Al igual que la Champions, la Europa League en su fase de grupos llegó a su final este jueves con la sexta fecha de cada uno de los grupos. En el H, el Arsenal goleó 6-0 al BATE Borisov para quedarse con el primer lugar.

En el Emirates Stadium, con la clasificación ya asegurada, los gunners superaron ampliamente a sus rivales con una muy buena actuación de Jack Wilshere, Theo Walcott, Olivier Giroud, entre otros jugadores.

La apertura del marcador en la goleada llegó pasados los diez minutos, cuando Mathieu Debuchy interceptó un rebote y con un fuerte derechazo anotó el 1-0. Casi media hora más tarde, Walcott también se hizo favorable un balón perdido y colocó el segundo tanto.

Jack Wilshere al momento del 3-0

Wilshere puso su nombre en la paliza al marcar a los 43′, mientras que a la vuelta del descanso el visitante Denis Polyakov tuvo la mala fortuna de hacer un autogol.

Giroud de penal al 64′ y Mohamed Elneny al finalizar de gran forma una espléndida jugada de Wilshere, exactamente a los 74′, firmaron lo que sería el 6-0 conseguido por los ingleses.

Con cuatro victorias, un empate y una derrota, el Arsenal termina su participación en el grupo y espera como líder para saber a quien se enfrentará en dieciseisavos de final.

Lee también   Los pecados capitales de Jorgito