Por la fecha 4 del grupo 3 en la Copa Libertadores 2013, Arsenal de Sarandí vence 2-1 a San Pablo con goles de Jorge Ortiz y Diego Braghieri. Para los brasileños descontó Aloisio.

La gasolina del Campeón de la Sudamericana se va agotando y equipos como Arsenal, a costa de pasión e insistencia, aprovechan ésto para sacar puntos de oro. Hoy en Sarandí, el equipo de Gustavo Alfaro sacó un triunfo importante que aprieta el grupo 3 y clasifica a Atletico Mineiro a la siguiente fase.

Los argentinos comenzaron con peligro en el cotejo cuando al ‘5, Furch tuvo una clara de gol pero su remate se fue por encima del travesaño. Sin muchas emociones, el partido avanzó en su desarrollo sin claridad en ambos conjuntos. Ya en el complemento, vinieron los goles. San Pablo apretó en la ofensiva pero se encontró ante un Campestrini bien parado, evitando cualquier intento de gol de los brasileños.

Al ’66 vino la apertura del marcador cuando Jorge Alberto Ortiz, después de una serie de rebotes en el área producto de un remate a portería de Lisandro López, venció a Rogerio Ceni con un zapatazo desde fuera del área. San Pablo no se quedó de brazos cruzados y empató al ’71 con un cabezazo de Aloisio.

El partido agarró un ritmo vertiginoso desde ese momento y se transformó en una ida y vuelta. Minutos después del empate, Rogerio Ceni salvó otra gran llegada de Furch, mientras que los argentinos se salvarían al ’83 cuando Damián Pérez salvó en la línea otra llegada Paulista. Cuando parecía que todo terminaba en un empate que dejaba prácticamente eliminado a Arsenal, Diego Braghieri apareció con una volea salvadora y decretó el 2-1 final.

Lee también   Rugido infernal

Ahora San Pablo y Arsenal quedan con 4 puntos, con 6 por disputarse. The Strongest les sigue con 3 puntos. Atletico Mineiro, ya clasificado, comanda el grupo con 12 unidades, puntaje perfecto.

Arsenal: Campestrini, Braghieri, Gerlo (Torres ’84), Pérez, López, Ortiz, Rolle (Aguirre ’60), Marcone, Carbonero, Benedetto (Céliz ’73), Furch.

San Pablo: Rogério Ceni, Lucio (Maicon ’56), Edson Silva, Douglas (Ganso ’56), Rafael Toloi, Cortez, Denilson (Wallyson ’87), Jadson, Rodrigo Caio, Aloisio, Osvaldo.

  • rodolfo

    Que juegazo de campestrini

  • Pep al ManU

    ¿Fue en Argentina el partido? Ahora no jugaron los policías de Sao Paulo.