Con tantos de Enríquez y Riascos, Xolos regresa a la senda del triunfo.

Tijuana se encontró rápidamente con el gol. Tras recibir un pase de Joshua Ábrego, el veterano Diego Olsina condujo por el sector izquierdo con todo y Arochi encima; el ex Correcaminos soltó un centro preciso para que Raúl Enríquez, de cabeza, suavemente enviara el balón al fondo de la meta defendida por Villalpando. 1-0 tempranero para un equipo alternativo de Xoloitzcuintles.

Atlante por poco e iguala el marcador al 26’, luego de que Venegas, en un tiro de esquina, sacara un sólido remate de cabeza que exigió al máximo a Cirilo Saucedo. El ya seleccionado nacional y ahora capitán evitaba la igualada azulgrana.

Ya en la segunda parte, al 48’, la visita por poco se encuentra con la igualada. Arturo Muñóz se quitó de encima a Tahuilán y a Núñez para aparecer totalmente solo frente a Cirilo Saucedo, sin embargo el poco ángulo de disparo provocó que la esférica acabara franca para el guardameta rojinegro.

Al 55’ Tijuana se encontró con un autogol que sería anulado por un aparente fuera de lugar. Los saludos para la madre de Fabricio Morales no se harían esperar desde la tribuna del Estadio Caliente.

Otro tanto, pero ahora a Atlante, sería anulado. En esta ocasión la víctima fue Oscar Larrivey, quien por encontrarse en posición adelantada no pudo hacer llegar la igualada a la pizarra.

Y por si fuera poco, tan sólo 5 minutos después, al 75’, un contraataque encabezado por Riascos y definido por Ruíz fue nuevamente anulado por una posición adelantada.

Después de tanto aviso, Duvier Riascos a 5 minutos del final se encontró totalmente solo frente a Villalpando. Después de quitárselo de encima, el cafetalero simplemente empujó la esférica para colocar el 2-0 definitivo.

Lee también   Austria se apunta a la Eurocopa 2016

Marcador final que señala el regreso de Tijuana al camino de la victoria luego de un bajón en los últimos dos partidos de Liga. Mientras tanto Atlante encaja una derrota más en su haber. Al parecer, los pupilos de Daniel Guzmán aún no encuentran el antídoto para los males atlantistas de los últimos tiempos.

Alineaciones

2-0

Arbitro: Jesús MORALES

Estadio CALIENTE

Tijuana
13 Cirilo SAUCEDO
6 Pablo AGUILAR
22 Juan NÚÑEZ 72′
14 José A. GONZÁLEZ
5 Joshua ÁBREGO
23 Richard RUÍZ
17 Jorge HERNÁNDEZ
34 Noé MAYA 66’
9 Alfredo MORENO 86’
10 Raúl ENRÍQUEZ 2’ 65’
26 Diego OLSINA
16 Carlos PELLERANO 66’
20 Dubier RIASCOS 86’ 65’
15 Joe CORONA 86’
DT Antonio MOHAMED
Atlante
23 Jorge VILLALPANDO
4 Luis VENEGAS
1 Joe BIZERA 25′
32 Eugenio AROCHI 56’
10 Cristian MAIDANA 78’
15 Arturo MÚÑOZ 76’
25 Óscar VERA 36′
7 Esteban PAREDES
5 Daniel GUERRERO
27 Francisco USCANGA 80’ 80’
19 Joaquín LIVARREY
30 Diego ORDAZ 56’
26 Francisco FONSECA 76’
16 Mario QUIROZ 78’
DT Daniel GUZMÁN
  • Mike

    Viendo como juegan Atlante y San Luis… mi opinión es que deberían descender 2 por temporada

  • Cara De Papa

    El xolo no se rinde y sigue en la lucha de la liga y la liber VAMOS XOLOS!!!!
    el martes a ganar ante san jose!

  • sammy

    Xolo apoyo cuando gano. Pura aficion amarga.

    • ????
      Primero date a entender, a que te refieres exactamente?
      Apoyo cuando gano? Viejo, desde el 2007(inicio del club) siempre ha estado el gran apoyo de la aficion, siempre, y ahora se lleno completamente el estadio, de que hablas?
      Aficion amarga? Jajajajaja!

      • sammy

        Solo cantidad no calidad, aunque este lleno el estadio, se puede escuchar a los grillos de lo callado que esta. Solo van al estadio a putear al portero y eso si no me equivoco surgio en Guadalajara, asi que ni originales son. En la libertadores las localias deben pesar, y en ese congelador humano, no creo que lleguen muy lejos.

        • De donde eres?
          Estas reloco, yo he ido a varios estadios de la republica incluso en Liguilla y los unicos estadios que se le comparan son el Tec y el Volcan, tu solo hablas con el higado, congeladora humana? Jajajajaja! Eso si que fue una esttupidez.

