Por la fecha 9 de la UEFA Champions League, Arsenal pierde con el Schalke 04 en casa con goles de Afellay y Huntelaar.

Los Gunners llegaban al Emirates con una gran confianza y un buen accionar colectivo, además de una estadística bajo la manga diga de admirar: 16 partidos sin perder en la Champions League de local. Sin embargo, el orden táctico y la efectividad en la contra del Schalke fue más que la juventud y velocidad del Arsenal.

La idea del cuadro alemán era clara desde un principio, plantarse bien en defensa, cederle la bola a los de Wenger y lastimarlos a la contra. De esta manera, Arsenal fue dueño de la primera mitad atacando mucho por las bandas sobre todo con un Podolski muy activo en los primeros 45 minutos. La primera del partido fue para el local por parte de Cazorla. El español remató desde fuera del área al ’26 tras recibir un pase de Coquelin pero el balón se desvió en un rival y se fue por arriba.

Schalke comenzó entonces a mostrar cual iba a ser su carta de presentación y respondió al ’30 con una jugada que se repitió en reiteradas veces a lo largo del encuentro. Desborde de Uchida, pase retrasado a Farfán, recorte del peruano y remate bloqueado. Antes de irse al descanso, el equipo alemán volvió a aplicar la misma sólo que esta vez Uchida le cedió a Huntelaar cuyo remate apenas pasó rascando el poste.

En el complemento Arsenal pudo tomar la ventaja en el primer minuto cuando, después de un meleé en el área, Coquelin remató raso y Ramsey no tuvo la capacidad de empujar la pelota en la red. Nuevamente en una respuesta por la izquierda del Schalke, Farfán le puso un bombón de pase a Höwedes pero este, pecando de gula, fusiló a Manonne aunque apenas desviado del travesaño.

Lee también   Señor partido, señor futbol

Las contras del Schalke por fin iban a tener éxito al ’76 cuando Huntelaar quedo solo en el área y aniquiló a Manonne con un remate por debajo. 0-1 y silencio en el Emirates que hoy se llamó “Arsenal Stadium” por cuestiones de la UEFA. Diez minutos más tarde la dosis se iba a volver a repetir pero esta vez fue Afellay quien sólo llegó a empujar la pelota. 0-2 y el Arsenal se veía muy mal cuando el Schalke contragolpeaba.

Sobre la hora, el jovencito alemán Gnarby tuvo la posibilidad de descontar pero Umerstall se lanzó para la foto y evitó el gol. Con este resultado Schalke es el nuevo líder del grupo B.

Arsenal: Mannone, Jenkinson (Gnabry ’82), Mertesacker, Vermaelen, Santos, Coquelin, Arteta, Ramsey, Podolski (Arshavin ’82), Cazorla, Gervinho (Giroud ’76).

Schalke 04: Unnerstall; Uchida, Höwedes, Matip, Fuchs; Höger (Jones ’45), Neustädter; Farfan, Holtby (Barnetta ’65), Afellay; Huntelaar (Marica ’88).

  • Norteño

    Los equipos alemanes demostrando su calidad, muy buena jornada para la Bundesliga.

    • Juan Tornillos

      Se escucha bien chingon Arsenal Stadium

  • Gunner

    Seran 16 sin perder como local, porque consecutivos sólo que fueran los campeones ¬¬

    • José Alberto

      En la nota dice que llevaban 16 sin perder como local, hay que leer más.

      • No José Alberto, decía en un principio “16 sin perder”… a mí se me escapó ponerle el “de local” y luego lo arreglé. Saludos.

  • Tsss, que feo en tu propia cancha.

  • yunikax

    chale 🙁

  • rebo

    siempre me a gustado huntelaar para el arsenal, ojala algun dia…

  • D8

    que nos regale otra destacada participación como la de hace 2 años llegando hasta semis

  • Afellay se parece a Hiram Mier

  • Tatan

    Ahí está Afellay, cedido por el Barça

  • Luigy

    Pobre Arsenaloser!