el merito al equipo pero hoy que TODO EL EQUIPO esta mal y todos van en contra de Cesc, es culpa de Cesc que Iniesta estrellara el balon en el travesaño tras un buen pase de Cesc? Es su culpa que Pedro este cojo en estos momentos?, todo el equipo ahorita no juega a nada, a Busquets le cuesta andar, no hay defensa, Iniesta y Messi que son los estandartes no andan finos, pero como dije todo a Cesc. Dices que tiene ritmo de abuelo, pero tu tendrias energias para jugar ahorita? Despues de otra temporada mas en que no juega 2 partidos en una misma posicion, ahora resulta que quieres un partido perfecto para que se consolide y que se cargue al hombro al equipo, hazme el favor, la consolidacion no se da con un partido sino con constancia, y Cesc no la ha tenido en las 3 temporadas que ha jugado en el Barca. Obviamente las primeras vueltas siempre van a estar con mas energia cualquier jugador, es logico, pero si eres plurifuncional te llega el cansancio en febrero. Cesc es un jugador complementario, igual que Xavi, depende del equipo, si el equipo esta mal, si no hay delanteros con punteria y la creacion es nula no se le puede pedir eso.

      Y aun asi ve sus numeros, es el mejor asistente de Europa sin jugar dos partidos en la misma posicion, y el numero de goles no es malo para un centrocampista con ritmo de abuelo.

      Supongo que en ese 90% tambien estan aquellos que querian vender a Iniesta porque no despegaba y preferian quedarse con Deco. Para mi Cesc no se debe ir, se le ha tratado de una manera muy injusta. Pedro no juega a nada desde la ultima temporada de Guardiola, Alexis le tiene ganada la partida pero al igual que Cesc no tiene a la aficion de su lado y se dice que se va a la Juve (Alexis).

      Saludos Christian.