Por la fecha 11 de las Eliminatorias para Brasil 2014, Argentina vence 3-0 a Venezuela con dos goles de Gonzalo Higuaín y uno de Lionel Messi.

Contundente, congruente y categórico. Así se presentó el equipo de Alejandro Sabella en el Monumental. Venezuela venía levantando, y con un entusiasmo después de ver la derrota de Uruguay. Pero esta noche era albiceleste y ante eso, la Vinotinto nada pudo hacer.

Pudieron defender bien durante el inicio del partido, parecía que Alexánder González cumplía sus palabras sobre “comerse los tobillos” de Messi, puesto que la Pulga no aparecía en el accionar local. Pero Argentina se veía superior y más temible, así se vio durante los 90 minutos, minutos en los que César Farías y sus chicos sólo esperaban un error de enfrente… o un milagro de arriba.

Es de recalcar eso sí, que Argentina no abrumó al rival con llegadas constantes, más con posesión de balón y la rotación de la misma. El ingrediente final fue la efectividad. Al ’22, Montillo rotó hacia al centro para Messi quien, de primera intención, rompió el muro venezolano con un toque simple dejando solo a Gonzalo Higuaín. Pipita no perdonó. Disparo raso y por debajo de Daniel Hernández.

Era lógico el resultado ante antecedentes y desarrollo. Y con esa misma lógica, al ’45 la pizarra aumentó. Desde los doce pasos, Messi convirtió su gol número 32 con la Selección Argentina, a dos de Maradona, a tres de Crespo y a… 48 de Batistuta. Ah, como eres grande Batigol, qué recuerdos (y qué riflazos).

El complemento fue de trámite y en el papeleo, cayó otro golecito para los locales. Higuaín consiguió su segundo de la noche nuevamente con un pase de Leo, aunque en clara posición fuera de lugar. Y así, Argentina se dedicó a bailar un tango con la Vinotinto, en donde nunca le cedió el ritmo ni el compás.

Lee también   Hull City vs Arsenal Premier League 2015

De líder quedan los de Sabella, sextos los de Farías con 12 puntos, rogando que Perú les eché la mano con los de Sampaoli.

Argentina: Romero, Zabaleta, Garay, Fernádnez, Rojo, Mascherano, Gago (Banega ’62), Montillo, Messi, Higuaín (Palacio ’80), Lavezzi (Rodríguez ’84).

Venezuela: Hernández, Vizcarrondo, Cichero, Túñez, A.González, Arango (C.González ’75), Lucena, Rincón, Seijas (Otero ’57), Feltscher, Rondón (Fedor ’82).

  • El software

    No mames, le atinó Faitelson, o_o

    • Fher

      Venezuela no existe, no juega a nada simplemente se ha aprovechado del bajón de algunas selecciones entre ellas Uruguay y Paraguay…

      • Ferginho

        Si claro, se aprovechó del bajón de Colombia también, que venía de ganar cuatro partidos en fila y de hacerle cinco goles a Bolivia. Me da risa la gente que habla sin argumentos.

  • Juan

    Messi el mejor, los clásicos de hace dos semanas son cosa del pasado

    • Juan

      No mams puse esto irónicamente pero al parecer hay fanáticos tan cegados que creen que es verdad.

      • Sergio

        Bueno, es que decir que Messi es el mejor no es una ironía, es una realidad. De allí que los usuarios lo tomen en serio.

  • Mou Di Matteo (ex-Mou Vilas Boas)

    Mucha calidad ofensiva tiene Argentina para golear a casi cualquier equipo si la defensa juega como hoy, concentrados y recuperando el balon como Dios manda. Messi y sus regates a media Venezuela casi le cuestan una lesion de tanto golpe que recibia. Si la Dupla Messi-Higuain fue exelente imaginen Messi-Higuain-Agüero mas la velocidad de Di Maria. Yo veo a esta Argentina entre los 5 posibles a llevarse el mundial.

  • yo mero

    higuain “Todo es más fácil jugando al lado del mejor jugador del mundo”

    jajaja banco seguro

  • Rafa

    Que diferencia de esta Argentina, a la de las eliminatorias pasadas.

  • yo mero

    y el mejor del mundo mundial, el que por puras injustiacias no ah recibido el balon de oro, el mas completo, no pudo con finlandia

    pero no se preocupen que la fifa se encarga de clasificarlo al mundial, mientras el que depende de xavi e iniesta no juega a nada y lo estan ayudando para ir en 1er lugar en la facilisima conmebol

    • bet0

      acabo de enterarme quienes son los rivales de grupo de portugal, no mame5, no da ni para bromear ocn el tema, una verguenza los lusitanos y la gente aun queriendo ponerlos de afigurar en la elite, mientras argentina arrasando en conmebol con messi brillando al maximo…………cabe mensionar que apenas entrara a la edad de esplendor deun atacante

      • irod

        No tiene punto de comparacion, portugal no tiene ni la mitad del poderio que tiene argentia en la delantera, practicamente juega solo ronaldo.

  • Mr2barcelona

    Partidazo el de messi cada vez lo veo mejor con la seleccion argentina..
    Pd: esta a dos goles de igualar a maradona. Grande pulga

    • irod

      Pobre messi tan cerca de maradona y tan lejos de ganar un mundial.

      • me parece un poco esteril hablar sobre que alguien gane un mundial cuando no sé está disputando, pero en cuanto Messi y Argentina, al día de hoy parecen la selección con paso mas firme rumbo a su clasificación para Brasil 2014, ahi veremos que tan “lejos” está de ganar la copa del mundo, mientras tanto, mejor disfrutemos del buen juego que despliega la albiceleste, me imagino que para opinar al menos miras los partidos, ¿o me equivoco?

  • Marinno RL

    Qué asistencias de Messi!! pases profundos, filtrados y letales!!

  • Jevi

    Se que me odiaran por esto pero…
    ¿Que importa que no gane un mundial?
    Aparte Messi no puede hacerlo todo solo por eso creo que si Argentina gana un mundial, no sera por el, pero hará diferencia.