Dominio visitante. El poco conocido himno de la Europa League sonó en Juventus Stadium, los Bianconeri recibían en Turín a las Águilas buscando un lugar en la final que se jugará en este mismo estadio. Benfica comenzó el encuentro sorprendiendo a Juventus, antes de que transcurrieran cien segundos de juego, ya habían mandado un fuerte remate en el área, que impactó en la humanidad de Lichsteiner. Rodrigo desesperaba por la izquierda a los defensas locales, Markovic escondía el balón como un mago, quince minutos de absoluto dominio “rojo”, que no se vieron recompensados con ningún gol.

Reacciona la Vecchia: Juventus recordó que estaba en su casa y que iba abajo en el marcador, los jugadores comenzaron a tener más posesión y llegada. Pirlo estaba nulificado por la buena marca visitante, por lo tanto, los embates locales llegaban por las bandas, Asamoah por izquierda y Vidal por derecha le daban el balón a Llorente y a Tévez para que ellos encontraran la humanidad de Oblak.

Niño Maravilla. Pogba tomó la responsabilidad de manejar los hilos de la Vecchia, comenzó a manejar los tiempos, a darle salida al equipo, a driblar, a demostrar todas las cosas buenas que se dicen de él. Los últimos diez minutos del partido fueron un excelso concierto de la Juve, que no pudo encontrar el gol de la calificación, Oblak y Luisao fueron los culpables con grandiosas salvadas. 0-0 al descanso.

Partido refrescante. La dramática lluvia quería ser parte del juego de la Juve y se dejó caer sobre los hombres en cancha. El segundo tiempo se coloreó sólo de blanco y negro, La Vecchia no dejaba de insistir al frente, atacando por todos lados, sin efectividad. Tévez salía del área para tocar y repartir juego, Vidal estaba desencajado, Llorente no tocaba el balón ni por accidente, Pirlo perfectamente cubierto por Nico Gaytan. La expulsión de Pérez al minuto 67 sólo apoyó a que el monólogo de la Juve continuara, ya la pelota no llegaba a Buffon, todo el equipo local estaba buscando el gol que les daría la calificación, los visitantes defendían su estancia en la final con los diez hombres.

Lee también   Canadá 0 Costa Rica 0

Se ahoga el grito de gol. Tras un buen tiro libre, Pogba recentró un balón para Bonucci, quien llegó solo para decretar el 1-0. El asistente había alzado su banderín, Pogba estaba en fuera de lugar, se ahogó un grito que ya se escuchaba por todo Turín.

Drama Total. En los últimos diez minutos el partido tomó tintes dramáticos, tras una trifurca entre las bancas, Markovic y Vucinic se fueron expulsados, ambos estaban en el banco de suplentes. Ezequiel Garay se derrumbó dentro de su área con sangre en la cara, salió del campo, Benfica estaba con sólo nueve hombres, y así le tocaba defender los seis minutos de compensación. Como auténticos guerreros jugaron los de Benfica, con Luisao de estandarte, rebotando y sacand cada balón que se acercara a su área. Al final ni Tévez, ni Giovinco, ni Pirlo, ni Buffon, ni nadie logró clavar le pelota en la portería una sola vez. El árbitro pitó el final del partido, 0-0, 2-1 global a favor del Benfica. Jorge Jesús y sus muchachos brincaron al campo a festejar como poseídos. Béla Guttman, donde quiera que esté, piensa en perdonar a Las Águilas.

Lo que sigue. Benfica jugará la final de la UEFA Europa League el miércoles 14 de Mayo frente al Sevilla en este mismo estadio que acaban de silenciar. La Juve recibe el lunes al Atalanta, si ganan ese partido, serán campeones y podrán darle algo de alegría a su afición.

Así jugaron. Juventus: Buffon; Chiellini, Bonucci (Giovinco 73’), Cáceres; Asamoah, Pogba, Vidal (Marchisio 79’), Lichsteiner, Pirlo; Tevez, Llorente (Osvaldo 78’).

Benfica: Oblak; Pereira, Luisao, Garay, Guilherme Siqueira; Pérez, Ruben Amorim, Gaytan (Sálvio 77’); Rodrigo (Andre Almeida 69’), Lima, Markovic (Sulejmani 86’).

  • GrouchoCrack

    Conte va por su tercera liga de manera consecutiva, sin embargo no logra ganar una copa. Técnico liguero claramente.

    • alexdiavol

      ese es el Tuca

      • Luca´Gambeta

        el Benfica estuvo con nuevo en el minuto 91 … Y así como jugó ni aunque estuvieran con 8 hubiera podido ganar la Juve, con el super camionazo que metieron atrás todo el partido. Que decimos Chelsea, BENFICA bitches !!! jajaja vaya juego destructivo y haciendo tiempo desde la primera parte con su portero.

        • Miguel

          Que se deje eso aun lado, la Juve pago lo que debia pagar, esto es otra historia, en competencias europeas como en la serie a.

    • Cuervo

      O sera que ahí no recibe la ayuda de los árbitros, por eso no se ve el poderío que demuestran en la liga?

      • GrouchoCrack

        Jajaja :).

      • hugh

        Tenga sus likes 1000 Jejejeje

      • Mi Alter-ego

        Es que ahora le ayudan al Barca, por eso. Bueno, le ayudaban.

    • Abogado del Diablo

      Lo mismo le pasaba al Inter de Mancini.

