Para el Madrid la visita al Amsterdam Arena era un trámite, con el primer lugar de grupo asegurado y la mente puesta en el próximo sábado; pero los locales tenían algo en juego y no querían dejarlo ir: el segundo lugar de grupo estaba en posesión de los holandeses y una verdadera catástrofe los mandaría al tercer lugar.

Con toda tranquilidad el Madrid se plantó en Amsterdam con suplentes y rápido impuso condiciones, adelantándose en 15 minutos con gol de Callejón. Con el juego resuelto en teoría, llegó la polémica. Ajax convirtió el empate por conducto de Lodeiro en un rebote que dejó suelto Adán, pero el asistente levantó su bandera y anuló la acción, correcta por muy poco; los ajaccied no desistieron y volvieron a marcar pocos minutos después pero el mismo árbitro asistente invalidó de nuevo la anotación, ésta vez de manera incorrecta y por demás polémica. El error arbitral no hubiera sido tan llamativo de no ser por el suceso histórico que ocurría en Zagreb: el local ganaba 1-0 y en cuestión de minutos el Lyon le daba la vuelta y se ponía adelante; la diferencia de goles beneficiaba aún al Ajax pero los franceses se acercaban peligrosamente.

Al Madrid no le importó nada de eso y continuó el trámite con tranquilidad y un poco de morbo, dada la situación del Ajax; mientras caían los goles franceses en Zagreb y los intentos holandeses se estrellaban, se magnificaron los errores del primer tiempo. El colmo llegó cuando se anunció el séptimo gol del Lyon, con el que superaba la diferencia de goles rojiblanca y los mandaba a Europa League. Con el Ajax sorprendido y molesto, el Madrid se dio el lujo de clavar el tercero y firmar la mejor fase de grupos en la historia de la Champions League, con 18 puntos y +17 en diferencia de goles, dato que quedará para la memoria histórica, misma que no dejará de señalar la polémica eliminación de los Godden Sonnen.

Lee también   Pellegrini: "mi período en el Madrid fue el más doloroso"
  • Huiqui es mejor que Messi

    No sé si hubo mano negra o no, pero qué mala suerte para el Ajax. Le anularon dos goles válidos y luego lo del Lyon que ya se investigará porque los del Dinamo Zagreb claramente bajaron mucho su intensidad. Cosa rara, muy rara.

    • En respuesta a Huiqui es mejor que Messi : No tiene nada de raro. En todos los partidos hay decisiones buenas y malas, algunas más importantes que otras. La diferencia la hacen los equipos, como el RM, que institucionalizan el lloriqueo cuando pierden.

      • TAZ

        En respuesta a César Faz : Totalmente de acuerdo. En el comentario de Wehrmacht puedes darte cuenta de ello… si los errores hubieran sido a favor de Barsa daría lo mismo si estaban calificados o no, este tipo de madridistas vendrían y estarían llorando al mas puro estilo de Mourinho.
        Y como mencione en una nota anterior los comentarios de este tipo “Wehrmacht” cada vez son mas tontos uno tras otro… reitero este personaje se supera solo no hay quien pueda con él.

        • Wehrmacht

          En respuesta a TAZ : Ya ponle un depa y vayanse a vivir juntos

          • TAZ

            En respuesta a Wehrmacht : Una vez mas te superas… jajaja q personaje tan divertido, si no hubieras nacido Walt Disney te inventa!

        • Wehrmacht

          En respuesta a TAZ : Donde disque aprendiste todas tus tecnicas “Anti-Troll” he? eres buenisimo no mames jajajajajajajaja, mas con lo de Walt Disney

      • Vinny

        En respuesta a César Faz : Independientemente del equipo al que le vaya (y es el Madrid) aquí lo preocupante es que “épicamente” el Lyon marca los 7 goles que necesita y al Ajax le anulan por lo menos 1 que era válido…

        No veo enque tenga que ver el Madrid en eso, no le afectaba en nada ninguno de los 2 resultados pero bueno, digamos que la UEFA los beneficio porque… ah ya sé, para que ya no digan que benefician al Barcelona nada más… Ponganle la idea que quieran pues, creo que al final no es relevante ante lo que voy a decir…