          Originalidad? La Masakr3 tiene puros canticos creados por ellos mismos, no los clasicos canticos de otros lados. Pero bueno, piensa lo que quieras, la realidad es otra.

          Pobre envidioso.

          • sammy

            Bueno, veremos en unos 3 años si solo fue una moda o aficion de hueso colorado. De hecho, el equipo en si, no me desgrada su forma de jugar y espero que como representante de Mexico hagan un buen papel.

          • Sammy, pues bueno, es tu opinion hermano pero sinceramente dista mucho de ser verdad, no creo que sea moda pues practicamente desde la creacion del club se tuvo apoyo.

            Saludos.

  • Muy buen juego de Tijuana, los primeros 65 minutos se jugaron con 7 de banca, se dosifico al plantel y se saco el resultado, cuando el equipo empezo a aflojar un poco Mohamed mete a Pellerano y a Duvier y se retomo el control de manera facil, ambos goles estuvieron bonitos, sobre todo la definicion con muchisima frialdad de Duvier.

    Hablando del colombiano, pues que decir, un historico ya del club, factor importantisimo del titulo, maximo goleador del club en primera division y el hombre diferente, bueno, fuera de esas cosas que jugador tan mas interesante;
    Hoy hizo una jugada donde sale entre dos, le sale otro a la marca y le hace un auto pase en corto con la derecha, le sale otro mas y con la zurda le hace un tunel monumental, ya despues intenta filtrar y se la bloquean, pero sin duda tiene magia.

    Como dije, lo mas importante fue descanzar a casi todo el plantel titular y sacar el resultado jugando a medio gas, sin llegar a tope, ahora a concentrarse para el siguiente partido de Liber vs el San Jose.

    Otro detalle, la aficion increible como siempre, cantando el “mohamedddddd, mohamedddddd, dale mohameedddddd” es bonito cuando la aficion hace su parte y le regresa todo al equipo, sin duda junto a la de Tigres y Monterrey, la mejor aficion.

    Y el entradon que va a haber entre semana sera fenomenal, a ver con que nos sale la Masakr3 ya con mas libertad que da la Conmebol.

    • irod

      no sabes de futbol.

      • Simon

        Que esperabas de un tipo que cambia de equipo como cambia de calzones. Un villamelon, frio, calculador e hipocrita como tantos. Tipos asi son un cancer para el futbol y los verdaderos aficionados de Xolos.

      • Zacarias Lechuga

        ah, cara, no escuche jamas esa cancion, y en el supuesto que se hubiese entonado que no fue asi, serian si acaso de algunas de las porras porque del publico en general la verdad si son mas mamertos y el sonido local tiene que arrearlos como bueyes para que exclamen…te sugiero quitarle los cocos a esa madre…

        • irod

          Amigo o te equivocaste de comentario o el que debe dejar los estupefacientes es otro…

          • Zacarias Lechuga

            Otro detalle, la aficion increible como siempre, cantando el “mohamedddddd, mohamedddddd, dale mohameedddddd” es bonito cuando la aficion hace su parte y le regresa todo al equipo, sin duda junto a la de Tigres y Monterrey, la mejor aficion.

            asi escribio alejandro, yo pregunto en que momento fue eso? al grueso de “la aficion increible” los veo apaticos, solo las porras alientan, por eso digo que quizas alguna porra, y te reitero quitenle los cocos porque alucinan…

      • Grandes argumentos.

    • NC

      Un Histórico del club? No juegues, un club que apenas tiene 6 años de haberse formado, no me hagas reir, históricosserian un Enriquez, Abrego, incluso Corona que vienen con el equipo desde la Liga de Ascenso deja de dar tu opinión de un equipo del cual desconoces.

      • Y que tiene que ver el tiempo de la creacion del club?
        Los goles de Riascos, desde el 1er torneo que llego sirvieron:
        #1 para permanecer en primera, es decir hace 2 temporadas quedo goleador del club.
        #2 llegar al titulo, goles importantisimos en la semifinal y final de vuelta, su golazo de bicicleta ante Talavera no se olvidara…

        Bueno, ademas de su accionar en el campo, porque ademas de ser el goleador es el que mas asistencias pone.

        En si todo el cuadro del curpo ya tiene un lugar merecido en la historia de este equipo, todos.

  • andres

    los xolos siguen ganando pero tienen que ser mas agresivos por momentos son cancherisimos y hasta ratoneros les falta un medio ofensivo com gullit peña

  • Faust

    ¿Quién es CARLOS Pellerano?

  • Mason Verger

    Cuando este equipillo meta mas de dos goles por partido hablamos

  • Los suplentes respondieron bastante bien, juegazo de Olsina, Jorge Hernandez muy bien en el medio campo.

    Lo de Duvier es impresionante el nivel que trae, hubo una jugada donde hizo pedazos a 3 jugadores del atlante.

    El kikin es una estrella, desde que sale del tunel empieza a aventarle besos a las tribunas jaja