No fue para nada fácil, pero el Arsenal debutó en la Europa League con triunfo por 3-1 sobre el Colonia de Alemania este jueves, en el último partido de la primera fecha del segundo torneo continental en importancia.

Con una convocatoria en buena parte experimental, Arsene Wenger mandó a la cancha un equipo que en teoría debía ser superior al cuadro teutón en todas las líneas, aunque sufrió más de lo esperado. El inicio del partido se demoró por problemas de logística ocasionados por los aficionados visitantes, quienes fueron los primeros en complicarle la noche a los gunners.

Si, los primeros, porque después en el campo los jugadores también hicieron su trabajo. Jhon Cordoba, delantero colombiano, aprovechó un error de David Ospina al minuto nueve para anotar el 0-1 en el Emirates Stadium, dando la sorpresa hasta ese momento del partido.

Alexis Sánchez apareció para salvar al Arsenal

Sobreviviendo al primer tiempo, el encanto alemán se perdió cuando Sead Kolasinac empató el compromiso para los ingleses a los 49 minutos. Luego, Alexis Sánchez a los 67′ firmó la remontada para irse 2-1 arriba.

A poco del final del partido, el lateral español Hector Bellerin puso el gol definitivo de la jornada, concretando los primeros tres puntos de un Arsenal que celebró el debut de Reiss Nelson y el regreso de Jack Wilshere a competiciones europeas.

El Arsenal arrancó entonces sumando tres puntos, en un grupo que comparte con BATE Borisov, Estrella Roja y Colonia. La próxima fecha los cañoneros de Wenger visitan al BATE, mientras que Colonia recibe al Estrella Roja de Serbia.

Lee también   Más sencillo de lo que pensaban
  • Griezmann es mejor que Neymar

    Modeste es un delantero de lujo. Ojalá alguien importante se fije en él.

    • Victor

      Modeste juega en China.