        El presidente de la UEFA es francés y un equipo francés necesitaba un milagro para pasar a Octavos… Nunca me ha gustado sospechar del fútbol pero el simple hecho de que el Lyon empezó perdiendo y después del medio tiempo le anotará 6 a un equipo que a pesar de tener 1 menos empezó ganando… A eso sumenle lo que paso en Holanda con el Ajax (que lamentablemente sucede contra el Madrid, para disparar especulaciones y demás…) y hay veces que por más que quieras confiar en el fútbol cuesta mucho trabajo…

        • En respuesta a Vinny : La verdad dudo mucho que la UEFA meta mano negra por “intereses” el mismo día que quedan fuera de la competencia el United y el City.

          Solo porque Platini es francés?

          • Vinny

            En respuesta a César Faz : Pues… insistó, no me gusta dudar…

            Pero pues creo menos que lo hicieran para ayudar al Madrid en esta ocasión, no?

            Digo, a final de cuentas, seguramente nunca sabremos y los aficionados del Ajax viviran recordandolo por un rato…

        • En respuesta a Vinny : Ni al Madrid ni a nadie. Son dos errores puntuales y ya está. Ni ayudas al Lyon, ni ayudas al Madrid, ni platinato ni tarugadas de esa naturaleza.

          Que los aficionados del Ajax se mortifiquen por tener un equipo más competitivo.

      • Etrusco

        En respuesta a César Faz : Pues eso será ahora César, pero si algo caracterizó al Barça por años fue su victimismo, tanto de su directiva como de su afición… ¿No durante años alejaron acerca de la relación del Madrid con el franquismo? Cuando perdieron la Copa del Rey Xavi se quejó de que solo un equipo quizo salir a jugar fútbol (Como si el estilo del Barça fuese el único valido); en ese mismo partido ¿No fue Guardiola quién se lamentó que el árbitro hubiera anulado un gol al Barça por fuera de lugar (Bien anulado, por cierto)?… Si eso no es lloriqueo ¿Qué es lloriquear?
        Ambos equipos están acostumbrados a arbitrajes favorables y los dos patalean cuando por cosas del fútbol este les afecta o beneficia al otro. Madridistas y culés están cortados por la misma tijera, aunque se esfuercen en demostrar lo contrario.

        • En respuesta a Etrusco : Tienes razón en buena parte de lo que dices. Por mucho tiempo el Barça institucionalizó el victimismo, a veces con razón (caso Di Stefano) y muchas otras veces por simple y llano lloriqueo. Pero no compares unas cosas con otras. Xavi se quejó de la forma de jugar del Madrid: dejar el cesped alto en el Bernabeu, echarse para atrás y jugar a darle patadas a los tobillos del rival. Pero eso no es ‘victimismo’. Es una crítica directa al juego del rival de parte de un tipo que tiene viviendo esa rivalidad desde los 10.

          Guardiola ironizó sobre cómo no se ganó ese juego por un fuera de lugar que pitó el árbitro (haciendo referencia a que su equipo estaba bien de cara a la semifinal), jamás dijo que estuviera mal pitado. Tras el partido el Barça se esperó a que el Madrid recogiera su copa, aplaudieron al rival, Guardiola animó a sus jugadores y felicitó al Real Madrid. No puedes poner en la misma baza un comentario de Guardiola con el circo mediático del Madrid desde que llegó Mourinho, desde el presidente Florentino Pérez hasta los becarios chayoteros de Marca, quienes de manera casi unánime han vendido la teoría de que el Madrid es sistemáticamente perjudicado por los arbitrajes tanto a nivel local como sobretodo en Europa.

          Todos los entrenadores en dado momento pueden hacer alguna referencia al arbitraje, todos. No es cosa de darse baños de pureza. Otra cosa es que el mismo club lo institucionalice como lo ha hecho el Real Madrid. Como te dije, lo hace desde el mismísimo presidente del Madrid (“si perdimos la Champions, no fue por nosotros…”) pasando por supuesto por Mourinho y, claro, usando a todo su aparato mediático para ello.

