Athletic Club no salió bien de casa: perdió 2-1 contra Barcelona. Los goles fueron de Aduriz por la casa, y Munir con Neymar por la visita.

Athletic Club pierde contra Barcelona en la Copa del Rey 2016.

Athletic Club pierde contra Barcelona en la Copa del Rey 2016 munir el haddadi golEl primer tiempo: Con dominio compartido e intercambio de faltas, el partido arrancó con algo más de luces para la visita. Los catalanes consiguieron su par de goles muy rápido, antes del minuto 25 y terminaron por encender los ánimos del Athletic, quienes vienen de ser goleados 6-0 por el propio conjunto culé. El primer tiempo se extinguió con los vascos sobre la meta contraria.

La visita pega primero: Barcelona salió desde la defensa con verticalidad absoluta, y a los 3 pases ya estaba desbordando por derecha. Ivan Rakitic metió un servicio raso y con ventaja para Munir, quien nada más tuvo que definir.

Ahora fue Neymar: El brasileño se metió a toda velocidad entre los dos defensas del Athletic, quienes no lo vieron llegar. Además, una mala salida de Herrerín y el resbalón de un defensa más dejaron a Neymar con marco abierto. Pase a la red y 2-0.

El segundo tiempo: Athletic Club salió intenso y le costó una buena cantidad de faltas, además de un par de sustos en su arco propiciados por Neymar. Prácticamente no bajaron el ritmo durante todo el segundo tiempo y empezaron a buscar cómo abrir la portería defendida por Ter Stegen. Un gol casi al final del partido acortó las distancias y les da más vida con miras al partido de vuelta, a jugarse en el Camp Nou.

Otro error: Casi al final del partido, Athletic intentó con un centro hacia Aduriz, cortado por la defensa catalana. Una mala salida dejó la bola en pies de Mikel San José, quien filtró hacia Aritz Aduriz. El ariete dejó entrar el pie al balón y batió a Ter Stegen.

Lee también   León vs Chivas Minuto a Minuto

ASÍ JUGARON

Athletic: Herrerín, Laporte, Etxeitia, Lekue, De Marcos, Eraso (Merino), Iturraspe, Beñat (San José), Aduriz, Susaeta (Muniaín), Williams.

Barcelona: Ter Stegen, Mascherano, Piqué, Roberto (Adriano), Alves, Busquets, Iniesta, Rakitic, Munir (Sandro), Neymar, Turan (Vidal).

  • GrouchoCrack

    Munir lo que va de temporada ha cumplido, no lo cedería para nada.

    • Mexmate

      Opino lo mismo, no lo cederias ni con la llegada de Nolito. Seria la 5ta opcion y jugaria casi nada ya, es una lastima pues tiene con que.
      Ojala solo lo comparen con Munir y nadie mas y asi pueda progresar.

    • HomoSapiensSapiensSapiens

      Cumplido??

      Aparecer en dos partidos de copa de rey?

      Yo lo venderia sin opcion a recompra

      • GrouchoCrack

        A mi si me ha gustado mucho lo que le he visto, tiene una tarea dificil, es banca de Messi, Suárez y Neymar, obviamente se nota mucho el bajón de nivel, pero Luis Enrique no lo suelta, caso parecido a Sergi Roberto y mira cómo ha cumplido. Munir se ve muy opacado por esos 3 de arriba, pero tiene desmarque, asiste, hace buenos movimientos, labor de sacrificio, su técnica está mejorando y le hace falta algo de deficnión, pero ha cumplido en lo que le he visto, ademas no tiene ni 20 años.

        En donde anda bajo es en el tema de la “estadística” (goles, asistencias), pero, ¿quién mas mete goles aparte de los 3 de arriba?, esos 3 de arriba acaparan todo en ese tema; ademas meterle gol al Athletic y al Espanyol no es tarea fácil, sobre todo a estos últimos, hoy.

        Yo lo dejaba sin lugar a dudas.

        • HomoSapiensSapiensSapiens

          Le he visto cometer cantidades enormes de errores, prefierio mil veces a un Bojan, Affelay, Deulofeu que a un munir. Prefiero mil veces a Pedro (del cual yo era de lo que queria que se fuera) a Munir.

          Caso contrario a Sergi el no solo a cumplido a jugado a un nivel excepcional

          • GrouchoCrack

            Dale chance, ha mejorado muchisimo, sobre todo en el pase, se asocia muy bien y entiende su rol, pero es válido par el equipo. Si la temporada que viene sigue (que yo espero que si) y le dan oportunidades va a demostrar el jugador que siempre brillaba en juveniles.

            Pero dale oportunidad, este último tramo de temporada va a sobresalir, acuerdate que todo mundo estabamos igual con Sergi, y míralo, hasta los 24 “despegó”, Munir tiene 19.

          • Armando Barreda

            El problema también para Munir es que la próxima temporada regresa Halilovic y es otro jugador con el que tendría competencia ya que juega de medio o delantero.

    • alejandro

      Cumple pero no tiene nivel para el Barcelona.

      • HomoSapiensSapiensSapiens

        No cumple. En lo que va de temporada le he visto un solo partido regular.

        • GrouchoCrack

          Si tiene nivel para el FCB, creeme, es demasiado jóven, dió el salto muy rápido a primera división y se le ve personalidad, no se arruga y le queda mucho por crecer.

          Fue figura en todos los torneos juveniles del FCB y en la UCL de jovenes; se le mata por ese error del “quinto” gol en el partido vs el RMA, dale tiempo, es un Sergi Roberto en potencia y tiene mejor técnica.

          • HomoSapiensSapiensSapiens

            Desde antes de ese quinto gol a mi ya me desesperaba.

    • Jorge Tristán

      Se le veía mejores condiciones a Cuenca que a Munir.

    • Rich

      Munir = Sandro = Tello = Cuenca = Tello..

    • Brandon

      Hola buen día. ¿Qué tal?

      Le recomiendo uno de los últimos foros existentes de fútbol mexicano, y te lo recomiendo porque se que te gusta debatir de fútbol y podrías aportar mucho, ahí comentó yo y también comentan varios foristas veteranos, el foro se llama “Goltotal”. Net. También se lo recomiendo porque me da tristeza verlo en está página, dónde no le dan el valor que se merece. Además de que me cae bien y es un forista al que respeto mucho.

      Acá abajo le dejo mi correo electrónico por si quiere contactarme:
      brandon_casillas87@hotmail.com.

      Saludos.

  • Emilio Fraire

    Dani Alves es tan … raro, otra vez la cagó, iba defendiendo bien.