      • GrouchoCrack

        Estaba leyendo a Vito de Palma, periodista italiano, que muchas veces pasamos por alto que hay DT para cierto tipo de competiciones, los que se les dan inexplicablemente bien las eliminatorias y los que son caso contrario. Tambien estan los que hacen bien todo. Por ahi Klopp esta entre los que se les da mejor las copas.

    • Svaccb

      No solo Conte, la Juve históricamente ha sido un equipo de torneos locales. En Copas internacionales, casi nunca da la talla.

  • adrian snow

    No le pueden ganar a un Benfica con 9 en su propio estadio…

    • Tablón

      Y no hablemos de la diferencia de presupuestos…

  • hectorporfiriohuerta

    Maradona sala a los equipos que va a ver.

  • Nezahualcoyotl

    Nuevo fracaso europeo de la Juve. Con semejante planilla debieron haber alcanzado por los menos los cuartos en UCL y dar mucha pelea… sin embargo ni de las semifinales de la Europa League pudieron pasar. Ojalá Italia retome el gran y dominante nivel europeo que mostraron no hace mucho…

  • Luca´Gambeta

    DOMINIO VISITANTE ? Jajaja nunca dominó el Benfica, ni siquiera en la fase inicial , ni tan sólo 5 minutos consecutivos. Qué falta de profesionalismo de la gente que trabaja acá y redacta los árticulos.

  • alexdiavol

    no tengo mucho tiempo para seguir de cerca la serie A, pero por lo que he leido, en verdad es tan decadente esta liga? es que su mejor exponente (Juventus) no le alcanza para competir en la UCL y se queda eliminado en semifinales contra un equipo con 9 hombres en la parte final del partido

    • GrouchoCrack

      Imagínate como estará la Roma que perdió una venteja muy sobrada contra la JuBentus. La liga italiana esta muy mal, y no tardan en perder una plaza mas de UCL. Trabajan poco las inferiores, ya no hay estrellas italianas ni extranjeras en la liga, apenas el NAP quiso animar un poco el mercado, pero nada del otro mundo.

  • Abogado del Diablo

    Lo único cierto es que el Sevilla va a ser el campeón La maldición de Béla Guttmann.

  • Ivan00b23

    la rubentus sin los arbitros comprados de Italia no puede ganar nada.
    y decían que iban por la shemmpios

  • fausto del piero

    Esta bien nos iba pasar lo que al bayern en la final de champions jaja.
    Ya es momento de pensar en cosas grandes.

  • Don Yorch

    A pero recuerdo que varios decían que esta era una copa pitera y que no valía nada cuando Chelsea la ganó. Para que vean que no es tan fácil, también tiene su merito.

    • Abogado del Diablo

      Tiene su merito pero no deja de ser un torneo muy inferior. Muchos clubes que clasifican prefieren concentrarse en la liga local, y para clubes como el Chelsea, la Juventus o Manchester United tratar de ganarla es un consuelo tras haber fracasado en Champions.

      • Yosh85

        Cuéntanos sobre los éxitos europeos del Lyon o del fútbol francés en general, por favor.

        • Crack del Futbol Frances

          En Champions League el unico equipo frances que ha sido campeon de Champions League es el Marsella en 93 el que mas sele ha acercado es elMonaco en 2004 que fue subcampeon y cayo a manos del Porto otros equipos franceses subcampeones de Champions League son el Stade de Reims en el 56 y 59 que perdio ambas ante el Real Madrid, Saint-Etienne que perdio ante el Bayern Munich en 1976. el Lyon su mejor participacion historica en Champions fue en la 2009-10 cuando avanzo a semifinales al derrotar al Girondins de Bordeaux y que en semis ante el Bayern Munich que perderia ante el Inter de Milan, en Europa League nunca un club frances se ha procalmado campeon pero ha tenido 3 equipos subcampeones, la mejor participacion de Lyon en estas instancias fue este año pero cayo ante la Juventus juego el cual pudo haber ganado pero las bajas de sus creativos Gourcuff y Grenier afecto el juego del Lyon y carecieron de creacion de juego. pero en esta instancia equipos como Bastia en 1978 perdio ante el PSV, Bordeaux en 1996 ante el Bayern Munich, Marsella en 1999 ante Parma y nuevamente Marsella en 2004 frente al Valencia son los que han quedado subcampeones.

  • Crack del Futbol Frances

    para eso elimino la Juventus al Lyon, no mamen, minimo la Veccia le hubiera metido huevos. en la Serie A muy verga y en copas Europeas con pocos huevos

  • Legio XII Fulminata

    los equipos italianos menospreciaron la europe league durante mucho tiempo, cuando durante los noventas dominaron la competicion y es ahora cuando la Serie A ve las concecuencia del menosprecio al perder la cuarte plaza y con el riesgo de perder mas. la temporada que viene los equipos que participen deberan darle prioridad a la competencia si o si por que al no hacerlo todos se ven perjudicados.

  • hugh

    La señora prostituta no puede ni calificar a octavos de la shampions, lo dejan pasar a la europa, y ni a la final llegan…. y en italia a todos les gana, no habrá que investigar de nuevo amaños de partidos en el calcio???

    • Mi Alter-ego

      ¿No será que empieces a ver el Calcio antes de hablar sin tener ni la mínima idea?
      Deberías de ver cómo gana los partidos la Juve, muchos de estos en partidos apretados, definiéndose en los últimos minutos. Este año, a parte de jugar bien por pasajes, se ganó con mucha garra.