  • Wehrmacht

    Antes de que vengan las barcelocas a chillar que el arbitro le ayudo al Madrid y que Mourinho deberia tener verguenza tienen que tener 2 cosas en mente:

    1.No hubo ayuda para el Madrid, Madrid ya estaba clasificado desde hace mucho, daba igual la verdad si perdian o ganaban asi que el partido era mero tramite en la realidad. Este partido no fue ninguna final de Champions en Stamford Bridge.

    2.El unico beneficiado de todo esto fue el Lyon.

    • Wehrmacht

      En respuesta a Wehrmacht : Soy Madridista y reconozco que los 2 goles anulados fueron legitimos, de hecho me hubiera gustado mas que Ajax quedara en 8vos.

    • Enojado

      En respuesta a Wehrmacht : Típica mentalidad de aficionado de dos neuronas del futbol español: a insultar al rival sin haber la necesidad. Deja de pensar en ti y en tu equipucho y en lo que digan los orangutanes del otro bando. Deja de leer tanto Marca, As, y Sport y evoluciona ya.

    • Luis

      En respuesta a Wehrmacht : Orale, estas justificando desde antes jaja… créeme a nadie le importa tu opinión al respecto y menos viniendo de un madridista lamebotas de Mou… patético!

    • Vinny

      En respuesta a Wehrmacht : Semifinal de champions, amigo, semifinal…

    • iROD

      En respuesta a Wehrmacht : que no habia nada en juego? estas seguro? y la “mejor” fase de grupos de la histora del madrid que?? acaso no seria mas atractivo para la champions tener a un madrid “inparable” que a un ajax calificado por su puesto que asi es fue un vil regalo dejando a un historico como el ajax dan verguenza

      • jorge marquez

        En respuesta a iROD : no seas tonto y hagas pedos a lo pendejo el que el ajax hubiera anotado esos 2 goles no hubiera modificado en nada la diferencia de goles y nadie hubiera asegurado que con el empate el madrid se quedaria asi o hubiera apretado y goleado al ajax la mejor temporada de la champions ya la habia echo el madrid antes de llegar al amsteram arena

  • pepe

    si al madrid le faltaran 3 puntos para avanzar y le pitaran penales a favor tendrían razón de sospechar que “le ayudaron”. pero neta, PIENSEN, ¿cómo le ayudas a un equipo que ya está calificado y con diferencia de aprox quince goles a favor?

    del otro lado del problema, que el lyon ganara 7-1 no es culpa de mourinho, que estaba en otra parte del mundo dirigiendo a su equipo. por más que chiquimarco fuera el árbitro, 7 a 1 siempre es culpa del entrenador y los jugadores, recuerden que LOS FUTBOLISTAS TAMBIÉN JUEGAN LOS PARTIDOS

    y si se tratara de ayudarle al madrid, hubiera sido mucho mejor que avanzara AJAX, con quien tienen filial, y a quién tienen de cliente frecuente, a diferencia del LYON que sí se los ha chingado antes.

    yo le voy al FC BAYERN así que me vale madre madrid o barza, lo que sí es que me caga ver tanto ignorante sesgado.

  • CesarJulio

    No sean inocentes.. el futbol esta lleno de intereses. Platini necesita de su equipo frances Lyion, y por si no se dieron cuenta Blatter es Suizo y por eso eliminaron al Man United. Ojo esto no quiere decir que Manchester este jugando mal al futbol

    • Etrusco

      En respuesta a CesarJulio : No, Blatter no eliminó al Manchester United, ellos solitos se pusieron la soga al pescuezo desde que empataron con el Basilea en Inglaterra y también con el Benfica. Blatter tiene muchísimo tiempo al frente de FIFA y en todos estos años no ayudó a ningún equipo suizo ¿por qué iba a hacerlo ahora? Lo mismo aplica para Platini, salvo el Lyon los demás equipos franceses suelen no pasar ni a segunda ronda. Y si, el Manchester United si está jugando mal fútbol, ¿o es que Blatter también metió la mano para que el Crystal Palace lo eliminará o para que el Manchester City le metiera 6?